lunes, 14 de agosto de 2017

Asuko March! (2011) • Una chica entre 27 compañeros

Hoy vengo con otro j-drama, pero esta vez uno escolar que las casualidades de la vida quisieron que yo viera y aunque la experiencia no fue del todo positiva igual tiene sus puntos.

¿De qué se trata? Por un error en sus exámenes a Yoshino Nao (Takei Emi) no le queda más opción que entrar a una escuela técnico-industrial: el Instituto Superior Técnico de Asuka, más conocido como Asuko, donde muy pocas mujeres ingresan. Entonces, Nao se ve enfrentada a un ambiente que odia, rodeada de chicos rudos y máquinas cuando lo único que ella quería era tener una vida escolar normal, como todas las otras chicas de su edad.

La historia esta basada en el manga Asuko March! -Kenritsu Asuka Kougyou Koukou Koushinkyoku- de Akiyama Kaori.

No sé como llegué a esta serie, pero después de leer la sinopsis me llamó la atención ver como esta chica se desenvolvía en esa escuela con todos sus compañeros hombres y además en un instituto que parece una fábrica, pero que como ella lo explica a cada rato, no lo es. 

Las cosas son difíciles para Nao porque el instituto no está adaptado para chicas, muchos de sus compañeros son yankees de esos que buscan pelea a cada rato, tiene que hacer mucho trabajo pesado industrial del que no tiene idea, se tropieza con todo y pasa en el suelo y además la única chica que hay a parte de de ella, Momo (Gouriki Ayame), la detesta y solo quiere amigos hombres.

Y aunque sus compañeros la encuentran muy bonita, rápidamente se vuelven hostiles cuando se dan cuenta del desprecio que siente Nao por el Asuko y sus máquinas, porque serán muy lentos en las clases teóricas, pero cuando llega la hora de las prácticas todos son muy serios y dedicados con el trabajo, porque lo aman y es lo que de verdad quieren hacer. Pero Nao no entiende nada de eso y quiere cambiarse de escuela lo más pronto posible. Sin embargo, a medida que conoce más a sus 27 compañeros empieza a acostumbrarse al Asuko y a esforzarse cada vez más por ayudarlos y aprender el trabajo industrial.


Nao conoce a Aruto (Matsuzaka Tori) que es el chico más lindo de la escuela y fue un famoso actor infantil, pero ahora trabaja medio tiempo como host, porque su mamá esta enferma y tiene que ayudarla. Aruto es ese típico personaje de manga que es medio misterioso, falta mucho a clases y pasa las horas solo arriba de un árbol. Desde el primer momento, Nao queda impresionada con él.

Por otro lado tenemos a Tamaki (Kaku Kento) que trabaja medio tiempo en un restaurant para ayudar con los gastos de su familia: papá y tres hermanitos menores. Tamaki es muy pesado con Nao al principio, porque la ve como una chica que no sabe nada de lo que es la vida de un estudiante trabajador y pasa discutiendo con ella, pero cuando Nao le demuestra lo contrario se vuelven muy amigos.

Otros compañeros que destacan son Takeuchi (Nagayama Kento) que casi como a Nao no le interesa mucho la parte práctica y pasa en los libros y Hirose (Ishida Takuya) que tiene toda la pinta de un chico rudo, pero su pasión es hacer cajas de música.

Durante nueve capítulos vemos como Nao trata de adaptarse a la escuela y como empieza a acercarse a sus compañeros, mientras que está la duda de si dejará el Asuko o no y con cual de los chicos terminará involucrada románticamente. 

Me pareció una serie un poco rara para mi gusto. Es que está llena de adolescentes dramáticos que hacen líos por todo. También es muy repetitiva porque en cada capítulo o par de capítulos Nao se enfrenta con un compañero que tiene un conflicto y se porta súper mal con los demás, pero como ella es tan buena va e intenta de todo hasta que lo arregla y se da cuenta que en realidad su compañero es una buena persona, lo hace notar ante el resto y todos felices. Y así sigue. Esto a mí me genera sentimientos encontrados, porque me gusta que Nao sea una chica de buenos sentimientos y que nunca se rinde, pero al mismo tiempo me da un poco de rechazo que sea tan moralina. Típico de este tipo de historias.


El romance para mí fue completamente insatisfactorio y casi lo abandono después del primer capítulo por eso. Antes de verla leí varios comentarios de chicas que decían que Nao no se quedaba con el que a ellas les gustaba, entonces después del primero yo ya tenía mi favorito, pero sospechaba que el elegido sería el otro, así que me fui a spoilear para no seguir soñando y no enojarme al final y precisamente se quedaba con el otro. Y pensé en dejarlo hasta ahí, pero decidí seguir y pasar por alto el romance para ver como le iba a Nao en esta escuela tan masculina que fue lo que me interesó de este drama al principio.

Me entretuvo y me reí (mi episodio favorito fue el de la visita de la mamá de Nao, cuando todos se esforzaron por actuar bien 😂), pero siempre habían cosas que no me gustaban mucho, como dije antes, lo repetitivo que es, lo moralina que es Nao con sus discursitos sentidos y que siempre toma sus decisiones considerando más la amistad que lo educativo, lo que a mí me parece un mal ejemplo, porque el estudio cuando ya tienes que decidir que vas a hacer de tu vida no es poca cosa (ahora la moralina soy yo 😃). Pero bueno, al final lo resuelven relativamente bien.

Otra cosa que no me gustó es la excesiva violencia que muestran todos. Como dije, varios son unos yankees que pasan armando pelea, entonces hay muchas peleas de estudiantes que Nao intenta pacificar. Eso lo puedo aguantar más o menos bien, pero me supera que quieran pegarle incluso a Nao y a personas mayores, ¿qué les pasa? 😠

Las actuaciones me parecieron muy buenas, Takei Emi me gustó mucho en las películas de Kenshin y acá en otro registro está muy linda igual. Los chicos también, todos me gustaron, cuando había que ser divertidos lo eran mucho y cuando tenían que ser serios me lo creía.

En general el drama no está mal, la amistad que se arma entre compañeros y como Nao va aprendiendo poco a poco me parece lo mejor y creo que si ella se hubiera enamorado del otro chico me hubiera gustado mucho más. A mi parecer él se portaba mucho mejor con ella y siempre estaba ahí apoyándola aunque a veces fuera desde lejos. Físicamente y por su personalidad me gustaba mucho más que el otro también. ¡Ay, esta Nao...!

Calificación:
🌟🌟⚝⚝⚝

9 comentarios:

  1. Vaya, al parecer la constante es presentar la chica buena con el pandillero de turno salvo uno que otro cambio en cada personaje masculino. La verdad es que no me llama mucho la atención, gracias por la reseña, como siempre detallada y muy bien redactada.

    Saludos amiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Satoshi!
      Así es, todos los chicos algunos más y otros menos tienen un lado malote y ella siempre es buena con todos.
      Gracias a ti por pasar, saluditos!

      Borrar
  2. Hola Luna *_*. Ahora me has dejado con la duda de con quien se queda, pero tengo entendido que es con el chico host ¿no?

    Yo esta serie quiero verla pero estoy casi 100% segura que pensaría y lo viviría como tú. Absolutamente.

    Me ha gustado muchísimo la reseña que has hecho porque me he podido empapar de tu visión de la serie y por fin he podido conocerla un poco porque nunca había leído una reseña sobre ella. ¡Eres la primera y gracias!

    Pues a mi lo que me atrae es que la protagonista es quien es. Y que parece un dorama diferente.

    Pero la verdad es que esto que has contado me ha recordado a School 2013 y yo me dormí con esa serie. No me gusta que tomen un elemento y lo repitan en bucle, es como para preguntarles ¿por que no teneis mas imaginación? Y esa excesiva moral es de dorama, nadie es tan ASI. No me extraña que eso te tuviera off.

    El chico que parece muy mono es el mecánico morenito... al menos por los gifs. ¿Ese era tu amor aqui? ¿El que quedó 💔?

    La actriz te juro que me encanta. Todavía no he visto series de ella pero si he visto un par de pelis (las tengo reseñadas en el blog aunque te recomiendo verlas y luego leer mi reseña) y es que es otro personaje realmente en ambas, se mimetiza en sus personajes. Es muy buena actriz y creo que en Japón se lo reconocen.

    El chico host y ella volvieron a colaborar juntos tras este dorama en una de las películas que yo te digo que vi (no recuerdo titulo uh), alli ella era chica buena y el capullo herido XD. Era bastante romanticona y no había toallero que yo recuerde.

    Que bien, de verdad, tenia demasiadas ganas de volver a leerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por tus preguntas sobre los chicos supongo que no te importan los spoilers o sí? Si quieres saber... estás en lo correcto en cuanto a con cual se queda y quien era mi amor.

      No he visto School 2013, pero la tengo en la lista, aunque sin muchas ganas que son pocos los dramas escolares que realmente me han gustado.

      Borrar
    2. Muchas veces no busco spoilers pero en si no me molestan, soy capaz de disfrutar con ellos hehehe

      Borrar
  3. La pelicula kyo-koi-wo-hajimemasu (borré mi reseña, acabo de darme cuenta XD) es la que protagonizó con el que aqui es un host. Es un instituto normal y ellos son de esos amores que empiezan llevandose mal (ella es la esclava de él xD).

    La otra película es Clover. En principio me gustaba mucho más pero a mitad de peli dejó de gustarme y la suspendí 😭 pero a la mayoria les encanta Clover porque engancha muchisimo y los actores lo hacen super bien. Y hay una escena de cama sin tapujos.

    El prota es Tadayoshi Okura como Susumu, y el primer amor que puede que consiga algo más hehe es mi favorito de la peli: Kento Nagayama como Hiroki. Y que resulta que acabo de darme cuenta que era uno de sus amigos en este dorama. ¡Asi se los veia tan comodos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo Kyo... en la lista y no sabía que actuaban ahí estos dos. Al principio no la tenía, porque había leído un poco del manga en el que se basa y no me había gustado, pero después decidí agregarla, porque muchas veces los live action son muy distintos a la obra original, entonces puede que me guste.

      Clover no la conocía. La voy a anotar también. Entonces la niña hizo películas con dos de sus compañeros de este drama.

      Saluditos!

      Borrar
    2. Yo leí 2 tomos del manga, y aunque me gustaba la mangaka, quise vomitar con el prota y abandoné. En la peli el chico está suavizado y no hace nada con otras chicas.

      La película me gustó, aunque no sea de mis favoritas ni nada.

      Parece que tuvo éxito y pues, repitió con ambos.

      Borrar
    3. Ahhh ya, si está suavizado entonces puede que sí me guste.

      Borrar