miércoles, 27 de enero de 2016

Divorce Lawyer in Love (2015) • Del odio al amor

Ya he dicho que me encantan las historias del odio al amor y esta es una de ellas, así que estaba en mi lista de por ver desde hace mucho. Me gustó, este tipo de historias no me cansan, aunque las vea una y otra vez.

¿De qué se trata? Go Cheok Hee (Jo Yeo Jung) era una abogada de divorcios audaz y exitosa que tenía a So Jung Woo (Yun Woo Jin) como gerente de oficina, a quien no respetaba y lo trataba mal. Cheok Hee tomó el caso de la actriz Han Mi Ri (Lee El) donde la abogada contraria era Jo Soo Ah (Wang Ji Won) mejor amiga de So Jung Woo. Pero algo salió mal y a Cheok Hee le suspendieron la licencia. 

En el presente So Jung Woo acaba de convertirse en abogado y trabajará en la oficina de Bong Min Kyu (Shim Hyung Tak). Bong Min Kyu le ofrece a Cheok Hee un trabajo en su firma. 

Como suele pasar con las series sobre profesiones, a lo largo del drama se van desarrollando diferentes "casos" que los protagonistas deben resolver. Aquí Jung Woo y Cheok deben trabajar para resolver la solicitud de divorcio que les presenta el cliente. Esta es una estructura que a mí me gusta mucho. Me gustó como introducían a las parejas y uno de ellos gritaba: ¡quiero el divorcio! Los casos son bastante extraños y yo mientras los veía pensaba: ¿de verdad hay gente que le pasa esas cosas? y ¿cómo es posible que tantas personas a las que les pasan cosas raras lleguen a la misma oficina? Pero si no fuera así no sería divertido. También hay casos bastantes tristes.
Jo Soo Ah,                           So Jung Woo                           Go Cheok Hee                      Bong Min Kyu
A pesar de ser un abogado de divorcios Jung Woo siempre intenta que el divorcio sea la última opción para sus clientes y les propone intentar de todo antes, mientras que Cheok quiere tramitar el divorcio desde el minuto uno en que conoce al cliente, porque ella piensa que el divorcio es una bendición. Su pensamiento es que si algo va mal entre la pareja es mejor cortar de una vez y ser feliz por librarse de esa persona.

El tema del caso de Han Mi Ri es el hilo conductor de la serie. Este caso tuvo serias consecuencias y repercusiones en la vida de Cheok Hee y cuando ella se da cuenta que hay una historia oculta se plantea descubrirlo como sea para limpiar el nombre de la persona que perjudicó en el pasado y el suyo propio.

Otra cosa importante es que años atrás Jung Woo sufrió un accidente en el metro, donde fue salvado por alguien que le dio un dulce de menta, así que Jung Woo quiere encontrar a esta persona para agradecerle. A causa de este accidente él ahora no puede subir al metro.

Cheok Hee es apodada Chucky, porque es una abogada despiadada, está dispuesta a todo para hacer que su parte gane y explota a sus empleados. Mientras que Jung Woo es todo lo contrario y tiene una personalidad amable. Y obvio que a pesar de ser tan opuestos, en el camino Cheok Hee y Jung Woo se enamoran. Al principio parecía imposible que se enamoraran, porque Cheok Hee es tan malvada con Jung Woo. Además, la pareja me parecía un poco rara, porque en mi opinión ella se ve demasiado mayor para él. A pesar de eso tienen bastante química y hay varias escenas románticas que me gustaron.

Una pintura carísima usada para
limpiar la frente de Cheok Hee.
Mi personaje favorito es el abogado Bong Min Kyu. Su papá tiene una gran firma de abogados, pero él ahora tiene una oficina propia a la que sólo va a trabajar tres minutos en la mañana, osea llega se toma un café y se va del trabajo jajajajaja :D. Es demasiado divertido, despilfarra, usa lo mejor de lo mejor y lo más caro sin importarle si se mancha o se rompe, simplemente va y compra otro como si fueran dulces. Hacia el final se pone aún más divertido cuando se da cuenta de como es la vida. Me gusta la forma en que habla y siempre dice y hace muchas tonterías divertidas que para él son serias. Se enamora de Cheok Hee y podríamos decir que Soo Ah es su amiga.
Además, él se ve así ;)
Joo Soo Ah es una exitosa abogada que trabaja con el papá de Bong Min Kyu. Es la mejor amiga de Jung Woo y vive en la casa de él (pero no con él) y con la mamá de Jung Woo que la adora. Soo Ah me parece un poquito aburrida, de todas formas a pesar de que hace algunas cosas "malas" en realidad no lo es y no me pareció odiable, lo que me gusta, porque me carga desesperarme por culpa de la bruja del drama. Influye también que aquí la más odiable es Cheok Hee.

En la oficina de los protagonistas, también trabajan la señora Jung Sook (Hwang Young Hee), Yoo Mi (Lee Yeol Eum) y Kyung (Lee Dong Hwi).

Jung Sook es devota empleada del abogado Bong y por trabajar perfectamente para él ha logrado una certificación de especialista en un montón de cosas, porque al igual que el propio Min Kyu ella piensa que su jefe debe tener lo mejor de lo mejor en todo. Es muy divertido como sale con que ella es especialista en las cosas más impensadas que nada tienen que ver con los abogados. 

Yoo Mi, la más jovencita de la oficina, se pasa películas (o se pasa k-dramas en realidad) sobre la relación entre Cheok Hee y Jung Woo. Ella suele acertar con las historias que se inventa, mientras que el resto no le cree nada y le dicen que eso solo pasa en los dramas. =D

Kyung trabajó antes con Cheok Hee y Jung Woo cuando ella era abogada y ahora se vuelve a encontrar con ellos. Con Jung Woo se lleva bien, pero no está nada contento de encontrarse con la temida Chucky de nuevo. Una situación inesperada y divertida (para el que lo ve) hace que le empiece a gustar Yoo Mi.

La mamá de Jung Woo es demasido molesta. Hace tiempo que no me topaba con la temida suegra coreana el los dramas, por lo menos aquí no es una señora millonaria de las que entregan el sobre con dinero. Es tan insistente tratando de que su hijo ame a quien ella quiere que me desespera y me enoja mucho.

Del OST mi favorita es Unfamiliar, Dawn de Epitone Project.

Audio versión completa: Unfamiliar, Dawn - Epitone Project.


Estaba programado que fueran 16 capítulos, pero se le agregaron dos más a pesar del bajo rating que tuvo en Corea, porque no tenían listo el drama que seguía The Time We Were Not In Love. En mi opinión, la primera parte está muy bien, pero hacia el final se empieza a poner un poquito lento y los dos capítulos extra alargan aún más la cosa. De todas formas el drama me gustó. Es divertido e inesperadamente la pareja protagonista es tierna.

4 comentarios:

  1. A mi también me gustó esta serie. Me pareció normalita y no la vería dos veces pero si que me gustó, los protagonistas juntos y una vez enamorándose me gustaron mucho, pero creo que cuando se confesaron se estancaron :o. Me encantaba la trama del metro y su atracción "prohibida" cuando él pensaba que era novia del toallero.

    El toallero también fue mi personaje favorito, y adoro como lo describes, dios mio, él es lo que más recuerdo del drama :DD y le amé totalmente, creo que se necesitan más personajes como él. Ojala este actor tuviera protagonicos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo, a veces es mejor que se demoren en concretar, porque después las cosas se ponen un poquito menos entretenidas.

      Sííí protagónicos para todos esos lindos toalleros que siempre se quedan sin la chica!!

      Borrar
  2. Yo me enamore de Bong Min Kyu tanto que quería que la protagonista se quedara con él

    En general en los dramas me gusta que la protagonista se quede con el protagonista masculino pero en esta ocasión el tercero en discordia fue el mejor :D

    el prota era bueno pero su papel muy soso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bong Min Kyu es un amooor!!
      Aunque yo prefería a los dos protagonistas juntos.

      Borrar