martes, 6 de octubre de 2015

Oh My Ghost (2015) • Resolver un asunto pendiente

Na Bong Sun (Park Bo Young) es la ayudante de cocina en el restaurant del chef Kang Sun Wo (Jo Jung Suk). Bong Sun es muy tímida y vive atormentada, porque ella es capaz de ver fantasmas. Un día una fantasma virgen la posee para poder resolver el asunto que la mantiene en la tierra. Esta fantasma cuando estaba viva era Shin Soon Ae (Kim Seul Gi) la hija del dueño de un pequeño restaurant del vencindario. La cosa es que la fantasma lo que quiere es perder la virginidad, su asunto pendiente, y ha encontrado en el chef el hombre perfecto para eso.

En general, no me gustó mucho el drama. Hubo un momento en el que creí que ya me estaba gustando más, pero después volví a desencantarme. Porque Bong Sun pasa la mayoría del tiempo poseída por Soon Ae, entonces es la fantasma la que pasa casi todos los momentos bonitos con el chef. Y eso a mí no me gustó nada. Soon Ae es divertida y todo y de cierta forma ayuda a Bong Sun a acercarse al chef y la ayuda también a salir de su timidez, pero a mí lo que me gusta ver es una historia de amor de a dos y no de a tres.
El chef Sun Woo, Bong Sun, la fantasma Soon Ae y el policía Sung Jae.
Sun Woo tiene una hermana que se llama Eun Hee (Shin Hye Sun) que no puede caminar por un accidente que tuvo casi tres años atrás, mismo tiempo que lleva fallecida Soon Ae. Eun Hee está casada con el policía Choi Sung Jae (Im Joo Hwan). Desde el principio se ve que hay algo raro con este policía.

Soon Ae es incapaz de recordar el momento de su muerte y su caso fue cerrado como un suicidio, pero su padre no cree que su hija pueda haber cometido sucidio.

Cordon 
Otros personajes son Lee So Hyung (Park Jung Ah) una amiga del chef, de la que él siempre ha estado enamorado. Ella es la típica chica "siempre te he querido como un amigo, pero ahora que hay otra chica te quiero para mí". También tenemos a los cuatro cocineros del restaurant de Sun Woo, de los que destacan el sous-chef (Kang Ki Young) por ser un pesado de lo peor, en serio que mal me cae, no lo soporto y el otro es Joon al que llaman Cordon (Kwak Si Yang), porque tiene una relación un poco más cercana con Bong Sun/Soon Ae y además, para que negarlo, porque es muy guapo. Si no fuera, porque Soon Ae es una fantasma, me hubiera gustado que los dos hicieran pareja.

También tenemos a una chamán muy divertida que intenta hacer que Soon Ae abandone este mundo, que se hace gran amiga de la mamá del chef, porque ella vive preocupada del destino de sus hijos. La chamán me encanta, pero la mamá me cae pésimo.

Y eso, la trama muestra un poco de todo: romance, comedia, drama, misterio, un poco de terror y hasta cocina. Estoy segura de que a mucha más gente le gustará más que a mí, pero a mí no me logró emocionar y sólo se queda como un drama más. De todas formas, la pareja protagonista es linda.
Hacia el final me entretuvo un poco más, cuando por fin se revela la verdad de la muerte de Soon Ae. Lo malo es que fue todo tal cual como me lo imaginé desde los primeros capítulos, así que nada me sorprendió. Pero el final es muy bonito.

Del OST me gustó Leave de Park Bo Young.


Y una cosa más, me encantó el cameo de Seo In Guk.
El cocinero más guapo 
Oh My Ghost es fresco, divertido y también tiene su buena cuota de drama, pero me hubieran gustado más momentos lindos entre la pareja protagonista. 

4 comentarios:

  1. Muy buena reseña, me gustó tu Blog, sigue así... Fithing!

    ResponderEliminar
  2. Buen día tengo una pregunta, aquí pirque el detective choi se caso con Eun Hee precisamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yissel!

      No lo sé, vi hace más de dos años el drama y sumado a que no me gustó mucho, ya casi no me acuerdo. Parece que ese tema nunca lo aclaran.

      Siento no poder ayudarte más... Que estés bien!

      Eliminar