lunes, 21 de agosto de 2017

Tag: My Name of Blog #2


Vengo con la segunda parte de este tag tan bonito. Después de los dramas tocan los libros.

Subtag #2 My Name in Books
L-U-N-A

-L-
Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell
Novela de rotundo éxito desde su primera edición. Se ha constituido en la obra más leída de todos los tiempos. Inolvidable por muchas razones, sobre todo por la figura de su protagonista: Scarlett O'Hara. Una jovencita mimada, grácil, seductora y temperamental, destinada a la fácil y lujosa vida propia de una hija de gran terrateniente algodonero.
Verá desmoronarse todo su mundo, hasta ayer sólido, rico, principal y tradicionalista, al desatarse la guerra de secesión norteamericana. Pero ella se alzará sobre las vicisitudes, la súbita pobreza, el doloroso desarraigo, la muerte de seres queridos, el violento cambio de las costumbres.
Hay dos amores en Scarlett: Tara, la tierra que la vio nacer; Ashley, el aristócrata, fino y débil sureño, acaso más que un amor, una obsesión.
Una obra conmovedora que cautiva de la primera a la última página.
Lo que el viento se llevó es una de las novelas que más he disfrutado por su magnífica historia y su protagonista que es única y atípica. Scarlett es una chica malcriada y caprichosa que al verse en medio del dolor que le trajo la guerra tiene que tomar las herramientas y con sus propias manos ocuparse de un hogar en ruinas, porque si algo tiene Scarlett es voluntad para lograr lo que quiere y de la forma que sea. Melanie, Rhett y Scarlett son para mí personajes inolvidables con los que sufrí y me enamoré. Me acuerdo del vacío que me quedó al terminar de leer...

-U-
Una noche lluviosa, la pequeña Holly perdió a la única familia que conocía: su madre, Victoria. Y desde esa noche no ha vuelto a pronunciar una sola palabra.
Lo último que necesita Mark Nolan en su vida es una niña de seis años, pero el testamento de su hermana no le deja otra alternativa.
Cuando conoce a Holly Nolan, Maggie Conroy ve a una niña desesperada por un poco de magia en su vida.
Una encantadora novela de la inimitable Lisa Kleypas, que nos hace llorar y reír, a veces al mismo tiempo.
La difícil U. Esta novela no es de mis favoritas, pero sí que me gustó mucho. Es una historia muy tierna ambientada en época de Navidad con una niñita encantadora y unos protagonistas que me gustaron mucho. Las historias con niños de por medio siempre me parecen muy dulces.

-N-
Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Calpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas…
NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA:
1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.
Esta fue una sorpresa para mí. Fue de las primeras novelas románticas históricas que leí, de esas donde siempre dudo que las buenas mujeres de la época de verdad se comportaran así 😄 y creí que no me iba a gustar nada, pero la terminé adorando. Es muy divertida y aunque tiene algunas escenas que le quitaría por repetitivas en general me encantó. Callie es adorable.

-A-
En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen. Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad: Agatha Christie construye con esta novela una intrigante historia de suspense que desencadena en una resolución magistral.
Después de tanto romance, tenía que haber algo de misterio en este tag y Asesinato en el Orient Express es de las mejores novelas que he leído. Además en noviembre se estrena la nueva adaptación cinematográfica ¡y no no puedo esperar para verla! Dejo el trailer:


Pronto... la parte final con las películas 😊

6 comentarios:

  1. Buen tag Lunita; me gustaría leer Lo que el Viento se llevó ya que vi la película, es buenaza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii la película es tan buena! Está a la altura del libro. Te recomiendo mucho leerlo, porque amplía la historia.
      Saluditos!!

      Borrar
  2. Holaaaaa!!

    No he leido ninguno de esos 😲😲.

    Los libros de misterio no me gustan pero de esa mujer yo los compraba para mi hermano 😄.

    Lo que el viento se llevó no lei ni vi la peli. No puedo con las cosas super sufridas 😣😣😣😣.

    De Lisa Kleypas he leido uno contemporaneo y terrible y lei historicos y uno lo odié y otros me gustaron pero ninguno me marcó. Solo recuerdo con cariño Dame esta noche.

    Ganitas enormes de ver el de pelis *_*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mayu!!

      Niña, tienes que ver Lo que el viento se llevó, aunque no leas el libro, ¡tienes que ver la película! Aunque después la odies, tienes que verla! ajjaja :D O por lo menos inténtalo, porque son cuatro horas, pero lo valen.

      Yo a Lisa Kleypas la vengo conociendo hace poco y sus historias me entretienen.

      Saluditos!!

      Borrar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    me gustan mucho los tags pero con los de libros no puedo opinar mucho ya que no leo mucho que digamos XDDDDDDDD pero bueno

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual que tú con los tags de libros de otras personas que leen muuuuchos libros que yo no conozco, pero igual me gusta ver los tags.

      Saluditos!!!

      Borrar