miércoles, 13 de enero de 2016

Reply 1994 (2013) • Otro nostálgico viaje a los '90

Segundo drama de la serie Reply, Respond o Answer Me. Este me gustó menos que el anterior por una pequeña cosa, pero dejando eso de lado, todo lo demás me encantó.

¿De qué se trata? Sung Na Jung (Go Ara) está en su casa preparando una reunión con los amigos que vivían o frecuentaban la pensión de su familia en 1994 durante sus años de universidad. Cuando encuentra un video con la grabación de su matrimonio comienza a recordar como eran sus vidas a partir de 1994 cuando ella era fan del equipo de básquetbol.

Ahora los protagonistas son mayores que en Reply 1997. No van al colegio, sino que a la universidad y la mayoría son de provincia, pero están en Seúl para estudiar, así que otra vez podemos disfrutar de ese acento que me gusta tanto. De nuevo hay que descubrir la identidad del marido, esta vez del de Na Jung. Sabemos su nombre: Kim Jae Joon, pero el problema es que todos los chicos aquí tienen sobrenombres.

Sseureki                                            Na Jung                                             Chilbong
Na Jung es originaria de Masan y estudia informática. Sus padres son Sung Dong Il y Lee Il Hwa (los padres Reply, los mismos que en Reply '97), él es entrenador de béisbol y la mamá una dueña de casa que cocina grandes cantidades de comida.

Sseureki (Jung Woo) estudia medicina y conoce a la familia Sung desde que él y Na Jung eran niños. Es el mayor del grupo, ya está en tercer año, mientras que los demás están en primero. También es de Masan. Su apodo significa "basura" y le dicen así, porque es muy descuidado y se come las cosas vencidas sin darse cuenta. Es el oppa-ya~ de Na Jung. Sseureki es divertido, pero mi favorito es otro...


Chilbong (Yoo Yun Suk) es el único nacido y criado en Seúl, por lo que no vive en la pensión, pero la frecuenta a menudo. Es un jugador de béisbol muy famoso. Yo soy #TeamChilbong. Amo este personaje. Chilbong es completamente un chico bueno.


Haitai (Son Ho Joon) estudia informática y proviene de Suncheon donde su papá es dueño de una compañía de buses. Me encanta su peinado. Hace una dupla increíble con Samcheonpo, lo que me reí con los dos.

Binggeure (Baro) estudia medicina y proviene de Goesan. Es el cachorrito del grupo y se hace muy cercano a Sseureki. Durante la serie me hizo sufrir con la crisis que tiene.

Haitai                                                 Binggeure
Jo Yoon Jin (Do Hee) estudia informática y proviene de Yeosu. Es una gran fan de Seo Taiji. Es muy mal hablada. La pequeña Yoon Jin... Me encanta su transformación durante la serie.

Samcheonpo (Kim Sung Kyun) estudia informática y proviene de Samcheonpo. Se ve mucho mayor de la edad que tiene. Me gusta él. Cuando se pierde en el primer capítulo es desesperante, pero divertido igual.

Yoon Jin                                          Samcheonpo
Esta vez las parejas no están tan definidas como en '97 donde era bastante obvio quien era el marido (aunque yo haga durado por microsegundos), incluso la pareja secundaria que hay me sorprendió. Aquí la batalla por quien era el marido fue dura, muy dura.

Coincidió que lo vi cuando estaba en la universidad, aunque yo estudié en mi ciudad veía lo que le pasaba a mis compañeros adaptándose a una ciudad nueva y eso que la mía no es una gran ciudad, así que me gustaba mucho ver como todos se iban adaptando a la vida de Seúl, como extrañaban a sus mamás y me daba mucha risa cuando les preguntaban por el campo y ellos gritaban que su ciudad natal no era el campo.


Me gustan los Reply por todas las situaciones cotidianas que tienen y por todas las cosas viejas, algunas que yo nunca había visto o no sabía como funcionaban. Por ejemplo el beeper, que me daba mucha risa cuando intentan grabar una canción de la radio sin que nadie hable o cuando se pusieron a ver estereogramas, esas imágenes escondidas que yo había visto en la contratapa de los cuadernos y que al igual que Na Jung nunca había podido verlos. Me obsesioné con eso y practiqué y practiqué hasta que aprendí a verlos y ¡son tan bonitos! La de cosas que te hace aprender Reply. =D

El cameo de los de Reply '97 me encantó. Amé ver más de la vida de los protagonistas en la actualidad.

Ahora pasamos a la música que en este drama es muy, pero que muy buena. El OST está compuesto por nuevas versiones de canciones de los '90. Mis favoritas son To You de Sung Si Kyung (original de Seo Taiji and Boys), Happy Me de Lim Kim (original de ECO) y Start de Go Ara (original de Park Ki Young).


¡Me encanta la original!





Y de las canciones que sonaron en el drama, pero que no fueron incluidas en el OST me encantan Things I Want To Tell You de 015B (caps. 4 y 9), You, Deep Inside Me de Shin Hae Chul (cap. 4) y Miracle de Kim Dong Ryul & Lee So Eun (cap. 21).




Estaba programado que este drama tuviera 20 capítulos, pero al final se le agregó uno más, así que son 21Varios de ellos duran más de una hora, así que es bastante más largo de lo normal. Pero yo encuentro que lo vale por toda la diversión y los momentos bonitos y emotivos que tiene.

Y es hora de los SPOILERS para decir que fue lo que no me gustó de esta temporada. No seguir leyendo, si no quieres enterarte.

     SPOILER











Obvio lo que no me gustó fue que ¡el marido no era Chilbong! ¡¿Por qué?! Es terrible esto de encariñarte con un personaje y que después no sea el que se queda con la chica. Aunque como no lo vi en emisión, ya medio sabía en que terminaba, pero igual no pude evitar amar a Chilbong y desea que él fuera el marido.

De verdad que no lo podía creer, porque habían tantas escenas lindas entre Na Jung y Chilbong. Como pueden darnos escenas así y que después él no sea el marido. Mi percepción era que  había mucho más de Chilbong y Na Jung que de ella y Sseureki. De verdad que si me pasa lo mismo con Reply 1988 y Jung Hwan no es el marido me va a dar algo.

2 comentarios: