jueves, 7 de enero de 2016

Especiales, web-dramas o comerciales #2


Especiales... Esos dramas que cuentan una historia en pocos capítulos.
Web-dramas... Esos dramas de la web con capítulos de muy corta duración.
Comerciales... Esos micro-dramas para promocionar un producto.

Aquí tienen su espacio.

❁ The Sleeping Witch - Episodio 4 de Drama Festival (2013)
Drama.
Especial (1 capítulo de 1 hora).
MBC.

Ae Mi (Hwang Woo Seul Hye) ha estado en coma por 16 años después de una explosión en el laboratorio de química de la escuela. Cuando finalmente despierta busca a su novio, pero todos le dicen que no lo conocen. Him Chan (Park Seo Joon) visita a Ae Mi en el hospital y juntos comienzan a averiguar la verdad de lo que rodeó a la explosión.

No me gustó mucho. No sé, la historia es interesante y todo, el misterio se mantiene casi hasta el final, pero no lo disfruté mucho. Le falta como más chispa. Igual yo me esperaba otra cosa, pensaba que tendría más comedia, pero es puro drama.
❁ Taste of Curry (2014)
Comedia.
Especial (1 capítulo de 1 hora).
KBS2.

Yoo Mi (Jun Hye Bin) tiene un restaurant de curry, pero no tiene clientes. Kyung Pyo (Hyun Woo) llega para ayudarla.

La sinopsis que yo leí antes de verlo decía que era una comedia romántica, pero no lo es para nada. No me gustó. Tiene algo de comedia, pero no lo suficiente para hacer reír. Es una historia simple, igual está bien, pero como comedia romántica no. La decoración de gatitos es bonita. Mostrar Spoiler.
❁ Sweet Temptation (2015)
Drama, romance, comedia, fantasía.
Web-drama (6 capítulos de entre 20 y 30 minutos, del tercero en adelante divididos en dos partes).
Naver TV Cast.

Son seis historias independientes, cada una protagonizada por una integrante de T-ara.

No soy fan de T-ara, de hecho no conozco ninguna canción suya, pero siempre me gusta ver estas historias cortitas.

♦ Baby Good Girl

So Hee (Soyeon) es una chica de la que todos se burlan en la universidad diciéndole que es muy fea. Después de que Dong Woon (Kim Min Hyung) se burle de ella, So Hee más encima pierde su teléfono en una alcantarilla. En su camino se encuentra con la tienda Devil phone y dos extrañas chicas (Seung Hee y Chae Yeon del grupo DIA) le venden un teléfono que viene con una extraña aplicación que dice que le concederá cualquier deseo, menos traer a la vida a los muertos, a cambio de pagar lo que sea. El mejor amigo de So Hee es Hyun Joon (Lee Joong Moon).

Es una historia típica. Estuvo bien, pero ciertas partes no me gustaron. Soyeon no puede ser llamada fea, aún con esos lentes y las pequitas. Mostrar Spoiler.

♦ Black Holiday

Qri está harta de trabajar sin descanso y sólo vivir para trabajar. En su camino a casa se encuentra con las chicas de Devil phone. Ella pide vivir si hacer nada. Cuando su deseo se cumple contrata a un servicio de limpieza y a su casa llega Soo Won (Yang Su Won) que hace todo por ella, absolutamente todo.

Raro, raro, raro... Pensé que serían todas historias románticas, pero esta no lo es. El final fue muy inesperado. Este es lejos el que menos me gustó. Mostrar Spoiler.

♦ Only For You

Eun Jin (Eunjung) vive con su hermana menor So Jin (Jenny del grupo DIA), porque sus papás murieron. Tienen problemas económicos, así que Eun Jin se dedica a robar billeteras en las calles. Dentro de una billetera encuentra un teléfono con la aplicación que le cumplirá un deseo. El sueño de Eun Jin es ser cantante y Seok Min (Kim Jae Wook) podría ayudarla a cumplirlo.

Estuvo bien. No digamos que fue una maravilla, pero muestra que es lo más importante en la vida.

♦ Reborn

Ji Woo (Jiyeon) perdió a su novio Sang Min (Seo Jun Young) en un accidente. En el teléfono de Ji Woo aparece la aplicación que dice cumplir un deseo.

Este sí que fue triste... es que perder al novio así debe ser terrible. Pero me entretuvo, captó mi atención totalmente.

♦ The Recipe Of Love

Chae Soo (Kim Si Hoo) es un chef, pero su restaurant se va abajo por una mala crítica culinaria. Él llama para comprar un nuevo teléfono después de haber roto el suyo por enojo y le venden un Devil phone. Boram es su nueva asistente de cocina.

Este es romántico y está centrado en el chico en vez de en la chica como los otros. Mientras lo veía pensé que este iba a ser mi favorito, pero cuando llegué al final me di cuenta que no. Mostrar Spoiler.

♦ When You Are In Love, It Rains

Hyo Jin (Hyomin) trabaja en la barra de un club. Una vez por semana llega un chico que le gusta y esta vez ella pasa vergüenza con él. En la calle están haciendo un concurso y Hyo Jin gana un Devil phone. Han Woo (Hyun Woo) es el mejor amigo y compañero de casa de Hyo Jin.

Este es sin duda mi favorito. ¡Me gustó mucho! Es romántico, divertido y lindo.  Mostrar Spoiler.





Sobre algunas historias quiero decir algo más, así que ahora, como ya es habitual, vienen los SPOILERS. No leer más si no te quieres enterar.


    SPOILER












❁ Taste of Curry

No puede ser que en lo que se supone una comedia romántica, al final los protagonistas sean ¡hermanos! ¡No puede ser!


♦ Baby Good Girl

¿Al final So Hee se quedó así, cambiando siempre de apariencia? ¿Bonita la mayoría del tiempo, pero con su apariencia normal cuando la tocan? ¿No sería demasiado raro eso para los demás? La historia es una fantasía, pero igual dentro de lo que se puede me parece poco lógico.


♦ Black Holiday

Me dio risa cuando hicieron la escena de You who came from another star.

En el último capítulo el jefe de la chica de los teléfonos dice que a todos les va bien, pero ¡cómo! si a Qri le robaron todo. ¿Qué onda? Por cierto, no entendí que fue lo que pidió la chica a cambio, ¿qué eran esas valiosas pertenencias?, ¿teléfonos?


♦ The Recipe of Love

Pensé que terminaría románticamente, pero al final Bo Ram no era una chica normal. No me gustó eso.


♦ When You Are In Love, It Rains

¡Lindo! Me encantó Han Woo y me encantan las historias de mejores amigos que se vuelven algo más. Baby Good Girl es la otra historia romántica que también tiene esta temática, pero me gustó más la historia de este capítulo y Hyo Jin me gustó mucho más que So Hee.

Me llamó la atención que en la escena final de la pareja estaba lloviendo, incluso Hyo Jin tenía un paraguas, pero ella lo tira y todo y no se mojan nada de nada. =D Cosas de dramas.

3 comentarios:

  1. Ohhh yo también vi el web drama de Tara, pero en general no me gustó nada. Solo me gustó la primera historia (simple y cuqui xD) y adoré, como tú, la última. En realidad creo que la última es la única que merece la pena ser vista. Yo tambien soy fan de los romances entre amigos y este fue bonito y bien interpretado :DD.

    Hyomin me encanta como actriz, la vi en Jinx y alli también me encantó, es una idol que también es actriz de verdad :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La última es amoooooor :D jajaja
      Has visto tantas cosas que yo no había escuchado ni de nombre. Miré la sinopsis de Jinx y suena entretenido.

      Borrar
    2. Jinx es MUY MUY MUY conmovedor, y no es tipico triangulo amoroso ni nada de eso. Es sobre como aprender a despedirse y a vivir tras ello.

      Borrar