viernes, 19 de mayo de 2017

Rincón de Cine #18

• Comentario de las últimas cinco películas que he visto •

✾ Mansfield Park (2007)
Reino Unido. Romance, drama.

Adaptación de la novela Mansfield Park de Jane Austen con Billie Piper como Fanny Price, Blake Ritson como Edmund Bertram, Joseph Beattie como Henry Crawford, Hayley Atwell como Mary Crawford y Michelle Ryan como Maria Bertram.

Me gustó más esta película que la versión de 1999. Los actores me parecen un poco más adecuados físicamente para los personajes y Fanny tiene algo de la timidez que la caracteriza en la novela, pero algo, porque en realidad ninguna de las dos Fanny que he visto, es la Fanny del libro.

Se le da más prioridad a la pareja protagonista, así que se puede ver mejor como los dos se enamoran, por lo que me pareció una versión más dulce y linda.

Si hasta lady Bertram es más viva y más simpática 😃 (me sorprendió mucho al final).

Pero no es una buena adaptación tampoco y no le hace justicia al libro.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝


✾ La Bella y la Bestia (2017)
Estados Unidos. Romance, comedia, drama, fantasía, musical.

Adaptación del clásico de Disney del mismo nombre con Emma Watson como Bella, Dan Stevens como Bestia, Luke Evans como Gastón, Kevin Kline como Maurice, Josh Gad como Lefou, Ewan McGregor como Lumiere e Ian McKellen como Din-Don.

Fábula ancestral, sueño hecho verdad.... 🎶

¡Ay qué me encantó esta película! 💖 La vi en el cine (veo pocas en el cine, porque es caro) y quedé encantada. Me pareció tan, tan, tan bonita. Me encantaron los actores, el vestuario, las canciones, el diseño de personajes, los efectos, la escenografía... y ni qué decir de la historia, La Bella y la Bestia es una de mis películas animadas favoritas.

No estaba muy convencida con Emma Watson, pero al verla cambié de opinión, no me parece perfecta, pero sí una Bella adorable.

Me encantan los musicales y acá me divertí aún más que con la animada, me fascinó todo ese despliegue escénico. Eso sí, la vi doblada y ¿por qué tenían que cambiar las letras de las canciones? En su mayoría no me molestó, pero en Bella la frase yo quiero más que vida provincial era crucial y no estaba 😒. Será no más...

Cuando llegó la escena del baile me emocioné tanto. Si incluso me dieron ganas de llorar viendo esta película, pero yo creo que eso fue, porque había una niña dos asientos más allá que lloró casi toda la película, entonces como que me contagiaba escuchándola 😄. 

Salí tan feliz del cine y me pasé días tarareando las canciones... Quiero verla otra vez.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟


✾ Sing ¡Ven y canta! (2016)
Estados Unidos. Animación, comedia, musical.

El koala Buster quiere recuperar la gloria del teatro que fundó su padre, así que hace audiciones para reclutar cantantes para un concurso. Los seleccionados son la cerdita Rosita, una dueña de casa con un montón de hijos a la que el marido no toma en cuenta; Mike, un ratón arrogante y tramposo; Ash, una puercoespín rockera con problemas amorosos; Johnny, un buen gorila hijo de un delincuente; y Gunter, un cerdo simpático y muy divo. La elefanta Meena termina trabajando tras bambalinas, porque tiene pánico escénico.

Me pareció una película muy simpática y entretenida, para desconectarse un rato y disfrutar con las aventuras de estos carismáticos animalitos. 

Es como la típica película de gente que quiere triunfar, gente para casting de The Voice o cualquier programa de talentos y es raro, porque a mí no me gustan esos programas, así que no los veo, pero a pesar de eso siento como que ya he visto a estos personajes antes: la dueña de casa que no se atreve, la tímida, al que la familia no lo apoya... etc. 

Siempre me gusta escuchar otras versiones de canciones conocidas y acá están divertidas. Morí con las pandas rojo kawaii que cantan canciones de Kyary Pamyu Pamyu 😄.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝


✾ Alien: El octavo pasajero (1979)
Estados Unidos. Terror, ciencia ficción.

Ripley (Sigourney Weaver) y los otros tripulantes de la nave Nostromo son despertados por el sistema central para que investiguen una forma de vida desconocida detectada en un planeta.

No me llamaba la atención ver esta película, porque me la imaginaba de otra forma y pensaba que era aburrida. Pero un día la pillamos en la tele (gracias a los canales regionales que dan películas del año de la pera 😄) y mi hermano quiso que la viéramos. Me encantó.

¡Qué cosa tan horrible ese alien! ¡Cómo pudieron inventar una criatura tan fea y tan detallada! Casi me muero de los nervios y estuve todo el rato esperando lo peor. Qué desesperación al verlos ahí en el espacio con ese monstruo que les quiere hacer cosas terribles 😱😱😱.

Quería que tiraran al espacio al que le abrió la puerta al alien y que, por favor, salvaran al gato.

Me encantan estas películas.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟


✾ Aliens: El regreso (1986)
Estados Unidos. Terror, ciencia ficción.

Se ha perdido la comunicación con los humanos que se encontraban en el planeta de los aliens y agentes especiales se dirigen al planeta para ver que pasó.

Ya habiendo visto la primera, buscamos la segunda y ahora me dieron más nervios todavía. En la otra película yo no sabía con lo que se iban a encontrar los tripulantes, pero ahora al saber como era el alien me ponía más nerviosa y más cuando me di cuenta de que ya no se trata sólo de un alien si no que de varios 😱😱😱😱.

La encontré todavía más entretenida que la anterior, porque tiene mucha más acción. Ripley es genial y la otra chica que andaba con su arma gigante igual ¡Girl power! Y otra vez hay un malo insoportable al que me daban ganas de tirar al espacio.

Quiero ponerme al día con toda esta saga.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

La que más me gustó de las cinco:
La Bella y la Bestia 🌹

6 comentarios:

  1. Buena reseña, el apartado gráfico de la bella y la bestia es muy bueno

    ResponderBorrar
  2. ¡A mi también me encantó la Bella y la Bestia! De todas las películas live action de Disney es la que más me ha gustado. Me fascinó que le añadieran más historia al pasado de la Bestia y que la hechicera que le coloca el hechizo tenga mayor interacción con el desarrollo de la película. Me gustó que respetaran la esencia de la animada. Quiero volverla a ver también :)

    Sing es otra que vi, me gustó porque en realidad tenía bajas expectativas y terminó siendo mejor de lo que esperaba jajaja. Adoré a esas pandas rojas kawaii también, eran muy tiernas y cómicas, de hecho fui la única que se rió en el cine con ellas cuando la fui a ver xD.

    Por las demás pelis, la primera me llamó la atención, así que me la apunto para verla más adelante.

    Por cierto, me ha agradado mucho el cambio de banner y fondo del blog, ¡está muy lindo! Saluditos Luna :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay a mí también me encantó eso de La Bella y la Bestia, que mantiene lo que es la animada, pero le agregan más para que no sea exactamente igual y te sorprendan.

      Esas pandas son geniales ajajajaj :D Como salen con sus canciones a cada rato cuando menos te lo esperas! Y cuando se enojan con el koala jajajaja :D

      Que bueno que te gustara el cambio, porque no estaba muy segura si había quedado bien. Me alegra mucho =)

      Saluditos, Tsubame!

      Borrar
  3. Madre mia, todo te ha enamorado. Awww eso es maravilloso y dificil^^.

    Alien, por no poder no puedo leer sobre ello. Es que todo lo de miedo me da eso, miedo 😂. Asi que lo evito XD.

    La de los dibujos no me suena :o. Pero me alegra que te entretuviera!!

    Bella y Bestia ya sabes que la odié uh uh.

    Mansfield Park. No sabia que habia esta versión. Oh oh. Pensé que solo habia una adaptación aunque ya sabes que solo lei el libro!! La apunto^^.

    Me encantó el gif <333

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces menos mal que no puse un gif donde salía el alien que tenía pesado poner, pero después pensé que era muy feo y mejor no :D

      Y esta versión de Mansfield yo la encontré más bonita que la otra, espero que la disfrutes! =)

      Saluditos!

      Borrar