martes, 3 de noviembre de 2015

Los dramas de... Lee Seung Gi


He visto casi todos los dramas de Lee Seung Gi y no es porque yo sea una fanática de él, sino porque creo que él tiene un gusto parecido al mío, porque todo lo que ha hecho me ha gustado, por lo menos en dramas. Aquí mi opinión sobre sus dramas (los que he visto).

✾ Shining Inheritance (2006)
Drama, romance, comedia - 28 capítulos - SBS

Lee Seung Gi es Sun Woo Hwan un chico rico y egoísta, con una abuela de buen corazón. Un día la abuela de Hwan tiene un accidente y no puede recordar quien es, entonces Go Eun Sung (Han Hyo Joo) la encuentra y la cuida en su casa a pesar de que vive con lo mínimo, porque al morir su padre, su madrastra le robó todo y la echó de la casa junto con su hermano con autismo. 

Cuando la abuela se recupera le revela a Eun Sung que en realidad es la dueña de una gran empresa y para agradecerle sus cuidados la lleva a vivir a su casa y le ofrece ser su heredera. Allí Eun Sung se encuentra con Hwan a quien odia, por estar involucrado en la pérdida de su maleta y ser la razón por la que no alcanzó a ver a su padre por última vez, mientras que él la odia por ser la persona en quien su abuela quiere dejar todo su dinero.

Este drama fue de los primero que elegí para ver, cuando recién empezaba en esto de los dramas. Lo elegí de una lista en que salían los dramas con mayor audiencia en Corea, pero lo fui dejando para después, porque tiene 28 capítulos y en ese tiempo lo encontraba bastante, además habían otros que me llamaban más la atención.

Hasta que llegó el día que me dieron ganas de verlo y aunque no es de los mejores que he visto, me gustó y me enganché. Tiene mucho drama. La situación de Eun Sung es desesperante y terrible y se vuelve peor cuando se le pierde el hermano. Hwan es un completo idiota en los primeros capítulos y tuve bastantes ganas de dejar de ver la serie, pero cuando Hwan comienza a interesarse en Eun Sung la cosa se pone más entretenida.

El tercero en discordia más lindo =)
También tenemos a un amor de tercero en discordia Park Jun Se (Bae Soo Bin) que sólo quiere el bien de Eun Sung y la trata como una princesa. La otra es Yoo Seung Mi (Moon Chae Won) hermanastra de Eun Sung que conoce a Hwan desde hace mucho tiempo y siempre ha estado enamorada de él. 

Este drama es makjang, esos dramas en que las situaciones son extremas y difícilmente puedan sucederle a alguien, menos todas juntas. No me gusta el makjang y este es de los pocos dramas que he visto que caigan en esa categoría. No me gusta ver todas esas situaciones de llantos y gritos, pero con este drama lo que hacía era pasarlas con el avance rápido y disfrutar de las escenas románticas que son bastante lindas.


✾ My Girlfriend is a Gumiho (2010)
Comedia romántica, fantasía - 16 capítulos - SBS

En este la protagonista es una gumiho o zorro de nueve colas, una criatura mitológica de la cultura coreana que se dice que se come el hígado de los hombres a los que conquista. La historia muestra como Dae Woong (Lee Seung Gi), un universitario muy irresponsable libera por error a la gumiho (Shin Min Ah) de la pintura en la que estaba sellada. Ella es muy dulce y hermosa, le encanta comer carne (pero no hígados humanos) y persigue a Dae Woong a donde vaya. Hasta que aparece un cazador que quiere atrapar a la gumiho, ella le cuenta su deseo de ser humana y entonces él le dice que para lograrlo debe guardar su perla en el cuerpo de Dae Woong durante 100 días, pero lo que no le dice es que cuando pasen los 100 días algo malo le ocurrirá a Dae Woong.

Este drama es muy tierno y bonito. Mi Ho, nombre que le da Dae Woong a la gumiho es muy tierna y divertida, se enamora de Dae Woong, pero él trata de alejarla de él porque le teme y además, porque le gusta otra chica.

¡Hoi Hoi!
Tiene escenas muy conmovedoras, me acuerdo de una en la que Mi Ho llora al verse abandonada y comienza una lluvia intensa, porque cada vez que Mi Ho llora llueve y mientras suena de fondo Fox Rain de Lee Sun Hee.

Es un drama refrescante y divertido, aunque en el final hubo algo que no me gustó, eso no le quita lo entretenido que es. De todos modos este drama se cuenta entre mis favoritos, el último de la lista, pero favorito igual. Mi Ho es un personaje muy lindo e inolvidable.


✾ King2Hearts (2012)
Drama, romance - 20 capítulos - MBC

Este drama plantea una Corea del Sur actual con una monarquía en la que Lee Seung Gi es el príncipe Lee Jae Ha egoísta y maleducado. Su hermano lo hace unirse a un equipo militar en conjunto con agentes de Corea del Norte, donde la líder es Kim Hang Ah (Ha Ji Won), una experta en su campo.

Lo que me atrajo a este drama fue su bonito poster, aunque después de ver el drama, me di cuenta que sus caras se ven muy raras y no parece que fueran ellos.

Este drama me gustó mucho. Me hizo conocer y me motivó a averiguar más sobre la división de Corea en Corea del Norte y Corea del Sur.

Tiene mucha acción y drama. No me acuerdo mucho, pero si no me equivoco el equipo militar es de tipo deportivo, hacían como una competencia con otros países, pero creo que después se transforma en un equipo de defensa para luchar contra el malo maloso Kim Bong Goo (Yoon Je Moon) que era malo, pero malo malo y me daba una rabia enorme. Cada vez que veo a ese actor me acuerdo de este horrible personaje que hizo.

Hang Ah se me hacía un poco extraña, porque hablaba con el acento de Corea del Norte que es como cantadito y nunca sabía si estaba hablando en serio o no, De todas formas, ese acento es adorable. También me gustaba mucho la ropa que usaba, esos lindos trajes y esas boinas.

Pero mi pareja favorita del drama, no son los protagonistas, sino que son la princesa Lee Jae Shin (Lee Yoon Ji) y el guardia Eun Shi Kyung (Jo Jung Suk). Adorables.

El final tiene un punto negro que creo que la mayoría detestó. Yo aún no lo supero.

¡Qué guapos con esos trajes!

Y de los dos últimos ya hice entrada aparte. Son mis favoritos de Lee Seung Gi y también dos de mis dramas favoritos de la vida, top de tops.

✾ Gu Family Book (2013)
Fantasía, romance, comedia - 24 capítulos - MBC

Comentario aquí.

✾ You're All Surrounded (2014)
Drama, romance, comedia, acción - 20 capítulos - SBS

Comentario aquí.


Y se acabó. Cuando Lee Seung Gi vuelva a los dramas, ahí estaré para ver el primer capítulo de lo que sea que haga. Seguro que me gusta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario