viernes, 27 de noviembre de 2015

Rincón de Cine #8

• Comentario de las últimas cinco películas que he visto • 


✾ Lo que el viento se llevó / Gone with the wind (1939)
Estados Unidos. Drama, romance.

La tan aclamada adaptación de la novela de Margaret Mitchell.

La había visto hace mucho tiempo, pero era demasiado chica para entenderla bien. Además que ahora la vi con subtítulos y no doblada. Y es otra cosa verla después de haber leído la novela. ¡Qué maravillosa película! Me encantó el libro y verlo en película fue perfecto. Esa Scarlett... la amo y la odio. Esta película no pudo estar mejor interpretada. Nadie más que Vivien Leigh podía ser Scarlett, ni nadie más que Clark Gable podía ser Rhett Buttler.

Me emocionó la parte del: ¡As God is my witness, I'll never be hungry again!

Y la banda sonora es tan hermosa.


✾ Rurouni Kenshin: The Legend Ends (2014)
Japón. Acción, samurai, live action.

Por fin vi el final de esta trilogía. Me gustó. Qué buen actor es Sato Takeru.

Como dije cuando comenté la segunda parte de esta trilogía Rurouni Kenshin: Kyoto Inferno, no he visto el animé,  ni he leído el manga, así que no tengo idea de si la historia es fiel a la original o no.

 Jane Eyre (1997)
Reino Unido. Romance, drama.

Adaptación de la novela de Charlotte Brontë. Con Samantha Morton como Jane Eyre y Ciarán Hinds como Mr. Rochester.

Esta adaptación se centra principalmente en la pareja protagonista y no aparece nada de la visita de Jane a Mrs. Reed, ni la mayoría de las cosas que suceden cuando Jane llega a la casa de los Rivers. Algunos personajes también son omitidos.

No me gusta este Mr. Rochester que grita tanto, pero la pareja es muy apasionada, de verdad puedo sentir que se aman viendo la película.

Relacionado: Jane Eyre (1996)

✾ Girl With a Pearl Earring / La Joven de la Perla (2003)
Reino Unido, Luxemburgo, Países Bajos. Drama.

Adaptación de la novela La joven de la perla de Tracy Chevalier, en la que la autora imagina todo lo que giró en torno al cuadro del mismo nombre del pintor Johannes Vermeer. Con Colin Firth como el pintor y Scarlett Johansson como Griet, la joven de la perla.

Me gustó mucho la novela cuando la leí, así que cuando me enteré que también había película y que Colin Firth era el protagonista me la apunté inmediatamente. Es una delicia para la vista esta película. Me encantan el vestuario y los peinados y lo que es más importante, es genial ver a los cuadros de Vermeer cobrar vida.

Griet es una sencilla chica de 16 años que entra a trabajar como criada a la casa del pintor y se le encarga la tarea de limpiar el estudio de Vermeer, sin mover nada de lo que él tiene ahí, mientras pinta sus cuadros. Griet es muy prolija y tiene ojo para la pintura, lo que llama la atención de Vermeer y la hace su ayudante encargándole comprar y preparar las pinturas, pero a escondidas de sus esposa Catharina (Essie Davis). Me impresionaron mucho las expresiones faciales de este personaje.

La historia me encanta y está muy bien adaptada. Sólo hay una cosa que no me gustó y que es muy importante. No me gustó la pose de Griet al momento clave de ser retratada para el cuadro. Me parece que la chica del cuadro tiene una expresión vivaz y algo dulce, pero la expresión de Scarlett Johansson me pareció muy seria (la misma que tiene casi toda la película).
Het meisje met de parel (La joven de la perla).

✾ Life as We Know It (2010)
Estados Unidos. Comedia romántica.

Holly Berenson (Katherine Heigl) y Eric Messer (Josh Duhamel) deben hacerse cargo de la pequeña hija de sus mejores amigos cuando ellos mueren, pero los dos se llevan pésimo y además no saben nada de bebés.

Con esta película fue amor a segunda vista. me había topado con ella hace tiempo en la tele cuando ya había empezado, miré un poco y no me gustó, estaba ocupada haciendo otras cosas, así que la apagué. Me dejé llevar por los malos comentarios de la crítica y la dejé pasar. Hasta que ahora estando enferma y sin poder hacer nada más, me la encontré en la tele otra vez y casi en la misma parte en la que la había dejado de ver la otra vez y ahora sí que me gustó. Así que la busqué para verla completa y me enamoré de ella.

Es del tipo que me gusta: del odio al amor + convivencia forzada. Tiene momentos divertidos, tristes, tiernos, emotivos. Y amo Josh Duhamel.


La que más me gustó de las cinco:
Lo que el viento se llevó

Pero esta vez también nombraré otra: Life As We Know It

No hay comentarios.:

Publicar un comentario