viernes, 23 de octubre de 2015

Birth of a Beauty (2014) • Comenzar un nueva vida




Birth of a Beauty es un k-drama de 21 capítulos emitido el año pasado y que por fin pude ver ahora hace poco.

Sa Geum Ran (Ha Jae Sook) es una mujer dulce y esforzada con sobrepeso, que con la ayuda de Han Tae Hee (Joo Sang Wook) se somete a una cirugía plástica extrema que la convierte en una belleza. Con su nueva apariencia ella toma el nombre de Sara (Han Ye Seul) e intenta vengarse del que era su marido Lee Kang Joon (Jung Gyu Woon) que ahora está con Gyo Chae Yeon (Wang Ji Hye). Mientras que Tae Hee intenta alejar a Gyo Chae Yeon de Lee Kang Joon, porque siempre la ha amado.

¡Qué drama tan bonito y divertido!

Lo que más me gusta es la pareja protagonista. Sara y Tae Hee arman un plan para que ella pueda vengarse de su marido infiel y Tae Hee aprovechará que Chae Yeon quede libre. Los dos son un gran equipo. Me encantan, porque son muy cómplices, además de muy tiernos.

Sara y Tae Hee
El cambio de Geum Ran no es sólo externo, sino que Tae Hee también hace que estudie y la ayuda para subir su autoestima. Esto tiene como resultado que todos los hombres se vuelvan locos por Sara. Incluso Tae Hee, que aunque se resiste, porque piensa que un genio como él no puede dejarse llevar por esos sentimientos, no puede evitar sentirse atraído por ella y como viven en la misma casa las cosas se le hacen más difíciles con Sara actuando lindo todo el día. Pero Sara sigue siendo la ahjumma dulce y trabajadora de siempre y sigue volviéndose loca por las rebajas en el supermercado y preocupándose mucho de la casa. Son un apoyo incondicional el uno para el otro, se alegran por los logros del otro, comen juntos... y así la convivencia entre Tae Hee y Sara se vuelve como la de una pareja casada.

Cuando surge el romance entre los dos todo se vuelve muy dulce. Forman una pareja preciosa. Hay tantos momentos de esos lindos y románticos que tanto me gustan. Hacen una de tonterías juntos que me hacían estar con una sonrisa en la cara. Si bien en el drama hay una falta de besos apasionados, Tae Hee le da unos besos en la frente a Sara tan tiernos y románticos, que casi ni son necesarios otros más apasionados. Tae Hee es uno de los protagonistas más dulces que hay, es un amor total. 
Me gusta que aunque Sara ahora tiene una hermosa apariencia, no es la principal herramienta que usa para surgir, porque ella podría haber sido, por ejemplo, simplemente una modelo, pero aunque Sara salta a la fama por un ridículo video comiendo, con el que todos se sorprenden de que una belleza pueda comer así, ella se vuelve conocida por el talento que ya tenía antes de la cirugía: la cocina. Eso combinado con su carisma, agradable personalidad y buenos sentimientos, la vuelven una persona famosa y querida por todos.

Es un drama muy divertido, tiene mucha comedia y me reí mucho viéndolo. Hay unas escenas de acción muy divertidas. Sara sabe judo y Tae Hee da unas patadas mortales. Me gusta que ella se pueda defender por sí misma y no sea la típica damisela en peligro. Me gusta verlos peleando lado a lado, como dije hacen un gran equipo.
Incluso hacen tonterías de este tipo. ¡Qué risa! =D
Lee Kang Joon es una persona horrible. No voy a decir lo que hizo, porque es mejor descubrirlo por uno mismo, pero es de lo peor y si hay un premio al esposo infiel, él se lo merece con honores. La familia de Kang Joon es horrible también, salvo una persona, la única decente de la familia. Que horror tener una familia política así.

Gyo Chae Yeon conoce desde la infancia a Tae Hee, porque su familia lo ayudó mucho. Así que Tae Hee es como un hermano para ella. Tae Hee la ama, pero ella no le corresponde y él no sabe lo bruja que es ella. Una bruja mala total.

Kang Joon y Chae Yeon trabajan en una televisora que pertenece al grupo empresarial Winner Group, que tiene mucha importancia en la historia.
Lee Kang Joon y Gyo Chae yeon
Han Min Hyuk (Han Sang Jin) es el rival de Tae Hee en los negocios y en el amor. La meta de Han Min Hyuk es quedarse con el liderazgo de Winner Group. Ve a Sara por primera vez cuando ella está usando el vidrio de su auto como espejo y la atracción es inmediata. Así que además de quedarse con Winner Group también quiere tener el corazón de Sara. La serie se centra en dos temas: la venganza de Sara y como Tae Hee que tiene un triste pasado, intenta sacar adelante la empresa que debería ser suya. Tiene una buena cuota de drama.

Belleza interior v/s belleza exterior... Esto da para controversia, porque me pregunto: ¿Sara habría tenido tanto éxito si no tuviera una bonita apariencia?, ¿Tae Hee se habría enamorado de ella? El mismo drama nos muestra lo mal que era tratada Geum Ran, como la gente la miraba mal y la rechazaba y después aún teniendo la misma personalidad, todos aman a Sara con sólo verla.

Otra controversia es apariencia natural v/s cirugía plástica. ¿Es buena o mala la cirugía plástica? Corea es líder en cirugía estética, pero no se deja de criticar a las personas que se la realizan. En general, se suele aceptar cuando se hace por salud, por ejemplo si Geum Ran sólo la hubiera usado para bajar de peso, pero ella cambió entera, incluso su cara.

Pero bueno, aunque yo pensé en esto mientras lo veía, tampoco es que me haya puesto a filosofar en profundidad, sino que lo dejé a un lado y me dediqué a disfrutar de lo lindo y entretenido que es el drama.

El final es muy bonito. La opinión que Sara/Geum Ran y Tae Hee tienen cada uno del otro al terminar la historia es preciosa.

Del OST me gustan Though It Hurts, It's Okay de Lee Hyun y Just Looking de M.C. the MAX. (Los videos tienen spoilers).


Una comedia romántica muy dulce, divertida y con una buena cuota de drama. Los buenos adorables y los malos detestables. Para pasar momentos divertidos y disfrutar de un amor que puede ver más allá del exterior.

2 comentarios:

  1. Que bonita te ha quedado la reseña, se nota que llegó a tu corazón :P.

    Al mio en cambio no llegó, porque tras muchos capitulos odiando la serie la dejé y jamás volveria a ella ./

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nuevo odio, Mayu. Qué penita... Pero cuando no te gusta algo, no te gusta no más y ya.

      Gracias por comentar por todos lados, Mayu. ¡Me entretuve como no te imaginas respondiéndote y repasando las reseñas!

      Borrar