jueves, 1 de septiembre de 2016

Age of Youth (2016) • Secretos, amistad y romance

Este drama tiene solo 12 capítulos, pero debería haber tenido más, porque es maravilloso.

¿De qué se trata? Age of Youth cuenta el día a día de cinco chicas universitarias que comparten casa en una residencia llamada Belle Epoque. Cada una de las chicas tiene una personalidad muy diferente y cuando creen que podría haber un fantasma en la casa, cada una cree saber quien es.

El drama trata sobre la vida y los secretos de las chicas. Mantiene un entorno de misterio y trata temas fuertes como muerte, culpa, prostitución, relaciones tormentosas, eutanasia, acoso laboral y sexual, pero lo hace de forma suave y sin excesivo dramatismo. Además, mezcla esos temas que son duros con otros más suaves propios de la edad de la juventud, como las relaciones amorosas, la amistad, los estudios o las fiestas. Tiene momentos de drama, pero también muchos momentos de risa.

Es un drama único, novedoso, divertido, refrescante, diferente a lo que suele haber en dramalandia, con buenas historias y con unos personajes muy queribles con los que reí e incluso lloré.

Paso a comentar la historia de cada una de las chicas, de la que más me gustó a la que menos, aunque todas me gustaron mucho.

♦ Yoo Eun Jae (Park Hye Soo)
La tierna y tímida • 20 años

Eun Jae es la nueva en Belle Epoque y la más joven. Llega para su primer año en psicología y no lo pasa nada de bien los primeros días. Ella es muy, muy tímida, entonces le cuesta hacer amigos en la universidad y sus compañeras de casa son frías con ella y la pasan a llevar. Eun Jae se siente mal por eso, pero como es tan tímida no se atreve a decirle a los demás lo que le pasa y las cosas que le molestan.

Eun Jae es la adorable de Belle Epoque, como es tímida habla poco y es muy cerrada en sí misma con sus sentimientos.

El primer capítulo está casi entero centrado en ella. Este primer capítulo es muy atrapante e hizo que me desesperara un montón Eun Jae, pero después las cosas dan un giro y eso me gustó mucho. Yo pensé que ella sería la protagonista, pero me gustó darme cuenta de que no era así y que las cinco chicas tienen la misma importancia en la historia.
En la universidad Eun Jae conoce a Yoon Jong Yul (Shin Hyun Soo), un sunbae, que claramente está interesado en ella, pero Eun Jae lo encuentra muy molesto. Ella tiene un gusto en hombres muy peculiar. Y tan dulce que es el sunbae...

La mamá de Eun Jae me cae pésimo. Es una cabeza hueca, actúa como una adolescente y la detesto por eso. Menos mal que sale poco. 

♦ Kang Yi Na (Ryu Hwa Young)
La glamurosa y despreocupada • 24 años

Kang unnie es la más guapa y glamurosa de las chicas de Belle Epoque. Vive una vida fácil, porque ella piensa que si es joven y bonita debe aprovecharlo, así que sale con distintos hombres que la mantienen. Se viste con lo mejor de lo mejor y tiene un montón de bolsos y zapatos. Me encanta su ropa.

Yi Na conoce a Oh Jong Kyu (Choi Duk Moon), un hombre mayor y que se ve triste en el bar donde ella suele encontrar a sus amantes. Los dos empiezan a conversar y el ahjussi se va haciendo cada vez más cercano a Yi Na.

Seo Dong Joo (Yoon Jong Hoon) es su amigo que como ella, sale con mujeres que lo mantienen.

Dudé si me gustaba más la historia de Kang unnie o de Eun Jae, pero al final le ganó Eun Jae por su historia amorosa que tiene un desarrollo más lindo, pero la historia de Yi Na me gusta mucho por toda la fuerza emocional y moral que tiene y por el final que tuvo, que sinceramente, no me lo esperaba.

En lo romántico, me gustó eso que se ve venir, pero no lo cierran de golpe.

Había visto actuar a Ryu Hwa Young en Ex-Girlfriend Club y si ahí ya me gustó mucho, con este personaje me terminó por encantar. Espero que le den más papeles importantes.

♦ Jung Ye Eun (Han Seung Yeon)
La coqueta y romántica • 22 años

Ye Eun es una chica bonita que le gusta lucir muy linda, así que invierte mucho tiempo en maquillarse y arreglarse, especialmente cuando va a salir con su novio Go Doo Young (Ji Il Joo) del que está enamoradísima, pero él no se preocupa mucho de ella y parece que solo quiere una sola cosa. Detesto al novio y con el pasar de los capítulos, cada vez más.

Ye Eun estudia nutrición. Es una chica sensible y un tanto desconsiderada y egoísta, pero en el fondo es una buena chica. A veces desespera, pero igual me cae bien y eso que en el primer capítulo la odié.

Su conflicto final fue tan atrapante. ¡A lo que se puede llegar! Y esto le pasa a muchas mujeres, quizá no a ese extremo, pero la situación de Ye Eun, lamentablemente, es demasiado común.

Otra de la que me gusta mucho su ropa. Tan de rosado ella. 

♦ Song Ji Won (Park Eun Bin)
La divertida y alocada • 22 años

Song! La más loca de todas. Está desesperada por tener novio y tener su primera vez, así que va a montones de citas a ciegas y citas grupales donde siempre termina siendo el centro de atención, pero después no la llaman. Ella se pregunta por qué, si le cayó tan bien a todos. Pero en mi opinión es porque es demasiado extrovertida y eso a los coreanos no les gusta mucho parece.

Se viste con un estilo muy singular, que es raro a los ojos de otros, pero para ella es liberación. Y es muy muy divertida, dice unas cosas tan locas. Por ella es que empieza el "conflicto" principal de la serie.

Estudia periodismo y trabaja para el diario de la escuela con su compañero Im Sung Min (Son Sung Won) al que vive molestando.

Había visto antes a Park Eun Bin en Choco Bank y pensé que ella era solo una cara bonita, pero viéndola aquí cambió totalmente la opinión que tenía de ella. No pensé que la Choco podía hacer un papel así. Muy bien.

♦ Yoon Jin Myung (Han Ye Ri)
La resposable y trabajadora • 28 años

La puse en último lugar no porque no me guste, sino porque su historia es muy angustiante. Es la mayor de todas y a su edad ya debería haber terminado la universidad, estudia administración de empresas, pero por problemas de dinero tuvo que tomarse tiempo fuera.

Yoon sunbae trabaja para pagar la universidad y las deudas de su familia, así que divide su tiempo entre las clases, su trabajo en un restaurant y su trabajo a medio tiempo en una tienda 24 horas. Anda corriendo todo el día.

En el restaurant es mesera y tiene un jefe horrible, ¡lo odio!, ¡es de lo peor! Pero también ahí está uno de los cocineros Park Jae Wan (Yoon Park) que de lejos se nota que está loco por ella y demasiado lindo y amoroso. Pero Jin Myung... no tiene tiempo para novios.


Muchas veces, las chicas dicen que sus compañeras de casa son solo eso, compañeras, pero la verdad es que viendo el drama es innegable que entre ellas hay una especial amistad. Hay pocos dramas que muestren la amistad entre mujeres y por eso este drama me gustó mucho. Estas chicas son de las que a veces pelean, pero al rato ya están bien de nuevo y siempre se preocupan mucho por las otras.

Cada capítulo es casi autoconclusivo y al final hay unas entrevistas a los personajes relacionadas con lo que se vio en el drama, casi como si el drama fuera una especie de docureality. Muy original eso y me encantó.

Mención especial a la casera y dueña de Belle Epoque (Min Sung Wook). ¡Qué señora tan hermosa! Y su personaje es como un poco misterioso, como que habla poco y sale poco, pero da la sensación de que siempre está ahí.
El OST es una recopilación de canciones extranjeras y me gustó mucho. Mis favoritas son The Whereabouts Of Love de Maximilian HeckerOn Your Collarbone de Jordan Klassen, Toodoo de The Tellers y Mirage Of Bliss (Part I) de Maximilian Hecker.





Pero también me gustan mucho las más movidas: Dick & Jane de Sidney York y especialmente What Up? de Héctor Guerra, ¡una canción en español! No me suele gustar este tipo de música, pero esta canción es muy pegajosa y como la usaban en los momentos divertidos la asocio a eso. Es divertida, ajaja.



También me encanta Goodbye de Mary Hopkin que no está incluída en el POP OST.


♦ Age of Youth tiene de todo: 
Muchas risas, drama y romance. 
Muy, muy, muy recomendado. ♦

6 comentarios:

  1. ¿Por qué he llegado a este lugar tan tarde? ;; ¡Esta review es maravillosa! Mientras la leía iba haciendo que "sí" con la cabeza xD Hemos coincidido en todo y me ha gustado la forma en como has explicado la evolución del drama y de los personajes; de hecho, es la primera review de "Age of Youth" que leo, y si cuando lo ví me dejó muy buen sabor de boca, con tu review lo he subido al más alto pedestal <333
    Espero poder seguir leyendo reviews tuyas, me hiciste lo que me queda de noche~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay muchas gracias! Qué contenta me pone que te haya gustado!! Gracias por tus lindas palabras =) Es genial encontrar a alguien que coincide con uno. Espero verte seguido por aquí también.
      Saluditos! Y que viva Age of Youth!

      Borrar
    2. Ya que estamos, me olvidé preguntarlo en mi primer comentario, ¿crees que habrá una segunda temporada? Necesito saber qué pasó con la chica bailarina y cerrar todos esos cabos sueltos que quedaron ;_____;

      Borrar
    3. Yo creo que si puede haber una 2° temporada, porque el drama tuvo éxito y andan rumores de que se lo están pensando. Espero que la hagan, porque me encantaría ver que pasó con las chicas después del final.
      Sobre la bailarina, qué cosa no te quedó claro? Al final del 1° capítulo dicen que ella quedó embarazada y por eso se fue de la casa, para mí eso quedó cerrado y no me preocupé más de ella.

      Borrar
    4. Nah, estoy segura al 99'99% que lo que dijeron sobre la bailarina es mentira, no se quedó embarazada, algo más profundo e imprevisto pasó -no la vas a sacar de sus teorías-. Necesito segunda temporada para demostrártelo, pero estoy casi segura que su tema será importante más adelante e.e

      Borrar
    5. Jajajaja, ya veremos! =D Pero puede ser, después de lo que se supo de Song no se puede confiar en ella.

      Borrar