jueves, 25 de mayo de 2017

Tunnel (2017) • Una investigación a través del tiempo

Otro drama terminado. Extrañaré este drama y sobre todo a Choi Jin Hyuk 💖.

¿De qué se trata? En los '80, el detective Park Kwang Ho (Choi Jin Hyuk) investiga varios casos de asesinato de jóvenes mujeres. Cuando por fin está muy cerca del asesino, de pronto se encuentra con que ha viajado 30 años hacia el futuro y aunque la comisaría donde trabajaba es muy distinta, siguen apareciendo casos de asesinato similares a los que investigó en el pasado.

El detective Kim Seon Jae (Yoon Hyun Min) y la psicóloga criminalista Shin Jae Yi (Lee Yoo Young) serán los principales aliados del detective Park en la investigación para atrapar al asesino.

El que haya decidido ver este drama se debe a Choi Jin Hyuk. Lo amo y cuando supe que por fin había llegado el momento de su regreso (después de su fallido servicio militar) no podía más de alegría. Pero las noticias decían que era un drama de OCN y esa cadena es conocida por su dramas oscuros de crimen y misterio, entonces tenía un poquito de miedo, porque pensé que podía ser aburrido, pero por otro lado las historias de detectives me encantan, así que me animé aunque no hubiera romance.

Y derribé todos mis prejuicios, de aburrida la serie no tiene nada, me mantuvo interesada en cada escena, los personajes me gustaron mucho y no es una cosa oscura o pesada de ver. Es una historia de suspenso, pero también tiene sus toques de comedia y para mi sorpresa también tiene algo de romance, poquito, pero tiene y el bromance también está presente 😊. Estoy feliz de haber visto este drama.

Park Kwang Ho es un dedicado detective de la comisaría de Hwa Yang, un lugar bastante tranquilo en el que de pronto empiezan a aparecer mujeres ahorcadas con medias. Allí todavía no existe el concepto de asesino serial, así que la investigación no marcha muy bien a pesar de los esfuerzos de Kwang Ho. Una noche, Kwang Ho está apunto de atrapar al asesino dentro de un túnel, pero antes de que pueda verle la cara, este lo golpea y cae inconsciente. Cuando se despierta ya no es 1986,  ha viajado 30 años en el futuro hacia finales de 2016.

Kwang Ho se encuentra en el futuro, pero al principio no se da cuenta y cree que es la comisaría de siempre, así que hace de las suyas y se gana el odio del detective Kim Seon Jae, quien lo confunde con el nuevo detective que tenía que empezar a trabajar justo ese día y que coincidentemente también se llama Park Kwang Ho. El novato Kwang Ho no aparece y el viajero del tiempo Kwang Ho toma su identidad para seguir investigando el caso que dejó a medias en 1986 y atrapar al asesino, porque piensa que esa es la única forma de volver a su tiempo con su amada esposa.


¡Ay, su esposa! Ella es Shin Yeon Sook (Lee Shi Ah) y se quedó sola en los '80 sin saber que le pasó a su esposito. Qué pena más grande ver a Kwang Ho desesperado por reunirse con ella y no poder 😭. Y aquí es cuando yo pensaba quiero que vuelva a su tiempo, ¿pero qué va a pasar con el presente (2017) si lo hace? Ahí vienen siempre los enredos que se arman con los viajes en el tiempo...

Kwang Ho logra despistar a todos en la comisaría y comienza a trabajar en el el equipo de crímenes violentos formado por Kim Seon Jae, el jefe de sección Jun Sung Shik (Jo Hee Bong) y los detectives Tae Hee (Kim Byung Chuk) y Min Ah (Kang Ki Young). Y tenemos algunas escenas divertidas de él adaptándose a la tecnología de 2017 y otras tristes de él dándose cuenta de que ciertas cosas del pasado ya no están.

Uno de los personajes más interesantes es la psicóloga criminalista que trabaja de profesora en una universidad. La profesora Shin Jae Yi es muy rara, porque nunca sonríe ni muestra expresión alguna en su cara y le pasan cosas fuertes y ella ni se inmuta, pero es súper inteligente, valiente (demasiado valiente diría yo, ¡esta mujer tiene muy fría la sangre! ¡¿qué le pasa?! 😲) y genial. Me gusta y a la vez no, pero lo que no me gusta de ella se ve que es por la infancia que vivió. Algo parecido le pasa a Seon Jae que también es muy serio, aunque no como ella que parece una estatua de hielo y me llega hasta a dar miedo.

Como siempre pasa en este tipo de historias la policía trabaja mal, pero esta vez los protagonistas son inteligentes y son los que hacen bien el trabajo, sobre todo Kwang Ho que es el que siempre anda sospechando acertadamente de todo, mientras los superiores son los que ponen obstáculos, lo que no quita que haya estado todo el rato gritándole a la pantalla: ¡pero no le digas, no le digas! cuando insistían en hablar sobre lo que no debían 😄.

Lo pasé muy bien viendo este drama, me reí, me dio miedo, estuve al borde del llanto y al borde del asiento. Me pareció muy entretenido ir haciendo teorías sobre quién es quién y exprimí mi cerebro para descifrar todos los misterios que se van revelando poco a poco. La historia tiene buen ritmo, nunca me aburrí y me gustó mucho que se tratara la parte psicológica del asesino, ese tema siempre me llama mucho la atención.


El último capítulo fue muy emocional y me tuvo lagrimeando un montón. Me gustó, pero me dejó con esa sensación rara que producen los viajes en el tiempo, porque las paradojas y las dudas son demasiadas, aún así me pareció bien cerrado todo, dentro de lo que se puede considerando el viaje en el tiempo. Tratar de dejar en claro todo nunca tiene buen resultado cuando se trata de saltos temporales.


A Yoon Hyun Min sólo lo había visto antes en Falling for Innocence, me gusta él. A Lee Yoo Young no la había visto nunca, ha hecho algunas películas, pero este es su primer drama. Me pareció una gran actriz, encontré que aún manteniendo la misma cara en muchas escenas trasmitía mucho. Y Choi Jin Hyuk, sigo y sigo enamorándome de él, me encanta todavía más después de haberlo visto acá. Me pareció una gran interpretación, me moría en sus escenas de llanto, desesperación y desconsuelo y él tuvo mucho que ver en que disfrutara tanto este drama, la historia tiene mucho mérito (yo soy incapaz de ver un drama si la historia no me convence, por mucho que ame a un oppa), pero él también influyó, porque lo veía y me salían corazones por los ojos todo el rato 😍. También quiero mencionar a Lee Shi Ah que me gustó mucho y destacó a pesar de su pequeño papel. Ella y Choi Jin Hyuk tenían muy buena química.


El OST es de una sola canción y me gustó mucho, le da toda la onda al drama: Circle Of Life de JK Kim Dong Wook.


Cosas al margen:
⬥Contando Suspicious Partner que lo empecé hace poco llevo cinco dramas seguidos con asesinos psicópatas y cuatro de esos con asesinos seriales. Debe ser real la reunión de guionistas coreanos donde se ponen de acuerdo sobre que hacer en la temporada 😄. A veces confundía un psicópata con otro o las pistas que habían encontrado en un drama pensaba que eran del otro 😵.
⬥ ¿Cuándo hicieron las fotos promocionales? La psicóloga no parece ella con el pelo largo.
⬥ Me da mucha risa el parentesco que hay entre los personajes. A veces me reía por eso en las escenas serias cuando se suponía que no había que reírse. Choi Jin Hyuk haciendo otra vez de papacito 😂.
⬥ Me pasé un buen rato buscando como se llama la canción del pasado que suena en el drama y es The Leopard of Kilimanjaro de Cho Yong Pil.


Tunnel es una historia sobre la búsqueda de un peligroso asesino serial, 
sobre encontrar respuestas para poner un punto final y seguir el camino.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

6 comentarios:

  1. Como siempre, te ha quedado super maravillosa y adictiva la serie. No se como lo haces pero tienes un don y no entiendo PORQUÉ NO ESTAS ESCRIBIENDO UN LIBRO 😍.

    La verdad es que NO pensaba apuntar esta serie pero tu reseña me ha gustado mucho asi que otro a la lista. Aunque admito que me has ganado cuando has dicho lo de psicologia >\\\\<. Choi también tienta jajaja y ya le han ofrecido otro drama de médico (creo) con Ha Ji Won.

    No conozco a ningun otro actor de la serie :o.

    La verdad es que todo el mundo la pone por las nubes!! Pero a mi me da miedito la temática u.u.

    Me parto de risa con lo de papacito 😅. Y con tus curiosidades!!

    Estabas viendo 9 series del estilo 😱😱😱. No me extraña que mezclaras 😅😅. Que locura.

    Cosas de coreanos. Una cosa triunfa y ya es el lema de la temporada XD

    Un abrazo enorme y echo de menos leerte mas a menudo!! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mayu, aunque creo que exageras ajaja =) Un libro es lo que he querido escribir siempre, pero no paso de eso, cuando pienso en escribir una historia me bloqueo.

      Sí, un drama médico, no me gustan mucho los dramas sólo de médicos, pero todavía no sabemos como será y si está él le daré una oportunidad, quizás me pasa lo mismo que con este. Y si es con Ha Ji Won aún mejor.

      Y no son 9 series ¡me faltó escribir "de esos"! 😱 (ya lo edité) Era "cinco dramas seguidos con asesinos psicópatas y cuatro DE ESOS con asesinos seriales" Que soy lesa, gracias por notarlo, unas simples palabritas cambian todo jajajaja

      He estado un poco alejada, tenía bloqueo de bloguera también, pero ya estoy volviendo!

      Saluditos, Mayu!

      Borrar
  2. ¡Hola Luna!

    A mí también me ha encantado Tunnel. La tenía apuntada por Choi Jin Hyuk, me encanta como transmite todas las emociones, me parece un actorazo. No conocía al resto de actores y actrices. Han hecho un trabajo estupendo, especialmente el asesino, vaya papelón, impresionante.

    Me sorprendieron los pequeños toques de comedia, como por ejemplo la pareja de detectives cuando se enteraron de quien era el protagonista, sus caras fueron geniales. Aunque es un drama, ha estado muy bien que pudieran meter algunas escenas divertidas.

    El drama en sí me parece que te deja con ganas de más, cada capítulo te quedas con la sensación de querer saber qué va a ocurrir, quién es el asesino, por qué mata,... con cada capítulo te van dando pinceladas y vas conociendo a los protagonistas, engancha mucho.

    El final fue muy emotivo, con ciertas escenas no paré de llorar y me gustó mucho, dejaron ciertos aspectos sin cerrar pero creo que eso es típico de las paradojas temporales, como te empieces a hacer preguntas, no paras. Lo importante lo dejaron cerrado.

    En definitiva, me encantó y disfruté mucho de Tunnel.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, anxa!

      Compartimos amor por Choi Jin Hyuk, opino lo mismo de él que tú. Oh sí, el asesino, gran gran gran papel... Hubo momentos en los que me dio mucho miedo.

      La comedia es genial. Yo también me reí un montón con ese descubrimiento, sus caras de noooooo me están molestando jajajaj o cuando llega la psicóloga con el café, se para Kim Seon Jae a recibirla y Kwang Ho lo sienta de nuevo ajajaja :D

      Me alegra que te haya gustado tanto como a mí, esperemos que vengan más dramas que nos gusten y enganchen tanto como este!

      Saluditos y gracias por pasar!! =)

      Borrar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    ¿Cómo estas? espero que bien!
    No conozco este dorama pero si al actor ya que vi su participación en el dorama Fate to love you, pues no es una trama que me llame mucho la atención la verdad pero te ha gustado un montón y creo que le daré una oportunidad, por lo que me lo apunto.

    por otra parte recién me di cuenta de que también eres de Chile estoy sorprendida!!!

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! Estoy bien =)

      Ya veremos si te gusta...
      Sí, también soy de Chile. Yo igual me sorprendí cuando me di cuenta de que tú también ajaja :D

      Saluditos!

      Borrar