viernes, 10 de junio de 2022

Rincón de Cine #59

• Comentario de las últimas cinco películas que he visto •

✾ Koizora (2007)
Japón. Romance, drama.

Mika (Aragaki Yui) es una chica tranquila con una vida escolar normal hasta que el último día antes de salir de vacaciones, pierde el celular en la escuela. Cuando lo encuentra todos los contactos y los mensajes han sido borrados por un chico que la llama constantemente, pero no le dice quién es. Mika y este chico hablan por celular todas las vacaciones, hasta que deciden encontrarse en el primer día de clases. El chico resulta ser Hiro (Miura Haruma), un compañero de otra clase al que Mika le teme, pero que está enamorado de ella. Mika y Hiro terminan viviendo una triste y dolorosa historia de amor.

Con Saku y Rakel vimos el dorama Koizora como drama en conjunto y me entró la curiosidad por ver la película también.

Me gustó más que el dorama, porque se entiende más que Mika y Ha Ru se hayan enamorado al pasar todo el verano conversando antes de que pasaran cosas más serias (que de todas maneras pasan de golpe, no todo es tan bueno 😄). 

Hiro no es violento porque sí como lo muestran en el dorama, que llegaba arrasando con todo cuando no tenía ningún derecho. Aunque no sé si eso es mérito del personaje o es porque aquí no existe Tatsuya que era el que más le hacía sacar su lado violento.

La película es más cruda que el dorama. SPOILER En el dorama a Mika la intentan violar, pero Hiro llega a salvarla, en cambio acá Hiro no llega a tiempo y sí que pasa. La escena en que castigan a Saki por lo que le hizo a Mika también tiene otro tono al ser la hermana de Hiro la que la agarra para cortarle el pelo, y el accidente por el que Mika pierde al bebé también es un poco más grave FIN SPOILER. Y bueno, no sé si eso se puede contar como mejor o peor, como a mí no me gustó esta historia, todo me fue bastante indiferente.

Hiro sigue siendo bastante tóxico con Mika. SPOILER Cuando creí que las cosas estaban yendo un poco mejor, Hiro nombró a la ex después de dormir con ella. Pobre Mika... FIN SPOILER Pero les vi mucha más química que en el dorama y las actuaciones me gustaron mucho más, Mika por ejemplo, expresa perfectamente con su rostro la felicidad que siente al estar con Hiro.

Tal vez no debería haber comparado todo el rato, pero precisamente para eso vi la película, así que así se queda.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

✾ Ten Little Indians (1974)
Alemania del Oeste (RFA). Crimen, misterio.

Diez personas son invitadas a una lujosa y aislada mansión por un desconocido en Iran. En cuanto llegan, se cierran los accesos a la casa y una voz grabada acusa a cada uno de ellos de un crimen que ha quedado impune y por el que ahora tendrán que pagar. (Filmaffinity)

Adaptación de Diez negritos de Agatha Christie. Con Oliver Reed como Hugh Lombard, Elke Sommer como Vera ClydeCharles Aznavour  como Michel Raven, Adolfo Celi como André Salvé, Gert Fröbe como el Detective Wilhelm Blore, Richard Attenborough como el Juez Arthur Cannon, Stéphane Audran como Ilona Morgan, Herbert Lom como el Dr. Edward Armstrong, Maria Rohm como Elsa Martino y Alberto de Mendoza como Otto Martino.

Es la misma cosa que la adaptación anterior que vi: Ten Little Indians de 1965. Tiene los mismos cambios en los personajes y la trama, porque uno de los guionistas es el mismo que trabajó en esa película. La única diferencia es que acá en vez de estación de esquí es un hotel en el desierto iraní junto a las ruinas de Persepolis, ahí en medio de la nada, osea que tampoco es en una isla como en la novela de Agatha Christie.

Lo que destaco es que me gustó ver a Richard Attemborough en otro trabajo, porque solo lo había visto en Jurassic Park y en Milagro en la calle 34. Nunca lo había visto más joven que eso y lo encontré extraño sin barba.

Me llamó la atención que en los créditos finales los actores aparecen en orden de desaparición, cuando lo normal es en orden de aparición.

Calificación:
🌟🌟⚝⚝⚝

✾ Nuts (2018)
China. Comedia romántica.

Huang Jian (Zhang Ruo Yun) es un universitario genio de la ciencia que quiere ir a estudiar al MIT con un famoso profesor de física que solo escogerá a un estudiante como su pupilo. Xu Zi Cong (Li Xian) también es muy inteligente, aunque no tanto como Huang Jian, y también quiere ser alumno del mismo profesor. Pero Zi Cong supera a Huang Jian en habilidades sociales, así que para suplir esa falta y tener algo más en su expediente, Huang Jian necesita apuntarse a un club y terminar el año exitosamente en él.

Huang Jian termina ingresando a un club en el que conoce a Zhu Zhu (Ma Si Chun), una periodista que se está haciendo pasar por estudiante para encontrar una historia interesante sobre la que escribir.

No me esperaba que esta película fuera tan rara. Me esperaba otra cosa. Pero el final me gustó, así que no todo estuvo perdido.

A Huang Jian no lo aceptan en ningún club y termina uniéndose a su última opción, La Sociedad de las Damiselas, donde forman chicas en apariencia, modales y elegancia. La profesora encargada del club quería fomentar el desarrollo personal de las chicas, pero ellas lo ven como un club para formarse para cazar maridos ricos y sobrellevar los problemas que puedan aparecer en su matrimonio, como lidiar con las amantes de sus maridos. Zhu Zhu publica esa opinión después de conversar con una de las damiselas y más tarde se une al club haciéndose pasar por estudiante para encontrar más historias.

La profesora confronta a las chicas y todas las caza-maridos ricos se tienen que ir, así que ellas forman su propio club, La Sociedad de las Debutantes. En las Damiselas solo se quedan Huang Jian, Zhu Zhu y otras tres chicas que eran las más sencillas de todo el grupo.

La cosa es que va a haber lo que llaman una muestra comunitaria, con presentaciones donde van a elegir a un ganador. Y las Damiselas quieren ganarle a las Debutantes. Ahí las Damiselas empiezan a unirse y a afiatarse como grupo e incluso terminan participando otros chicos, formando una bonita amistad, cosa que Huang Jian nunca había experimentado de esa forma.

De primera, el club me pareció muy rarito, las cosas que hacen son de verdad muy extrañas, así que pensé mucho en abandonarla. Pero lo peor es que aunque es una comedia romántica, hay un nulo desarrollo del romance entre Huang Jian y Zhu Zhu. Son esa típica pareja que suele discutir (y que a mí me encantan), pero estos casi ni compartieron tiempo juntos o momentos bonitos y de pronto ya estaban enamorados sin que yo me diera cuenta de cuando pasó.

Lo único bueno fue el final que me pareció muy bonito SPOILER con esa escena de la representación con sombras FIN SPOILER.

Calificación:
🌟🌟⚝⚝⚝

✾ Hirunaka no Ryuusei / Daytime Shooting Star (2017)
Japón. Comedia romántica, drama, escolar.

Yosano Suzume (Nagano Mei) es nueva en la escuela. Ella vivía con sus papás en el campo, pero llegó a Tokio a vivir con su tío después de que sus papás se fueran a trabajar al extranjero. En su primer día en la ciudad, Suzume se pierde y es rescatada por Shishio Satsuki (Miura Shohei). Shishio resulta ser el profesor de Suzume y ella se enamora de él. Por otro lado, Suzume se hace amiga de Mamura Daiki (Shirahama Alan), su compañero de asiento que le tiene aversión a las chicas.

Adaptación del manga del mismo nombre de Mika Yamamori.

¡Amé esta película! La empecé creyendo que no me iba a gustar con quien se queda Suzume y casi no la veo por eso. Lo que me habría perdido...

Pensé que Suzume iba a ser la típica pobrecita ingenua que viene del campo a la ciudad, a la que todos le pasan por encima. Pero nada que ver. En la escuela, una compañera que se llama Yuyuka Nekota (Yamamoto Maika) es mala con ella, pero Suzume va y la enfrenta y eso me encantó. Las dos terminaron siendo amigas y eso le sumó más puntos a la historia, porque es distinto a lo típico donde está la mala de turno que es pesada y se opone a la protagonista hasta el final.

Suzume está encantada con Shishio, pero él es su profesor, así que sería un amor prohibido. Shishio es muy lindo con Suzume, le dice cariñosamente Chun Chun y siempre la cuida. Todo muy bonito, muy amoroso, pero no pude evitar pensar que no está nada bien que un profesor sea así tan cercano con su alumna sin que el asunto termine en una cosa por la que podría llevárselo la policía. Que las alumnas se enamoren de los profesores pasa, pero aquí Shishio le da bastantes alas a Suzume, a pesar de que intenta controlarse y mantenerse en su rol de profesor.

Por otro lado está Mamura que es bastante frío, sobre todo con las chicas, no le gusta tenerlas cerca, pero Suzume empieza a compartir con él al ser su compañero de asiento y él termina enamorándose de ella.

Al final SPOILER ¡Suzume se queda con Mamura!!!!!!! Es que me puse tan feliz, porque creí que me iba a quedar con el corazón completamente roto. Todo el rato veía que el protagonista era Shishio y Mamura el pobre secundario que se quedaría con su amor no correspondido, así que creí que por fuerza Suzume debería terminar con Shishio. Pero las cosas dieron un giro y ella se dio cuenta que aunque Shishio había sido su primer amor, ahora amaba a Mamura. ¡Me quedé tan feliz! Creí que no pasaría y tuve mucho miedo, pero sí pasó FIN SPOILER.

Aunque la película me encantó, igual la sentí un poco apresurada, así que quiero leer el manga donde me imagino que está todo más desarrollado.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

✾ Paradise Kiss (2011)
Japón. Romance, drama, comedia.

Yukari (Kitagawa Keiko) es una estudiante a la que le cuestan los estudios. Un día, un chico la ve en la calle y le pide ser modelo. La vida de Yukari cambia cuando llega al atelier y conoce a George (Mukai Osamu), un diestro diseñador.

Adaptación del manga del mismo nombre de Ai Yazawa.

Vi el anime hace mucho tiempo, pero realmente no me acuerdo cuanto me gustó. De todas formas me dio curiosidad el live action que, como ya he dicho antes, me los apunto casi todos, aunque nunca espero mucho de ellos.

Me pareció una película entretenida, pero no la gran maravilla.

Me acordaba que todos los personajes de este manga tienen un estilo especial y distinto, así que tenía curiosidad por ver como los iban a representar en la vida real. Fue entretenido ver a los personajes así, aunque son menos exagerados, por ejemplo Arashi (Kaku Kento) no tiene tantos piercings ni cadenas en la cara. Ahora, lo que no me gustó mucho es que ese flequillo a mitad de frente tan característico de Yukari aquí no existe. En la película Yukari no tiene flequillo al inicio y para dejarla más fashion le cortan uno común y corriente y le hacen ondas en el pelo. Y se nota mucho que ese flequillo es una peluca, se le ve muy falso el pelo.

La película se trata de un grupo de estudiantes de la Escuela de Artes Yazawa, que estudian diseño y crearon la marca Paradise Kiss. Ellos son: George, Isabella (Igarashi Shunji), Miwako (Oomasa Aya) y Arashi. Para su proyecto final necesitan a una modelo y Arashi encuentra a Yukari en la calle. Aunque ella al principio no quiere ser la modelo, el grupo insiste, porque ven su potencial y porque los vestidos de George le quedan perfectos.

Yukari ha estado enamorada desde hace tiempo de su compañero Hiroyuki (Yamamoto Yusuke), pero las cosas cambian cuando conoce a George. Él le muestra un mundo nuevo y la ayuda a crecer.

Lo que me pareció más entretenido fue el desarrollo de Yukari que vivía presionada por la mamá, porque no sacaba buenas notas, pero encontró algo que la hacía feliz y en lo que era exitosa. El romance no me llegó mucho, pero parece que cuando vi el anime tampoco me interesé mucho en esa parte. Lo bueno es que la película tiene un final, porque parece que el anime quedaba abierto.

Y no tiene gran importancia, pero me molestó un poco como cuando hacen el desfile del proyecto final, todas las modelos llegan solo hasta la mitad de la pasarela, excepto Yukari y la modelo del grupo de Kaori (Kato Natsuki), que es la gran rival de los protagonistas. Ellas dos llegan hasta el final como deber ser, con parafernalia y todo, pero las extras eran como que salían y entraban rapidito. Eso me hizo salirme de la realidad de la película.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

La que más me gustó de las cinco:
Hirunaka no Ryuusei

16 comentarios:

  1. Hola Luna!!! Aquí tratando de ponerme al día con tus entradas jajajajaja. Son muchas películas orientales para una sola entrada XDDD así que iré por partes.

    Recuerdo que nos habías mencionado que viste la película por whatsapp y yo les estaba compartiendo mis impresiones del manga, la verdad es que la película se ve más fiel al manga que el dorama pues las cosas pasan un poco más calmadamente como para darle más forma a la historia.

    Va! y yo que pensaba que eran solo películas orientales jajaja Ten Little Indians se me paso, es antigua así que no creo que yo le vaya a dar una oportunidad la verdad porque es antigua XD.

    La película de Nuts obviamente no la conocía, pero si que se lee rara, aunque interesante de todas formas no sé si le de alguna oportunidad. NOOOOOOOO la viste la visteeeee me refiero a Hirunaka no Ryuusei lee el manga o quizás ya lo leíste XDD yo odié que Chun Chun se quedara con ese muchachooooo lo odié porque ese enamoramiento es muy de la nada, yo quería que él se quedara con Yuyuka. De hecho eso estropeo toda mi experiencia en el manga y terminó no gustándome porque mi corazón estaba con Shishio todo el rato pero me gustaban los 2 XDDDDDDD y Yuyuka fue mi personaje preferido.

    De Paradise Kiss solo he visto el anime el cual me gustaría ver de nuevo XDDDD no sé si llegue a ver en algún momento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku! Sii me acuerdo que lo comentamos, qué mal que hayan eliminado del dorama esa parte en que hablaban por celular, quedaba mejor así.

      Se coló una no oriental por ahí jajaj :D Y no vale mucho la pena la verdad, después voy a recomendar la adaptación que sí vale la pena.

      En la película no lo encontré de la nada, pero no sé... Yuyuka me gustó mucho a mí también. No he leído el manga todavía, pero lo voy a hacer.

      Saluditos!

      Borrar
  2. ¡Holaaaa Luna!

    Madre mía cuantas recomendaciones :D
    Las primeras que pones pues no me han convencido mucho jajaja pero por ejemplo la de Hirunaka no Ryuusei tiene buena pinta, veo que te ha encantado aunque suele pasar que el manga siempre está mejor, tiene más detalles y no va tan rápido ^^

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Irene! Esa es la única que en realidad recomendaría, pero claro el manga deber ser mejor, lo sabré cuando lo lea.
      Saluditos!

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues no me suena ninguna de esas películas, y la verdad es que no las veo para mi, así que no creo que me anime con ellas. El cine japonés no me gusta demasiado, y ya he visto muchas adaptaciones de "Diez negritos".
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mary! Yo vi todas las adaptaciones de Diez negritos que encontré, pero al final me pareció que la única que vale la pena es la serie de 2015.
      Saluditos!

      Borrar
  4. Esta vez no conocía ninguna pero se ven muy chulas, así k a ver si más veo. Bsss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te animes con alguna. Saluditos!

      Borrar
  5. Hola! muchas gracias por las recomendaciones, esta vez solo me apunto Hirunaka no Ryuusei, que es la que mas me llama y parece que tambien es la que mas te gusto a ti. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Ahyde! Sii fue la que más me gustó, espero que te guste a ti también. Saluditos!

      Borrar
  6. hola !

    solo he visto la de koizora pero ni idea de si me guste ahora, solo recuerdo lo triste que era...la vi como en 2099 asi que claramente no recuerdo mucho xD

    el resto no lo he visto pero hay un par que ya anoté a mi lista ;D

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Lizzy! En 2099?, la viste en el futuro jajja Estaban de moda este tipo de historias lacrimógenas por esa época.
      Qué bueno que te apuntaras algunas.
      Saluditos!

      Borrar
  7. hola Luna! de todas las que comentas solo reconozco Koizora aunque yo vi el dorama y ya tuve bastante xD
    me alegra que te gustara Hirunaka no Ryuusei, no la conozco pero pinta bien :) y Paradise Kiss vi el anime y ya no me animé a ver la película ni a leer el manga, no me gustó tanto como otros trabajos de Ai Yazawa
    un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Iku! Para mí también me bastó con el dorama, pero la curiosidad puedo más jajaj
      Creo que yo tampoco leería el manga de Paradise Kiss, estuvo bien lo que vi, pero no me llamó tanto como para eso. Me parece que yo no he leído otros mangas de Ai Yazawa.
      Saluditos!

      Borrar
  8. Hola Luna :) que bueno leer tu comparación de Koizora película vs Koizora drama, así que creo que la veré también porque ya me entró la curiosidad jajajajajaja y quiero ver como se desarrolla esa relación con mas coherencia.

    Hirunaka no Ryuusei me la llevo anotada, porque me gustó lo que cuentas, la forma es como es la prota y aunque me comí los spoilers (no aguanté), quiero mirarla igual jajajaja.

    Gracias por las recomendaciones, veremos que tal. Un abrazote ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Ajjajaj no creí que dirías eso, no puedo creer que te hayan dado ganas de verla! Pero es que la curiosidad...
      Me encantaría que vieras Hirunaka no Ryuusei, a ver de qué team eres, porque con Saku somos contrarias jajaj :D
      Saluditos!

      Borrar