lunes, 3 de octubre de 2022

Wrap Up • Julio '22


Hoy tengo dos cosas que decir, la primera es que agradezco mucho a quienes me dieron apoyo en la entrada anterior 😊 y la otra es una aclaración sobre el presente wrap up: aquí está todo lo que terminé de ver o leer en Julio, no es que haya visto todas estas cosas en un solo mes, que no me da para eso 😄, y no voy a incluir lo que esté viendo o leyendo (o estaba en este caso, que ya pasó el mes) y que todavía no lo haya terminado. Creo que con algunas me extendí mucho para ser un wrap up, pero qué más da 🤷‍♀️.

DRAMAS


🌸 Link: Eat, Love, Kill (2022) • 🌟🌟🌟🌟🌟 (4,5)

Eun Gye Hoon (Yeo Jin Goo) es un chef que abre un restaurante en el pueblo donde desapareció su hermana melliza hace 20 años. Allí vive Noh Da Hyun (Moon Ga Young), una chica con la que Gye Hoon tiene una conexión especial, pues es capaz de sentir las emociones de ella, a pesar de que los dos no tienen ninguna relación.

Me encantó este drama por esa mezcla de romance, comedia, misterio y algo de suspenso. Yo diría que tiene algo de humor negro también, pues la historia parte con un asesinato, pero eso aunque es oscuro y trágico, también tiene un toque de comedia.

La vida de Da Hyun se tuerce cuando se da cuenta de que tiene un acosador. Lee Jin Geun (Shin Jae Hwi) sigue a Da Hyun a todos lados, la fotografía y les dice a todos que ella es su novia. Incluso la sigue al pueblo en el que vivió de niña, al que Da Hyun vuelve para vivir con su mamá y su abuela. 

Jin Geun ataca a Da Hyun en el restaurante de su familia, ella pierde por un momento la conciencia y al volver en sí, él está muerto. Una pensaría que todo se resolverá como legítima defensa en la policía, pero la mamá (Kim Ji Young) y la abuela (Ye Soo Jung) de Da Hyun le dicen que no diga nada y meten el cuerpo en un refrigerador que sacan a la calle para desecharlo (ese refrigerador debería estar en la lista de personajes).

Gye Hoon y su amigo Jin Hoo (Lee Suk Hyeong) ven el refrigerador en la calle y deciden recogerlo para usarlo en su nuevo restaurante. Da Hyun y su familia se vuelven locas tratando de encontrar la forma de recuperar el refrigerador y más cosas misteriosas siguen sucediendo...

Lee Eun Jung (Lee Bom) llega al pueblo buscando a su hermano desaparecido y empieza a trabajar como chef en el restaurante de Gye Hoon, donde Da Hyun también trabaja sirviendo las mesas.

Ji Won Tak (Song Deok Ho) y Hwang Min Jo (Lee Bom So Ri) son dos jóvenes policías que antes fueron pareja. La policía tiene en la mira a Da Hyun y su familia, pues ellas pasan rondando el cuartel y caminando por ahí con armas en la mano.

La historia sigue dos líneas: por un lado el tema de Da Hyun y su acosador y por el otro, la desaparición de Gye Young, la hermana de Gye Hoon. Él quiere saber toda la verdad del incidente que destruyó a su familia (la mamá perdió la razón y el papá se dedicó a viajar buscando a su hija hasta que no volvió más) y los sospechosos son los vecinos del pueblo. Y no hay que olvidarse del misterio de por qué existe esa conexión entre Gye Hoon y Da Hyun, que hace que si ella llora, él también y lo mismo si ríe, está asustada o angustiada.

Me gustó mucho el romance (los dos tienen mucha química), todos los misterios me mantuvieron muy enganchada y muchas veces se me encogió el corazón al ver todo lo que sufrió Gye Hoon por la desaparición de su hermanita; ya para el final realmente me sentía mal por lo que le había pasado a la niña y fue muy angustiante.

No le di cinco estrellas, porque muchas veces los personajes reaccionan muy tontamente como dignos protagonistas de una película de terror, por ejemplo, Da Hyun es consciente de que hay un peligro que la acecha, pero igual decide caminar sola en la noche por callejones oscuros. Pero es uno de los dramas que más he disfrutado este año. 

         Link - MeloMance

🌸 Café Minamdang (2022) • Abandonado (vistos 6 de 16)

Nam Han Joon (Seo In Guk) es un ex perfilador criminal, que ahora trabaja como adivino en el Café Minamdang, pero que en realidad es un estafador, que también se involucra en casos criminales, con la ayuda de sus socios: el detective privado Gong Soo Cheol (Kwak Shi Yang) y su hermana menor hacker Nam Hye Joon (Kang Mi Na). Mientras que Han Jae Hee (Oh Yeon Seo) es una detective que sigue el camino de ley, por lo que se opone completamente a Han Joon.

Lo dejé porque no me enganchaba y no lo estaba pasando bien viéndolo. Jae Hee me cayó mal y no me quedaron claros los motivos de Han Joon, entonces no sabía sí quería apoyarlo o no. Hay un tema con la muerte del hermano de Jae Hee y un asesino; a mí esas tramas me suelen encantar, pero no sé por qué aquí no pude enganchar. Y no estoy segura de si este drama tiene un buen romance o no.

PELÍCULAS


🌸 52Hz, I Love You (2017) [Taiwán] • 🌟🌟🌟⚝⚝

Una película musical con las historias de dos parejas en el día de San Valentín. Hsin (Chuang Chuan Ying) reparte flores y An (Lin Chung Yu) reparte chocolates; los dos se conocen cuando chocan y terminando haciendo delivery juntos. You Da He (Suming Rupi) es un músico que tiene problemas con su novia Lei Lei (Mify Chen).

La puesta en escena de esta película se me hizo un poco extraña. Al principio creí que no me iba a gustar porque la vi muy rara, pero las canciones me gustaron mucho, todas eran muy alegres y como que me puse de buen humor viendo la película. Cantan todo el rato. La historia de Hsin y An fue la que más me gustó, la de Yoi Da He y Lei Lei se me hizo un poco desesperante y también hay una tercera, que es la de dos novias que quieren casarse en una ceremonia grupal al aire libre.

🌸 Dance With Me (2019) [Japón] • 🌟🌟🌟🌟🌟

Shizuka (Miyoshi Ayaka) es una oficinista que vivía una vida normal hasta que es hipnotizada por Ueda Martin (Takarada Akira) y cada vez que escucha música se pone a cantar y bailar como si estuviera en un musical. Shizuka emprende un viaje con Chie (Yuu Yashiro), ex asistente de Ueda, para encontrar al hipnotizador.

Otra película musical y si la anterior me puso de buen humor, con esta disfruté como nunca, me dieron unos buenos ataques de risa 😂. 

Ueda Martin es como Tony Kamo, hipnotiza a la gente y hace que coman cebollas como si fueran manzanas. La sobrina de Shizuka quiere que Ueda la hipnotice para hacerlo bien en su musical escolar, pero la que se hipnotiza termina siendo Shizuka, lo que causa el caos cuando hasta el ringtone del celular la hace bailar en medio de una reunión de la oficina 😂. Desde el punto de vista de Shizuka le está saliendo igual que en el mejor musical, todos los que la rodean la siguen, hace unas acrobacias espectaculares y todo está perfectamente sincronizado, pero en la realidad todo es un desastre: todos la miran sin poder creer lo que están viendo, quiebra cosas y desordena todo. Quedé con ganas de repetírmela.

🌸 Jurassic World: Dominio (2022) [Estados Unidos] • 🌟🌟🌟🌟🌟

Cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar, los dinosaurios ahora conviven -y cazan- con los seres humanos en todo el mundo. Este frágil equilibrio remodelará el futuro y determinará, de una vez por todas, si los seres humanos seguirán en la cúspide de los depredadores en un planeta que comparten con los animales más temibles de la creación. (Filmaffinity)

Era difícil que a mí no me gustara esta película. Estaba muy ansiosa por ver a Alan (Sam Neil), Ellie (Laura Dern) e Ian (Jeff Goldblum) y disfruté todos esos guiños a la primera película. Beta es la cosita más linda que hay y me encantó ver a tanto dinosaurio en pantalla (hasta las langostas me gustaron, cosa que ha sido muy criticada). Owen y Claire me encantan ❤️ y la película me dio varios momentos lindos entre ellos y con Maisie (Isabella Sermon), me gustó mucho verlos como una familia. Y hablando de temas románticos por fin puedo morir en paz después de haber visto a Alan y a Ellie, una de las cosas que menos me gustó de Jurassic Park III es que los hayan separado. 

Lo único que me decepcionó fue la primera escena, porque estas películas empiezan siempre con una escena de ataque y yo esperaba ver el prólogo que habían liberado tiempo antes y no estaba: lo bueno es que eso lo corrigieron en la versión extendida, así que 5 de 5 🌟 en mi corazón de fan.

Me quedé con un vacío tremendo después de verla y me da mucha pena que ya no haya más películas con estos personajes. Se ha dicho que podrían seguir con los personajes nuevos que fueron presentados en esta película, pero ya no habrá más #clawen y los voy a extrañar mucho 😢. Fueron siete años desde 2015 y cuando vi las primeras dos, sabía que vendría otra, pero ahora es el final, así que me quedó ese vacío gigante.

🌸 Watashi Ga Motete Dosunda (2020) [Japón] • 🌟🌟⚝⚝⚝

Serinuma Kae (Tomita Miu) una fujoshi gordita con algo de sobrepeso, adelgaza cuando su personaje de anime favorito muere. La nueva Serinuma Kae (Yamaguchi Nonoka) se vuelve popular y gana el interés de cuatro chicos guapos: Mutsumi Asuma (Yoshino Hokuto), Igarashi Yusuke (Kamio Fuju), Nanashima Nozomu (Ito Asahi) y Shinomiya Hayato (Okuno So).

Una vez intenté ver el animé, pero no me convenció y lo dejé. Aún así, me apunté el live action y no entiendo por qué lo convirtieron en un musical. No me gustó mucho, porque me dio un poco de vergüenza ajena ver como Kae y su amiga le pedían a los chicos que hicieran las escenitas que a ellas les gustan y se volvían literalmente locas mirándolos y babeando por ellos, era como si los chicos les estuvieran haciendo un strip-tease 😄. ¿Y cómo es posible que al adelgazar, Kae también haya crecido en estatura? Lo del musical tampoco me convenció mucho.

🌸 Hachiko Monogatari (1987) [Japón] • 🌟🌟🌟🌟🌟

Al profesor Ueno (Nakadai Tatsuya) le regalan un cachorro de akita al que llama Hachi. Cada mañana Hachi acompaña al profesor a la estación y en la tarde lo va a buscar. Cuando el profesor fallece, Hachi sigue yendo a la estación a esperarlo.

¡Hachiiiiiiii! 😭😭😭😭😭😭😭😭😭. Desde que el profesor fallece, tuve que seguir viendo la película a trozos, porque lloraba mucho y no podía seguir. Pero la primera parte es muy tierna y linda. Y aunque me haya hecho llorar, me encantó.

🌸 Hanataba Mitai na Koi wo Shita / Love Like a Flower Bouquet (2021) [Japón] • 🌟🌟🌟⚝⚝

Mugi (Suda Masaki) y Kinu (Arimura Kasumi) se conocen en la estación cuando pierden el último tren y conectan muy bien, a los dos les gustan las mismas cosas, los mismos libros y las mismas series. Empiezan a salir y tienen una relación en la que comparten sus aficiones, pero cuando Mugi encuentra un trabajo que lo absorbe y se aleja de sus pasatiempos y de su deseo de ser dibujante, Kinu va quedándose atrás.

La película mantuvo mi atención, pero me dejó con una sensación amarga. Me dio bastante qué pensar. En mi opinión, SPOILER Kinu y Mugi dejaron de ser compatibles. Mugi empezó a trabajar mucho para poder casarse con Kinu, pero ella no deseaba trabajar así para poder tener tiempo para ella. Mugi se volvió un trabajólico, ¿cómo va a ser normal llegar a la casa y seguir trabajando, nunca compartir con tu pareja y no tener ganas ni de dormir juntos? FIN SPOILER.

🌸 Can't Help Falling in Love (2017) [Filipinas] • 🌟🌟🌟🌟⚝

Gab (Kathryn Bernardo) va a casarse con su novio, pero descubre que ya está casada con Dos (Daniel Padilla). Los dos se casaron en una noche de borrachera. Gab le oculta esto a su novio e intenta deshacer el matrimonio con Dos, pero no es nada fácil.

Muy entretenida y romántica. El tema principal es Can't Help Falling in Love de Elvis y eso le da todo el toque. Los protagonistas tienen mucha química y cómo no va a ser así si han hecho un montón de películas juntos y hasta salen en la vida real. Con ellos descubrí que en Filipinas existe lo que llaman love team, una pareja de actores que trabajan juntos en películas y series románticas y que el público desea que se vuelvan una pareja real (lo que a veces pasa).

🌸 Are We In Love? (2020) [Corea del Sur] • 🌟🌟⚝⚝⚝

So Jung (Kim So Eun) trabaja en una cafetería y su jefe es el serio Seung Jae (Sung Hoon). La vida de So Jung es triste y solitaria. Un día, una mujer le entrega un libro misterioso llamado ¿Estás enamorada? So Jung debe hacerle una pregunta al libro sobre su vida amorosa y el libro le responde en sus páginas. Ahora, todos los hombres están enamorados de So Jung, lo que preocupa a Seung Jae.

Una película sin sustancia y sin ningún beso, imperdonable para una película romántica. 

ANIME


🌸 Nijjiro Days + Nijiiro Days: Nijiiro Biyori (2016) • 🌟🌟🌟🌟⚝

Hashiba Natsuki (Natchan), Matsunaga Tomoya (Matsun), Katakura Keiichi (Keichan), Tsuyoshi Naoe (Tsuyopon) son cuatro amigos de la escuela que viven la juventud y el romance.

Después de que lo deja su novia, el dulce y amable Natchan se enamora de Anna, que resulta ser una compañera de la escuela, una chica muy tranquila. Por ella conocen a la explosiva Mari, su mejor amiga, una chica que odia a los hombres y que quiere a Anna en secreto; Matsunaga, el conquistador que no se enamora, se interesa en Mari. Keiichi que es muy encantador, es también un sádico y debido a sus gustos solo sale con mujeres mayores; Nozomi, la hermana menor de Matsunaga, se enamora de él. Y Tsuyopon, que es un excelente estudiante y un otaku, sale con Yukiko, más conocida como Yukirin, una hermosa cosplayer.

Me gustó mucho, porque tiene mucho romance, justo lo que estaba buscando, y además lo encontré muy divertido. Me gustaron mucho las personalidades de los chicos, todos muy distintos, y su amistad 😊. Mi pareja favorita fueron Matsunaga y Mari. Mari puede ser muy irritante, pero me gusta mucho igual. Lástima que el anime queda inconcluso, tendré que leer el manga en algún momento.

LIBROS


🌸 La razón de estar contigo: El regreso a casa - W. Bruce Cameron • 🌟🌟🌟🌟🌟

Lucas adopta a Bella, una mestiza que tiene bastante de pitbull, pero en la ciudad no están permitidos los pitbulls, así que Lucas debe dejar a Bella en un hogar temporal, mientras encuentra una solución. Bella no quiere esperar, así que viaja sola, de vuelta a Lucas.

Es muy bonito, me hizo emocionarme mucho y sufrir por Bella que vive la tremenda aventura, mientras conoce a otros animales, como mi favorita Gatita Grande (que es una puma), y a personas que la cuidan o de las que debe escapar.

🌸 La casa sin llaves - Earl Derr Biggers • 🌟🌟🌟🌟⚝

Dan Winterslip muere en su casa de Hawaii y el detective chino Charlie Chan trabaja en el misterio.

Muy entretenido, Charlie Chan es muy carismático y que el misterio se ubicara en Hawaii me gustó mucho. Es la historia de una familia con dos hermanos peleados desde hace mucho tiempo, una prima que vino de Boston a pasar las vacaciones y un sobrino que vino a buscar a su tía que vino por menos tiempo del que tenía presupuestado, pero Hawaii la cautivó y fue aplazando su partida. Lástima que el asesinato llega a estropear esas vacaciones idílicas. También hay algo de romance, que nunca viene mal.

🌸 El plan infinito - Isabel Allende • 🌟🌟🌟⚝⚝

Gregory Reeves llega al barrio latino de Los Ángeles con su familia que era nómada, pues su papá predicaba el plan infinito. Gregory conoce allí el racismo y la violencia y va transformando su vida mientras pasa el tiempo y se hace adulto.

Hasta ahora este es el libro que menos me ha gustado de los que he leído de Isabel Allende. Me pareció muy crudo y muchas veces desagradable, porque hay mucho de violación, orgías, violencia, guerra y otros temas difíciles. Si no fuera por el personaje de Carmen Morales, una amiga que Gregory hace en su infancia, me habría gustado mucho menos, porque las partes en las que se cuenta la historia de ella me engancharon mucho. Habría preferido que fuera ella la protagonista.

SERIES


🌸 H2O: Sirenas del mar - Temporada 1 (2006) • 🌟🌟🌟🌟🌟

Cleo (Phoebe Tonkin), Rikki (Cariba Heine) y Emma (Claire Holt) se transforman en sirenas cuando el agua las toca, después de haber nadado en un estanque misterioso en la Isla Mako durante la luna llena.

La veía en mi adolescencia, pero no me acordaba de casi nada y me encantó, me hizo reír mucho y la vi super rápido. Mi favorita es Cleo, me encanta su romance con Lewis (Angus McLaren) y no me acordaba que las tres tenían un romance; Rikki y Zane (Burgess Abernethy) también me gustaban, pero al que no le veía ningún brillo era al Byron (Christopher Poree) de Emma 😄. Me gustaron mucho los episodios de la luna llena que siempre hacía de las suyas.

🌸 H2O: Sirenas del mar - Temporada 2 (2007) • 🌟🌟🌟🌟⚝

Cleo dejó a Lewis porque la desesperaba y ahí entró Charlotte (Brittany Byrnes) al asunto. Esta temporada no me gustó tanto porque Charlotte me desesperaba mucho y también Cleo que fue tan adolescente como para terminar con Lewis en lugar de conversar bien con él; era cierto que era bastante intenso (hasta trabajaba por ella 😄), pero era un buen novio. Lo que me gustó fue que Emma por fin tiene un romance decente con Ash (Craig Horner).

De la tercera temporada vi solo un poco, porque Emma ya no está y Lewis solo aparece como en la mitad, así que vi hasta el último episodio en que sale él y después salté al final. No sé si algún día la termine, porque no me motiva mucho; Bella (Indiana Evans) me gustó, pero a Will (Luke Mitchell) lo encuentro bastante pésimo.

2 comentarios:

  1. Hola, Luna! Extrañaba leerte ya, me impresiona cómo te rindió el mes jajajaja.
    Qué montón de películas! Y hace rato quiero ver el primer drama que mencionaste. Gracias por compartir, espero poder leerte pronto nuevamente! Un saludo ♥

    ResponderBorrar
  2. Hola Luna :) definitivamente me llevo anotado Link: Eat, Love, Kill, que hace rato estaba esperando tu opinión... me acuerdo que decías que te gustaba mucho, así que espero verlo pronto.

    Le daré una mirada a algunas de las películas que viste, excepto a la de Sung Hoon, porque ya sabes, no me gusta él y peor aun sabiendo que la cinta falla como comedia romántica, sin besos ni nada.

    Tuviste un mes de julio súper movido <3. Espero seguir leyéndote por mas tiempo. Un abrazote ^^!

    ResponderBorrar