sábado, 9 de diciembre de 2017

Rincón de Cine #22

• Comentario de las últimas cinco películas que he visto •


✾ Emma (1996)
Reino Unido. Romance, comedia, drama.

Adaptación de la novela de Jane Austen del mismo nombre con Gwyneth Paltrow como Emma Woodhouse, Jeremy Northam como Mr. Knightley, Toni Collette como Harriet Smith, Ewan McGregor como Frank Churchill, Polly Walker como Jane Fairfax y Alan Cumming como Mr. Elton.

Me gustó mucho la película. Del modo en que Gwyneth Paltrow interpreta a Emma es exactamente como la imaginaba yo al leer el libro. Me gustó mucho como lo hizo, porque tiene la altivez de Emma y esos momentos en que cae mal, pero al mismo tiempo tiene algo que, a mi parecer, la hace muy adorable. 

Me gustó como se ve desarrollada la relación de Emma con Mr. Knightley, esa amistad que hay entre ellos con él siempre aconsejándola y ella creyendo que él está equivocado, es linda y se ven muy tiernos juntos. Me encantó la escena de la declaración, fue muy emocionante.

Visualmente me encantó, los paisajes son preciosos, adoro los peinados de Emma y me gustó como están conectadas algunas escenas, no sé, por ejemplo Emma está muy enojada diciendo: cuando vea a tal persona le diré... y acto seguido cambian de escena y está Emma de lo más simpática hablando con esa persona 😄. Me gustó mucho la escena con los arcos y otra que adoré fue cuando Emma canta y toca el piano.

Los secundarios me gustaron todos y sobre todo me encantó ver a la pobre Miss Bates hablando sin parar ¡y por favor, que insoportable que es Mrs. Elton! Harriet me hizo mucho gracia todo el rato.

Las escenas más importantes están, así que me pareció una muy buena adaptación.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟


✾ Asesinato en el Orient Express (2017)
Estados Unidos. Misterio, drama.

Adaptación de la novela del mismo nombre de Agatha Christie con Kenneth Branagh como Hercule Poirot y con las actuaciones de Penélope Cruz, Willem Dafoe, Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Daisy Ridley, entre otros.

Tenía muchas ganas de verla así que me fui al cine en cuanto pude y llevé a mi hermano y a mi mamá. Y nunca me había pasado, pero la sala estaba ¡completamente vacía!, solo nosotros tres y nadie más y hay que considerar que solo eran don funciones por día. Me había pasado que hubieran unas cinco personas además de nosotros, pero nunca que no hubiera nadie. Fue muy divertido, porque comentamos en voz alta todo lo que quisimos e hicimos mucho ruido con las cabritas, sin importarnos nada 😄.  Películas como esta que no son populares duran poco en el cine, así que alcancé a verla, porque a la otra semana ya no estaba 😐.

Ya, después de esta anecdótica introducción voy a la película. ¡Me encantó! Visualmente es muy linda con esa montaña nevada, el tren antiguo, la ropa y los peinados de los años '30... Y Poirot aunque físicamente no es como yo me lo imagino en el libro, porque siempre dicen que es un hombre que causa risa y acá es como un señor elegante, igual me hizo gracia, porque su clásico bigote está y es divertido en su forma de ser, era muy chistoso cuando se reía y como quería seguir leyendo a su Dickens 😄 y como corrige a todos los que pronuncian mal su nombre.

Me gustaron las actuaciones, me gustó todo... 😊 El final es tan bueno, yo ya lo sabía, porque leí el libro, pero mi mamá y mi hermano nunca lo imaginaron. No digo más, porque siento que todo es spoiler.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟


 Liga de la Justicia (2017)
Estados Unidos. Acción, ciencia ficción.

Motivado por la fe que había recuperado en la humanidad e inspirado por la acción altruista de Superman (Henry Cavill), Bruce Wayne (Ben Affleck) recluta la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince (Gal Gadot), para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman se mueven rápidamente para intentar encontrar y reclutar un equipo de metahumanos que combata esta nueva amenaza. El problema es que a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedentes –Batman, Wonder Woman, Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fisher) y Flash (Ezra Miller)– puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de una amenaza de proporciones catastróficas. (FILMAFFINITY)

Mi hermano estaba desesperado por verla y como ya estábamos en el cine para el Orient Express, fuimos a tomar helado, dejamos a nuestra mamá vitrineando en el mall (no vería esta película ni amarrada 😄) y entramos al cine de nuevo. Y esta vez la experiencia fue completamente diferente, pasamos de haber estado solos en el Orient Express, a estar en una sala completamente llena, porque era el estreno. Nunca nos había pasado, siempre que vamos está muy vacío. Y había un niñito o niñita que a cada rato preguntaba: papá, ¿dónde está Superman? y lo/a hacían callar, pero seguía cada cierto rato y a mí me daba mucha risa 😂; y después conforme avanzaba la película iba cambiando la pregunta, pero seguía preguntando.

Ya he dicho otras veces que no sé nada de superhéroes, así que está es mi opinión de persona común y corriente que tiene que estar preguntando cosas como: ¿Y ese quién es? ¿Y quién es Victor Stone? para poder entender lo que está pasando 😄.

Me entretuve mucho. Qué genial que es Wonder Woman, ¡me encanta!, pero lo que más me gustó fue Flash que ¡es fan de BLACKPINK! Morí cuando Batman va a buscarlo y está puesto a todo volumen el MV de As if it's your last. 😂 Y Flash dice cosas chistosas a cada rato, así que me reí mucho. En general tiene mucho humor la película, lo del lazo de la verdad de Wonder Woman con Aquaman fue muy bueno 😄. No conocía a Aquaman ni a Cyborg y la historia del último me gustó mucho.

No sé que más decir, la película me pareció súper entretenida y lo pasé súper bien. Y vi hombres lindos 😉😄.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟


✾ Hey Arnold! The Jungle Movie (2017)
Estados Unidos. Animación, comedia, aventuras.

Reseña aquí. 💖

 Emma (1996)
Reino Unido. Romance, comedia, drama.

Adaptación para televisión de la novela del mismo nombre de Jane Austen con Kate Beckinsale como Emma Woodhouse, Mark Strong como Mr. Knightley, Samantha Morton como Harriet Smith, Olivia Williams como Jane Fairfax, Raymond Coulthard como Frank Churchill y Dominic Rowan como Mr. Elton.

Las dos salieron el mismo año y es imposible no hacer comparaciones, aunque sean odiosas. También me gustó mucho, pero me quedo con la de Gwyneth Paltrow, porque es más chispeante. Esta a pesar de ser una excelente adaptación, tiene un aire más serio, lo que no está para nada mal, pero me gustó más la otra porque me pareció más divertida y Emma y Mr. Knightley son más como yo los imaginaba. Con esta Emma y este Mr. Knightle no me emocioné tanto y los dos me parecieron bastante serios y fríos.

Quizá me gustaron un poquito más aquí Jane y Frank, los veo como más enamorados y más agradables. También me gustó más que hay escenas que muestran a los sirvientes; quedé loca con la recogida de frutillas donde los criados van moviendo como un cojincito para que se arrodillen las damas a recoger la fruta 😄. También me gusta que esta sea más natural y menos cinematográfica que la otra.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

La que más me gustó de las cinco:
Hey Arnold! The Jungle Movie

12 comentarios:

  1. Estuve a punto de ver Asesinato en el Orient Express, pero al final me decidí a ver Coco. Te la recomiendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por la recomendación. Saluditos!

      Borrar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Luna!!!
    ME alegra ver entrada de películas apenas vuelvo por estos lados, he de decir que no me llamaron todas la atención :cc
    Aunque quiero ver Hey Arnold "the jungle movie" pues me spoile una escena y no le encontré mucho sentido, además quiero ver a los padres de Arnold reencontrarse con él, gracias por compartir!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku!!! Bueno, si la ves espero tu opinión! Saluditos!!

      Borrar
  3. Hola amiga, gracias por la recopilación de peliculas, Hey Arnold es un clasico y Justice League es divertida "a su manera".

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola 😄.

    Me ha encantado esta entrada de películas. Últimamente me da mucho gusto leer sobre películas 😛😛.

    Ni he visto ninguna de las películas que viste. Ninguna eh? Y debo decir que solo me suena la de suspense, el resto no (la de dibujos si por la reseña).

    La de suspense no sabía que tenía a Johnny Depp de protagonista 😲😲. Adoro a ese hombre, ¡muchísimo! Pero esta película me da mal rollito por su temática 😲. Y que esté Penelope es un pufffff gigante 😥.

    Las 2 de Emma las apunto *_*. Sobre todo la primera porque adoro a Gy *_*. Me encanta esa mujer, la tengo un cariño tremendo *_*. La segunda también la apunto que conste, total son de Austen :) aunque no lei el libro.

    Me han encantado tus reseñas de Emma, ambas en sus diferentes estilos! :).

    También me han gustado tus anécdotas, les da otro color a las historias :).

    A mi también me gusta el cine en familia. Yo recuerdo que cuando vi La batalla de los sexos había poquísima gente y ante el amor lgbt de la peli unos adolescentes se salieron del cine (homofobia entre los adolescentes, bien triste)

    Un abrazo enorme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado!

      Ay, aquí el personaje de Johnny Depp no te va a gustar nada, es maloso maloso! Y por todo lo que pasa te angustiarías un montón, es realmente triste.

      Ella está realmente encantadora como Emma, disfrutarás mucho la película!

      Uy que triste lo último...

      Borrar
  5. WOOOOOOOW! Hay tres cosas que me tiene en shock: 1) QUE NO HUBO NADIE MÁS EN LA SALA!! Osea, no, nunca me ha pasado, pero debe ser porque ni modo, no podían cancelar la función. Digamos que tuvieron su sala privada xD 2) FLASH FAN DE BLACKPINK >>>> LO AMO MÁS. Y i need see this!!! Sí, aún no voy a verla. Las otras adaptaciones pues antes prefiero animarme a leer a la autora!! xD Un abrazo Lunita ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fue genial la sala privada! :D Siiii es que yo no lo podía creer BLACKPINK IN YOUR AREA! ajajajaj :D Yo también prefiero leer los libros antes de ver las películas.

      Otro abrazo grande para ti!

      Borrar
  6. ¡Hola Luna! Por lo que veo en este rincón de cine casi todas las pelis tienen 5 estrellas y creo que eso es bueno jaja

    De esta tanda la que más quiero ver es Asesinato en el Orient Express (que por cierto, qué genial que tuvieran la sala para ustedes solos jajaja). También me gustaría ver Justice League, pero solo porque soy fan de Wonder Woman xD.

    Las últimas películas que he visto en el cine son Coco, que es muy bonita tanto en animación como en historia (la recomiendo bastante), y la más reciente de Star Wars, que también me gustó aunque no es mi Episodio favorito de la saga.

    ¡Un abrazo :)!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Tsubame!! Si yo también me sorprendí, me fue muy bien =)

      Wonder Woman es... maravillosa!! jaja :D

      Coco la han recomendado mucho, pero tengo mis dudas, así que no sé si ir al cine (ya he gastado bastante además estos últimos dos meses, ups!) Las de Star Wars son de esas películas que a todos les gustan y a mí no, pero me alegra que te haya gustado, porque había visto a varias personas decepcionadas.

      Saluditos!!

      Borrar