miércoles, 2 de noviembre de 2016

Moonlight Drawn By Clouds (2016) • Un cuento de hadas

Moonlight Drawn By Clouds o Love in the Moonlight terminó siendo uno de esos dramas que terminé por haber avanzado demasiado, pero que nunca me gustó del todo. Y eso que es muy popular, pero como me pasa muchas veces, yo voy contra la corriente.

¿De qué se trata? Esta es la historia de Hong Ra On (Kim Yoo Jung) que se disfraza de hombre y da consejos de amor. Ella conoce al príncipe heredero (Park Bo Gum) sin que ninguno de los dos conozca la verdadera identidad del otro y Ra On termina trabajando de eunuco en el palacio. Entre los dos surge un amor prohibido, mientras que en palacio se prepara un plan en contra del rey.

Vamos a ver, la cosa es así: Hong Ra On da consejos a los enamorados vestida de hombre, escribe cartas de amor en su nombre y además viaja con una compañía de teatro itinerante usando el nombre de Hong Sam Nom.

Ra On conoce al principe heredero que anda vestido de persona normal, entonces ella cree que solo es un niño rico y le da el sobrenombre de "cuchara de plata". Los dos tienen un encontronazo y se caen mal.

Ra On tiene deudas y la mandan de eunuco, ella quiere no ser aceptada, pero el príncipe que la quiere dentro de palacio para molestarla, mueve sus hilos y después de varias peripecias termina de eunuco. Y a partir de ahí vemos como la falsa eunuco y el príncipe se llevan de maravilla y se empiezan a enamorar, tienen sus momentos dulces y también aparece el clásico asunto del príncipe preguntándose si le gustan los hombres y no las mujeres.


El mejor amigo del príncipe Kim Byung Yeon (Kwak Dong Yeon) es un espadachín y guardaespaldas del príncipe, que además anda metido en otras cosas, pero no se sabe muy bien en qué.

Kim Yoon Sung (Jinyoung) es un noble que pinta gisaengs y antes era amigo del príncipe y del espadachín. Él se da cuenta en seguida que Sam Nom es en realidad una mujer, porque jamás se confundiría con una fisonomía femenina. Se enamora de Ra On a primera vista.

Jo Ha Yeon (Chae Su Bin) es una noble a la que le gusta mucho el príncipe y quiere casarse con él, pero mucha intervención en la historia no tiene, porque él no le hace caso y ella no insiste mucho tampoco. No es la bruja de los dramas, es una buena chica, un poco tonta, pero buena. Me pareció un personaje aburrido.


La princesa Myung Eun (Jung Hye Sung) está pasada de peso y tiene un amorío por carta con un hombre al que Ra On le dabe consejos y le escribía cartas en nombre suyo. Pero hay algo raro y las cosas no son como ella cree. Esta parte sin ser de gran interés para mí, me divertía verla hasta que pasó algo que me confundió y nunca lo pude aclarar. Tal vez se me pasó algo, porque al final me desesperé y empecé a verlo con el avance rápido para terminarlo luego (una técnica muy buena, porque puedo ver como cuatro capítulos en 1 hora).

Están los malos que hacen conspiraciones políticas, donde anda metido el padre de la reina y la reina misma que es la madrastra del príncipe heredero. Esta parte siempre está en los dramas históricos y salvo excepciones, me aburre un montón, así que no le puse mucha atención. Me da rabia que los reyes siempre sean tan dominados, se supone que el rey es el dueño del poder, pero siempre mandan los ministros u otras personas en vez de ellos.

También hay una princesita pequeña que no habla, porque cuando era todavía más chiquitita presenció algo que la dejó muy mal.

No tengo mucho que decir sobre este drama. El principio, cuando Ra On era tan chispeante y divertida, me gustó, pero después perdí el interés rápido y empecé a encontrarlo lento y aburrido. Después de haberlo terminado, me di cuenta de que igual es interesante todo lo que pasa en el drama, pero el problema es que yo encuentro que avanza lento y no tengo paciencia.


Leí mucho que aman este drama por lo dulce de la pareja protagonista y su romance, pero yo lo encontré aburrido. Tal vez tenga que ver con que Park Bo Gum no me gusta, no tengo nada malo que decir de él como actor, pero es un hombre que no me mueve las pasiones. Kim Yoo Jung me gusta mucho, porque es muy buena actriz, pero encuentro que este personaje, aunque empieza bien, después se va desluciendo (o quizás fue que como me aburría, todo me parecía mal). Jinyoung y Chae Su Bin no me impresionaron, en cambio creo que Kwak Dong Yeon está bien, aunque es un personaje que no demuestra muchas emociones, tiene mucho cuento (pero tampoco lo destaco tanto, ah).

Algo que me gustó fue esto: Uno de los misterios del drama es por qué la mamá de Ra On la obligaba desde niña a vestir como hombre. Me gustó que eso tuviera una razón de peso para el drama y no fuera sólo un excusa para meter a Ra On de eunuco en el palacio.

Y al final hay un guiño a Splash Splash LOVE que me gustó mucho ver.

Al OST no le puse mucha atención, porque con el avance rápido no se puede, jaja. Pero de lo poco que escuché, me gustó Moonlight Drawn By Clouds de Gummy. Una canción preciosa.


Esta historia es como un cuento de hadas, tenemos un príncipe encantador y una Cenicienta que en vez de harapos viste de hombre. Es una historia de gente que está adelantada a su época, que quiere un mundo mejor, libre y justo. Aunque no sea de mi gusto, reconozco que no es una mala historia. Hay mucha gente le gustó y le gustará más que a mí, pero como esta es mi opinión la nota es la siguiente (y espero que no me peguen las fans):
 Calificación:

8 comentarios:

  1. Bonita, tu no te preocupes si tus opiniones coinciden o no, lo importante es que seas honesta :).

    Esto que te ha pasado a ti con este drama me ha pasado a mi con Moon lovers. Este de Moonlight todavia no lo he visto pero yo creo que a mi si me encantará, además que yo amo a Park Bo Gum 😊 gracias a "I remember you".

    La verdad es que has escrito una reseña muy fresca, y me gusta tu punto de vista.

    Siento mucho que el drama te haya decepcionado tantisimo, sobre todo si teneis muchas expectativas puestas en él!!

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces si pasa que este te encanta, tendremos opiniones totalmente opuestas, porque a mí Moon Lovers me encantó.
      Este no me gustó, pero allá voy por otros nuevos! jaja...
      Espero que te guste para que puedas disfrutar de la historia y de ver a Park Bo Gum! ;)

      Saluditos, querida Mayu.

      Borrar
  2. Hola Luna! de nuevo estamos de acuerdo jejeje, yo lo estoy viendo ahora, voy ya por el episodio 14 , y los 7 primeros episodios cuando ellos tenían sus peleitas me encantaron , estaba súper enganchada, pero luego una vez que comenzó el romance pasteloso como yo le llamo perdí bastante el interés, ya sabes que no soy mucho de romances "siempre happy" jajajaja pero bueno, al menos no me va aburriendo, está entretenido, pero igualmente me esperaba muchísimo más con esos ratings.

    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Parece que si amas Moon Lovers no te puede pasar lo mismo con Moonlight drawn... y viceversa jaja
      Me pasó lo mismo, esas peleas que tenían me gustaban mucho, pero después todo se pone muy dulce (y como el otro drama me tenía con las emociones a flor de piel, notaba mucho la diferencia entre como me sentía con un drama y con el otro).
      Claro, yo con esos ratings me esperaba otra cosa...
      Saluditos!

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Que pena de da leer que no te gustase este drama, yo le tenía fé a este drama ya que parecía diferente u.u
    Igualmente le daré una oportunidad para ver que me parece.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí a mí también me da penita cuando voy toda emocionada y el drama no me gusta y lo intento y lo intento, pero no hay caso.
      Pero a ti te podría gustar por lo dulce, así que te animo a que le des esa oportunidad.
      Gracias a ti por comentar siempre. =)
      Cariños!

      Borrar
  4. La verdad es que no se entiende las dos estrellas en este siendo que le diste tres a Legend of the blue sea

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que las estrellas son por lo que me gustó a mí cada drama y este me aburrió mucho más que Legend of the Blue Sea. Una opinión impopular, pero así es.

      Borrar