jueves, 20 de noviembre de 2014

Gekkan Shoujo Nozaki-kun (2014) ... Una vuelta al shoujo tradicional

Hace mucho tiempo que no veía animé, pero un día escuché sobre "Gekkan Shoujo Nozaki-kun" (Revista Mensual para Chicas Nozaki-kun), decían que era muy entretenido, que te morías de risa y como a mí me encanta reír, me decidí a verlo y... ¡me encantó! 

Es una comedia, con un estilo de parodia de un shoujo. El protagonista Umetaro Nozaki, es un mangaka de shoujo, osea se dedica al manga para chicas. Como lo hace con un seudónimo no muchos de sus compañeros de clase lo saben y no es porque él lo guarde en secreto, sino que porque cuando lo dijo no le creyeron (así no más! :D jajaja). La cosa es que su compañera Chiyo Sakura está enamorada de él, pero por la forma en que ella se declara, él cree que es solo una fan. Después de eso Sakura comienza a ayudar a Nozaki-kun con sus mangas y a partir de ahí vemos como ocurren situaciones muy locas y divertidas, lo típico que se ve en un manga shoujo, pero ridiculizado al mil.

Los protagonistas del manga de Nozaki-kun
Y hay más personajes, todos con unas características personales muy divertidas, que ayudan a Nozaki-kun, ya sea directamente pintando en el manga o sirviéndole de inspiración para crear nuevos personajes o avanzar en la historia de Mamiko y Suzuki de su manga "Enamorémonos".

Hirotaka Wakamatsu, Masayuki Hori, Yu Kashima, Chiyo Sakura, Umetaro Nozaki, Yuzuki Seo y Mikoto Mikoshiba


Mikorin... ¡y la reacción de Sakura a su gesto!






De todos los personajes el que más me gusta es Mikoto Mikoshiba o Mikorin, como le dice Nozaki-kun. Mi capítulo favorito es uno centrado en él, que tiene relación con las citas, donde él y Nozaki se ponen a jugar esos juegos otome (algo como simulación de conquista y citas) y después practican para que Mikorin vaya a una gokon (una reunión para solteros con el fin de encontrar pareja). Es que no podía más de la risa con ese capítulo!!!

Y no digo más de los personajes, porque es mejor ir descubriéndolo por uno mismo, pero todos son geniales!

Este animé es principalmente para reír y no tiene una gran trama, sino que se trata más de situaciones que viven los personajes, siempre en torno a que de todo eso, Nozaki saca ideas para su manga (y entremedio se le ocurren unas cosas de lo más hilarantes), mientras Sakura le entrega su opinión, ya que Nozaki a pesar de escribir shoujo no tiene experiencia real en el amor. La trama avanza en cuanto a la relación de Sakura y Nozaki, desde el punto de vista de ella y también vemos lo que ocurre con otras parejas formadas por el resto de los personajes. 

El opening es "Kimi Janakya Dame Mitai" de Masayoshi Ōish. Me gusta la canción y visualmente lo encuentro muy lindo, con esas viñetas de manga y los útiles de escritorio. El ending es "Uraomote Fortune" por Ari Ozawa y se me quedaba pegado cada vez que veía un capítulo.

Mi momento favorito

En fin, todo es muy divertido, muy recomendado. Son sólo 12 capítulos y el manga sigue en emisión (se publica online desde el 2011 y es de Izumi Tsubaki), por lo que estoy cruzando los dedos por que haya una segunda temporada ¡y muchas más!

2 comentarios:

  1. Debo decir que es un anime bastante agradable de ver. Todas temas curiosos, sin contar que los personajes son demasiado entretenidos. Simplemente sublime. Me agradó mucho su reseña.

    Un abrazo, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Giancarlo! Bienvenido =)

      Este todavía sigue siendo de los anime más divertidos que he visto. Me alegra que también le haya gustado.

      Gracias por pasar y comentar, saluditos!!

      Borrar