martes, 7 de junio de 2022

My First First Love 1 y 2 (2019) [Drama Conjunto]


My First First Love, también conocido como Because It's My First Love es el drama con el que cumplimos un año viendo dramas en conjunto con mis queridas Rakel de Dorama-neando y Saku de S4Ku SEK4i. 🎉🎉🎉 

¿De que se trata? Yoon Tae Oh (Ji Soo) y Han Song Yi (Chae Yeon de DIA) son amigos desde la infancia. Su cercana relación les trae problemas cuando Song Yi se enamora de Seo Do Hyun (Jung Jin Young) y Tae Oh de Ryu Se Hyun (Hong Ji Yoon).

Por otro lado, Tae Oh termina recibiendo en su casa a Song Yi y a otros dos amigos, Choi Hoon (Kang Tae Oh) y Oh Ga Rin (Choi Ri).

Remake del drama Because It's The First Time de 2015.


Esta vez Saku propuso este drama y Rakel y yo estuvimos inmediatamente de acuerdo en que fuera nuestro drama para ver en conjunto. Yo lo tenía en mi lista desde que salió, pero como nunca lo tuve dentro de mis prioridades, seguía ahí tres años después.

Este drama tiene dos temporadas, pero para mí es el típico drama de 16 episodios, solo que dividido en dos, porque a Netflix se le ocurre dividirlo así. Las dos temporadas se estrenaron solo con meses de diferencia. La primera es más divertida, se enfoca más en la comedia y la segunda es más dramática, tal como pasa en la mayoría de los dramas de duración regular, que en la primera mitad son más comedia y después en la segunda viene el drama. No sé si Rakel y Saku harán la diferencia, pero en mi caso, para esta reseña, no voy a hacer ninguna distinción entre primera y segunda temporada y hablaré del drama como un todo.


El drama me gustó, pero no como yo creí que me iba a gustar. Las historias de amigos que se enamoran y/o que descubren que están enamorados me encantan, así que iba con todas las ganas. Pero al final las cosas no ocurrieron como yo me había imaginado.

Tae Oh y Song Yi se conocen desde que tenían 3 años. Tienen una relación muy cercana y aunque a Tae Oh le gustaba ella cuando iban a la escuela, nunca se lo dijo, porque Song Yi nunca mostró interés en él, así que Tae Oh se olvidó de esos sentimientos. Ahora que están en la universidad, Tae Oh quiere tener novia, así que le dice a Song Yi que ya no va estar tanto con ella, que va a dejar de ir a buscarla todas las mañanas a su casa y cosas así, porque ahora ese lugar le corresponderá a su novia.


Pero Song Yi se queda sin casa después de que la perdiera por las deudas de su mamá y termina recurriendo a la persona más cercana que tiene: Tae Oh. Y Song Yi se queda a vivir en su casa.

Song Yi conoce a Do Hyun el día que la desalojan de su ahora ex-casa y después se reencuentra con él en la casa de Tae Oh, porque resulta que Do Hyun es un gran amigo de Tae Oh. A Do Hyun le gusta Song Yi desde el primer día y Song Yi también empieza a sentir cosas por él. Los dos hacen una pareja muy linda y aquí fue donde empezaron los problemas, porque en lugar de desear que los protagonistas estuvieran juntos como me pasa siempre, me parecía bien que Song Yi y Do Hyun estuvieran juntos. Me pareció que Tae Oh y Song Yi eran tan cercanos, casi como familia, que se me hacía raro pensar en ellos románticamente. Esas cosas a mí nunca me pasan cuando veo dramas de la amistad al amor, así que estuve bastante decepcionada.


Tae Oh conoce a Se Hyun por una confusión con una cita a ciegas y queda loco por ella, así que hace de todo para conquistarla. A diferencia de lo que me pasaba con Song Yi y Do Hyun, a Tae Oh y Se Hyun no pude apoyarlos nunca, porque ella me cayó pésimo desde el primer momento y con cada capítulo la detestaba más. Es una princesa que exige cosas, que anda con varios chicos y les pide que le hagan los trabajos de la universidad. Ver a Tae Oh que andaba como cachorrito detrás de ella se me hizo insufrible.

Y así siguen las cosas, nunca hay un desarrollo claro de la historia entre Tae Oh y Song Yi y todo se resuelve de golpe. Sabemos que a Tae Oh le gustó en un momento Song Yi, pero por el lado de ella no hay casi nada, nunca sentí que a ella le podía gustar él. Así que su historia se me hizo aburrida. 

La gran mayoría del tiempo la historia se enfoca en el romance de Song Yi y Do Hyun y aunque, como dije al principio, me parecían lindos, tampoco es que me emocionara mucho con ellos. Me dio pena por Do Hyun, porque lo dejaron como un mal novio, siendo que él tenía sus circunstancias. Él estudiaba, trabajaba y además tenía que contener a su papá que tenía problemas financieros, así que él no podía estar siempre con Song Yi y desde el principio le dejó en claro como serían las cosas con el poco tiempo libre que él tenía. En cambio, Tae Oh no tenía nada más que hacer que estudiar, porque todo se lo pagaba su millonario papá, así que era obvio que iba a tener tiempo para correr donde Song Yi cada vez que ella lo necesitaba.

Ni Tae Oh Ni Song Yi me gustaron demasiado. Aunque a Song Yi la apoyaba completamente cuando la pesada de Se Hyun la pasaba a llevar y con el tema de su mamá (que hablaré más adelante), había momentos en los que me hacía enojar por lo damisela en apuros que era. Lo del sunbae idiota ese que era supervisor en su pasantía fue demasiado, todos le habían dicho que tuviera cuidado y no, igual cayó. Y Tae Oh estaba dispuesto a seguirla en todo, a ella y también a Se Hyun.

El final lo encontré fome y extraño. SPOILER No nos muestran nunca un desarrollo en la relación de Tae Oh y Song Yi donde se notara al paso de la amistad al amor. Tae Oh ni siquiera se declara claramente y de pronto, a Song Yi sí que le gusta. Nos dicen que ellos siempre han sido la prioridad del otro, que siempre han estado junto al otro, pero no sé... igual me parece raro que eso sea amor. De todas formas, estos dos tenían una amistad tan cercana y eran tan apegados que nunca iban a poder tener pareja sin que esas parejas se sintieran celosas de su relación, así que supongo que lo natural es que se enamoraran. No es que me parezca mal que se hayan enamorado, lo que me parece mal es que el drama no te muestra ese desarrollo para que sea creíble, emocionante y entretenido FIN SPOILER.

Si las cosas se hubieran desarrollado de otra manera me habría gustado más. No sé si tendrá que ver que parece que siempre que he visto historias de la amistad al amor, a uno de los dos ya le gusta el otro desde el principio, entonces eso me hace interesarme más y apoyar al que por el momento tiene un amor unilateral. En este drama yo esperaba que SPOILER cuando Tae Oh cree, por error, que a Song Yi le gusta él, le volvieran los sentimientos por ella, pero en lugar de eso estaba decidido a rechazarla y de hecho, lo hizo. Pero el redescubrimiento de sus sentimientos no pasa hasta bien avanzado el drama y ahí para mí ya estaba todo perdido FIN SPOILER. Nunca enganché con eso.

Los que salvaron a este drama de ser un completo fracaso para mí, fueron Hoon y Ga Rin que me encantaron y estaba deseando que pasara algo más entre ellos desde su primer encuentro, que fue muy divertido por lo que estaban vistiendo 😂.

Ga Rin es una heredera que siempre ha vivido haciendo lo que su familia quiere, así que se escapa para empezar a vivir su vida y tomar sus propias decisiones. Es una niña divertida, simpática, positiva y amorosa que se maravilla con todas las cosas nuevas que descubre y encuentra un apoyo en Hoon, al que conoce cuando se va a vivir a la casa de Tae Oh, quién le enseña todo lo que ella no conoce.


Hoon también viene de una familia millonaria y de prestigio, pero su familia lo desprecia, porque quiere ser actor de musicales. Después de que su papá lo golpee y lo eche de su casa literalmente sin nada, Hoon se va a vivir a la casa de Tae Oh y Ga rin lo apoya para que cumpla su sueño. Al igual que Ga Rin, Hoon es divertido y simpático, por lo que congenian perfectamente.


Lo primero que me llamó la atención de esta pareja es que su historia parte de una forma muy similar a la de la pareja secundaria de Strongest Deliveryman donde la chica también escapaba de su familia millonaria y controladora, y se ponía a trabajar por primera vez en su vida con muchas ganas de ser independiente; y al chico, también de familia super adinerada, lo echaban de sus casa y su papá lo golpeaba con un palo de golf (esa escena se me quedó grabada, porque me impresionó, así que cuando la vi de nuevo aquí me acordé en seguida). Pero a partir de ahí el desarrollo es distinto.

Ga Rin y Hoon se vuelven amigos primero y viven situaciones divertidas (no puedo olvidar a Ga Rin haciendo de extra 😂) y lindas donde los dos se apoyan y aprenden cosas del otro. Al final disfruté y me emocioné mucho más con ellos que con los protagonistas y en cada capítulo esperaba que aparecieran con ansias. SPOILER Su romance estuvo muy lindo y divertido, me encantó su primer beso y su vida de pareja era muy cursi y chistosa, para ellos no existía nadie más en el mundo... FIN SPOILER. Quedé muy contenta con esta historia, porque tuvieron un buen desarrollo tanto como pareja como con sus objetivos personales, a pesar de que tenían menos tiempo en pantalla que los otros.

Volviendo a Song Yi, ella tiene un problema con su mamá que se fue y ella se quedó sola esperando a que vuelva en una casa que está próxima a ser rematada. Esta señora se suma al club de las malas madres que me sacan de quicio. SPOILER No entendí por qué Song Yi debía perdonar a una mujer que la dejó sola y sin casa cuando ella estaba estudiando y no podía trabajar a tiempo completo para mantenerse, mientras ella era feliz con su nuevo novio FIN SPOILER.


Por el lado de Tae Oh, pasa algo impactante hacia el final y que nunca lo esperé. SPOILER La mamá que él creía fallecida, en realidad estaba viva. Se había separado del papá y se había ido después de que su familia los acosara a ella y a su marido exigiéndoles plata todo el tiempo. Ellos pensaron que era lo mejor para no dañar a Tae Oh y no entiendo la lógica de eso. Cuando Song Yi se entera de ese secreto y se lo cuenta a Tae Oh se arma un dramón FIN SPOILER. Eso me hizo despertar cuando ya estaba bastante aburrida de la historia, así que me pareció bien, pero igual encuentro que se aleja del tono que estaba llevando la serie y que puede resultar desconcertante.

Por mi parte, solo lo recomendaría por Hoon y Ga Rin, pero siempre hay historias para todos los gustos, así que seguro que hay gente a la que la historia principal les gustó y les gustará mucho más que a mí.


No veía a Ji Soo desde que salió de River Where the Moon Rises el año pasado por lo del bullying. Lástima que este papel no me gustó mucho. Todavía tengo algunas cosas pendientes de él, porque me sigue gustando como actor, pero con lo que pasó dudo bastante que lo volvamos a ver con nuevos proyectos. A Chae Yeon la había visto en The King's Affection y me gustó mucho más ahí que aquí, no estuvo mal en cuanto a actuación, pero el personaje, como ya dije, no fue tanto de mi agrado.

A Kang Tae Oh ya lo he visto varias veces y es un actor que me encanta, aquí no fue la excepción. Se supone que vi a Choi Ri en Goblin, pero debe haber sido un personaje pequeño, porque no me acuerdo de ella. Como sea, ella me encantó y espero verla en otros proyectos.

A Jung Jin Young no lo había visto nunca, pero me pareció un buen actor. Y a Hong Ji Yoon la vi en Criminal Minds, pero tampoco me acuerdo y ahora la estoy viendo en Woori The Virgin donde también es harto pesada y la voy a tener que seguir aguantando, le salen super bien esos personajes 😄.

El OST no me llamó la atención mientras veía el drama, pero después que las escuché con calma me gustaron First Love de Choi Sang Yeop y Person de SE O.


Rakel volvió a lo normal en ella y fue la primera en terminarlo, aunque fue la última en empezarlo 😄, yo fui la segunda y nuestra Saku la última. Me hace gracia como las tres tenemos un ritmo distinto para ver dramas y el patrón se repite en cada drama que vemos, salvo excepciones. Lo comentamos bastante mientras lo veíamos y después en la reunión también hablamos un buen rato. Fue muy entretenido compartir nuestros puntos de vista sobre la amistad entre los protagonistas y los problemas que les traía con sus parejas.

Me di cuenta que cumplimos un año viendo dramas en conjunto cuando vi que la entrada del primero que vimos Lovestruck in the City fue publicada en mayo del año pasado. Se suponía que iba a ser uno por mes y deberíamos llevar doce, pero está claro que uno propone... 😅 El tiempo no siempre nos da para ver un drama, hacer la reunión para comentarlo y publicar la entrada en un mes, pero creo que igual es mérito haber sido constantes hasta ahora, y lo más importante es que lo hemos pasado tremendamente bien. Ha sido un gusto compartir este año viendo dramas con ustedes, chicas, ¡las quiero mucho! 😊

My First First Love es una historia  de juventud, romance y amistad
donde sus protagonistas descubren o redescubren el primer amor.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

9 comentarios:

  1. Anónimo8/6/22 10:05

    Hola Luna ( ◜‿◝ )♡
    Me gustó mucho la reseña. La verdad es que se me hace un dorama interesante y dramático jeje. En un principio también estaba interesada en verlo por la actriz principal, pero al final no lo ví TT. Disfrute mucho de leer la reseña y me parece muy lindo este trabajo que hacen las tres. Espero pasarme en el blog de todas en algún momento. Saludos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Hopeful Cat! Aunque no lo parece tiene bastante drama para el final jaja. Qué bueno que te gustó, a ver si te animas a verlo ahora.
      Saluditos!

      Borrar
  2. ¡Holaaa!

    Ains las imágenes que han puesto son recuquis jajaj
    Pero bueno, veo que no ha sido tooodo lo que esperabas y mira que el friends to lovers a mi también me encanta, aunque se podría haber desarrollado de otra manera, por lo que cuentas. En fin, igualmente me alegra que lo hayas disfrutado hasta cierto punto :D

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Irene! No me había dado cuenta de lo de las imágenes, pero ahora que lo dices, tienes mucha razón jaja :D
      Sí, que triste por mí, espero encontrarme con este tópico en otra historia que me guste más.
      Muchas gracias por pasar, Saluditos!

      Borrar
  3. Hola Luna! Al fin puedo pasarme por tu entrada del dorama conjunto ❤
    Bueno de entrada menciono que yo no hice diferencia de temporadas pero que si mencioné que tenía 2 XD ya que como dices creo que tienes razón y efectivamente es un dorama normal de 16 episodios.

    Veo que sentimos algo parecido por Se Hyun aunque creo que yo trate de entender sus sentimientos, pero concuerdo con eso de que es una princesita aprovechadora, y también no me gustaba como era Tae Oh con ella y como trataba de agradarle en todo.

    Concuerdo completamente con lo de Do Hyun porque él tenía poco tiempo, aunque no mencioné lo de que él le deja claro a Song Yi desde el comienzo porque la verdad se me había olvidado XDDD aunque a mi si me gustó Tae Oh pero no fue mi personaje favorito.

    Completamente de acuerdo con el final, porque solucionaron algunas tramas pero la de los protagonista y su amor jamás quedo bien zanjada porque no hubo por donde, por un lado lo que dices de Song Yi y por otro que el mismo Tae Oh le deja en claro que no se enamore de él cuando este piensa que ella siente cosas por él, así que no supieron zanjar bien eso.

    Yo también amé a Hoon y Ga Rin de hecho ella fue mi personaje favorito por su personalidad porque era un linda, y lo que vemos después también me dio mucha risa XDDD sobre todo esa escena del autobus jajajajajaja. A mi si me agrado que Song Yi se diera el espacio para personar a su madre, al final de cuentas hay cosas peores xddd de todas formas eso no quita lo mala que fue la señora.

    Ya se viene la entrada del año viendo doramas conjuntos yay!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku! Creo que yo en realidad no quería entender a Se Hyun, porque me caía tan mal que prefería seguir detestándola jajaj
      Sii a mí me gustó que Do Hyun fuera así, que empezara con las cosas claras.
      Quizá esperábamos mucho de su amor, no sé, pero fue insatisfactorio como se cerró.
      Ajajjaa siii es que eran muy chistosos, me reí cuando estaban subiendo al bus como si fuera carruaje o algo así y el chofer los apura que si se van a subir o no jajaja :D
      Bueno sí, igual estuvo bien que la perdonara, después de todo ella necesitaba a su mamá aunque ya fuera adulta. Solo espero que no le haya hecho más cosas como esa.
      Siii tengo que ponerme a trabajar en eso!
      Saluditos!

      Borrar
  4. Holaa ^^

    solo me falta tu post de su drama conjunto por comentar jaja n.n la verdad igual que tu lo he tenido en la lista muucho tiempo y yo sigo sin verlo xD y con eso del actor, menos importancia le di :/
    con lo que cuentas, no lo descarto, pero tampoco esta entre mis prioridades.
    Me alegra que al menos haya sido en su mayoría una experiencia positiva n.n

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Lizzy! Qué mal lo que pasó con el actor y es triste porque se te quitan las ganas de ver sus dramas y también pierde el resto de actores que participaron.
      La historia no está mal, yo creo que te puede gustar.
      Saluditos!

      Borrar
  5. Luuuuuuuuuunaaaaaaa :) estaba segura que había pasado por acá, que ando cabeza de pollo xd!. Leí la reseña apenas salió pero no comenté. Veo que fuiste quien le dio menos nota al drama de las 3.

    En este drama nos pasó lo mismo, fue la pareja secundaria la que nos gustó mas y nos hizo poder llegar a buen puerto, porque al igual que tu jamás conecté con Song Yi y Tae Oh, no me pude creer que el amor nació así tan de repente.

    Pobre Do Hyun, otro que ha sido uno de los peores toalleros de la historia, porque la forma en como lo usaron como recurso para los protagonistas fue bien fea.

    Hoon y Ga Rin fueron lo mejor... su amor fue tan lindo!! a todas nos llegó mucho esa relación. Eran tan dulces :)

    Tenemos pendiente la entrada del año viendo dramas, debemos subirla <3. Ha sido una experiencia genial junto a ustedes, creo que no podría haber encontrado mejores partners para fangirlear. Un abrazote ^^!

    ResponderBorrar