sábado, 13 de febrero de 2016

Rincón de Cine #9

• Comentario de las últimas cinco películas que he visto • 


✾ Fashion King (2014)
Corea del Sur - Comedia.

Woo Ki Myung (Joo Won) quiere ser el chico más a la moda del mundo para conquistar a Park Hye Jin (Park Se Young), la chica más bonita y popular de la escuela que está saliendo con Won Ho (Ahn Jae Hyun). Ki Myung no sabe que la que está enamorada de él es Kwak Eun Jin (Sulli), su vecina. Kim Nam Jung (Kim Sung Oh) es quien ayudará a Ki Myung a cambiar su estilo.

Una película que quise ver por sus actores. Me gustan mucho Joo Won, Park Se Young, Kim Sung Oh y Ahn Jae Hyun, así que estaba emocionada por verla, pero al final no me gustó para nada esta película.

Como la historia está basada en un webtoon, tiene un estilo muy manga, muy exagerado y a mí no me gusta ese tipo de humor tan, pero tan ridículo.

La trama se desarrolla en un mundo en el que la moda es lo más importante, un tema superficial que aquí lo muestran como lo más importante para poder vivir. No pude meterme en esa fantasía.

En los posters individuales salen dibujados los personajes
del webtoon también. El de Sulli me da mucho miedo.
Los peinados, la ropa, todo es de tipo webtoon... esos peinados de gravedad imposible... La película también calca los efectos que, a mi parecer, sólo son divertidos cuando los leo en cómic o manga: caer, volar... no sé, todo es tan raro.

Si no fuera, porque siempre termino las películas que empiezo esta no la hubiera terminado. Lo único bueno fue ver a Joo Won en uniforme escolar y escucharlo cantar.
Esas poses tan raras...
El chico del medio es el amigo de Ki Myung, está calcado al del webtoon por lo que se ve ahí.
El tercero ni me acuerdo quien era.
✾ La casa del lago (2006)
Estados Unidos. Drama, romance.

Kate Forster (Sandra Bullock) deja la casa del lago para ir a vivir a la ciudad. Ella deja una nota en el buzón para el nuevo arrendatario pidiéndole que le manden sus cartas a su nueva dirección. Alex Wyler (Keanu Reeves) encuentra la nota, pero se sorprende, porque la casa estaba deshabitada antes de que llegara él. Pronto se dan cuenta que viven en años diferentes, Kate en 2006 y Alex en 2004.

Esta película es el remake de la coreana Il Mare. No pensaba verla, pero en un viaje la pusieron en el bus, así que como no había otra opción la vi. No estaba mal, es romántica y entretenida.

Pondré en la lista de pendientes Il Mare que dicen que es mucho mejor.

✾ Lo Imposible (2012)
España, Estados Unidos - Drama, catástrofe.

María (Naomi Watts) y Henry (Ewan McGregor) van a Tailandia de vacaciones con sus tres hijos: Lucas (Tom Holland), Thomas y Simon. Basada en una historia real del tsunami de 2004 en el Sudeste Asiático.

Desde hace mucho tiempo que quería ver esta película, pero la dejaba para después, hasta que la dieron en la tv y la vi con mi familia.

Los efectos son espectaculares. Se siente la desesperación, el estar ahí y no poder hacer nada. Pero encuentro que esta película falla en el desarrollo de personajes. Los conocemos la nada misma antes de que se desate la tragedia, así que a mí no me permitió conectar más emocionalmente con ellos y no fue tan emotiva como yo había escuchado que era. Pero igual es una gran historia de vida.

Creo que el mejor personaje es el de Lucas, que tiene que pasar por tantas cosas y es un apoyo para la mamá. Él es que termina velando por su mamá, en lugar de que ella lo haga por él.

✾ Ratatouille (2007)
Estados Unidos - Animación, comedia.

¡El ratoncito cocinero! Es tan divertida. Hace tiempo que no veía una película animada que me gustara como esta.

Me gustaron mucho los personajes, el ratoncito Remy, que sueña con ser un chef y que yo encuentro demasiado tierno, Linguini que termina permitiendo a un ratón en la cocina, Colette que enseña a Linguini y también se convierte en su interés amoroso y el crítico gastronómico, que gran personaje es el crítico.

Y todo esto con París de fondo... Me gusta el mensaje que entrega esta película.


✾ La Bella Durmiente (1959)
Estados Unidos - Animación, aventuras, romance, musical.

Un clásico que nunca había visto. Obvio no es lo mismo ver esta película con 8 años que a los veintitantos, ya perdí esa oportunidad. Ahora las veo con ojo crítico de adulta.

Que risa esta película. La bella durmiente y el príncipe no hacen nada, todo lo hacen las hadas madrinas. A la chica le dicen que es un princesa y que verá a sus padres por primera vez en 16 años, pero ella en lo único que piensa es en que no podrá encontrarse con el hombre que acaba de conocer y que ni siquiera le preguntó su nombre, sólo bailó con él en el bosque.

Las hadas son las que más salen en la película y aunque Primavera es bastante tierna, me molestó sobremanera verla discutir por el azul o rosado con Flora.

La animación es bellísima. Me pareció hermoso el dibujo en la parte en la que Aurora se pincha el dedo y después cuando está dormida.

Y se me quedó pegada eres tú... ♫


La que más me gustó de las cinco:
Ratatouille

No hay comentarios.:

Publicar un comentario