¿De qué se trata? Oh Woo Ri (Im Soo Hyang) tiene 29 años y trabaja como asistente de guionista de un popular drama diario. Está saliendo con el detective Lee Kang Jae (Shin Dong Wook) desde hace dos años, quien acepta su deseo de mantenerse virgen hasta el matrimonio.
La vida de Woo Ri se complica cuando queda embarazada mediante inseminación artificial por un error de la ginecóloga y el donante resulta ser Raphael (Sung Hoon), el CEO de Diamond Cosmetics y heredero de la Fundación Médica Diamond, que trabajará con Woo Ri patrocinando el drama en el que ella trabaja.
Nunca he visto Jane The Virgin ni tampoco la telenovela venezolana Juana la virgen en que se basa la serie, lo que por un lado me parece bueno porque pude ver la adaptación coreana sin tener nada con que compararla. Aunque básicamente sí sabía de que se trataba porque había leído la reseña de Rakel sobre Jane The Virgin y me la había apuntado y todo. Cuando supe que iban a hacer una versión coreana me interesó básicamente por quién era el protagonista: Sung Hoon, al que encuentro muy guapo y no me lo podía perder en una comedia romántica, fuera como fuera el drama.
Aunque es un drama de los de duración habitual (bueno casi, son 14 en lugar de 16) en un canal de los grandes, se siente como uno de esos dramas livianitos que ha hecho Sung Hoon antes, como Noble, My Love, My Secret Romance o Level Up, que no niego que algunos hasta me han encantado, pero me esperaba otra cosa con este. Debí haber imaginado que sería algo bien sencillito cuando vi ese horrible poster. Qué cosa más fea es ese poster, están todos ahí pegados de cualquier forma y no entiendo por qué la abuela y los padres de Woo Ri tienen que salir dos veces.
Woo Ri vive con su mamá y su abuela. La mamá, Oh Eun Ran (Hong Eun Hee), fue mamá a los 16 años, por lo que tuvo que abandonar su sueño de ser idol y ahora se dedica a dar clases de canto, aunque lo que quiere es triunfar como estrella de música trot. La abuela, Seo Gwi Nyeo (Yun Woon Kyung) tiene un restaurante y es cristiana. Ella impulsó a Woo Ri a que participara en una ceremonia de juramento de castidad en la iglesia, cuando ella era adolescente.
Woo Ri tiene un noviazgo feliz con Kang Jae, pero las cosas llegaron a un punto en que ella quiere más. Kang Jae ni siquiera la besa, porque una cosa lleva a la otra, y cada vez que van a empezar a tener algo de contacto, él la detiene y va a la iglesia para confesarse por sus sucios pensamientos. Así que Woo Ri y Kang Jae nunca se dan besos apasionados, ella nunca ha ido a su casa y nunca han viajado solos, pero pasan mucho tiempo en la iglesia.
Raphael (de nombre coreano Kim Bok Rae, nombre que nunca usa, ni siquiera el apellido), por otro lado, se dedicó a vivir la vida loca hasta que le diagnosticaron cáncer y tuvo que tratarse por dos años. Antes del tratamiento congeló su esperma y esa es su única posibilidad de ser padre, solo tiene una oportunidad. Después de haber pasado por la enfermedad tiene una visión nueva de la vida y quiere divorciarse de su esposa, Lee Ma Ri (Hong Ji Yoon), con la que se casó después de que ella lo engañara diciéndole que estaba embarazada y a la que nunca ha querido.
Ma Ri se casó con Raphael por su dinero, pero entre tanto se enamoró de él. Toda su vida es una mentira, se supone que es una chica de una familia prestigiosa con una mamá en Europa, pero en realidad viene de lo más bajo y su mamá, Byun Mi Ja (Nam Mi Jung), vive en Corea en un barrio común y corriente. Mi Ja está en silla de ruedas después de que tuvieran problemas con Park Doo Bal (Kim Sa Kwon), el ex-marido de Ma Ri.
Woo Ri y Raphael se conocen, porque Diamond Cosmetics va a patrocinar Mask of Desire, el drama en el que Woo Ri trabaja con su jefa Yoo Ye Ri (Lee Do Yeon), y además el hospital del papá de Raphael, Kim Deok Bae (Joo Jin Mo), va a ser locación para el drama. Cuando vi a Raphael llegando a ese hospital con su descapotable morado, pensé que era un club nocturno, porque hay muchas luces de neón moradas en él 😂, pero es un hospital muy moderno en Gangnam.
El protagonista de Mask of Desire es el popular actor Choi Sung Il (Kim Soo Ro), quién salió con Eun Ran en su juventud y es el padre biológico de Woo Ri, aunque ella no lo sabe.
Después llegué a un punto en que pensé que lo mejor era no tomarse en serio el drama y así me empecé a reír de cosas de las que no estoy muy segura de si había que reírse o no, pero yo lo encontraba tan ridículo que me reía. Por ejemplo, cuando SPOILER la presidenta Kim secuestra al papá de Raphael y a Woo Ri, encontré tan telenovelesco todo, con la presidenta literalmente peinando la muñeca y todos los gritos y lloros me parecieron tan falsos, que me empezó a hacer mucha gracia FIN SPOILER.
Y la cosa no estaba tan mal, pero hacia el final, mientras más avanzaba más harta estaba de todo, ya me caían mal todos y el final lo encontré aburridísimo, se me hizo eterno.
Woo Ri me gustó al principio. Aunque es super inocente y tranquila, cuando queda embarazada empieza a crecer y eso me gustaba mucho. Pero después encontré que iba y venía en cuanto a eso y en los momentos en que era pasiva me desesperaba. No sé si es por la actriz o por el personaje, pero empezó a molestarme su eterna cara de despistada, su mirada de ciervo deslumbrado y su voz de bebé.
Raphael me gustó, pero creo que más porque es Sung Hoon que por otra cosa. Encontré que el personaje no estaba muy bien escrito y que le faltaba carisma. Igual me producía mucha ternura su amor por su bebé y si quería que terminara con Woo Ri creo que era más por eso, por el bebé, que porque de verdad me gustaran Woo Ri y Raphael juntos.
Kang Jae me pareció un excelente novio. A pesar de que creo que exageraba con lo del contacto físico con Woo Ri, a fin de cuentas lo hacía por amor y respeto a la decisión de ella de mantenerse virgen. Por ahí cometió unos errores que no me gustaron nada SPOILER ocultar evidencia para que Ma Ri no saliera en el baile y así evitar que Woo Ri se arrepintiera de entregarle al bebé FIN SPOILER, pero intentando ponerse en su lugar, no me parece tan extraño que lo haya hecho.
Kang Jae está buscando al Presidente Kim, un criminal al que nadie le conoce el rostro, que tiene que ver con drogas y que tuvo que ver en la muerte de su compañero. En el hospital de Raphael matan a un tipo y ahí empiezan a investigar y eso lo encontré entretenido al principio, pero después también fui perdiendo el interés. La escena donde encuentran el escondite secreto fue de lo más ridículo que he visto 😅. SPOILER Después de una combinación de pasos y palmas mientras Kang Jae y Raphael discuten, se abre una puerta secreta en el piso donde caen por un tobogán FIN SPOILER.
Las escenas de Ma Ri y su mamá SPOILER que en realidad sí puede caminar, como un villana de las más clásicas de las telenovelas FIN SPOILER, se me hacían pesadas y me aburrían desde el principio. Tuvieron no sé cuanto tiempo al SPOILER ex-marido de Woo Ri ahí amarrado y lo soltaban, las engañaba y vuelta otra vez a lo mismo FIN SPOILER. Ma Ri me pareció insoportable de principio a fin; de pronto como que me empezaba a caer bien, pero volvía a ser pesada. Aunque su mamá es peor.
La familia de Woo Ri me pareció de lo mejorcito. Es bonito como Woo Ri aprende de los ejemplos de su mamá y su abuela a ser una mamá y a no tener miedo de enfrentarse sin un padre a la maternidad. El desarrollo de Eun Ran también me gustó y la relación entre Woo Ri y Sung Il también me pareció bastante bien.
Pero de todos los personajes, la que más me gustó fue la jefa de Woo Ri. Siempre veo como las escritoras son muy divas y se aprovechan de sus asistentes, pero la escritora Yoo era muy simpática, apoyaba mucho a Woo Ri y creía en el potencial que tenía para convertirse en escritora principal. Y por fin vi a esta actriz en un papel en que no se burlaran de su cara.
El principal fallo para mí con este drama, es el romance que no me gustó como se desarrolló.
Entre Woo Ri y Raphael había atracción desde hace mucho, porque después de todo, él fue el primer beso de ella. Pero aunque desde el principio esperaba que las cosas se movieran hacia allá, no me gustó esa transición tan rápida después de haber tenido una relación larga e importante. Tampoco es que fuera muy entretenida la relación entre Woo Ri y Raphael, él se la pasó haciendo cosas que avergonzaban a Woo Ri y a mí también. SPOILER Esa cita con cantada al piano y todo fue un poco demasiado, pero el flashmob para pedirle matrimonio cuando no llevaban nada de salir juntos... FIN SPOILER Me gustaba, porque me parecía lindo por el bebé, pero seguía pensando que Woo Ri se desenamoró muy rápido, no fue que viniera de una relación con problemas o algo así o de una relación fugaz.
Al final, SPOILER Woo Ri elige a Kang Jae. Me pareció que era lo más sensato, porque los dos tenían una amor muy fuerte y que se separaran al primer obstáculo no fue para nada una buena decisión, pero aún así no me cuadra como final. Tampoco hubiera estado contenta si ella elegía a Raphael, pero como era lo que creí que iba a pasar desde el principio, tal vez lo hubiera aceptado mejor, porque este final me tomó de improviso y me quedé bastante sorprendida.
Yo no recomendaría este drama. Supongo que es mucho mejor la serie (y quizás que hasta la telenovela). Rakel contó que la serie tiene un tono de parodia a las telenovelas y que incluso tiene un narrador que la hace aún más divertida, cosa que no hay en el drama, entonces creo que Woori the Virgin falla justamente en esa parte, en que no sabes si lo que te están contando hay que tomárselo en serio o no, y al final queda algo sin mucho encanto, sin gracia y hasta aburrido.
El drama es mucho más corto que la serie que tuvo varias temporadas. Igual podrían retomar la historia y continuarla en otra temporada, pero no creo que la hagan, porque al drama no le fue bien ni en Corea ni afuera.
A Im Soo Hyang solo la había visto en My ID is Gangnam Beauty y me había gustado, pero en este drama no me gustó tanto. Como dije arriba, esas caras de despiste no me gustaban y tal vez sea ella, porque en Gangnam Beauty también las hacía, pero como ahí hacía de una tímida universitaria de primer año, lo encontré bien para el personaje. Me gustaría verla en otra cosa, a ver si pude actuar de otra manera.
Sung Hoon me gusta mucho, porque lo encuentro muy guapo, no lo voy a negar. He leído muchos comentarios sobre lo mal que actúa, pero la verdad es que a mí no me parece tan mal. Igual yo no soy mucho de notar cuando alguien actúa mal a no ser que sea muy evidente, pero no sé si será eso o que su belleza me ciega. De todas, formas traté de poner más atención y sí que en algunas escenas su actuación no me pareció tan buena, pero no tanto como para decir que me pareció horrible. Eso sí, con él me pasa que siempre lo he visto con el mismo tipo de personaje cuando es protagonista, las únicas veces que lo he visto en algo diferente fue cuando lo vi de secundario en Faith y en Oh My Venus.
A Shin Dong Wook lo había visto antes en Stars Falling From the Sky y en Lookout. Es un actor que me gusta mucho y al que me alegro de ver, porque estuvo seis años fuera de la tv por una enfermedad grave antes de Lookout, así que ver que sigue bien me pone contenta.
A Hong Ji Yoon la vi hace poquito en My First First Love con un personaje odioso y siguió siendo odiosa aquí. Pero me gusta como actúa. Lo que me llamó la atención de ella en este drama es que encontré que muchas veces la maquillaban muy blanca y como el maquillaje de los labios era fuerte, más destacaba lo blanca de la piel.
Del OST nada que destacar. No me gustó demasiado. Edit. Se me había pasado esta canción de Sung Hoon, With You, esta sí me gusta.
Woori the Virgin es la historia de un embarazo inesperado.
Calificación:
⭐⭐⚝⚝⚝
Cr. imágenes: Dramabeans
hola Luna~ es una pena lo que comentas del dorama ya que tenía pinta de ser lo que necesito ver ultimamente, algo simple y que no tenga mucho drama... creo que hace años me apunté la serie pero nunca la llegué a ver así que igual me animo con ella y no con el dorama ^^U
ResponderBorrarbye~~
Hola, Iku! Yo creo que la mejor opción es la serie y después si te gusta y/o te da curiosidad ves la coreana, pero leí a gente que sí vio la serie y que salió más decepcionada que yo con esta nueva versión.
BorrarSaluditos!
Hola Luna!
ResponderBorrarOye la sinopsis pa loca XDDDD la tipa quiere ser virgen y queda embarazada por error, que onda la ginecóloga jajajajajajaj.
Jajajaja viene de Juana la Virgen XDDDD que gracioso yo no recuerdo si la vi pero en el colegio leseábamos con ese de "wena juana la virgen" XDD jajaja que tiempos aquellos.
Que increíble como en corea aun se puede amarrar a los hombres con bebes XD nunca estaré de acuerdo con ese pensar porque los niños nos son un juego, no procreas para que el niño viva en un núcleo feo o para hacerlo sufrir u.u pero bueno... Pucha el dorama me estaba llamando la atención XDDD además a mi también me gusta Sung Hoon es zuculento jajajaja. Lo vi en lo poco que vi de Faith.
Hola, Saku! Igual Woori tuvo su responsabilidad en lo que pasó. La ginecóloga le dijo: "la señora X" y ella estaba medio adormecida y como que dijo que sí, siendo que ella no era jajaja :D
BorrarAjajjaja yo no vi Juana la virgen, pero me acuerdo que me parecía super extraño el nombre y no me imaginaba de qué se trataba.
Es que eso es tan típico de la telenovela latina que yo creo que de ahí viene eso de amarrarlo con la guagua. Pero sí, en Corea es muy mal visto un bebé fuera del matrimonio o una madre soltera, así que les toca casarse sea como sea.
Si lo quieres ver por Sung Hoon no te detengo, porque te apoyo con que está muy zuculento jajaj :D
Saluditos!
Hola Luna :) estaba esperando la reseña... sabia que el drama no te había gustado tanto pero ahora comprendo todo.
ResponderBorrarMas allá de las diferencias con la serie, que no son tantas en temas argumentales por lo que puedo leer, me gusta saber que respetaron personajes clave como la madre de la esposa de Raphael, el ex marido de ella, la abuela y la madre de Woori y el padre actor. Yo creo que quisieron abarcar mucho y apretaron poco... además, como hablamos, es muy probable que el tema de una mujer inseminada siendo soltera generara ronchas en Corea porque ser madre soltera es un pecado terrible.
Me gustó leer tus spoilers, porque varios fueron descargos y creo que habría estado igual que tu de haber visto el drama. Menos mal que me lo salté por no querer ver a Sung Hoon jajajaja o habría rabeado de lo lindo xd.
Muchas gracias por mencionarme en la entrada, de verdad fue divertido ir contándote como era la serie y tu me ibas hablando del drama, así comparábamos. Espero veas Jane the virgin y si te guste, o al menos lo disfrutes mas. Un abrazo ^^!
Hola, Rakel! Creo que justamente eso fue, abarcar mucho y apretar poco, porque eran muchas cosas en tan pocos capítulos. Claro, a los coreanos no debe haberles gustado una trama como esta.
BorrarTe salvaste por Sung Hoon, ahí te ayudó, ¿ves?
Ese día que estuvimos hablando, después busqué donde ver la serie y vi la primera escena del primer capítulo y ya solo con eso me gustó más que el drama, tiene otra onda, mucho más divertida. Espero verla pronto. Y muchas gracias por resolver mis dudas.
Saluditos!
Hola, este no creo que lo vea, si vi la novela original en la que se basa hace ya mucho tiempo. A parte la actriz no es de mis favoritas, unicamente por el protagonista masculino pero ahora mismo no creo que la vea con el tiempo no lo sé. Gracias por la reseña, siempre me ayudan a decidir si los veo o no jejee
ResponderBorrar