sábado, 31 de diciembre de 2016

Lecturas de Diciembre 2016


• Este es mi recuento de lecturas de diciembre, pero más que una reseña de cada libro, lo que quiero hacer es comentarlos en base a mis impresiones  •


Novio de emergencia - Jessica Hart
Buscando novio (City Brides) #1
Se necesita novio urgentemente. 
Phoebe estaba a punto de vivir una auténtica pesadilla: la boda de su exprometido. Cuando había decidido acudir sola y fingiendo que su vida era perfecta, su mejor amiga le propuso una idea genial: podía contratar a su nuevo compañero de piso, Gib, para que se hiciera pasar por su novio. 
Parecía el plan perfecto… hasta que Phoebe y Gib se conocieron. Con la idea de demostrar que podía ser sólo amigo de una mujer, Gib se dio cuenta de que iba a tener que poner a prueba su autocontrol; mientras, Phoebe se esforzaba en recordar que sólo estaban fingiendo estar enamorados. Parecía que iba a ser una boda de las que no se olvidan…
Esto es un Harlequin. Antes yo tenía muchos prejuicios con estas novelas y me daba vergüenza leerlas, pero eso es una tontería. Hay para todos los gustos y yo encontré una autora que me encantó, porque escribe de un tema que es de mis favoritos: las falsas relaciones.

Llegué a esta trilogía por el último libro, pero me estaba gustando tanto que quise leerla en orden para disfrutarla más. La trilogía sigue a tres amigas que viven juntas Phoebe, Kate y Bella, cada una protagonista de un libro, que se verán envueltas en una relación fingida que dará paso a una real. Son novelas muy sencillas, ligeras y cortitas, que se leen en muy poco tiempo; en las tres va pasando más o menos lo mismo: arman un noviazgo fingido, después viene la parte de nos besamos para que el resto se lo crea, tenemos que compartir cama y ¡oh esto es amor! 😄 Pero como a mí no me aburre este tema, no me molestaron para nada las tramas repetitivas. Son para pasar un rato entretenido y ya.

Después de esta introducción pasó a hablar de Buscando novio. Phoebe, Kate y Bella vivían con una cuarta amiga, pero ahora que ella se casó y se fue de la casa, necesitan arrendar su pieza para poder pagar el arriendo y el nuevo compañero termina siendo Gib, un amigo de Josh (el mejor amigo de Bella). Y de ahí viene lo que dice en la sinopsis, a pesar de que le parece una locura, Phoebe termina contratando a Gib, a quien cree un tipo que no trabaja, para que la acompañe al matrimonio de su ex.

Ya dije que este tema de fingir ser novios me encanta y en esta novela no fue la excepción. La cosa se desarrolla de una forma que me gustó mucho, aunque me parece que el amor les nace un poquito muy rápido. Gib guarda un secreto de Phoebe y ahí no me gustó tanto como se resolvió al final, porque da un poco la impresión de que ella fuera una interesada, pero no es tan malo tampoco.

Livianita y entretenida.
Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝
Cita sorpresa - Jessica Hart
Buscando novio (City Brides) #2
Tenía un cita sorpresa con el jefe...  
Kate Savage tenía un jefe que parecía sacado del mismísimo infierno, quizá fuera guapo, pero se pasaba el día entero pegado a su mesa. Sus amigas decidieron intentar mejorar el difícil momento que estaba pasando concertándole una cita a ciegas con un atractivo viudo. Pero cuando llegó al lugar de la cita descubrió horrorizada que el hombre misterioso no era otro que Finn McBride... ¡su jefe!  
Finn tenía una curiosa proposición que hacerle a Kate: no sólo quería que fuese la niñera de su hija, también quería que se hiciese pasar por su prometida...
Kate y su imaginación, ya me parecía simpática en el otro libro y aquí me gustó mucho, es loca y relajada, perfecta para un hombre rígido como Finn.

Esta es otra de esas historias tipo Novicia rebelde, salvo que la niña no vivía como en un regimiento y Finn tampoco es tan frío, sino que vive una vida un tanto desordenada por haber perdido a su esposa.

Kate era la secretaria temporal de Finn y ahí se llevaban pésimo y cuando se encuentra en la cita que les prepararon, todo es un desastre. Pero a pesar de que no le gusta como secretaria, la termina contratando como niñera cuando ve lo bien que se lleva con su hija y después pasan a fingir ser prometidos, cuando la hermana que siempre intenta casar a Finn llega a la casa.

Muy tierno 💖.
Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝
Los mejores amigos - Jessica Hart
Buscando novio (City Brides) #3
Lo que había empezado como un compromiso de conveniencia se había convertido en dicha matrimonial.  
Josh y Bella llevaban años siendo amigos, pero de pronto Bella había empezado a ver a "su Josh" de un modo muy diferente. ¡Se estaba enamorando de él! Ya estaba bastante confundida cuando Josh complicó aún más la situación pidiéndole que fingiera ser su prometida...  
Josh necesitaba una novia para cerrar un importante negocio y Bella accedió a ayudarlo. Sin embargo, después de sólo una semana en aquella idílica isla fingiendo estar locamente enamorados, la tensión se había hecho casi inaguantable. Sobre todo desde que Josh había empezado a preguntarse si su amiga estaba fingiendo realmente.
¡Mi favorito de los tres! Porque además de una relación fingida, esta es una historia de mejores amigos que descubren que están enamorados, otro de mis temas favoritos 💖💖💖. Este es en el que más me creo el romance, porque al ser amigos de años no me parece raro que se hayan enamorado, el amor no les surge así rápido como en las anteriores de la trilogía y todo es muy emocionante.

Josh y Bella se conocen de la universidad y desde ahí que han sido los mejores amigos. Ahora los dos tienen pareja, pero a ninguno le gusta el enamorado del otro, sobre todo Bella que no puede ni ver a Aisling. Cuando Bella termina con su novio, se da cuenta que está enamorada de Josh, pero para que él no se de cuenta, finge que está sufriendo por su ex novio, cuando por el que sufre es por su amigo.

Y aclaro, la última frase de la sinopsis está mal, eso no pasa en la historia, lo que me gustó, porque justo esa parte de la sinopsis no me gustaba.

¡Ay que me gustó esto! Muy sencillo, livianto y bonito 💖.

Me encantó descubrir a esta autora, nunca imaginé que disfrutaría tanto sus novelas 💘.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟
El vecino perfecto - Erika Fiorucci
Sasha Collins odiaba la Navidad, y tenía buenas razones para ello, hasta que, literalmente, cayó a los pies de su nuevo vecino, el chef serbio Irek Dragic, quien le enseñó, a fuerza de comida casera, galantería y un poco de seducción, que la fecha no era solo decoraciones y compras excesivas, sino estar allí para quienes amas. 
Este es un relato corto que leí porque quería algo navideño. En poquitas páginas la autora cuenta una historia divertida y simpática sobre una chica divertida y un chef que es un amor. Me gustó.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝
Una Navidad para dos corazones - Nora Roberts
Antología Relatos para una Navidad
Después de pasar años viajando, el reportero Jason Law volvió a casa. Se había llevado los recuerdos de Faith Kirkpatrick, la novia a la que dejó en su pueblo de nacimiento, y los había conservado durante diez años. Sin embargo, había llegado el momento de recuperar su amor. Ella se había convertido en una mujer con responsabilidades, y él era un aventurero errante. Lo único que podían tener era aquella Navidad…
Esta historia corta viene en una antología con dos relatos más de otras autoras, pero yo sólo leí el de Nora Roberts. No me gustó mucho, así que lo leí así a la rápida, saltándome algunas partes.

Hace diez años Jason se fue de su pueblo y Faith se quedó con lo que su relación terminó. La cosa es que Faith ahora tiene una niña y está divorciada. Ambos piensan que "la culpa" de que terminaran la tuvo el otro, pero cuando se ven vuelven a sentir cosas.

Bueno... La historia no está mal, pero me pareció muy triste y depresiva para estas fechas (además de previsible, pero eso no me importa tanto) y yo quería algo más alegre, así que esa y ninguna otra es la razón de que no me gustara mucho.

Calificación:
🌟🌟
Sucedió en otoño - Lisa Kleypas
Wallflowers #2
Sucedió en el baile...
La hermosa pero enérgica Lillian Bowman aprendió muy pronto que sus modales de americana independiente no eran vistos con simpatía. Y el más desaprobador de todos era el insufrible, esnob e imposible Marcus, conde de Westcliff, el mejor partido entre los aristócratas londinenses de esos tiempos, los de la reina Victoria... 
Sucedió en el jardín... 
que Marcus la tomó imprevistamente en sus brazos. Lillian se sintió desbordada por la pasión por ese hombre que ni siquiera le gustaba. El tiempo se detuvo, y fue como si nadie más existiera en el mundo... 
Sucedió un otoño... 
Marcus era un hombre que sabía controlar sus emociones. Pero con Lillian, cada roce era una exquisita tortura, cada beso encendía el deseo de más besos... Sin embargo, cómo podría siquiera considerar tomar como esposa a una mujer tan claramente inadecuada?
Cuanta pasión en esa sinopsis... 😉😄

Esta es la segunda novela de las Wallflowers y me gustó mucho más que Secretos de una noche de verano.

Me gustó esta novela, porque el del odio al amor es lo mío: Marcus y Lillian dicen que no se soportan, pero se agarran a besos sin poder evitarlo. Me gustó ese tira y afloja que hay todo el rato y como pasan de no aguantarse y tener la peor opinión del otro, a estar completamente enamorados, a pesar de todo y de todos. Yo no me aburro de esa dinámica ❤.

Me gustaron mucho los dos protagonistas, Lillian es muy divertida, me gustan sus locas ideas y como se le planta a Marcus y se las canta claritas 😄.  Ella es justamente lo que necesita un tipo serio como él.

No imaginé que habría una especie de triángulo amoroso. Sebastian St. Vincent es muy interesante y ¡él es el hombre de Evie! 😲😲😲 No me imagino como se va a desarrollar esa historia en el siguiente libro. El único "pero" que tengo con esta historia es lo que pasa entre Sebastian y Lillian, porque si él va a ser el marido de Evie, me parece feo, pero ya veré que pasa cuando lea El diablo en invierno.

A pesar de lo anterior, me gustó mucho. Es romántico, divertido y emocionante.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

4 comentarios:

  1. ¡Hola Luna! Feliz nochevieja y año nuevo 😊.

    De los libros que has leido... yo antes tambien leia muchos harlequines pero a la larga no me aportaban nada asi que dejé de leerlos.

    A esta autora Harlequin no la conozco pero no me llaman la atención las relaciones fingidas.

    De Nora Roberts he leido ya tanto que me aburre y veo que a ti este tampoco te gustó.

    El ultimo yo también lo lei y me encantó Marcus pero no me gustó que Li se liara con Sebastian, me resultó muuuuuuuuuuuy feo e hizo que se derrumbara el libro para mi.

    Felices lecturas y me alegra que tu los disfrutaras tanto 😊

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Feliz año nuevo para ti también!! Espero que lo hayas pasado bien.
      Hace rato que no e achunto con Nora Roberts, pero no me doy por vencida.
      Siiiiii eso mismo fue lo que no me gustó de Sucedió en otoño, lo encontré tan feo!! no podía creer que pasara eso. Me alegra no ser la única que lo piensa.

      Borrar
  2. ¡Hola Luna!

    Qué agradables se ven estas lecturas, personalmente este tipo de novelas me gustan mucho pero desconozco todos los libros que mencionaste aquí jeje. Al menos gracias a esta entrada ya los puedo tener en mente, en especial los de Jessica Hart, se ven muy entretenidos, ligeros y bonitos de leer :)

    Yo este diciembre solo he leído Cumbres Borrascosas, que lo tenía pendiente desde hace tiempo y me gustó mucho.

    En fin, ¡te deseo un feliz año 2017! Saludos y un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tsubame!! Cumbres Borrascosas es maravilloso, yo también lo leí no hace mucho y me gustó mucho, aunque es así como más oscuro, por decirlo de una forma.
      Feliz año nuevo!!! Saluditos!!

      Borrar