lunes, 24 de octubre de 2016

Kyoukai no Rinne • Segunda Temporada (2016)

Este animé terminó hace semanas, pero por "problemas técnicos" no había podido terminar de verlo. Me puse al día con una maratón, así que ahora toca contar que me pareció esta temporada.

Me salto el contar de que se trata, porque eso ya lo hice con la primera temporada, pero voy a comenzar hablando de una cosa que pienso desde la primera temporada y ahora confirmo: definitivamente este animé no entra fácil y es mucho menos enganchante que otros trabajos de la autora, Rumiko Takahashi (que me encanta), hay que agarrarle el gusto.

Los protagonistas no tienen un objetivo a largo plazo que cumplir, si no que la mayoría de los capítulos sigue el esquema de: aparece un fantasma misterioso, tratamos de resolver el misterio, buscamos como mandarlo al otro mundo y al final el fantasma se va; entonces puede volverse muy repetitivo. Lo que a mí me gusta de este animé son las locuras de cada capítulo, eso inesperado y ridículo que siempre aparece. Me gusta verlo, porque es una buena forma de desconectar, ya que en él no hay nada que te haga poner triste o rabiar, sólo se trata de reír.

Dicho eso, sigo adelante empezando con los nuevos personajes. ¡Ah! y aviso, esta entrada tiene SPOILERS y no avisados a lo largo de la entrada.

Nuevos personajes: gatos negros, shinigamis y reparadores de guadañas

Oboro

El gato negro por contrato de Ageha que se lleva pésimo con ella. Es muy chistoso como pelean, a Oboro no le importa lo que le pase a su jefa y siempre trata de tomar ventaja de ella y Ageha le pasa pegando. Pobrecito, se cree mucho y que se las sabe todas. Me da risa su actitud, jaja.

Suzu

La gata negra de Kain es una loquilla total, pasa el día jugando como loca y durmiendo, es muy torpe y no le hace ningún caso a Kain. Es muy divertido el contraste entre los dos: Kain que es tan serio y Suzu tan loca y chispeante. No le es de mucha ayuda a Kain, porque todo lo que le piden lo hace al revés, aunque a veces le resultan bien las cosas por puro azar. Me encanta Suzu, porque me río mucho cada vez que aparece.


Shouma y Kurosu

Shouma es el molesto niñito que se prepara para ser shinigami y hace prácticas en este mundo. Me da risa como Shouma va todo valiente a enfrentarse con los espíritus y después sale llorando. Su gato negro es Kurosu, un gato de mucho rango que trabaja de 9 y a 5 y jamás hace horas extras. Si llegan las 5 deja a Shouma solo sin importarle lo que le esté pasando. Un gato muy profesional, jaja.


Left (Refuto) y Right (Raito)

Los hermanos encargados de Bazar Mikazuki. Las cosas que inventan siempre tienen un efecto secundario no deseado y Rinne termina pagando más por las reparaciones de su guadaña. Right es la encargada de traer clientes con sus buenas maneras y Left que es el que repara es muy rudo y trata mal a los clientes, son polos opuestos, muy bien elegidos los nombres de estos personajes. De todos los nuevos, para mí son los menos interesantes, pero sus creaciones dan capítulos divertidos.


Renge y Tama

Renge es uno de los personajes importantes. A pesar de lo que ella quería es ser shinigami es una damashigami, así que es enemiga de Rinne. Tama es su gata negra.

Me gusta mucho Renge, siempre tan entregada a su trabajo, pero cuando aparece Kain se vuelve dulce y a pesar de lo mucho que lo ama, está dispuesta a golpearlo para que no descubra su trabajo.

Otra que está perdida en la pobreza como Rinne. Aquí no hay terminos medios: o son millonarios o son extremadamente pobres.


Matsugo y Kuromitsu

Matsugo era compañero de Rinne en la escuela shinigami y lo único que quiere es ser amigo de Rinne, pero más que amigo, pareciera que lo que quiere es ser su novio. Su gata negra es Kuromitsu.

Me encanta Matsugo, es mi personaje favorito de esta temporada, cada vez que aparece las cosas se ponen muy entretenidas. Morí con la historia de por qué estaba molesto con Rinne, porque nos hacen ver como que Rinne estaba siendo malo, pero después la resolución es demasiado chistosa.

Anju

La enamorada de Matsugo. Había leído recién la historia donde aparece en el manga y me encantó ella. Qué risa como habla tan alejada de Matsugo y como se alegra cuando él le dirige dos simples palabras. Si Matsugo ya me gustaba antes, con ella al lado la cosa es aún mejor.

Algunas cosas que me llamaron la atención


• Creo que ya presentaron a todos los gatos negros por contrato. También salió el de la abuela de Rinne, Kuroboshi. Me gusta que todos sean de distinta edad y sexo, no hay ninguno igual a otro en ese sentido: Rokumon es un niño pequeño, Suzu una niña mayor, Oboro es adolescente, Kurosu y Kuromitsu son jovenes, Tama y Kuroboshi son ancianos. Y al final, de todos los gatos, Rokumon que es el más pequeño, es el más eficiente, leal y fiel a su jefe. ¡Es tan tierno, me encanta Rokumon!


• Sakura y Rinne. Por fin una avance importante entre ellos. Sakura ya demuestra más emociones,pero no es para tirar cohetes tampoco.  En el capítulo del festival de verano (cap. 36) se veía celosa cuando Rinne andaba con otra chica y en en los del intercambio escolar de Matsugo (caps. 49-50) se ve claramente que a ella también le gusta Rinne y tenemos un momento especial entre los dos. Es curioso como fue Matsugo con su enredos el que hizo que avanzaran las cosas entre Rinne y Sakura y no Ageha que es la rival femenina de la protagonista por el corazón de Rinne.


• Sigo sintiendo que Sakura es un personaje aburrido. Está ahí para acompañar a Rinne, prestarle dinero y que veamos lo lindo que es él enamorado, pero si no fuera por los otros personajes, esto sería un somnífero. Para mi gusto le falta carisma. Cuando se hizo shinigami (cap. 48), pensé que se quedaría de shinigami por siempre, pero no fue así y me hubiera gustado que si lo fuera, porque eso le daría más cuento y no sería tan planta, después de todo tiene las habilidades.

Rinne en cambio me encanta:

Se quedarán en mi memoria por rídiculos: la fantasma rebelde con su moto imaginaria y haciendo sonidos de la bocina de la moto con la boca, paraparapara (cap. 29), la señorita cocodrilo ¡Chibi! (cap. 31) y el magistrado del oden con Jumonji súper emocionado siendo fan de él (cap. 20).


• Morí con el guiño a Inuyasha en el avance de uno de los capítulos. ¡Osuwari!

• Igual que en la temporada anterior se saltaron olímpicamente varios capítulos del manga para hacer aparecer luego a los nuevos personajes y que avanzara la cosa entre Sakura y Rinne. Lo encuentro bueno, porque eso hace que el ritmo sea mejor que en el manga, porque yo me pasé capítulos y capítulos esperando que pasara algo entre los protagonistas y no pasaba nada. Aún así espero que animen los capítulos que quedaron entremedio, porque hay algunos muy buenos.

Openings y Endings
(Clic en las imágenes para escuchar la canción en youtube)

OP #3: Melody de Pile (caps. 26-37)

 Melody - Pile

No me gusta mucho la canción, pero la dinámica visual me encanta con todos esos colores, los fondos bonitos, las transiciones de un personaje a otro. Y Sakura y Ageha cantan el inicio, jaja, bien raro que canten juntas.

OP #4: Ainii de CreepHyp (caps. 38 - 50)

 Ainii - CreepHyp

¡Este es mi favorito! Me encanta la canción y lo del caleidoscopio es genial, primero lo tiene Tamako y cuando de le cae lo encuentra otro, ve algo especial, se le cae por un golpe de alguien, otro lo toma y así va pasando de mano en mano. Bonito.

ED #3: Hanashi wo Shiyou de GLIM SPANKY (caps. 25-37)

 Hanashi wo Shiyou - GLIM SPANKY

No me gusta tanto la canción, pero esos dibujos como hechos a mano son tan bonitos y los protagonistas chiquititos son muy tiernos.

ED #4: Beautiful Life de Shiggy Jr. (caps. 38-50)

 Beautiful Life de Shiggy Jr

¡Ohhh it's a beautiful life! Lo más tiernito que hay. Un sueño de los gatitos negros donde ayudan a sus shinigamis a derrotar espíritus y son felicitados al final, awwww... La canción es muy divertida y pegajosa.
Y con eso termino esta especial revisión. Me quedo esperando la tercera temporada que ya está confirmada y que trae a uno de los personajes que más quiero ver.

8 comentarios:

  1. El esquema repetitivo se me parece mucho a InuYasha, parece que la autora no ha cambiado mucho desde entonces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que ese es el estilo de la autora, yo no me quejo, a mí me gusta.
      Mmmmm... no encuentro tan repetitivo Inuyasha, al menos no como Rinne. Lo que si es repetitivo en Takahashi son los personajes, de un trabajo a otro todos se parecen mucho.
      En fin, gracias por pasar y comentar. Saluditos!

      Eliminar
  2. Había oído hablar de este anime pero nunca me había animado a verlo; bien, hiciste que me picara la curiosidad así que primero empezaré a mirar la primera temporada y cuando la haya terminado (algún día) miraré la segunda y te comentaré esta entrada como es debido xD
    El estilo de Takahashi me encanta, InuYasha siempre ha sido mi personaje favorito de manga y anime, así que no hay excusas que valgan, tengo que ver Kyoukai no Rinne caiga quien caiga -se auto anima (?)-.

    Por otra parte (y como no sabía dónde preguntar eso) me encantaría saber si existe algún banner de tu blog para poder afiliarlo al mío (de no tener uno puedo hacértelo, si te apetece (?)). Me gusta tener los banners todos de igual tamaño en el Blog y como suelo visitar el tuyo cuando tengo algo de tiempo me gustaría poder acceder más rápido a este xD

    En mi blog existe la pestaña de "Autora" para más información si te apetece una pequeña afiliación. Sino ningún problema, Rinnie lo miraré igual~ xD ¡Cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ojalá que te guste Rinne ;) A mí InuYasha me tuvo obsesionada en su momento y me da mucha nostalgia acordarme de esa época... Pero la obra de Rumiko que más me gusta es Ranma 1/2, ¡lo amo! jajaja :D
      Sobre la afiliación me encantaría! Y no tengo banner, así que estaría muy feliz de que tú me hicieras uno, yo no tengo idea de esas cosas y te lo agradecería mucho =)
      Saluditos!

      Eliminar
    2. Hola~
      Lamento la tardanza pero como no sabía qué diseño hacer al final hice 2 (?) El de las flores es porque el fondo de tu Blog son flores y el iconito de tu Blog también; el otro son las siluetas de Mickey y Minnie porque los vi en el banner/portada y me parecieron tiernos xDD

      Si quisieras cambiar algo o te viene una idea que quieras comentar yo soy todo oídos~ (bueno, ojos en este caso (?)).

      Banner 1: http://imgur.com/o2BQtp6
      Banner 2: http://imgur.com/xMDiAVE

      Eliminar
    3. Hola!
      Ay están muy liiiindos!!! Me encantaron, muchas gracias por tomarte el tiempo de hacerlos =) Pero hay que elegir sólo uno, cierto? No sé cual, porque me gustan los dos y soy tan indecisa...

      Después de pensarlo mucho rato :D elegiría el de Mickey y Minnie, está muy tierno! ¿Qué opinas tú? Y gracias de nuevo!

      Eliminar
    4. Puedes elegir ambos :3
      Creas una pestaña con ambas opciones dejando el código de afiliación y así puedes hacer que los lectores elijan al que más les guste a la hora de unir blogs~ (que me di cuenta que el de Mickey y Minnie tiene la "v" en minúscula, así que te envío la versión corregida xD).

      Versión corregida: http://imgur.com/9MHlgbO

      Si me das permiso, yo me quedaré con el de las florecillas porque me gusta tener banners coloridos entre mis afiliados <33
      Ambos banners son tuyos, ¡así que disfrútalos!

      Eliminar
    5. Ahhh tienes razón! ajaja Por supuesto, elige el que más te guste, se ve muy bonito en tu blog, yo también ya agregué tu banner al mío.
      Y muchas gracias por tu dedicación para hacer mis lindos banners!
      Nos leemos!

      Eliminar