lunes, 29 de febrero de 2016

Bear Story - Historia de un Oso...

No creo que haya un chileno que todavía no sepa que Bear Story, hecho por chilenos, ganó el Oscar a mejor cortometraje animado, porque no hay lugar donde mire en donde no hablen del osito. ¡Estoy tan contenta!

Anoche vi los premios para ver que pasaba con Historia de un Oso y sí pasó ¡un Oscar para Chile por primera vez! Pero no había podido ver el corto, aunque el trailer se veía muy muy lindo.

Hoy lo pude ver por fin y lo encontré maravilloso. Por lo que había escuchado me imaginaba que sería triste, después de todo es la historia de un oso que es separado de su familia y llevado al circo, así que estaba preparada para llorar, pero nunca pensé que me emocionaría y que lloraría tanto. ¡Cómo lloré! Cada vez que lo veo, las lágrimas vienen.

Sin importar la interpretación que le des, aunque no sepas de la parte de la historia de Chile en la que está basada, esta historia te llega. Dura poquito más de 10 minutos, pero es tan grande en calidad y belleza.

Visualmente es precioso. La historia muestra a un oso que sale con su máquina que cuenta una historia con muñecos, a los que se le ven los engranajes y los remaches, y escenarios de latón que se mueven por la manivela que gira el oso. Todo está increíblemente detallado, los fondos, los colores, la iluminación, todo es tan bonito. Los personajes no hablan, sólo escuchamos sonidos, sonidos de campanillas, el ruido de los engranajes, del latón... y la música de fondo que es hermosa.

Entiendo por qué ha ganado tantos premios... de verdad que me conmovió y no importa si eres adulto o niño.

Está completo en youtube, pero no lo subió la productora, así que mejor no lo pongo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario