jueves, 31 de agosto de 2017

Lecturas de Agosto '17

• Novelas que terminé de leer este mes  • 
📖 📕📗📘📙

La tierra dorada - Barbara Wood
Hannah Conroy quiere ser médica, pero en la Inglaterra de mediados del siglo XIX las mujeres tienen cerradas todas las puertas de la profesión. Al fallecer su padre, Hannah decide emprender el viaje de su vida a Australia, un país en pleno florecimiento, repleto de oportunidades para una mujer como ella. La travesía le traerá peligros y fatigas, pero también el amor, ya que allí conocerá al joven científico estadounidense Neal Scott. Hannah y Neal confían en su amor, en su talento y en la necesidad de forjar sus respectivas carreras. El destino separará sus caminos en un país en el que la libertad y el riesgo son las dos caras de una misma moneda.
Como todo lo de Barbara Wood, me encantó. Es que me encantan sus historias de mujeres que luchan por sus sueños donde también hay romance, pero no es eso lo central de la historia y siempre rodeadas de un paisaje único que es como si viajara y los viera con mis propios ojos.

Hannah quiere ser doctora, pero en el año 1846 las mujeres no pueden dedicarse a esa profesión. Como su papá es doctor, ella ha aprendido de él y cuando cumple 18 va a estudiar a Londres y saca su título de comadrona que es lo más cercano a doctora a lo que podía optar una mujer. Su padre era un hombre muy dedicado y un adelantado a su tiempo, pues estaba seguro de que la higiene era muy importante en la medicina y experimentaba con su propio cuerpo. Cuando él muere le deja a Hannah todas sus notas y sus descubrimientos y Hannah emprende viaje a Australia donde planea empezar de nuevo y seguir el legado de su padre.

En la emocionante travesía por barco hacía Australia, Hannah conoce a Neal, un científico y fotógrafo aventurero y se enamoran. Pero sus caminos se separan a llegar a Australia y mientras Hannah intenta abrirse paso en la medicina, Neal se embarca en una expedición para explorar tierras desconocidas. Los dos hacen una promesa de volverse a encontrar y estar juntos.

Y ninguno de los dos lo esperaba, pero se ven envueltos en muchas aventuras. Hannah conoce a Jamie O'Brien, un hombre buscado por la justicia que le atrae inexplicablemente a pesar del amor que ella siente por Neal. Neal conoce a los nativos australianos y siente una especial conexión con Jallara, una nativa mitad blanca que habla un poco de inglés.

Me gustó mucho que se le dedicara tiempo tanto a Hannah como a Neal y que ambas historias fueran igual de interesantes y emocionantes. Primero está la emoción de todo lo que pasa en la peligrosa travesía en barco y después todo lo que le pasa a Hannah en su camino para ser una doctora, conociendo a gente buena y también gente muy mala. Y por otro lado está Neal ahí peligrando por su vida y aprendiendo cosas que nunca imaginó. Me enganché mucho, porque cada aventura que viven es más sorprendente que la anterior. Los personajes me gustaron mucho y me encantó ver como crecían con el pasar de las páginas.

Rara vez me pasa, pero por el lado romántico esta vez pensaba que estaría bien con que Hannah se quedara con cualquiera de los dos hombres, porque lo que más me importaba era su historia como doctora y tanto Neal como Jamie me gustaron mucho.

El conflicto final me pareció muy emocionante, cuando las cosas se torcieron tanto me vino la desesperación. Y me pareció muy bonito como se le da resolución a todo y como, de cierta forma, se unen las dos historias principales.

De los secundarios, Alice me pareció adorable. Qué maravilla de personaje y de historia. Todo muy bonito.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

4 comentarios:

  1. Hola Luna! Me ha llamado muchísimo la atención el libro! Lo voy a tener anotadito para buscarlo, porque definitivamente se ve una historia que disfrutaría muchísimo. Yo este mes solo terminé de leer una novela llamada Bajo las Estrellas de Ana Iturgaiz, no me gustó mucho pero fue un regalo y le tenía que dar una oportunidad jeje.

    Saludos y un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Tsubame!!
      Ojalá que te guste =) No conozco esa novela, pero claro si fue un regalo había que darle la oportunidad.
      Saluditos!

      Borrar
  2. Hola bonita miaaaaaa 😍

    Descanso de estudiar un poquito y me paso por tu blog para darte amor 😄.

    No he leído nunca nada de esta escritora pero es que el género no me llama absolutamente nada 😕.

    Me alegra mucho tu reseña, es que me encanta como lo cuentas todo porque de verdad me he sentido como si YO estuviera dentro de la novela, ¡viviendo todas esas aventuras contigo! 😄

    Ay, yo es que sufro mucho con esa clase de tramas donde cada uno está separado y conoce a otras personas que les dan un vuelco el corazón pero es genial que te dieran tantas emociones fuertes ^_^.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, querida Mayu!!

      Me encanta que te gustara =)

      Yo me he dado cuenta de que no tengo problemas con estas tramas un poquito sufridas en los libros, pero no las aguanto en otros formatos, por ejemplo en los dramas. Aquí busco menos romance y más historia, así que estas novelas son de mi total gusto.

      Pero te entiendo, yo también me alejo de las novelas que no son mi género.

      Borrar