lunes, 20 de junio de 2022

Shooting Stars (2022)

Shooting Stars,
también conocido como Sh**ting Stars, formando un juego de palabras con 💩, fue un drama que aunque no logró convencerme lo vi hasta el final. ¿Quieren saber por qué? Aquí se los cuento 😊.

¿De qué se trata? Cuenta las historias de aquellos que trabajan entre bastidores en la industria del entretenimiento, como equipos de relaciones públicas, managers y reporteros, en torno a los líos creados por las estrellas.

Oh Han Byul (Lee Sung Kyung) es la líder del equipo de relaciones públicas de Starforce Entertainment, una agencia de actores y actrices, mientras que Gong Tae Sung (Kim Young Dae) es la principal estrella de Starforce, un actor que acaba de regresar de África después de estar haciendo voluntariado. 

Han Byul y Tae Sung se conocen desde la universidad y discuten constantemente, pero ese aparente odio podría ser algo más.


Encontré que el drama empezó lento. Hay seis personajes principales (cuando lo común son cuatro) y varios más que giran alrededor de esos seis, así que con tanto personaje encontré que todo estuvo presentado muy por encima en el primer capítulo. Aunque no me convencía mucho me quedé para ver cuáles serían las parejas, porque con tanta gente imaginaba que sería más de una. Y así fue, pero la cosa se demora bastante en tomar forma y al final la única cosa que me gustó del drama fue una de las parejas que es muy secundaria y que tenía solo una o dos escenas por capítulo.

Me acuerdo haber comentado en los blogs de Rakel y de Vero en entradas de dramas que no me llamaban la atención, pero sí sus parejitas secundarias, que encontraba que no valía la pena aguantar un drama solo por una pareja muy secundaria, pero llegó este drama para cerrarme la boca y demostrarme que soy perfectamente capaz 😅.

Terminé viendo drama hasta el final solo por esa pareja, pero me pasé con el avance rápido todo lo demás más o menos a partir del episodio 7. Como igual capté todo lo que pasaba, lo considero como drama visto y terminado.


¿Han visto cuando salen noticias de que tal actor manejó borracho, qué tal actriz está saliendo con tal persona, qué tal actor se divorcia, etc. y sale su agencia con un comunicado? En el drama, Han Byul es la persona que escribe esos comunicados. Como jefa de relaciones públicas, su trabajo es apagar el fuego cuando salen noticias que perjudican a un actor o actriz de la agencia: tiene que volverse loca llamando para que bajen los artículos maliciosos, buscar pruebas para desdecirlos o explicarlos o maquillar la verdad para encubrir lo que no quieren que salga a la luz. Y ahí sale con sus comunicados (el comunicado más falso es ese cuando dicen que tal pareja se separó por sus apretadas agendas... 😄), así que ella trabaja 24/7, porque si explota un escándalo tiene que solucionarlo lo más pronto posible, sea la hora que sea. Por eso, Han Byul no puede tener citas y siempre está ocupada, pendiente del teléfono y de las noticias. 

Tae Sung es un actor muy popular y famoso que acaba de volver a Corea después de estar haciendo voluntariado en África. Han Byul estuvo tranquila mientras él no estuvo, pero ahora que está de vuelta lo tiene que aguantar otra vez. Siempre que se ven se dicen pesadeces o discuten. Al parecer, ellos dos tuvieron una historia cuando estaban en la universidad, pero eso no está claro para el espectador.


Ya deben saber que cuando los romances empiezan así con discusiones, a mí me encantan, pero extrañamente con este drama no me pasó y al principio no entendía por qué. Después de reflexionarlo 😄, creo que es porque no me gusta la actitud de los protagonistas y no logré empatizar con ellos. El que menos me gustó fue Tae Sung al que SPOILER le gusta Han Byul desde hace mucho, pero en lugar de ir y conquistarla como un adulto, lo ha mantenido en secreto y se comporta como un niñito que molesta a la niña que le gusta FIN SPOILER. Tae Sung llama a Han Byul y hace que ella esté donde él filma y quiere que ella lo esté mirando, pero ella siempre está con el teléfono trabajando, entonces a él eso le molesta y hace berrinche. Sé que puede parecer tierno, pero a mí no se me hizo así y me molestó bastante. Y Han Byul reniega de él todos los días, que le hace la vida imposible, etc. etc. y es bien exagerada. No sentí nunca esa chispa, esas ganas de querer que dos personas terminen juntas cuando las veo. 

Do Soo Hyeok (Jung Shin de CNBLUE) es el asistente legal de Starforce. A él le gusta Han Byul y por coincidencia se va a vivir a la casa de al lado de la Tae Sung, el que está muy celoso de él. Ahí hay como un triángulo, pero en realidad no es muy fuerte. Me gustó como le fueron las cosas a Soo Hyeok cuando avanzó el drama, porque me gusta cuando le dan algo más de cuento a los terceros en discordia y no que solo se queden como el que se queda mirando y sin la chica.

Kang Yoo Sung (Yoon Jong Hoon) es uno de los managers de Starforce. Está a cargo de Tae Sung, de un actor novato y de una actriz a la que él descubrió, que ahora es muy famosa. La dedicación que le pone a su trabajo han hecho de él un manager exitoso y admirado. Yoo Sung es buena persona y todo, pero no fue un personaje que se me hiciera muy interesante.


Park Ho Yeong (Kim Yoon Hye) también es manager de Starforce, pero una novata. Antes fue guardaespaldas. Está buscando descubrir al próximo Gong Tae Sung e intenta convencer a un chico guapo, que cocina en un restaurante y que vuelve loquitas a las clientas, para que se haga actor. Encontré muy triste que busquen a un nuevo actor basándose solo en su apariencia, ni siquiera les importa si puede actuar, porque consideran que eso lo puede aprender. En lugar de ir a pequeños teatros y encontrar un talento oculto que no haya tenido oportunidades, solo les importa encontrar a alguien que sea guapo para que se convierta en estrella. Ya sabía lo fea que es la industria, pero esto me hizo decepcionarme igual. Ho Young SPOILER está enamorada de Yoo Sung, pero a mí no me interesó tampoco este romance, FIN SPOILER y es amiga de Han Byul.

Jo Ki Peum (Park So Jin) es reportera de espectáculos. Es amiga de Han Byul y Ho Yeong, las tres se suelen juntar a beber y desestresarse del trabajo. Ki Peum es la única que me pareció que tiene un trabajo más estresante que Han Byul. Es otra que trabaja 24/7, siempre preocupada de que no se le escapen las exclusivas y el jefe le grita todo el rato y quiere que publique historias sin verificar las fuentes. Suele hacer vigilancias en sitios donde se reúnen parejas para ver si capta algo. Cuando avanza la historia y SPOILER Han Byul y Tae Sung ya están juntos, Soo Hyeok la conoce y se gustan. Fueron una pareja bonita y me gustó su dulce escena de beso, pero tuvieron muy poquito tiempo en pantalla y tampoco me entusiasmaron FIN SPOILER. A Ki Peum no sabía si apoyarla o no, porque es su trabajo, pero encuentro tan molesto como los periodistas persiguen a los famosos y tienen que reportear absolutamente todo sobre su vida; pero por otro lado habían actores que se las daban tan de divos y se ponían difíciles en las entrevistas o no la respetaban y eso también me hacía enojar.

Ahí están los seis protagonistas. Además tenemos entre los secundarios a:

Baek Da Hye (Jang Hui Ryoung). Es la actriz famosa a la que Yoo Sung descubrió nada menos que en un fanmeeting de Tae Sung. Aunque ahora ella también es actriz, sigue siendo la fan loca que era antes, que tiene empapelada la pieza con fotos y merch de su gran amor y grita de emoción y admira cada cosa que hace Tae Sung. Tae Sung protagoniza The World of the Stars (sí, es un drama dentro de otro drama) y a Da Hye la escogen de protagonista. Obvio que se vuelve loca de contenta, es su sueño hecho realidad, aunque se hace la que está muy normal, porque Tae Sung no sabe que ella es su fan a ese extremo. Me hacía sentir muy incómoda con su fanatismo y sobre todo al verla como se ponía en las escenas de beso, era como raro pensar que estaba sintiendo cosas de verdad mientras lo besaba. No sé... encontré que llegaba a ser bastante creepy. Los otros personajes simplemente no me gustaron o me fueron indiferentes, pero con ella fue un rechazo total. El drama podría haber seguido de lo más bien sin ella.

Kang Shi Deok (
Seung Hyub de N.Flying) es el actor novato que descubrió Ho Yeong. Menos mal que no era solo belleza, porque resulta tener un talento natural que tiene que pulir, especialmente deshacerse de su acento. Shi Deok se enamora de SPOILER Ho Yeong, pero tiene un amor no correspondido, porque ella está enamorada de Yoo Sung. Al final dan pistas de que algo podría pasar entre él y Da Hye. Tantas parejas y solo una que me gustó de verdad... FIN SPOILER Después de mis favoritos, fue el personaje que encontré más interesante y me gustó como se representó a esos actores que han brillado con papeles pequeños o de segundo protagonista por medio de él.

Otros empleados de Starforce: Choi Ji Hoon (Ha Do Kwon) es el presidente de Starforce, Jun Yeol (Jin Ho Eun) es el muy simpático road manager de Tae Sung; y Mi Nyeo (Jung Ji Ahn), Eun Soo (Yun Sang Jeong) y Bo In (Kwon Han Sol) son las compañeras de trabajo de Han Byul, un grupo muy afiatado.


Y dejé a mis favoritos para el final, los únicos que realmente me gustaron fueron Yoon Jae Hyun (Shin Hyun Seung) y Jin Yoo Na (Lee Si Woo). 

Jae Hyun es un actor jovencito que lleva un tiempo trabajando, pero todavía no es tan popular, todavía se considera un novato. Audiciona para un papel secundario en The World of the Stars y se queda con el papel (no sin que Yoo Sung tenga que defenderlo primero). Y Yoo Na es una actriz super diva de otra agencia, que se queda con el papel 
que será pareja del personaje de Jae Hyun sin siquiera hacer esfuerzo, fue grosera como siempre en la audición y como el papel era justamente así, creyeron que ya estaba metida en el personaje y se lo dieron 😅.

Esas caras de no quiero besar a esta persona... 😄

Me encantaron los dos y me reí tanto con ellos. Los personajes que les dieron tienen básicamente las mismas personalidades que ellos, Chang Gyu (Jae Hyun) es un chico esforzado y amable que trabaja en una cafetería y Se Mi (Yoo Na) una estrella a la que llaman el Hada de la Nación. Jae Hyun y Yoo Na no se aguantan, entonces echan a perder la escenas siempre, si no es porque comenten errores de novatos, es porque se ponen a discutir o a reírse del otro. Más encima, como el drama tiene mucho éxito, los ponen a hacer comerciales juntos, aunque ellos no quieren verse más. Y su relación avanza tal como Chang Gyu y Se Mi van avanzando en The World of the Stars.

Corten... Corten... 😂

Yoo Na vuelve loco a su manager Han Dae Soo (Kim Dae Gon), el que trata de no contrariarla, pero hacerla entrar en razón y la llama ridículamente Yooooooo Na-yaaaaa todo el rato 😂. Y a Yoo Na se le ocurren cosas como que quiere usar otro atuendo en una escena de continuidad o se va a su casa a descansar cuando tiene que grabar. Al principio me caía tan mal, pero después la fui encontrando tan divertida que me terminó encantando.
 
Dae Soo y Yoo Sung (el manager de Jae Hyun, recordemos) tienen que estar cuidando a Yoo Na y a Jae Hyun todo el tiempo para que no se agarren de las mechas, pero están contentos de que por lo menos así no hay riesgo de que se enamoren y se arme un escándalo (ya sabemos que para los coreanos ponerse a salir es un problema, más cuando son novatos), sin saber que justamente eso es lo que está pasando y que incluso SPOILER quedan embarazados 😱😱😱. Eso no me lo esperaba para nada, casi me fui para atrás 😄. Y se casaron y todo (se veían tan liiiiiiindos). Fue un romance que de verdad escaló rápido FIN SPOILER.


Me encantó esta parejita y siento que valió totalmente la pena haber aguantado el resto para verlos y reírme con ellos.

Además de los romances y el trabajo de toda esta gente, el drama también habla de los problemas que le trae a Tae Sung el ser una estrella. Hay unos problemas ahí con su mamá y con los antis que le empiezan a salir hasta de debajo de las piedras. SPOILER La tipa de la sal fue la más extraña de todas, una loca con todas sus letras, lo del ex-manager no fue tan inesperado, pero sí lo del ex-manager del amigo que se había suicidado FIN SPOILER. También hay un drama con un actor fallecido que era amigo de Tae Sung.

Qué está quedando eterno esto, pero ya voy terminando...

Al final me dio bastante rabia que el drama no me gustara, porque terminó bonito y Han Byul y Tae Sung tuvieron un romance lindo con unas escenas bastante buenas hacia el final. Creo que en general es un buen drama, así que me gustaría que si les llama la atención no se desanimen por mi opinión y lo vean. Qué a mí me haya aburrido y no haya conectado con la mayoría de los personajes, no quiere decir que sea malo y he visto que ha tenido bastante éxito (aunque en Corea no le fue bien).


Para terminar me gustaría que decir que el drama me mató un poco la magia al mostrar que muchas cosas que vemos de los actores en realidad son falsas o están arregladas. En realidad ya sabía que era así, pero igual que te lo pongan en frente es distinto, como que prefería ignorarlo. Pero bueno... no es para tanto tampoco 😄. 

A Lee Sung Kyung la he visto en varios dramas y lo que más me gusta de ella es que todos han sido personajes muy diferentes, lástima que este ha sido lejos el que menos me ha gustado. A Kim Young Dae lo conocí con un papel secundario en Extraordinary You y tengo que reconocer que como protagonista no me gustó tanto, espero que haya sido el papel y no él. Tendría que verlo en otra cosa para formarme un opinión más clara. 

Jung Shin me había gustado mucho en Longing Heart y en este papel le vi el mismo carisma. A Yoon Jing Hoon lo he visto muchas veces, pero siempre de secundario, espero que sea protagonista algún día. Esta fue la primera vez que vi a Kim Yoon Hye en un papel agradable, siempre la había visto haciendo de pesada y me caía tan mal, pero en este drama es muy tierna. A So Jin ya la había visto antes en papeles secundarios, pero encuentro que la conozco más por Girl's Day. Me gusta bastante como actúa, aunque el estilo que le pusieron en este drama no me gustó mucho, aunque iba muy bien para una periodista que no tiene tiempo ni para dormir.


Pensaba que a Jang Hui Ryeong y a Seung Hyub no los había visto nunca, pero acabo de enterarme que los he visto varias veces en papeles secundarios. Me gustaron los dos, sobre todo él.

Y por último, Shin Hyun Seung y Lee Si Woo que me encantaron y encontré que tienen mucha química. No es de extrañar considerando que ya habían trabajado como pareja en Be My Boyfriend, un minidrama donde son los protagonistas y que pienso ver en algún momento.

El drama también tiene una gran cantidad de cameos, aparecen Choi Ji Woo, Kim Seul Gi, Seo Yi Seok, Lee Ki Woo, Lee Sang Woo, Moon Ga Young, Kim Dong Wook, Song Ji Hyo, Jin Ki Joo y Lee Sang Yeob, por nombrar a los que ubico.

El OST está bastante bonito, me encantó My Secret, My Everything de Sondia y Vincent Blue.


Shooting Stars nos muestra el detrás de escena del mundo del espectáculo
acompañado de mucho romance y algunos misterios.

Calificación:
🌟🌟⚝⚝⚝

15 comentarios:

  1. Me alegra ver qué coincidíamos, siento lo mismo con este drama y, aún me preguntó cómo lo terminé, tal vez porque es el 4 drama que veo en emisión.
    Hubo muchas parejas pero al igual que tú nomás me gustó Yoona y Jaehyun, sentí que muchas de las demás parejas no eran buenas, y no me gustaron nada.
    Al final le dí un 7/10 por el final, y me fuí corriendo a ver "be my boyfriend" que ya que te gustó la pareja te lo recomiendo mucho, es super bueno ¡Gracias por la reseña! 😊

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Katy! Me alegra saber que no estoy sola, porque por otros lados leí a tanta gente encantada con todo que sentía que yo era la única diferente. Tengo muchas ganas de ver Be my boyfriend, me alegra que lo recomiendes, porque así ya sé que me voy a encontrar con algo que me va a gustar.
      Saluditos!

      Borrar
  2. Hola Luna (。・ω・。)ノ♡
    Me entretuve mucho leyendo la reseña! Justo ayer me apareció la canción de este drama en Youtube y la actriz principal es conocida para mí, así que estuve un poco interesada en verlo. Pero ahora estoy en duda, no sé si es el tipo de drama que busco ahora, tal vez más adelante le dé una oportunidad y forme mi propia opinión, porque siento que aún hay muchas cosas de las que se puede disfrutar jeje. Saludos, genial reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Hopeful Cat! Te apoyo con que le des una oportunidad, porque nunca se sabe y basta con que te guste alguna de las parejas o alguna de las tramas para seguir.
      Saluditos!

      Borrar
  3. hola Luna~ me he liado con tanto personaje, ya no sé quién es quién... no pinta del todo mal pero igual se me hace lioso ahora mismo
    me ha dado curiosidad la última pareja que dices que es la que más te llamó y que apenas sale, una pena :(
    no sé si me lo apuntaré pero lo iré pensando ^^U
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Iku! Ya viéndolo no es tan enredado, pero al principio hay bastante lío. Sii ojalá que hubieran sido más protagonistas, pero aún así llamaron mucho la atención y eso es bueno.
      Saluditos!

      Borrar
  4. Hola! en principio parece que la historia no esta nada mal, aunque falle en alguna cosa. Aun asi creo que lo dejare pasar. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Ahyde! Si no te llama es mejor que no, hay que hacerle caso a esas cosas, creo yo. Saluditos!

      Borrar
  5. Hola! woow me sorprendió lo que cuenta del drama. Nunca lo había escuchado, pero cuando leí de que va, me llamó por el tema de detrás de escenas, y aun luego de leerte creo que le daré una oportunidad aunque no lo pondré en mis prioridades.
    saludos n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Lizzy! Espero que a ti te guste mucho más que a mí. Saluditos!

      Borrar
  6. ¡Holaaaa!

    Madre mía cuantos personajes que lío jajajja en fin, no suelo ver doramas, pero visto lo visto desde luego este no es el mejor pare empezar. Es una pena que la mayoría de las parejas no te convencieran, vaya :/

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Irene! Tienes razón, para empezar hay otros mucho mejores. Una lástima, pero qué se le va a hacer.
      Saluditos!

      Borrar
  7. Hola Luna :) ahora si, paso por acá. Oye, quedé loca con tanto personaje, es como tendencia este ultimo tiempo que los dramas tengan varios personajes secundarios con gran presencia en las historias.

    Me encantó lo de la pareja secundaria y me reí mucho con el gif del beso donde los pillan y se agarran de las mechas jajajajajajja... caíste en la trampa mortal de ver un drama hasta el fin solo por tu crush con un romance secundario xDDD te entiendo totalmente.

    Es una lastima que no hayas conectado bien con los protagonistas pero entiendo lo que expones. El mundo del espectáculo coreano es cosa seria y creo que terminaría igual de plop que tu viendo como funciona. No descarto el drama pero no es algo que veré pronto, así que agradezco tu sincera opinión, fue divertido leerte. Un abrazote ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Realmente se está volviendo tendencia, no me quejo cuando tienen historias entretenidas, pero cuando no son tan interesantes se vuelven puro relleno.

      Es muy divertida esa escena, me estuve riendo tanto con esta parejita. Yo no creí que me iba a pasar esto, pero pasó.

      Qué bueno que no lo descartes, hasta ahora han habido varias cosas en las que no coincidimos y quién sabe y la cosa te encante.

      Saluditos!

      Borrar
  8. Hola, gracias por la reseña, yo este puede que si lo vea pero no se cuando. Como no suelo ver en emisión pues los voy acumulando y la lista ya es larga jejeje después veo los que más me llaman.

    ResponderBorrar