sábado, 7 de diciembre de 2024

Ranma ½ (2024) • Capítulo 9


Me morí con este capítulo 😍. Lo disfruté tanto y casi rompí los botones de retroceder y repetir 😁.

Título: Nunca te soltaré
Adapta: Capítulos 26 [Vol.3], 27 y 28 [Vol. 4] 

Todas las semanas estoy expectante sobre cómo será la intro. La de esta semana la encontré tan adorable. Esos recortes de papel que se arrugan y desarrugan me recordaron al ending 3 del anime antiguo.


Empezamos con Ryoga, que milagrosamente logró llegar a tiempo a Kolhotz y quiere ser pareja de Akane. Pero Ranma lo transforma en P-chan y le dice que no se preocupe, porque él y Akane como pareja son invencibles 🤩.


En el vestuario, en una escena agregada por el anime, Mikado se aplica bálsamo en los labios y se admira 😂. Esta escena me recordó a la del anime antiguo donde Mikado se maquilla completamente 😂. Sanzenin le asegura a Ranma que le robará un beso a Akane durante la competencia, porque asuntos de besos es lo único que tiene en la cabeza y lo reconoce.


Todo está listo para la celebración de la Copa Charlotte y el poster de P-chan con ojitos brillantes  me mató (un detalle buenísimo, exclusivo del anime). Antes de empezar, Ichiro se manda un discurso sobre Alejandro Nevsky. Le pone color este chico. Y al pobre P-chan/Charlotte lo tienen encadenado al trofeo.


Mikado y Azusa hacen una entrada llena de elegancia y fuerza que deja loco a su público. Mientras tanto, Ranma le dice a Akane que no se acerque mucho a Sanzenin (esta escena también es exclusiva del anime). Ranma toma a Akane con toda seguridad para hacer una gran entrada, pero termina contorsionado y sosteniendo a Akane en una complicada pose 😂😂😂. Yo creo que fue una entrada espectacular que no dejó a nadie indiferente. Azusa se mata de risa y está segura de que va a ganar. Me hace mucha gracia como Akane le grita enojada, mientras está ahí sentada 😂.


Mikado aprovecha el primer ataque para intentar darle un beso a Akane, pero Ranma se lo impide. Azusa le da con las rodillas a Ranma y Akane manda a  volar a Mikado. Me gusta que sea capaz de defenderse sola y me da risa lo sincera que es Azusa, que dice que Akane lo rechazó porque le da mucho asco 😂.


Ranma tira por los aires a Akane y le da tremendo puñetazo a Mikado. Después llega a tiempo para atrapar a Akane en la espalda, pero no sabe cómo parar y se dan una vuelta mortal en la cerca 😂. Y Azusa comprueba dónde le duele a Mikado y le pega cada vez más fuerte 😂. Me encantan las interacciones de la Pareja Dorada, Sanzenin está ahí queriendo hacerse el genial, pero siempre sale Azusa con alguna tontería y él termina perdiendo los papeles con ella.


Y viene la escena que más esperaba ver. Cuando Ranma lanza su icónica frase: Akane es mi prometida. Si la tocas, ¡te mato! ¡Oh, me encantó! Y fue con eco. ¡Chillé! Lo que me sorprendió es que eliminaron la línea de Akane cuando dice Oh no, ante todo el mundo… y solo dejaron cuando se pregunta si Ranma lo dijo en serio. De todas formas, el ante todo el mundo es algo que queda implícito, es de verdad sorprendente que Ranma fuera capaz de reconocer algo así en voz alta y ante tantos testigos, pero sentí que en ese momento, Ranma no pensó en nada más que en proteger a Akane. Él no soportaría que otro la besara.


Mikado le dice que ese es un vínculo frágil y que ellos también son conocidos por romper parejas. Me encantó como Ranma toma de la mano a Akane para que sigan compitiendo. En el manga solo le dice que sigan y amé como este nuevo anime agregó esos pequeños detalles que hacen todo más romántico y lindo. Y Akane quedó muy distraída después de todo eso, la entiendo.


La Pareja Dorada ejecuta el Carrusel de separación o como lo nombran en japonés Wakare no Merry-go-round. Azusa besa en la nariz a Ranma para distraerlo y, cuando vuelve Akane enojada y lo toma de las manos, Mikado los levanta a todos y comienza a girar. No sé cómo a doña Rumiko se le ocurrían estas cosas, la técnica es super ridícula, pero tiene un gran efecto. La animación me parece tan genial, amo cuando hacen close up a los pies de Mikado cuando comienza a girar y los patines sacan hielo.


El punto del Wakare no Merry-go-round es que si Ranma suelta a Akane, traicionándola, Mikado dejará de girar. Todas las parejas han fallado, pero es imposible que Ranma suelte a Akane, por más que hasta sea ella la que se lo pide. Como siempre, los dos terminan discutiendo, porque Ranma no sabe decir con palabras lindas que no dejará que se haga daño. Azusa se cansa y los suelta y acá viene otra escena que esperaba mucho. Ranma se sacrifica y protege a Akane de la caída. Me fascinó como animaron esta parte. En el manga es distinto, porque Ranma gira justo antes de estamparse contra la pared y Akane cae suave a sus pies, pero acá hicieron que la abrazara mientras se deslizan por el hielo y él termina recibiendo todo el golpe, mientras que a ella no le pasa absolutamente nada. Es que chillé, Ichiro llorando me representa. Y Ranma nunca soltó la mano de Akane. Ay, qué cosa más bonita 😍😍😍.



Ranma está inconsciente. Mikado y Azusa creen que debe tener todos los huesos rotos y Akane llora, porque lo hizo por ella. Entonces, Ranma se levanta, porque Akane lo llamó tonto en lugar de darle las gracias 😂. Qué tierna la reacción de Akane. Según Ranma está muy bien, pero cuando se para, le suena todo.


La gente se da cuenta de que el cerdo se fue y Azusa queda impactada. Charlotte volvió a ser Ryoga y está ahí desnudo mirando desde lo alto. Me llamó la atención que acá lo mostraran desnudo, porque en el manga ya está vestido.

Ranma quiere seguir, pero Akane está muy preocupada. Mikado le dice que no va a dejar que salga de la competencia, pero Azusa le arruina el momento de nuevo, porque lo agarra para que le busque a Charlotte 😂.


Akane le pide a Ranma que no siga y lo toma de la mano. Ay, qué lindas las caritas con que se miran… 😍. En este capítulo el romance avanzó un montón. Pero Ryoga arruina el momento apagando la luz. Le tira agua a Ranma para que salga de la pista y él pueda patinar con Akane, pero se equivoca y saca a Akane de la pista en lugar de a Ranma, el muy menso 😂.


Al ver a Ranma chica, Mikado se pasa películas sobre cómo fue su beso. Me encantan esos dibujos como de niño de la imaginación de Sanzenin.


Ranma y Ryoga pelean en la pista y el público está descontento, porque la ropa de chica no es sexy 😒, pero el club de estilismo resuelve. Y Ryoga sigue sin saber patinar. Pero bueno, si llegaran a perder, se estaría perdiendo a sí mismo, obligado a vivir con Azusa como Charlotte toda su vida 😁. 


Mikado le pide perdón a Akane por no poder besarla en la pista y le dice que en compensación tendrá una cita con ella. La besa en la mano y Ryoga le tira a Ranma en la cabeza.

Ryoga insiste en patinar con Akane, pero Azusa, que parece que es la única que tiene ojos, se da cuenta del collar de Charlotte. Y Ryoga le dice que no, que está equivocada y que él no es Charlotte, que él se llama… ¡P-chan!, llega por detrás Ranma 😁. Y Akane, solo mira, la pobrecita no cae.


Aquí hay unos pequeños cambios en cuanto al manga. En el manga cuando Ryoga le pega a Ranma por llamarlo P-chan, Mikado agarra a Ranma y le dice a Ryoga ¡qué le haces a mi novia! y Ranma lo tira lejos por llamarlo su novia. Después de eso, Ranma y Ryoga empiezan a competir sin más discusión. En esta adaptación, Ranma queda desmayado después de que Ryoga le pegue y Akane le dice que descanse, que ella va a seguir con Ryoga (Akane diciendo esto, también está en el manga, pero en un momento anterior). Ranma le dice a Akane que quiere que se quede y Akane, que no, que es él el que debe quedarse y empiezan a discutir teniendo una pelea muy parecida a la de cuando le cortaron el pelo. Lo que pasa es que los dos están preocupados por el otro. Ranma le toma la muñeca y la mira un poco sonrojado, entonces dice que irá con Ryoga. Como esto no estaba en el manga me quedé expectante ante lo que le iba a decir cuando la agarró de la muñeca y al final no le dijo nada, pero esa mirada dijo mucho.


Me habría gustado ver más a Akane en la competencia, pero entiendo por qué tuvo que salir. Dejando de lado que Rumiko quería que Ranma chica se luciera y que Ranma jamás abandonaría una pelea, Ranma no quería por ningún motivo que Mikado besara a Akane y la pelea le estaba siendo mucho más difícil intentando evitarlo, además de que estaba siendo muy peligroso, así que teniendo la oportunidad de dejarla segura a un lado, la tomó.

Mikado y Azusa hacen el Wakare no Merry-go-round de nuevo, pero esta vez Ryoga quiere que Ranma lo suelte y lo tira de un puñetazo. E Ichiro diciendo que se rompió otra pareja que se tenía mucha confianza… 😂 Y ahora sí vemos cómo debía terminar esta técnica: con el chico estampado en el hielo y la chica en brazos de Mikado. Sanzenin le dice a Ranma que no se preocupe por la traición, que ahora es su novia.


Ryoga, enfurecido por el humillante golpe que se llevó, rompe el hielo, pero salta agua, porque la pista era la piscina congelada. Y todo se transforma en témpanos de hielo flotantes. Ryoga atornilló al revés todo este capítulo 😂. 

Si Ryoga se cae al agua, Akane descubrirá que es P-chan. Me encantó la escena que agregaron de Ryoga imaginando lo que le diría Akane al descubrir la verdad: fingiste ser un cerdo para meterte en mi cama 😂. Ranma le dice que luche por Akane, cosa que tampoco estaba en manga, al igual que el detalle de Mikado mirándose al espejo, Azusa con un corazón de hielo y el fondo final de un tigre y un dragón.


Diferencias mínimas

🐼 En el manga, Azusa le da con el pie en la cara a Ranma y no con las rodillas. En el anime antiguo lo adaptaron igual que aquí.


🐼 Cuando Ranma y Ryoga pelean en la pista, es distinta la llave que le hace el segundo al primero. 


Comentarios extra

El anime antiguo animó esto en parte del capítulo 20 y parte del 21 con varios cambios y relleno. No sé para que rellenaban tanto si después dejaban cosas importantes fuera. Mappa también rellena cuando es necesario, pero me encanta como lo están haciendo, con cosas agradables y que aportan. Este capítulo me dejó emocionadísima. El remake está superando con creces mis expectativas. Lástima que en el próximo ya veremos a una que ni ganas tengo de ver…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario