sábado, 24 de septiembre de 2022

Wrap Up • Pendientes Febrero - Junio '22


Desde más o menos abril de este año que me venían momentos en que me costaba mucho sentarme a escribir en el blog, pero los fui superando todos e incluso seguí publicando con un ritmo que era mejor que nunca; hasta que llegó un momento en que definitivamente no quise escribir más. Tampoco estoy pasando a comentar por los blogs que sigo, aunque sí los leo de vez en cuando.

Ya no me siento con ganas de escribir como antes, cuando sentía que la experiencia de ver un drama o una película no estaba completa hasta que había compartido mi opinión. Y siempre he pensado que el blog es un pasatiempo y no algo que hago por obligación, así que si no lo disfruto, ya no lo voy a hacer. 

Pero aunque estoy bien sin blog, igual hay un poco de pena por dejarlo y no me gustaría dejarlo morir del todo. Así que decidí hacer wrap ups para tener un resumen de lo que he ido viendo y una guía por si en el futuro me vuelven las ganas y retomo el blog como era antes. Lo otro que no voy a dejar de lado son las entradas en conjunto con mis queridas Rakel y Saku.

Así que aquí está el primero de estos wrap ups que incluye lo que vi y dejé sin reseña entre febrero y junio. Los siguientes serán mensuales, me quedaría ponerme al día con julio, agosto y septiembre y ya de ahí pienso publicar al final de cada mes.
 
DRAMAS


🌸 Kiss Sixth Sense (2022) • 🌟🌟🌟🌟⚝

Hong Ye Sul (Seo Ji Hye) ve el futuro de la persona a la que tocan sus labios. Cuando, accidentalmente besa a su odioso jefe Cha Min Hoo (Yoon Kye Sang), se ve a sí misma con él en la cama. 

Ye Sul queda muy confundida por el futuro que vio, no se lo puede creer, pero siempre se ha cumplido lo que ha visto. Esta habilidad le ha traído problemas en sus relaciones, pues cada vez que ha besado a un hombre lo ha visto teniendo un futuro con otra mujer. Así fue como terminó con su más reciente ex, Lee Pil Yo (Kim Ji Suk), un director de cine que hizo una película sobre su historia con Ye Sul (protagonizada por Lee Jae Wook 💖y Kim Sae Ron).

Ye Sul y Min Hoo trabajan en una agencia de publicidad y van a hacer un comercial dirigido por Pil Yo y protagonizado por la actriz Oh Ji Young (Lee Joo Yeon), que está enamorada de Min Hoo.

Min Hoo también tiene una característica especial. La dejo en SPOILER Él tiene sus sentidos muy exacerbados, puede ver y escuchar con claridad lo que pasa a mucha de distancia, por lo que cuando besa, sus sentidos experimentan una revolución, lo que hace que se enferme. Sin embargo, la enfermedad no aparece cuando Ye Sul se queda a su lado FIN SPOILER.

También hay una historia secundaria entre la prima y el amigo de los protagonistas. Ban Ho Woo (Kim Ga Eun) quiere pasarlo bien antes de empezar como interna de medicina, así que sale por solo una semana con Oh Seung Taek (Tae In Ho) y pasa de todo. Después se reencuentran como interna y médico guía en el hospital.

Al principio me gustaba más de lo que me terminó gustando al final. El romance me parecía muy entretenido y era interesante pensar en como sería que llegarían al momento futuro que vio Ye Sul. Pero después salen con problemas de comunicación, cosa que odio, y el final me pareció muy anticlimático. No estuvo nada mal, hay una trama de misterio que me gustó mucho, los protagonistas tienen mucha química, hay buenos besos e incluso hay algo entre Pil Yo y Ji Young (cosa que me encantó), pero pudo haber sido mucho mejor.


PELÍCULAS


🌸 Love You You (2010) [China] • 🌟🌟⚝⚝⚝

Xia Mi (Angelababy), una asistente legal, va a un resort ubicado en una isla a investigar a You Lele (Eddie Peng), pues sospechan de prácticas ilegales en su resort.

Se arma un problema cuando Xia Mi, que es sonámbula, interfiere sin querer en la relación de unos novios que fueron a casarse a la isla. Mientras Xia Mi y Lele intentan que los novios se arreglen, se van conociendo.

Al principio me parecía que no estaba pasando nada y que todo era muy random, pero lo que pasa es que van dando pistas para el final, que es inesperado: SPOILER Xia Mi es sorda FIN SPOILER. No me estaba gustando y estaba bastante aburrida, hasta el final donde las cosas cobraron sentido y me pareció novedoso y bastante emotivo. Pero no fue suficiente, la película debió haber mantenido mi atención desde el principio.

🌸 Guerra de novias (2009) [Estados Unidos] • 🌟🌟🌟⚝⚝

Emma (Anne Hathaway) y Liv (Kate Hudson) son mejores amigas que sueñan con el día de su boda. Las cosas se tuercen cuando, por error, las bodas de ambas son agendadas el mismo día, lo que quiere decir que no podrán tener todo lo que desean en su boda.

Qué tremendo par de ridículas... No la disfruté mucho, porque me desesperaba lo tontas que eran haciéndose esas canalladas, cuando lo más fácil era aceptar que no iban a poder tener todo y repartirse las cosas que no podían tener las dos, como buenas amigas. Pero bueno, si fuera así, no habría película 😄. La dama de honor de Emma me pareció lo peor, mejor no tener a nadie que tener a esa mujer.

🌸 To Love or Not to Love (2017) [Hong Kong] • 🌟⚝⚝⚝⚝

Elton (Edward Ma) y Casey (Venus Wang) son compañeros de curso en la escuela y se gustan. Su relación se rompe en la universidad y años después se reencuentran cuando Casey se ha vuelto una experta en relaciones que da clases a otras mujeres.

La parte de la escuela no me gustó nada, porque Elton y compañía son un grupito de adolescentes que hacen cosas de adolescentes idiotas. Después en la universidad, la razón de la separación me pareció de lo más estúpida que hay: SPOILER Casey se encuentra a Elton con una tipa en la cama, así que obviamente terminan, pero lo que pasó en realidad fue que era un plan para que Elton consiguiera dinero y pudiera pagar las deudas de su papá. La tipa ofrecida le dijo que le daría la plata que necesitaba si rompía con Casey delante de ella. Y él lo hizo. O sea, que de cierta forma vendió su relación. Podría haberle dicho a Casey lo que pasaba y engañar a la ofrecida y quedarse con novia y dinero 😄. FIN SPOILER Yo no habría perdonado lo que Elton le hizo a Casey.

🌸 Haruta to Chika (2017) [Japón] • 🌟🌟🌟⚝⚝

Haruta (Sato Shori) y Chika (Hashimoto Kana) son amigos de la infancia que se reencuentran en la escuela. Chika quiere cambiar su imagen, así que aprende a tocar la flauta y está decidida a sacar adelante al club de banda en compañía de Haruta.

Había visto el anime antes y aunque no me gustó tanto, me apunté el live action, porque el poster me hizo pensar que le habían agregado algo de romance entre Haruta y Chika, pero no fue así. La película se me hizo más lenta que el anime. La mayoría de los personajes están cambiados, tienen otro nombre y se los caracterizó con los problemas que en el anime tienen otros personajes. Lo que me gustó fue el desarrollo de Chika tocando la flauta, como mostraron su frustración y la idea de que una banda es un equipo.

🌸 Penelope (2006) [Reino Unido] • 🌟🌟🌟⚝⚝

Penelope (Christina Ricci) tiene nariz y orejas de cerdo, por una maldición que solo puede deshacerse casándose con uno de su misma clase. Max (James McAvoy), que en realidad se llama Johnny, conoce a Penelope cuando un periodista lo contrata para que le tome una foto a la chica.

Ya la había visto antes, pero solo me di cuenta de eso cuando la terminé. Me pareció entretenida, es un cuento de hadas moderno, y tiene un tremendo beso que me sorprendió bastante después de haberme acostumbrado a los besos sin mucha gracia de los k-dramas😄.

🌸 Triunfos robados (2000) [Estados Unidos] • 🌟🌟🌟⚝⚝

Torrance (Kirsten Dunst), la nueva capitana de los Toros, tiene problemas cuando descubre que sus rutinas de cheerleaders son las mismas que las de los Clovers, capitaneadas por Isis (Gabrielle Union). Torrance y la nueva integrante Missy (Eliza Dushku) intentan que su equipo gane la competencia nacional.

No estoy segura de si la había visto antes. Sé que he visto muchas veces la tercera película de esta saga, porque siempre me la topaba en la tele, pero no sé sí había visto antes la primera. Me pareció entretenida y me gustó el final, era lo justo.

🌸 Fortuna's Eye (2019) [Japón] • 🌟🌟🌟⚝⚝

Shinichiro (Kamiki Ryunosuke) sabe cuando las personas van a morir, porque las ve transparentes. Él ve transparente a Aoi (Arimura Kasumi), la chica que le arregló el teléfono, y la cita para decirle lo que pasa. Más tarde, ella lo contacta para decirle que gracias a él evitó un accidente. Shinichiro y Aoi empiezan a salir, pero él sigue viéndola transparente.

Esta es una película que es una bomba de tiempo. Cada vez que Shin ve a Aoi transparente intenta evitar su muerte, pero hacer eso le trae consecuencias a él. Con esa trama, me mantuvo muy enganchada y el final me sorprendió mucho: SPOILER Aoi tenía la misma habilidad y también intentaba salvarlo a él cuando lo veía transparente FIN SPOILER.

🌸 Como si fuera cierto (2005) [Estados Unidos] • 🌟🌟🌟🌟⚝

Elizabeth (Reese Witherspoon) tiene un accidente y queda en coma. David (Mark Ruffalo) se va a vivir al departamento de Elizabeth y se le aparece el espíritu de ella, así que él la ayuda para que ella pueda recordar quién es.

Awwww me gustan mucho este tipo de comedias románticas, solo me arrepiento de no haberla visto antes. La encontré romántica, dulce, emotiva y muy divertida. Me gustan mucho los actores que la protagonizan.

ANIME


🌸 HaruChika: Haruta to Chika wa Seishun suru (2016) • 🌟🌟⚝⚝⚝

Haruta y Chika son amigos de la infancia que se reencuentran en la escuela. Chika quiere cambiar su imagen, así que aprende a tocar la flauta y está decidida a sacar adelante al club de banda en compañía de Haruta.

Estaba buscando un anime de romance y creí que este lo era, pero me equivocaba, aunque sí que tiene algo de romance, pero no entre los que yo creía, pues tanto a Haruta como a Chika les gusta el profesor que es el guía (y conductor) del club de banda.

El club tiene muy poquitos integrantes, así que Haruta y Chika se encargan de integrar a nuevos compañeros, mientras resuelven pequeños misterios que involucran al personaje de turno. Eso de los misterios al principio me pareció entretenido, pero después fui perdiendo cada vez más el interés. Es del tipo slice of life y ese tipo de historias no es lo mío, además de que al no haber romance, se me hizo todavía más pesado.

🌸 Hanyou no Yashahime - Ni no Shou (2021) • 🌟🌟⚝⚝⚝

La primera temporada no me gustó mucho y con esta seguí por el mismo camino del aburrimiento. Solo salí de eso cuando aparecieron Inuyasha y compañía, esos capítulos sí que me gustaron mucho y me engancharon. Ver a Inuyasha como papá me dio una sensación rara, me pareció de lo más tierno que hay, pero al mismo tiempo me produjo como una sensación extraña el pensar en él como papá 😊. En esos momentos sentí que valió la pena haber aguantado el aburrimiento. 

SERIES


🌸 And Then There Were None (2015) • 🌟🌟🌟🌟🌟

Diez personas son invitadas a una isla. Cada una de estas personas está acusada de un crimen por el que no recibió castigo. Cuando empiezan a morir uno a uno, siguiendo los versos de una rima infantil, los demás intentan descubrir al culpable. Miniserie de 3 episodios, adaptación de Diez negritos de Agatha Christie.

Había visto algunas películas que adaptan esta historia, pero ninguna me había gustado, porque no estaban a la altura de lo que es este libro. Eso cambió con esta serie que me encantó. Amé todo de ella, los actores, la tensión, la puesta en escena... Esta sí que es una digna adaptación.

6 comentarios:

  1. Hola! no te preocupes por publicar mas de seguido o no, hay veces que necesitamos desconectar del blog para volver con mas ganas o darle una vuelta de hoja, sea como sea, seguiremos por aqui. Besos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Luna!

    Ains cuantas cositas, siempre me llevo muchas recomendaciones con este tipo de entradas :D
    Es una pena que se te hayan quitado las ganas de escribir en el blog... pero oye, a veces va por rachas y lo mejor es no forzarse, igual es que necesitas un poco de tiempo y de espacio para volver a él con ganas, así que lo mejor es no agobiarse y ya está ^^

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  3. hola Luna! entiendo un poco lo que sientes con el blog, ultimamente me ha costado mucho ponerme con el mio... pero bueno, poco a poco, date tiempo y no te agobies con escribir si no tienes ganas

    me apunto la película de Penélope y el dorama aunque ya veremos si lo veo que me cuesta mucho ponerme... ah, y también la adaptación de Diez negritos, no he visto ninguna todavía de ese libro principalmente porque la que vi de Muerte en el Nilo no me gustó nada :(

    espero que estés bien! y cuídate mucho~~

    ResponderBorrar
  4. ¡Luna, lunera! Qué lindo volver a leerte :). Entiendo por lo que estás pasando con el blog y considero que lo mejor es que te lo tomes con calma. Pasé por ahí, más de una vez, pero tal como dices es un hobby así que la idea es hacerlo con gusto. Me daría tristeza no tenerte más por estos lares, aunque lo entendería perfectamente. Igual leer estos trocitos de wrap ups es agradable, así que gracias por compartirlos ♥.
    Me anoto Penélope y la serie de Diez negritos, que una vez que lea el libro, me gustaría ver. Por otro lado, ¡Inuyasha como papá es de lo más lindo de Yashahime! Admito que lloré cuando vi su encuentro con Moroha, me conmovió mucho.
    ¡Saluditos y un beso!

    ResponderBorrar
  5. hola!
    creo que has tomando una excelente decisión, si no es algo que te inspira felicidad entiendo, ademas si te sientes abrumada por cosas lo mejor es tomar un respiro ^^ espero que te encuents bien y espero leer tus wrap ups al final de cada mes ^^.

    ResponderBorrar
  6. Hola Luna :) ahora si paso a dejar mi comentario. Me alegra que hagas estos wrap up y que de a poco vayas compartiendo lo que ves. No es bueno forzarse a escribir, menos cuando el blog es un sitio para distenderse, tal como lo hemos hablado.

    Recuerdo cuando me contabas de Kiss sixth sense y como no terminó de convencerte... siento que toda esa parte de la falta de comunicación esta para sacar ronchas, así que de momento lo dejo anotado pero no sé si lo veré pronto.

    Como si fuera cierto es mi película favorita de todas las que viste, la amo y hace poco la vi de nuevo <3, es que es tan linda la conexión de los protagonistas y a mi tb me encantan ambos actores.

    Un abrazote gigante y me encanta verte de vuelta, a tu ritmo ^^!

    ResponderBorrar