martes, 11 de octubre de 2016

Inolvidable: Favoritas de La Oreja de Van Gogh • Cometas por el Cielo


Y llegamos a la última parte de esta selección. Cometas por el cielo lanzado el 13 de septiembre de 2011

De todos, este es el disco que menos me gusta. Incluso podría decir que no me gusta. De primera oída ninguna canción se me quedó. Me costó mucho agarrarle el gusto a las canciones y hay varias que sencillamente nunca me pudieron gustar, así que esta vez no me costó nada elegir las preferidas.

De las 11 canciones del disco + 3 de bonustrack, elegí cinco (va con mis comentarios nada especializados, como siempre):

Día cero


Lo siento tanto, tanto amor, me duele el corazón. El día cero se acabó y yo sigo sin tu absolución... Los girasoles de papel miran hacia otro lado en el pequeño cuarto donde ayer hicimos el amor, le dan la espalda al sol... ♫♪

Esta es la primera canción que me gustó del disco y mi favorita, sin contar el bonustrack que puse más abajo. Me gusta como empieza algo suave y toma mucha fuerza en el coro. Amo la frase de los girasoles.

Las noches que no mueren


Esperando al autobús, compartimos tu paraguas. Me sonrojé, no suelo ser así, pero tú me hiciste sonreír... Creímos en las noches que no mueren y al final me tuve que marchar... ♫♪

Otra de las canciones con fecha... el 3 de diciembre. Me gusta mucho esta dulce canción.

Mi calle es Nueva York


La radio es una orquesta y mi calle es Nueva York, los coches son carrozas para dos, la tienda de la esquina un bonito salón donde estamos bailando tú y yo... ♫♪

Esta es muy alegre. Me gusta como rima el inicio y todas esas imaginaciones en el coro.

Promesas de primavera


Vestirán las calles cientos de cerezos en flor y a nuestros balcones llegará un suspiro de sol. Por eso no, no, no, no podrán parar la primavera que está por llegar... ♫♪

La había dejado fuera en una primera selección, pero después la elegí, porque me gusta mucho la parte de Vestirán las calles cientos de cerezos en flor y a nuestros balcones llegará un suspiro de sol y el contraste de esa parte con el resto de la canción. Pero en general, no me mata esta canción.

Epifanía



Solos tu y yo, descubriéndonos, despeinando a besos tanto amor. Sobrenatural manto sideral sobre los dos. Una epifanía de amor sin confesión... ♫♪

La mejor para el final. Amo esta canción, es mi favorita del álbum (aunque no está en el físico, si no que en la edición digital de iTunes). Me encanta la letra y es melodía sensual. Me hubiera gustado que fuera incluida en el disco con más desarrollo en la música. Aunque esa simpleza le da un toque muy especial a la canción, odio esa ¿bocina? cuando queda sonando sola al final de la canción.

Y con Verano de El planeta imaginario que saldrá el 4 de noviembre, me despido de este especial de inolvidables.


Entradas relacionadas:
Favoritas de La Oreja de Van Gogh •  Dile al Sol
Favoritas de La Oreja de Van Gogh • El Viaje de Copperpot

No hay comentarios.:

Publicar un comentario