domingo, 22 de enero de 2017

Tag: Conociendo a Luna de Vainilla con Sal


O sea conociéndome a mí 😊. A este tag me nominó Luna del blog Luz de Luna y es sobre preguntas del emocionante y divertido mundo asiático.

Yo como siempre me salto las reglas... Es que me gusta responder las preguntas, pero no hacerlas 😄. (Tal vez algún día me anime y haga estas cosas como se debe...)

Empiezo...

1. ¿A qué actor asiático matarías, a quién besarías y con quién te casarías?

Mataría a Jang Geun Suk, besaría a Lee Dong Wook y me casaría con Choi Jin Hyuk.

Que me perdonen las fans de Jang Geun Suk, pero él no me gusta nada y fue el primero que se me vino a la mente para eliminar. La segunda pregunta está más difícil, porque hay muchos oppas que quisiera besar, pero en estos momentos quiero besar los labios rojos de Lee Dong Wook en Goblin. Con quién me casaría no tuve ninguna duda 💘.


2. ¿Cuántos dramas has visto hasta la fecha en total?

128 (108 de Corea, 17 de Japón, 1 de Taiwán, 1 de China y 1 de Tailandia). Y si cuento minidramas y especiales son 45 más. 😊

3. ¿Cómo comenzaste en el mundo de los dramas y el k-pop?

Está ya la respondí en otro tag, así que copio y pego mi larga historia:

Año 2006. Un día pongo la tv al medio día antes de irme al liceo y estaban dando una nueva "teleserie" con actores asiáticos y me quedé pegada viéndola, porque a mí que me gustaba el anime me llamaba la atención todo lo de Asia. La historia me causó tal impresión que me quedé pegada viéndola y con el pasar de la semana, mis papás y yo la seguíamos fielmente. Era Escalera al cielo.

En ese tiempo yo escuchaba un programa en la radio sobre anime y j-music y ahí comentaron sobre esta serie que era coreana y anunciaron que en un ciclo que hacían darían Tree of Heaven, pero yo, pobre de mí, no podía ir al ciclo y no tenía internet, así que cuando se acabó Escalera al cielo no pude seguir viendo. Con el tiempo me olvidé del tema.

Año 2012. Un día, aburrida navegando en internet, me acuerdo de Escalera al cielo y que me gustaría volver a verla, así que la busqué. No la encontré, pero di con el live action de Hana Yori Dango (la versión japonesa) y me puse a verlo sin esperar mucho. Me encantó. En la misma página de donde saqué Hana Yori Dango (me pregunto cual habrá sido...) habían dramas coreanos y mirando los posters me llamó la atención el de Personal Taste. Como al cuarto capítulo ya lo amaba y así empezó todo 💖💖💖.

Sobre el k-pop no me considero "dentro del mundo" me gustan algunas canciones, pero no me apasionan como los dramas. La primera vez que lo escuché fue en el mismo mismo programa que mencioné arriba. Me acuerdo que a una de las chicas le gustaba mucho DBSK, fue por esa época en que todavía eran cinco. A mí no me llamaba la atención y me enojaba, porque quería más cosas de Japón en el programa 😃. Después como por el 2011 o 2012 cuando Super Junior sonaba mucho en la radio y en la tv en programas juveniles y había visto a algunos idols en los dramas, me dio la curiosidad y escuché algunas canciones.

4. Si fueses a un Karaoke coreano, ¿Qué canción de k-pop elegirías para cantarla a pleno pulmón?

Ay no sé! Dudo que pudiera cantar algo más que las partes que están en inglés 😄 y el resto sería puro chamullo como siempre hago (y que le pasará a muchos). No sé... en karaoke me gusta cantar esas bien sufridas, pero no sé una de k-pop que sea así, todas las que me gustan son alegres.

5. Si pudieses ser actriz y protagonizar un drama, ¿Qué drama escogerías?

Tercera vez que respondo a esta pregunta, pero en las dos anteriores no me decidí por uno solo, así que está vez lo haré. Reply 1997, porque pienso que en esos dramas lo pasan bien y se forma una relación bonita entre los actores, me gustaría ponerme uniforme escolar de nuevo (y encuentro muy bonitos los uniformes coreanos) y Seo In Guk me encanta 💖.


6. ¿Cuales son tus dramas más odiados de todos los tiempos?

Tengo muchos que no me gustan, pero odiado solo uno: You're beautiful.

7. Di una, o varias OST de drama, que se te haya quedado en el corazón y no puedas olvidar.

La lista es larga:

Carry On (Faith), Only You (Gu Family Book), Don't Forget Me (Gu Family Book), Young Love (Reply 1997), Emergency Room (Delightful Girl Choon Hyang), Flavor of Life (Hana Yori Dango 2), Fight The Bad Feeling (Boys Over Flowers), Goodbye My Princess (Prosecutor Princess), That Woman (Secret Garden), Goodbye My Love (Fated to Love You), This is Really Goodbye (Lie to Me), Forgetting You (Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo).

8. En las historias románticas, ¿Qué tipo de relación te gusta que tengan los protagonistas: Dulce, prohibida, peleada, amigos de infancia...etc?

Me gustan de varios tipos, pero mi favorita es el clásico del odio al amor. Me gusta que al principio tengan sus peleas, se lleven mal y que después sean dulces, pero no dulces muy desde el principio, me gusta que se demoren en aceptar ante el otro que lo quieren.

9. ¿Cuál ha sido tu drama preferido del 2016?

Voy a decir dos, porque son tan diferentes que no puedo decidirme por uno: Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo y Shopping King Louie.


10. Si pudieses ir a un programa de variedades coreano, ¿Cuál elegirías?

¡Running Man! 🏃 (Aunque se termina... 😭)

11. ¿Cuál es la escena romántica que más te ha gustado en un drama?

En este momento se me vienen a la mente la escena de la fiesta en Secret Garden y la alfombra roja de Shopping King Louie. La primera es romántica sexy y la otra romántica tierna. 💕


Gracias a Luna por el tag, me encantaron las preguntas. 😊 

6 comentarios:

  1. Holaaa :)
    Nosotras también tenemos pendiente este tag xD
    Invitadme a la boda, please xD Yo seré la loca esa que chilla en el fondo jaja Y después nos vamos todos a RM, plan perfecto para una boda xDD
    Has visto muchísimos dramas :O Aun que también llevas bastante tiempo viéndolos, así que no me sorprende :P
    Goodbye My Love me encanta <3 <3 Aparte que es uno de mis dramas favoritos, esta canción me hace llorar <3
    Justo ahora ando viendo Gu Family Book, aun que a mi el OST no me gusta la verdad :/
    La de HYD me gusta mucho <3
    Un besitooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Obvio que estás invitada a la boda del siglo jajajaj :D
      A mí también me da mucha penita Goodbye My Love, es que me acuerdo de esa escena en que se quiebra el tazón y se me encoge el corazón.
      Gu Family Book es de mis dramas favoritos de la vida y el OST también, así que ahí diferimos.
      Saluditos!

      Borrar
  2. Muchas gracias por hacer el tag Luna! ^^ te ha quedado Genial! y sí yo también mataría a Jang Geun Suk sin dudarlo un segundo jajaja

    Un abrazo, me ha encantado saber más de ti ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!!
      Que tema Jang Geun Suk jajaja :D
      Saluditos!

      Borrar
  3. Hola Luna *_*.

    Gracias por el tag, ¡que mono! Ainsss, tengo debilidad por leer sobre dramas ^^.

    Uffff, yo a la primera pregunta no podría responder, muy fea ella. Besar y Casarse pues tambien seria dificil elegir. XD

    Siii, la de como empezaste con los doramas ya lo contaste!! :)

    Awwww, que lindo que Seo In Guk salga 2 veces en tu Tag y en 2 momentos tan importantes :p :p. Tengo que ver mas de sus series ^^. Le adoro.

    Moon lovers la vi, emmmmmmm, bueno, amaré por siempre a Lee Joon Gi y a su personaje *_*.

    Secret garden ya sabes, no lo vi. Jang fue mi primer coreanito con Do re mi fa sol, que pena que le odies :/. You're beautiful no me entran ganas de verla :/.

    Madre mia, que guay que recuerdes tantos ost. No conozco (o no recuerdo) esas canciones, adoro Goodbye my love, es suuuuper <3

    Un montoncito de gracias por un tag tan adorable!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo :D
      Sí, es fea esa pregunta, pero es de broma no más.
      Sé de tu trauma con Moon lovers, pero lo bueno es que Joon Gi estará por siempre en tu corazón.
      No he visto Do re mi fa sol y no creo que la vea, porque estoy un poco traumada con Geun Suk, no me gusta nada.
      Y recuerdo más OST, pero ya estaba muy larga la lista, los que puse son como mi top de tops ajaja nunca las saco del celular (y antes del mp3) y sobre todo las más antiguas siempre se me vienen a la mente y me emociono cuando pongo el aleatorio y me salen :D
      Saluditos!!

      Borrar