jueves, 16 de junio de 2022

From Now On, Showtime! (2022)

From Now On, Showtime! es otro drama que se va a la lista de favoritos 😊.

¿De qué se trata? Cha Cha Woong (Park Hae Jin) es un mago muy popular y exitoso, capaz de hacer los trucos más sorprendentes. Lo que el público no sabe es que Cha Woong puede ver y comunicarse con fantasmas y es gracias a ellos que realiza sus trucos.

Go Seul Hae (Jin Ki Joo) es una policía patrullera que aspira a ser detective. Ella y Cha Woong terminan trabajando juntos para resolver crímenes.

Tenía anotado este drama por Jin Ki Joo, aunque no estaba muy segura de verlo, porque al principio no sabía bien de qué se iba a tratar ni el tono que iba a tener, así que lo dejé ahí para decidir cuando salieran los trailers. Me convencí completamente en cuanto vi el primer trailer aun sin subtítulos, se veía divertido y me gustó la química de los protagonistas. 

Venía de haber terminado Crazy Love, pero no me dio ni tiempo de extrañar esa comedia loca que tenía ese drama, porque me encontré con que From Now On, Showtime! tiene como la misma vibra en cuanto al humor.


Cha Woong tiene poderes espirituales heredados de su familia que han sido chamanes por generaciones, pero él no tiene ninguna intención de seguir con la tradición y usa sus poderes para hacer de mago. Formó Magic Factory con tres fantasmas que tiene contratados: Nam Sang Geon (Jung Suk Yong), Ma Dong Cheol (Go Kyu Pil) y Kang Ah Reum (Park Seo Yeon). Con su ayuda, Cha Woong puede hacer cualquier truco, ya que el público no es capaz de ver a los fantasmas, así que no se dan cuenta de que son ellos los que hacen levitar, mover o desaparecer cosas y personas.

Antes de morir, Sang Geon era padre y esposo. Él trabaja para Cha Woong a cambio de dinero para su familia. Dong Cheol era un gánster retirado. Murió siendo virgen y está buscando una mujer fantasma para casarse. Ah Reum era una estudiante de ingeniería que nunca disfrutó de la vida, así que ahora solo quiere jugar videojuegos y divertirse.

Sang Geon, Dong Cheol y Ah Reum

Todo iba muy bien hasta que el abuelo de Cha Woong, Cha Sa Geum (Kim Won Hae), que era chamán, fallece y entonces, Cha Woong debe hacerse cargo del espíritu de adoración de su familia, el general Choi Geom (Jung Joon Ho), que ha servido a la familia por 2000 años. Cha Woong quiere que el espíritu se vaya, pero la única forma de que Choi Geom lo deje es entrando al Nirvana. Para eso, el general debe acumular poder de la virtud en su abanico, poder que consigue poseyendo a Cha Woong para hacer los trabajos de chamán que el mago no quiere hacer por ningún motivo.

Choi Geom
El general Choi Geom es un hombre simpático y alegre. Aunque en su forma original de espíritu anda vestido con traje de batalla, en el día a día usa trajes modernos y estilosos. Se une a Magic Factory y se autonombra como asesor. Es un personaje que guarda muchos secretos.

Seul Hae quiere llegar a ser detective para poder reinvestigar el caso del Asesino de la luna llena en el que murió su papá, que era detective, cuando ella era adolescente. Se dice que estuvieron a punto de atrapar al culpable, pero un chamán intervino, lo que causó la muerte del detective. 

Los caminos de Seul Hae y Cha Woong se cruzan y ella termina enterándose de la habilidad de él de comunicarse con los fantasmas, entonces quiere que él se una al programa de policía civil para que la ayude a resolver los casos de asesinato. Cha Woong no quiere, porque es un tipo egoísta al que solo le interesa hacer dinero como mago para cumplir su sueño de irse a vivir a una isla solitaria. Pero el General Choi se da cuenta de que cada vez que Seul Hae le agradece a Cha Woong, el poder de la virtud del abanico aumenta. Entonces, el mago se une a la policía civil esperando que Seul Hae esté agradecida con él, para  así deshacerse de Choi Geom. Cha Woong y Seul Hae empiezan a trabajar juntos con ayuda de los trabajadores de Magic Factory y en eso, el Asesino de la luna llena reaparece.


Me pareció un drama muy divertido y me enganché desde el principio. Me daba mucha risa lo de los trucos de magia, porque Cha Woong se ve ultra genial de mago, pone cara de todopoderoso y tiene un ego que no se lo baja nadie, pero cuando te muestran la verdad de los trucos es tan divertido ver a los fantasmas corriendo a su alrededor vueltos locos para que todo salga perfecto 😅.

Y mientras investigan los casos también pasan cosas divertidas. Si pueden hablar con los fantasmas de la gente fallecida las cosas se vuelven mucho más fáciles, pero igual no paran de encontrarse con inconvenientes que tienen que resolver. Morí de la risa cuando fueron al casino clandestino disfrazados, Cha Woong de apostador y Seul Hae de patrocinadora millonaria 😄.


Los dos tienen mucha química y estaba ansiosa por que el romance avanzara. Como ya he dicho un montón de veces no me canso de ver al chico frío, arrogante y malhumorado enamorarse de la chica alegre, amable y simpática. Seul Hae es también una policía ruda y decidida y eso me encantó de ella. Los dos hacen un gran equipo (y ni se diga con Sang Geon, Dong Cheol, Ah Reum y el General).

Seul Hae lleva mucho tiempo enamorada de su amigo Seo Hee Soo (Kim Jong Hoon) al que conoce desde muy jovencita, porque el papá de él, Seo Chang Ho (Jung Jae Sung), la acogió cuando murió su papá. Tanto Hee Soo como su papá son detectives, siendo el último, el jefe de la policía.


Hee Soo es el típico amigo buenazo, pero que nunca le hizo caso a la protagonista hasta que ve que alguien más está interesado en ella. No me gusta este tipo de personajes, así que para mí no fue un triángulo de esos donde te duele por el que se va a quedar sin la chica. 

A Cha Woong le empieza a gustar Seul Hae y es super lindo y divertido ver como Sang Geon, Dong Cheol, Ah Reum y Geom lo empiezan a ayudar para que la conquiste. Y no es que lo hagan de buenas personas (aunque sí lo son), sino porque Cha Woong es un jefe bastante déspota e irritable, así que quieren que se enamore a ver si se suaviza (las intenciones de Geom son otras, pero eso es spoiler...). Pero a pesar de que Cha Woong sea así con sus empleados en el fondo los aprecia mucho y mientras avanza el drama va mostrando más sus verdaderos sentimientos.


Cha Woong tiene unos sueños donde se ve en una época pasada con Seul Hae y a veces Seul Hae también los tiene. Son sueños bonitos, pero que a veces terminan con dolor. Ninguno de los dos los entiende, pero Geom sí. Lo que pasa es que SPOILER Cha Woong fue Poong Baek en su vida pasada, el sumo sacerdote al servicio del rey, y Seul Hae fue la princesa Chun Hwa. Los dos estaban enamorados, pero esa vida tuvo un trágico final por culpa de Hae Chun Moo (Lee Dong Ha), el príncipe de un reino vecino, cuyo espíritu posee en el presente al Asesino de la luna llena FIN SPOILER.


Si ya me gustaban Seul Hae y Cha Woong tal como estaban al principio, con lo de los sueños me gustaron aún más. Es que qué cosa más bonita y más romántica eran esas escenas del pasado 💖. Fue un romance que me encantó, que avanza a fuego lento, que es tierno y divertido. El único "pero" que le encontré es que no hay suficientes besos. No sé por qué siempre me pasa lo mismo, que mientras más me gusta una pareja, menos besos hay. Seul Hae y Cha Woong tienen varias escenas bonitas y se abrazan mucho, pero en cuanto a besos solo hay un par y no demasiado buenos. Habían escenas en las que pensé que un beso habría quedado bien, pero no pasaba. De todas formas me encantaron, porque siempre los encontré tan lindos juntos y me hicieron sentir muchas cosas.


También hay otra parejita que aunque me parecieron bastante divertidos no me llegaron a encantar, creo que porque ella no me caía tan bien. La abuelita Geum Ok (Cha Mi Kyung) es una chamán que era amiga del abuelo de Cha Woong. Ella llega al barrio donde trabaja Seul Hae con su nieta Cheon Ye Ji (Jang Ha Eun) que está aprendiendo para seguir con el legado de su abuela. Lee Yong Ryeol (Kim Hee Jae), un joven policía, se enamora de Ye Ji, pero a ella le gusta Cha Woong. Entonces, Ye Ji se entera de que Yong Ryeol es hijo de una señora que es dueña de muchas de las propiedades del barrio, y ahí las cosas cambian. SPOILER Al final era un malentendido y Yong Ryeol no era millonario, pero a Ye Ji ya le gustaba de verdad FIN SPOILER. Igual, hacia el final, encontré tierno lo que pasó. Y me gustó que los dos aportaron a la trama principal, sobre todo Ye Ji, y no fueron puro relleno.

Ye Ji y Yong Ryeol

La primera parte del drama es casi pura comedia y después en la segunda viene más drama, pero me gustó que aunque estuvieran en una escena tensa y dramática, siempre salían con algo divertido que me descolocaba y relajaba. Al principio el drama se enfoca en los trucos de magia de Cha Woong y los casos que resuelven con Seul Hae, pero la trama va a avanzando cada vez más en cuanto al Asesino de la luna llena, y hacia la segunda parte el drama ya se enfoca de lleno en ese tema. 

Yang Tae Choon (Ahn Chang Hwan) es el Asesino de la luna llena, pero no es un asesino serial como cualquiera. Asesina a personas que tienen cierta característica espiritual en cierto día del mes. Este tipo da mucho miedo o por lo menos a mí, se me hacía muy repulsivo. Encontré genial la historia en relación a él y su desarrollo que me mantuvo pendiente y al borde del asiento siempre. Me pareció excelente como el drama combina la comedia de la magia y los fantasmas amigables, con la historia de este horrible asesino.


Muchos dramas que han sido entretenidos todo el rato, después fallan en el final. Tengo la sensación de que hay muchos guionistas que no saben como cerrar sus historias y vemos una y otra vez los mismos clichés o finales sin ninguna emoción, pero este drama no falló nunca y su final me pareció uno de los mejores que he visto. Fue muy emocionante, mantuvo la tensión, todo quedó bien cerrado y fue muy bonito. Lloré bastante y no me lo esperaba para nada, pero de verdad que ya estaba tan metida en la historia y tan encariñada con los personajes que realmente lo viví con ganas. Fue un final totalmente impredecible, por lo menos para mí, y muy lleno de acción y de romance. 

SPOILER En la última escena cuando ya todo lo malo había pasado, morí de risa con Geom reencarnado en el hijo de Cha Woong y Seul Hae y con que sus amigos fueran los tres fantasmas reencarnados también (super tiernos los niñitos). 😂 Es un poco raro pensar en el General como el hijo de Cha Woong, pero es una linda reunión 😄 y mantiene ese humor bastante tontuelo que tuvo el drama FIN SPOILER.


Es un drama que recomiendo de todas maneras si te gustan las comedias románticas con fantasía y misterio. La historia está muy bien hilada y está llena de personajes adorables, empezando por los carismáticos Cha Woong y Seul Hae y siguiendo con los encantadores fantasmas y el maravilloso Geom que fue uno de los personajes que más me gustó. SPOILER Amé verlo en el pasado, como guardaespaldas de la princesa, ayudándola a bordar lienzos de fan para Poong Baek FIN SPOILER. Y los malos se hacen odiar, como debe ser.

Están tiernas estas imágenes de personajes...

A Park Hae Jin lo había visto en My Love from the Stars y en Cheese in the Trap y nunca lo había encontrado tan guapo como en este drama y tan divertido, no tenía idea de que él podía hacer papeles así y me encantó. Jin Ki Joo me encanta después de haberla visto en The Secret Life of My Secretary y en Wednesday 3:30 PM. Me gusta mucho su actuación y la encuentro muy tierna, su personaje me recordaba a Judy de Zootopia 😄. Y ya que estamos, Cha Woong también se parece a Nick y como que los dos tienen la misma dinámica que esos monitos 😄. Me encantó su química.

A Jung Joon Ho lo había visto en The Tale of Nok Du y a Jung Suk Yong y Go Kyu Pil los he visto mucho en papeles secundarios, me gustan mucho los dos, pero sobre todo me gusta Go Kyu Pil, al que tengo la impresión de que siempre lo veo de eunuco en los históricos o secretario o algo parecido en los modernos. La última vez que lo vi fue en Crazy love donde era un detective privado que me encantaba. A Park Seo Yeon la había visto en puros papeles de invitada que obviamente no recuerdo, así que me alegro mucho de que le hayan dado un personaje más importante.

A Kim Jong Hoon se supone que lo vi en Mirror of the Witch, pero no me acuerdo. Encuentro que tiene toda la pinta de segundo protagonista, pero me gustaría verlo en otro tipo de papeles también.

Por último, destacar a Ahn Chang Hwan al que había visto con un papel super divertido en Monthly Magazine Home que me encantó y ahora lo vi con algo completamente opuesto y lo hizo excelente.

El OST es una mezcla entre canciones divertidas y otras muy románticas. Me gustó mucho, siempre se me quedaba pegada Freak Show de Jeon So Yeon ((G)I-DLE) y me encantó Fallin de Kim Hee Jae.



From Now On, Showtime! es una historia llena de magia y misterio
con un romance encantador y muchos secretos por descubrir.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

8 comentarios:

  1. hola ^^ uy el prota siempre me ha llamado así que creo que solo por eso lo vería jaja, claro que ya leyéndote y la sinopsis suena totalmente de mi estilo! ya me emocioné y lo voy a buscar porque ocupo algo de este estilo para salir de tanto zoombie que he visto últimamente jaja n.n
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Lizzy! Ajjajaj tanto zombie, ahora vas a pasar a los fantasmas. Me alegra mucho que te hayas interesado tanto en el drama y espero que te guste mucho.
      Saluditos!

      Borrar
  2. Hola Luna!
    Otro dorama más a tu lista de vistos y ¿otro más a mi lista de los por ver?
    No sé por qué pero me acorde de la película Chilling Romance jajajajaa ¿será por el tema de los fantasmas? jajaja me da risa eso de que los tiene contratados XDDDD ¿te imaginas de verdad poder contratar fantasmas? sería bien loco.

    La trama que nos cuentas se lee reloca la verdad no hay duda de aquello pero también divertida por lo que me esta llamando mucho la atención esta vaina XDDDD, que bueno que el romance te haya encantado eso es excelente en un dorama y que mal lo de los besos, comprendo esa sensación porque te gustaría ver que los protagonistas se amen más y más y se lo demuestren jajaja creo que eso es problema de los latinos porque somo muy de piel XD

    Que bueno que la pareja secundaria no haya sido solo relleno, porque cuando meten personajes y no los desarrollan también es decepcionante y me alegra que en esta oportunidad no te haya decepcionado. Me alegra mucho que el final haya sido todo lo contrario a lo que esperabas porque concuerdo mucho contigo, se nota que muchos guionistas no saben bien como cerrar sus historias, quizás se pierden o sienten tanta tensión en cerrarla que lo estropean XD.

    Yo creo que me lo voy a apuntar pero quizás cuando lo vea jajajajjaa, oye el poster del final esta muy lindo me encantó!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku! Por eso deber ser, por los fantasmas y porque los dos protagonistas son magos. Es muy chistoso que los tenga contratados, tiene que darles alojamiento y comida también eso sí, así que tienes que pensar en eso si quieres emplear a uno jaja

      Es que estas tramas locas son las mejores, dan mucho cuento y muchas tonteras divertidas :D

      Claro, y al final deciden hacer lo mismo de siempre, el mismo final fome.

      A mí también me gusta mucho ese poster, se va para la sección de posters bonitos.

      Saluditos!

      Borrar
  3. hola Luna :) no lo conocía pero llevo tiempo queriendo ver un dorama del estilo, lo que pasa es que este tipo de historias las veo más para el otoño y aquí es verano ahora ^^U pero me lo apunto
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Iku! Nunca había pensado en ver los dramas por estación. Espero que lo disfrutes.
      Saluditos!

      Borrar
  4. Hola Luna :) estaba esperando con ansias esta reseña porque me acuerdo cuando comentabas que te estaba gustando tanto el drama y quería saber si se había mantenido así hasta el final!.

    Me alegra mucho que te haya gustado tanto que sea uno de los favoritos del año. Me pasa igual que Saku, que cuando empecé a leer la reseña me acordé de Chilling Romance xD jajajajajaj, que cosas no?

    Definitivamente lo veré pronto, luego de mirar Crazy Love porque me llamó la atención todo, desde los personajes, la historia, el asesino y todo el tema de la magia que hay de por medio. Oye, si que se ve guapote Park Hae Jin, le ha hecho muy bien el paso de los años :B

    Gracias por la reseña, me llevo uno mas para mi lista de pendientes :), así que cuando lo vea, lo vamos comentando. Un abrazote ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Y yo no pensé en Chilling Romance, o sea, sí lo pensé cuando lo empecé, pero después se me olvidó jajaj

      Es un drama que tiene un poco de todo y lo del asesino está super bien armado, mantienen la tensión hasta el final en cuanto a ese tema. Siii, él está mucho mejor que hace un par de años o no sé si será el look de este personaje que le queda mucho mejor.

      Sigue y sigue creciendo la lista de pendientes. Saluditos!

      Borrar