viernes, 3 de junio de 2022

Lecturas de Mayo '22


• Novelas que terminé de leer este mes  •
📖 📕📗📘📙 

Jurassic Park - Michael Crichton
Una asombrosa técnica para recuperar y clonar el código genético de los dinosaurios ha sido descubierta. Y, con ella, los sueños más fascinantes de la humanidad se han hecho realidad. Criaturas extinguidas durante eras deambulan por el Parque Jurásico con su impresionante presencia y su insondable misterio, y todo el mundo puede visitarlas, siempre y cuando esté dispuesto a pagar el precio. 
Sin embargo, la desmedida ambición de comercializar esta ingeniería única amenaza con conducir el mundo al desastre. Mujeres y hombres deberán emprender entonces una carrera contra el tiempo, aun a sabiendas de que todos los esfuerzos podrían resultar en vano si el inescrupuloso proyecto quedase fuera de control... y la Tierra a merced de unas bestias monstruosas. 
Esta es una relectura. La vez anterior lo leí en digital, pero ahora que lo tengo en papel lo quise releer. Como mis impresiones no han cambiado y lo disfruté tanto o más que la vez anterior, dejo la entrada de esa lectura.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

El mundo perdido - Michael Crichton
Jurassic Park #2
Han pasado seis años desde el desastre secreto del Parque Jurásico, seis años desde que el extraordinario sueño de ciencia e imaginación se convirtiese en pesadilla. Los dinosaurios fueron destruidos y la isla donde nacieron, cerrada indefinidamente al público. Sin embargo, hay rumores de que algo ha logrado sobrevivir allí... 
El paleontólogo Richard Levine organiza una expedición y, gracias a sus peculiares ayudantes -dos niños superdotados-, consigue que Ian Malcolm, uno de los pocos hombres que conoce lo que realmente ocurrió en aquella isla remota, colabore en su arriesgada empresa. Las consecuencias de las terribles manipulaciones genéticas realizadas son pavorosas: los dinosaurios se han vuelto violentos e impredecibles y amenazan con extender su salvaje hegemonía a todo el planeta.
Lo mismo que el anterior. Dejo la entrada de la lectura anterior.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

El tío Sylvester - Georgette Heyer
El rico y arrogante Sylvester, duque de Salford, está pensando en casarse, naturalmente un matrimonio de conveniencia que le asegure una esposa capaz de cuidar de su sobrino huérfano y atender a su madre viuda. Con tal propósito acude a Austerby a comprobar si una de las seis posibles candidatas, la joven Phoebe Marlow, cumple sus exigentes requisitos. Pero cuando la inquieta Phoebe, cuya principal virtud parece ser la inteligencia, huye rápidamente al enterarse de la llegada del duque, éste se siente intrigado.
Parece que encontré a una nueva autora favorita, porque ahora quiero leer todo lo que escribió Georgette Heyer. Tenía varios de sus libros en la mira y aunque pensaba que me podrían gustar no estaba completamente segura. Pero me encontré con una historia muy entretenida que me hizo reír y disfrutar mucho.

Sylvester tiene un sobrino de 6 años, hijo de su hermano gemelo fallecido Harry y de Ianthe, una mujer necia que quiere volver a casarse con un petimetre, Sir Nugent. Sylvester no quiere por nada del mundo que su sobrino quede a cargo de un hombre como ese y, como su hermano le encargó su cuidado a él, Sylvester decide que lo mejor es que se case pronto para darle una tía al niño. 

Después de discutir sobre las posibles candidatas a esposa con su madre y su madrina, Sylvester se decide por conocer a Phoebe, la nieta de su madrina, así que va a su casa para "evaluarla", pero la encuentra muy insulsa, así que la descarta.

Phoebe es una chica inteligente, ingeniosa y divertida, pero en presencia de su madrastra se comporta de forma sosa y retraída, porque ella siempre la está criticando. La madrastra le va con el cuento a Phoebe de que Sylvester quiere pedir su mano y ella se horroriza, porque él no le gusta para nada, así que arma un plan de escape con Tom, su vecino y amigo de la infancia.

Y a Phoebe su escape le sale mal, porque en lugar de alejarse de Sylvester, la fortuna termina juntándolos. Así, ella se da cuenta de que Sylvester no es tan desagradable como  creía y él descubre a la verdadera Phoebe.

Phoebe tiene una gran preocupación. Pasa que escribió una novela que está pronta a publicarse basándose en personas que ella conoce para los personajes; y Sylvester es justamente a quién usó como referencia para su villano, el arrogante y malvado Ugolino. Aunque la firmó anónimamente, Phoebe tiene mucho miedo de que Sylvester ate cabos y se descubra retratado en el libro de forma tan poco favorecedora 😄.

La novela me pareció muy divertida. Phoebe es muy ocurrente y ella y Sylvester tienen unas conversaciones bastante divertidas, los diálogos me parecieron chispeantes. Por otro lado, Ianthe y Sir Nugent son de una ridiculez de otro nivel. Me hacían desesperarme y reírme por igual, sobre todo me reí mucho con él, que es un dandy al que lo único que le interesa en la vida es ostentar y ser admirado: y Edmund, el hijo de Ianthe, se las hace ver negras con sus berrinches y travesuras 😄.

Sylvester, tiene mucho encanto. A pesar de que sí es algo arrogante y de que su primera intención era molestar a Phoebe por su orgullo herido al enterarse de que ella no quería ser su esposa, en el fondo es buena persona. Me gustó mucho leer sobre todas las cosas que hacía por consideración a Phoebe, así como medio encubierto, haciendo que a Phoebe le pareciera que la estaba molestando, pero en realidad lo hacía por protegerla, aun sin entender por qué la estaba ayudando. Amé como le dice Gorrioncillo a Phoebe 💗.

Phoebe me encantó. Me gustó mucho que escribiera novelas y que quisiera ser independiente con su trabajo. No cumple con ninguna de las características que Sylvester buscaba en su esposa, pero claramente así es mucho mejor. 

Sylvester y Phoebe tienen bastante química y todo el rato se nota que a pesar de lo que creen ellos, congenian perfectamente. Sin embargo, en cuanto a romance me faltó un poco. Más emoción, más tensión, no sé... algo impactante, que se notara como habían cambiado sus sentimientos . Pero igual me gustó mucho el estilo de la autora, porque se apega mucho a como eran las costumbres en la Regencia en cuanto a las conquistas, un romance clásico.

Con Tom creí que las cosas iban a ir para otro lado, pensé que sería el típico mejor amigo enamorado de la protagonista, pero nada que ver. Tom me pareció un sol, me encantó y me habría encantado que tuviera su propio libro.

Disfruté mucho con las aventuras de Phoebe, esos enredos en los que se metía a cada rato fueron divertidos e interesantes. No perdí el interés en ningún momento, así que quedé feliz con esta lectura.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

8 comentarios:

  1. hola Luna :)
    los dos primeros no los he leído (ni sabía que existían) pero me alegra que te gustaran :) temo que no son mucho mi estilo pero el último que comentas si, aparte de que la portada me parece bien bonita, la historia parece divertida y me gusta como la has contado así que me lo apunto ^^
    un abrazo!~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Iku! Son los libros en que se basaron las películas, como a mí me encantan, eran lecturas obligadas.
      El otro yo creo que te podría gustar, me alegra que te lo apuntaras.
      Saluditos!

      Borrar
  2. Hola Luna!
    ya sabes que de libros soy un asco ajajjajaja, oye no sabía que Jurassic Park venía de un libro XD aunque no me extraña que se me haya olvidado si lo sabía antes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku! Sí, no todos lo saben, solo los fans lo sabemos jajajja :D
      Y puede que se te olvide de nuevo.
      Saluditos!

      Borrar
  3. Holaa ^^

    el ultimo libro no me llama, pero siempre he querido leer Jurassic Park porque he escuchado maravillas!! :D espero poder leerlo pronto.

    saludos n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Lizzy! Es entretenido, no es como la película, pero igual es muy bueno. A mí no me gustó tanto la primera vez que lo leí, pero desde la segunda me encantó.
      Saluditos!

      Borrar
  4. Hola Luna :) que divertido que leas los libros de Jurassic, porque los debes disfrutar tanto como las películas o la serie animada.

    Me llevo anotado para leer en algún momento El tío Sylvester, que me gustó mucho con todo lo que contaste, así que estaré pendiente de tus reseñas de los próximos libros que leas de la autora.

    Gracias por las recomendaciones. Un abrazote ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Siiii, yo lo disfruto todo, veo hasta los cortos de lego jajaj :D
      Espero que los otros libros de la autora también sean buenos, porque fue todo un descubrimiento. Y espero leer pronto otro.
      Saluditos!

      Borrar