jueves, 30 de noviembre de 2017

Lecturas de Noviembre '17

• Novelas que terminé de leer este mes  • 
📖 📕📗📘📙

La venganza de Nofret - Agatha Christie
Una joven viuda egipcia, Renisenb, regresa al hogar paterno tras la muerte de su esposo. Allí convivirá con sus hermanos y sus respectivas esposas, así como con su padre, que ha traído al hogar a una nueva concubina. La llegada de esta última perturba a la familia y desata la lucha por el poder, la codicia y el odio.
La venganza de Nofret es una de las pocas novelas de Agatha Christie que no tiene la presencia de ninguno de sus detectives. La resolución del misterio está completamente dada a los personajes protagonistas del crimen.

El sacerdote Imhotep después de muchos años de haber perdido a su esposa, decide tomar una concubina, Nofret, una joven mujer bella y altiva. Sus hijos Yahmose, Sobek, Renisenb e Ipy no están nada contentos con la presencia de la mujer, pero mientras que Renisenb se mantiene lejos de Nofret, los hijos hombres y sus esposas Satipy y Kait se dedican a hacerle la vida imposible a Nofret, quien a pesar de todo sale ganando por tener el favor de Imhotep.

Cuando la muerte cae sobre la casa todos son sospechosos, incluidos los sirvientes de la casa: la venenosa criada Henet y los escribas Hori y Kameni.

Otra novela de Agatha Christie que se va para la lista de favoritas. Me gustó que estuviera ambientada en Egipto, aunque como la misma Agatha Christie lo explica al inicio, la historia podía estar ambientada en cualquier lugar, pero no sé, encuentro que Egipto le da más misterio y la cultura egipcia siempre me ha parecido muy interesante.

Renisenb es la protagonista, una mujer amable aunque un poco ingenua que al volver a su casa con su pequeña hija esperaba encontrar todo como siempre, pero la llegada de Nofret agrava la atmósfera incómoda que ella siente en la casa.

Los personajes son entretenidos, la historia me pareció atrapante, el misterio se va enredando cada vez más y te hacen pensar que hay una presencia sobrenatural, por eso es que yo encuentro que queda tan bien que la historia esté situada en el antiguo Egipto. Y también tiene una pequeña y bonita historia de amor.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

Las reglas del juego - Anna Casanovas
Las reglas del juego #1
Susana Lobato tiene la vida perfectamente planeada y está a punto de conseguir todo lo que quiere: va a tener su propio programa de noticias económicas y en dos meses va a casarse con un hombre maravilloso. Pero una noche Tim anula la boda y la abandona para perseguir un sueño que no la incluye a ella. 
Kev MacMurray acaba de cumplir treinta y cinco años y siente que ha llegado el momento de dar un cambio a su vida. No sabe por qué, pero últimamente se está asfixiando y está convencido de que no puede seguir donde está. Lo único que lo retiene es la boda de Tim, su mejor amigo.  
Pero Tim anula la boda y una noche Kev coincide con Susana y respira por primera vez en mucho tiempo.  ¿Por qué no le había sucedido antes? Se suponía que él y Susana no se soportaban ¿Desde cuándo siente que si no besa a la prometida de su mejor amigo no podrá seguir respirando? Susana nunca había reaccionado así con nadie. ¿Puede correr el riesgo de averiguar qué pasará si se entrega a Kev?  Y qué pasará si vuelve Tim, ¿podrán dar un paso atrás?
Primera vez leyendo a Anna Casanovas y aunque al principio me estaba gustando bastante después llegó un momento en que me aburrí completamente y lo único que quería era terminarlo luego.

Kev y Susana no se soportan, se detestan, pero no pueden dejar de verse al ser ella la prometida del mejor amigo de él. Pero detrás de todas esas malas palabras que se dicen, lo que hay es una atracción muy fuerte. Esta atracción es más clara en Kev que en Susana, porque a él le gustó ella desde que la vio, pero como fue su amigo Tim el que dio el primer paso antes que él, Kev terminó mirando como su mejor amigo iniciaba una relación con la chica que tanto le había gustado y para evitar acercarse a ella y traicionar a su amigo, creó esa fachada de odio hacia Susana que terminó creyéndose él mismo.

Cuando Tim deja a Susana, le pide a Kev que vea como está ella y ahí es cuando se empiezan a acercar, a pesar de que Susana no quiere ni ver a Kev, porque piensa que solo se quiere reír de ella. Hasta ahí, la historia me gustaba, porque me gusta ese tópico del enamorado desde siempre y ahora  Kev por fin tenía una oportunidad con Susana.

Pero después me aburrí, porque Kev y Susana no hacen más que estar en la cama. No sé... hay unas cuantas conversaciones sinceras entre los dos por aquí, un poquito de preocupaciones de Kev sobre su futuro por allá (es jugador de fútbol americano), las dudas de Susana por estar con el mejor amigo de su ex por acá y sería.

No es mi estilo.

Calificación:
🌟🌟⚝⚝⚝

Polos opuestos - Nora Roberts
D.C. Detectives #1
Las investigaciones para dar con un asesino perturbado unirán los caminos de una bella psiquiatra y un taciturno detective. Son opuestos en tantas cosas..., y sin embargo eso solo atiza más las llamas de la atracción. 
Una serie de asesinatos mantiene en vilo al departamento de policía de Washington, y más concretamente al detective Ben Paris. Una tras otra, mujeres rubias y de complexión ligera aparecen estranguladas en distintos puntos de la ciudad. Ninguna de ellas presenta signos de violencia. El arma homicida siempre es la misma, una prenda marcada con una cruz. Sobre los cuerpos, una nota: «Su pecado le es perdonado». Ningún otro vínculo parece relacionar las distintas muertes. 
Sin más pistas a las que aferrarse, la policía no tiene más remedio que colaborar con la distante y prestigiosa psiquiatra Tess Court, quien no tarda en trazar el perturbador perfil de un alma torturada. Pero al mujeriego y atormentado detective le cuesta concentrarse en la psique del asesino. Está distraído, muy a su pesar, por esa mujer fría y calculadora que no para de desafiarle con sus ridículas teorías y sus absurdos consejos. No podrían ser más incompatibles y, sin embargo, ninguno de los dos puede evitar embarcarse en un peligroso juego de atracción y deseo que les impedirá ver lo que resulta evidente; Tess es rubia, Tess es frágil, y su nombre aparece en la lista de un hombre que solo tiene una misión: salvarla de sus pecados.
Cuando vi esta novela en la colección del diario me alegré un montón, porque tenía muchas ganas de leerla. Me encantan las historias de detectives y el combo de detectives + romance lo adoro. Y no me decepcionó. Esta es la Nora Roberts que me gusta.

Hay un asesino en serie que asfixia mujeres con un amito (esa prenda que usan los sacerdotes al cuello, aquí aprendí que se llama así) y la policía no tiene ninguna pista, así que el abuelo de Tess, un senador que es muy amigo del alcalde, recomienda a su nieta para trabajar en el caso.

Ben no está nada contento, porque no les gustan para nada los psiquiatras y a Tess no le gusta el peligroso trabajo de los detectives que solo se centran en atrapar al asesino, cuando ella lo que ve es una persona que también necesita ayuda. Ben cree que solo las víctimas del asesino y sus familias son las que necesitan ayuda y no está nada de acuerdo con las ideas de Tess de poner al criminal como un paciente también. Esta diferencia de ideas hace que choquen, pero a pesar de eso no pueden evitar la atracción que sienten.

Me gustó, porque más que en el romance la historia está centrada en los asesinatos en serie y en el trabajo de Tess, justo como me gusta a mí, que haya romance, pero que no sea lo más importante de la historia. Nos cuentan sobre un caso que lleva a ella al mismo tiempo que trabaja con Ben, sobre un adolescente con problemas de alcoholismo que me rompió el corazón. También tiene mucha importancia la historia de por qué a Ben no le gustan los psiquiatras.

Como el perfil del asesino tiene mucho de religioso también piden la ayuda de un sacerdote psiquiatra conocido de Tess y el otro personaje de importancia es Ed, el compañero detective de Ben que me pareció muy simpático y solo come comida saludable, por lo que pasa aleccionando a Ben por la chatarra que come 😄.

El único "pero" que tengo es el final que me pareció muy apresurado, se iban acabando las páginas y por un momento pensé que me había equivocado y que no era autoconclusivo y que iba a continuar en el segundo libro de la serie (que trata sobre Ed en una historia completamente independiente). Pero se lo perdono, porque me enganchó mucho.

Y bueno, por una vez descubrí al asesino, Nora Roberts no es Agatha Christie 😊.

 Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟
(4,5 aproximado hacia arriba)

4 comentarios:

  1. Agatha Christie siempre tiene novelas muy buenas, de las otras dos no las conozco aunque la última historia es proabable que le de una oportunidad.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola bonita!!!

    Ay, como te gustan los libros de asesinos y misterios aderezados con romance 😂. Yo soy incapaz ya de leer esas tramas, me causan angustia 😕. Me alegra que tu pudieras disfrutarlos y amarlos tanto!

    Yo tengo reseñas de libros de Nora en mI blog individual, pasate a leerlas si te apetece ^^. Es que de Nora habré leído unos 40 libros!

    El de Anna yo también lo leí pero me pasó como a ti, que estaba bien pero no me emocionó.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii es que no sé por qué, pero me encanta el tema, ser detective es algo que me hubiera encantado, pero soy muy suave para eso y ahí hay que ser ruda jajajaja :D

      Ohhhh Mayu! No sabía que había leído tantos, las voy a mirar para elegir de ahí próximas lecturas de Nora, gracias.

      Borrar