lunes, 18 de febrero de 2019

Rincón de Cine #32

• Comentario de las últimas cinco películas que he visto •


✾ Las locuras del emperador (2000)
Estados Unidos. Animación, infantil, comedia, fantasía.

El arrogante y egoísta emperador Cuzco es traicionado y convertido en llama por la ambiciosa Yzma y su guardaespaldas Kronk. El emperador, que una vez lo tuvo todo, se verá abocado a confiar en un llano y simpático campesino llamado Pacha, para encontrarse a sí mismo. (Filmaffinity)

Esta la vi inmediatamente después de Mowgli y me sirvió para pasar la pena. A mi hermano se le ocurrió que la viéramos, porque no encontrábamos nada más y él cuando chico veía los monitos y le gustaban. No le tenía mucha fe, pero me alegro de haberle hecho caso a mi hermano porque ¡me reí tanto! Es muy distinta al resto de las películas de Disney que he visto y deberían haber más como esta, así de locas y chistosas. Kronk es muy divertido, morí de risa cuando trabajó en la cocina 😂😂😂, se convirtió en mi personaje favorito, aunque todos tienen mucha gracia incluida la villana.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

✾ Piraña (1978)
Estados Unidos. Terror.

Unas pirañas son accidentalmente liberadas en un río frecuentado por turistas que están en plena temporada de verano. (Filmaffinity)

Los protagonistas son una investigadora (Heather Menzies) y su guía (Bradford Dillman) que buscan a dos adolescentes perdidos y terminan liberando las pirañas al río, entonces no se les ocurre nada mejor que bajar por el río en una balsa hecha a mano y así se van encontrando con diferentes víctimas, mientras que las pirañas podrían llegar a un campamento infantil junto al río, donde justo está la hija del guía y que le tiene terror a meterse al agua. Pobre niñita seguro que después de lo que pasó no se va a meter jamás al agua 😄.

Cuando la empecé a ver me parecía que ya la había visto antes, pero no fue hasta las escenas finales cuando pude confirmar que sí que la había visto y parece que ya no me quedan películas de este tipo que quiera ver, lo que es una lástima porque me encantan.

Aunque es bastante antigua los efectos son buenos y es bastante rápida; lo que no me convence es el sonido que hacen las pirañas, mi hermano opinó que suenan como batidoras 😄 y desde que lo dijo no podía parar de distraerme con eso. Quizás si la hubiera visto por primera vez le hubiera dado las 5 estrellas, pero como ya no era novedad no me impresionó tanto.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

✾ Women Who Flirt (2014)
China. Comedia romántica.

Zhang Hui (Zhou Xun) y Xiao Gong (Huang Xiao Ming) son mejores amigos, pero cuando Xiao Gong empieza a salir con Hailey (Sonia Sui), Zhang Hui reconoce que está enamorada de su amigo. Hailey es una chica que sabe coquetear y Zhang Hui es todo lo contrario, así que sus amigas la ayudan para que aprenda a coquetear y conquiste a Xiao Gong.

Me pareció entretenida, aunque nada del otro mundo tampoco, es una sencilla historia de mejores amigos que podrían pasar al romance, para esos días en que quieres ver algo dulce y reírte un poco.

Hailey es regia y tiene una forma de ser una chica tierna e inocente que vuelve locos a los hombres, pero que en mi opinión es ridícula y empalagosa 😄, esa voz de bebé con la que le habla a Xiao Gong es desesperante 😒.

Zhang Hui se pone mal y entonces sus amigas la convencen para que le quite el novio a la otra pesada. Le enseñan que Hailey lo que sabe es coquetear y que ella también puede hacerlo, pero la verdad es que Zhang Hui es de otro estilo y no le sale muy bien, así que ahí se dan situaciones divertidas.

Me gustó bastante la película, era lo que quería ver cuando le puse play y pasé un buen rato. No deja de sorprenderme eso sí que la idea de coqueteo en China (o por lo menos en la China de la película) sea actuar como una niña chica, pero sexy. 😐

La escena post-crédito me encantó. Hasta ese momento no me había dado cuenta de lo de buen ver que está el protagonista 😉.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

✾ Rascacielos: Rescate en las alturas (2018)
Estados Unidos. Acción, thriller.

Will Sawyer (Dwayne Johnson), antiguo líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI y veterano de guerra del ejército de Estados Unidos, ahora se encarga de evaluar la seguridad de los rascacielos. Durante un viaje de trabajo en China, se ve incriminado en el incendio del edificio más alto y seguro del mundo. Perseguido y a la fuga, Will deberá encontrar a los que le han tendido la trampa, limpiar su nombre y rescatar a su familia, atrapada en el interior del rascacielos… sin sucumbir a las llamas. (Filmaffinity)

Lo primero que tengo que decir es que si el título original de esta película es Skyscraper, ¿por qué en Latinoamérica necesitamos la descripción de "rescate en las alturas" en vez de solo el título? 😕

No esperaba mucho y aunque pasan miles de cosas inverosímiles como saltos imposibles y salvadas milagrosas, igual me entretuvo y me mantuvo en tensión y preguntándome por qué hacían eso en el edificio los malos mafiosos que parecen los típicos malos de las películas de Jackie Chan 😄.

Los personajes son de esos super poderosos, si hasta la esposa de Will es una excelente peleadora (me dio un gusto cuando se enfrentó a la mala 😄), pero son bastante queribles y de verdad me hicieron desear que se salvaran todos. También me gustó el personaje del dueño del rascacielos, en cambio la pandilla de malos son los que menos me gustaron, porque me parecieron demasiado caricaturas.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

✾ Shiloh (1996)
Estados Unidos. Drama.

Marty Preston (Blake Heron) encuentra un perro maltratado que ha escapado de su cruel dueño, el cazador Judd Travers (Scott Wilson). A Marty su padre le dice que debe devolver el perro a su legítimo propietario, pero el chico intenta ocultar al animal en el bosque. (Filmaffinty)

Vi un perrito en la tele y me quedé viendo sin saber ni qué película era. Me pareció muy tierno el niño queriendo salvar a ese perrito de ese hombre que lo maltrataba y solo le interesaba para hacerlo un gran cazador.

Muy bonita película familiar.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

La que más me gustó de las cinco:
 Las locuras del emperador 😊

6 comentarios:

  1. Hola Luna!!!

    Ay, del primero yo he visto un par de películas pero no recuerdo títulos y es verdad que son tiernas y divertidas. Esta en concreto no la vi, la última que yo vi él vendió la residencia de los ancianos y luego se sintió muy mal y no digo más.

    La de pirañas no la vería nunca, que gusto te da pasar el rato con esas cosas traumatizantes jaja

    La familiar no me suena pero odio que salgan maltratadores, que sufrimiento:(.

    La de acción estadounidense no la veré porque no es mi género, suelo aburrirme con la temática jajaja

    La china, ay no me fío yo de películas chinas que son muy duras y me da repelús lo que es coquetear para ellos y la mujer ideal según cuentas 😔. Y películas con triángulos no me gustan-.-.

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mayu!!

      No sabía que habían más de esas películas, las buscaré!

      Ajajaj es que me gusta la sensación de nervios y estas las veo y las olvido no como las de terror así con espíritus, esas me traumatizan así que no las veo.

      Igual la película china es livianita, pero si no te gustan los triángulos mejor no.

      Saluditos!

      Borrar
  2. Extrañamente me gusto mucho Piraña, y eso que no es de mi tipo de películas. El resto de filmes a mi me han gustado, pero hago énfasis en Piraña porque no pensé que ese tipo de pelis te encantaran XD
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Giancarlo!

      Me encanta ver todas esas películas con animales que se ponen a comer gente, no sé... tiburones, serpientes, cocodrilos, abejas, hormigas, arañas, etc... jajajaja :D

      Saluditos!

      Borrar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Luna :D que bueno que traigas tanda de películas porque pronto terminare mis pendientes de año pasado :V

    Las locuras del emperador: La he visto un par de veces cuando pequeña y ahora más grande, a mi también me gusto pues tiene una linda enseñanza y es muy divertida, es ideal para pasar el rato.

    Piraña: waaaaaahhh recuerdo que esta película me daba miedito jajaja la vi cuando era pequeña XDDD de hecho cuando era pequeña vi muchas de terror que me traumaron por un tiempo, y Pirañas es una de ellas jajajaja, no la he visto hace mucho pero el pequeño trauma queda XDDDD

    Women Who Flirt: jajajaj perdona que me ría pero pensé que era Coreana XDDD bueno me ha llamado la atención no conozco mucho de este país por lo que si te divirtió espero también lo haga conmigo.

    Rascacielos: Rescate en las alturas: No la conozco pero amo a su protagonista, he visto otras películas de él pero de esta no recuerdo, trataré de verla pronto :D

    Shiloh: Si dices que es tierna pues habrá que verla jejeje

    Gracias por compartir esta tanda de películas :DDD


    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bien que ya casi termines con los pendientes... los de año pasado por lo menos jaja :D

      Si hubiera visto Piraña cuando chica yo también me hubiera traumado jaja
      Rascacielos es similar a otras película que ha hecho a ese actor, me hizo recordar a La falla de San Andrés.

      Espero que pases un buen rato si las ves!

      Borrar