sábado, 8 de octubre de 2022

Extraordinary Attorney Woo (2022) [Drama Conjunto]

Extraordinary Attorney Woo es nuestro más reciente drama visto en conjunto con Saku de S4Ku SEK4i y Rakel de Dorama-neando.

¿De qué se trata? Woo Young Woo (Park Eun Bin), diagnosticada con trastorno del espectro autista, es una abogada de 27 años que se graduó como la mejor de su clase en la mejor universidad. Ella entra a trabajar al bufete Hanbada y, aunque es una experta en derecho, tiene dificultades en cuanto a habilidades sociales.

Este drama me había llamado la atención al principio por los protagonistas, tanto Kang Tae Oh como Park Eun Bin me encantan, pero me fue bajando el interés cuando supe más sobre la trama y cuando vi lo exitoso que era, todavía más, porque me suele pasar mucho que los dramas que son super populares a mí no me gustan o no me gustan tanto (yo soy más de dramas simplecitos). Así que ahí lo tenía en veremos, hasta que Rakel dijo que lo estaba viendo y Saku le preguntó por él, porque le llamaba la atención; y como las dos lo estaban viendo me sumé también, así que quedó como drama conjunto.


A Young Woo le encantan las ballenas, solo se siente cómoda comiendo kimbap y tiene una inteligencia muy superior a la media. Ella fue criada solo por su papá, Woo Gwang Ho (Jun Bae Su), que estaba estudiando derecho cuando su novia quedó embarazada. Para dedicarse completamente a Young Woo, él no siguió con la abogacía y ahora tiene un restaurante de kimbap. 

Además de su papá, las únicas personas que integran el círculo de Young Woo son su mejor amiga Dong Geurami (Joo Hyun Young) y el dueño del bar donde su amiga trabaja, que se llama Kim Min Sik (Im Sung Jae) y que siempre le prepara kimbap y le da consejos junto con Geurami. Eso cambia cuando Young Woo entra a trabajar a Hanbada, y empieza a relacionarse con quienes trabajan allí, después de haber sido rechazada en todas las firmas por su autismo, a pesar de tener un historial académico excelente.

Woo Young Woo es la única protagonista de esta historia. En la mayoría de los dramas los protagonistas son dos, pero acá yo diría que ella es la única y que no hay un protagonista masculino como el que estamos acostumbrados (más adelante seguiré con este tema). Teniendo en cuenta eso, era muy importante que Young Woo fuera un personaje interesante y el drama no falla en eso, Young Woo es carismática, ingeniosa y un personaje que se hace querer. A mí al principio me generaba ansiedad verla, por ejemplo, teniendo problemas con la puerta giratoria, pero después me fui acostumbrando a ella y me gustó mucho el desarrollo que tuvo.

Young Woo entra a trabajar a Hanbada, porque la directora del bufete es una amiga de la universidad de su papá. Ella se llama Han Sun Young (Baek Ji Won). Young Woo trabaja allí bajo la guía del abogado Jung Myung Seok (Kang Ki Young) y tiene como compañeros a Choi Soo Yeon (Ha Yoon Kyung) y Kwon Min Woo (Joo Jong Hyuk). También trabaja con ellos Lee Joon Ho (Kang Tae Oh), que por lo que entendí, es como un asistente legal.

El drama se enfoca en como el equipo va trabajando en los casos, mientras nos van mostrando el crecimiento de Young Woo como abogada y nos van contando y revelando secretos de su infancia y su familia.

Mi problema con el drama, y que me hizo no disfrutarlo tanto, es que se profundiza poco en los personajes y se centra más en los casos. A mí me gustan mucho los dramas con casos, pero para que una historia se sustente en eso, los casos tienen que ser muy atrapantes, muy interesantes y entretenidos; y en este drama, más o menos la mitad de los casos me encantaron y la otra mitad me parecieron muy aburridos. 

En general, me gustaron mucho más los casos que tenían que ver con temas más humanos, como el primer caso de la esposa acusada de la muerte de su marido, el del hermano con autismo acusado del asesinato de su hermano mayor, el de la mamá desertora norcoreana acusada de lesiones a una mujer o el del novio acusado de abusar de su novia con discapacidad; pero otros como el del plagio del cajero automático, el de la construcción de la carretera o el del cobro injusto al pasar por una carretera me parecieron extremadamente aburridos y justo los últimos dos eran casos que duraron dos capítulos (lo normal era un caso por capítulo).

Así que por eso me costó ver este drama, nunca me enganché ni nada. Igual lo vi rápido, porque quería alcanzar a la emisión y porque era un drama conjunto, pero realmente es un drama que no me llegó y no tengo ningún entusiasmo por la segunda temporada.

Lo que sí me gustó fueron las personalidades de los personajes, empezando por Young Woo, de la que ya hablé, todos me parecieron gente interesante y casi todos muy queribles.

🐋 El papá de Young Woo me encantó, la dedicación a su hija es admirable y los dos tienen una relación muy linda. 

🐋 Geurami es muy divertida y es una excelente amiga. Su saludo con Young Woo es icónico 😄.

🐋 El abogado Jung es uno de mis personajes favoritos. Al principio creí que sería un personaje más frío, pero me gustó mucho como trata a Young Woo y creo que ella no podría tener un guía mejor. Me parece que fue el que tuvo más historia que contar (dejando fuera a Young Woo) y tengo que reconocer que para el final, estaba más interesada en lo que le pasaba a él que en lo de Young Woo y Joon Ho.


🐋 Soo Yeon me gustó mucho. Ella fue compañera de Young Woo en la universidad y la ayudaba antes y la ayuda ahora, a pesar de que su actitud es de como que le molesta hacerlo. La escena en que Soo Yeon le pide a Young Woo que le de un sobrenombre y ella le dice que para ella es como el sol de primavera me pareció hermosa y me emocionó.

🐋 Kwon Min Woo es odioso, pero extrañamente a mí no me generaba sentimientos de odio. Cree que Young Woo tiene privilegios por tener trastorno autista, así que le hace una y otra trampa para perjudicarla. Me parecía muy estúpido, pero al final no le salen muy bien las maldades, SPOILER cuando la abogada contraria no usó la información que él le había mandado a nombre de Woo Young Woo, me dio risa 😄 FIN SPOILER, así que aunque me daba rabia lo que hacía no era tanto como para ser odio y me gustó mucho como personaje, porque le dio más cuento a la cosa. Tiene un desarrollo un tanto extraño, porque más adelante SPOILER como que quieren limpiar su imagen mostrándonos la razón de sus bajezas FIN SPOILER. Eso me pareció de poco peso y no me convenció mucho. 

También se desarrolla SPOILER un romance entre él y Soo Yeon, que no voy a negar que sí me gustó FIN SPOILER, y es algo que sí me interesaría ver en la segunda temporada. 


🐋 La jefa de Young Woo tiene una rival que trabaja en Taesan, bufete que es competidor de Hanbada, que se llama Tae Soo Mi (Jin Kyung). Las dos fueron compañeras de universidad junto con el papá de Young Woo. Ahí hay tema que todavía no han desarrollado, porque yo no le di más vueltas y creí que su rivalidad era solo profesional por cuál de las dos tiene el bufete líder, pero Rakel y Saku creen que tiene que ser algo más. Además, SPOILER Soo Mi es la mamá de Young Woo, una madre bastante malvada, no creí que sería tan así FIN SPOILER.

🐋 Y dejé al que se supone que es el protagonista masculino para el final. Joon Ho es un dulce que no tiene ningún prejuicio con Young Woo y que se enamora de ella naturalmente. Pero para ser el protagonista es muy poco lo que sabemos de él, lo único que nos cuentan es que hacía voluntariado con personas con discapacidad y que tiene una hermana y un cuñado que viven en Jeju. Me pareció que todo sobre él giraba en ser el interés amoroso de Young Woo y que cuando nos contaban algo sobre él era para indirectamente mostrar algo sobre ella, como la discriminación que sufre por parte de sus amigos y su familia por estar enamorado de ella, discriminación que aunque pasa por él, a final de cuentas va dirigida a Young Woo.

El romance me pareció muy bonito, pero no me emocionó nada. Me imaginaba que sería así, porque para Young Woo es difícil abrirse a alguien. Ella muestra su amor de otras formas, no es una relación que sea de piel, porque hasta tomarse de la mano, para ella es muy incómodo. Las cosas son difíciles tanto para ella como para Joon Ho, que hay momentos en que se siente solo a pesar de estar con ella. Me daba bastante penita la situación, la verdad. Eso sí, su primer beso me pareció uno de los más bonitos que he visto y Young Woo se vio más entregada que muchas protagonistas femeninas de k-drama.


Llega un momento en que se nota que empezaron a dejar cosas abiertas cuando decidieron que habría una segunda temporada, eso hace que la historia no fluya tan bien; y tal vez si no hubiera sido así, habría habido más desarrollo de los personajes secundarios, como yo esperaba.

En general, me pareció un drama bueno, me gustó, pero no me parece tanta maravilla y lo veo bastante sobrevalorado, dejando fuera que este no es tan mi tipo de drama. Hay otros dramas populares que a mí no me han gustado tanto, pero que sí me pareció que se merecían su éxito, porque eran muy originales, novedosos y diferentes (o simplemente eran muy entretenidos); pero en este drama aparte de lo excelente personaje que es Woo Young Woo y lo lindo que es Joon Ho, no le veo mucho más que sea tan espectacular (No me peguen, por favor 😄).


A Park Eun Bin la había visto en Choco Bank, en las dos temporada de Age of Youth y The King's Affection y me encanta desde Age of Youth. Todos los papeles que le he visto han sido muy distintos entre sí y todos los ha hecho excelente, me parece una actriz muy talentosa.

A Kang Tae Oh lo había visto siempre haciendo personajes secundarios en Miss Korea, The Tale of Nok Du, Run On y My First First Love, así que me alegré de que por fin fuera él, el protagonista. Sin embargo, ahora no siento que en este papel haya sido tan protagonista y espero que eso cambie en la segunda temporada.

A Kang Ki Young lo he visto en unos 10 dramas, demasiado para nombrarlos aquí y si no me equivoco siempre lo había visto haciendo papeles secundarios muy de comedia o más de antagonista, así que esta sería la primera vez viéndolo en un personaje agradable y que realmente me encantó. Me gustó mucho ver otro lado de él.

A Ha Yoon Kyung se supone que la vi en Socialphobia, pero no me acuerdo de ella ahí y a Joo Jong Hyuk no lo había visto nunca. Los dos me encantaron y quedé con muchas ganas de verlos de nuevo.

Del OST no tengo nada que destacar, ninguna canción se me quedó. 

Este drama lo vimos muy rápido, Rakel fue la primera en terminarlo, después yo y poquito después Saku. Pero pasó que nos costó bastante agendar la reunión para hablar de él. Como siempre fue una reunión muy entretenida, si bien tengo la impresión de que a mí me gustó menos que a ellas, igual lo pasé muy bien compartiéndolo y gracias a eso la experiencia fue mejor 😊.
Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

5 comentarios:

  1. HOLA
    Yo ame este drama, es muy bonito el hecho de que estén dándole difusión a diferentes tipos de discapacidades, pero sobre todo al autismo, aunque si bien hay un poco de engaño al pintar que son genios (porque en la mayoria de las series asi los ponen,) todo depende, el autismo es un espectro, no todos son iguales, pero me gusto que en la serie se presentaron diferentes casos, si es que hacen segunda temporada, estaria cool que presentaran mas variedad y se tomara mas en cuenta la realidad y el miedo de los padres en soltar a sus hijos, porque el miedo suele ser mayor aunque esa no sea la intensión. Soy nueva en tu blog n-n

    ResponderBorrar
  2. hola!
    veo que en general os ha gustado a todas pero que no os ha encantado ^^U me quedo con que al menos ha sido entretenido
    lo apunto ya que no he visto ningún dorama de personaje protagonista con autismo y en general los doramas de casos me llaman la atención~
    un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Hola! Después de leer las reseñas de Rakel y Saku vengo con el cerebro un poco saturado de la Abogada Woo JAJAJAJAJA, me spoilee toda la serie (sí) pero lo disfruté (sí). Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderBorrar
  4. Hola Luna :) al fin paso por aquí. Sobre lo del drama que está sobrevalorado, concuerdo contigo... si bien la historia es bonita y presenta a un personaje súper interesante como Young Woo, pienso que también eso de ir dejando abiertas algunas cosas le restó peso a la trama, que además se enfocó cada vez mas en las casos.

    Creo que fui la única que odió al abogado Kwon jajajajjaja xD

    A mi me emocionó algo mas el romance, pero igual era difícil de empatizar dada la dificultad de relacionarse de Young Woo. Jun Ho es lo mas lindo del mundo mundial <3

    Espero que nos vaya un poco mejor con el que estamos viendo ahora. Un abrazote ^^!

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Ya me había leído la reseña de Saku respecto a la serie y ahora con tu texto, me queda más claro el porque se ha sobrevalorado la serie. Igual me ha gustado mucho como la explicas así que le daré la oportunidad y veré que tal!
    Saludos y gracias por la reseña, Luna!

    ResponderBorrar