miércoles, 16 de noviembre de 2016

Shopping King Louie (2016) • Las vueltas y sorpresas que trae la vida


¡Este drama es completamente mi estilo! ¡Perfect! ¡My precious! 😀 ¡Ayyy qué manera de amar este drama! 💖 Ya lo extraño y mucho, así que allá voy con una laaarga reseña.

¿De qué se trata? Kang Ji Sung, más conocido como Louie (Seo In Guk) es un rico heredero que ama comprar y que vive en Francia, pero cuando vuelve a Seúl tiene un accidente y pierde la memoria. 

Ko Bok Sil (Nam Ji Hyun) es una chica sencilla y de muy buen corazón que vivía en las montañas y ahora está en Seúl para encontrar a su hermano, pero el día de su llegada sufre distintos inconvenientes y se encuentra sola y sin dinero en una ciudad que no conoce. Bok Sil encuentra a Louie vistiendo la chaqueta de su hermano y decide llevarlo a vivir con ella, porque es la única pista que tiene de su hermano desaparecido.


Este es el drama más dulce de la vida. Es lindo, divertido y dulce, dulce, dulce. Está lleno de personajes adorables y queribles, así que verlo es una delicia. Me pasé casi todo el drama con la sonrisa en la cara de tan tierno que es todo. Louie y Bok Sil son los protagonistas más tiernos que han pisado la faz de dramalandia.

La historia es como si hubieran metido a la juguera Fantasy Couple, Shining Inheritance y Beautiful Gong Shim, pero aunque parezca extraño, es muy original y lo del fanatismo por las compras le da todo el toque, porque tiene importancia para el avance de la trama y no es sólo algo que pusieron ahí para que tuviera algo novedoso.

Louie antes.
Louie un chico rico, que siempre ha tenido todo lo material y que no ha movido un dedo en su vida más que para hacer clic comprando online, pero pierde la memoria y se encuentra sin nada, sin un nombre, sin familia, sin amigos, sin un peso en el bolsillo y todo en una ciudad desconocida. Y su familia lo cree muerto, porque encontraron su auto destruido después de un accidente y con un cuerpo quemado dentro que llevaba su reloj, así que no lo buscan.

Louie después.
Bok Sil pasa por una situación parecida, ella también está en una ciudad desconocida, sola y sin dinero después de que le robaran cuando llegó a Seúl. Busca a su hermano Bok Nam (Ryu Ui Hyun) que parece que se ha metido en malos pasos, pero ella no lo sabe. Ella es una chica muy sencilla, dulce, amable y que tiene un corazón de oro. Cuando encuentra a Louie, lo lleva con ella, lo cuida y le hace comida sin importarle que a penas tiene para pagar los gastos de ella. Bok Sil y Louie se encuentran viviendo en un mundo nuevo donde solo se tienen el uno al otro.

Pero aunque haya perdido la memoria, Louie sigue siendo el apasionado por las compras que era antes y más encima como no sabe nada del mundo de la gente secilla, gasta y gasta y pierde el dinero que a Bok Sil le costó tanto ganar. Pero a mí me pasaba que no podía enojarme con él, al igual como le pasa a Bok Sil, porque es tan adorable. No lo hace con mala intención y de verdad se siente mal cuando se da cuenta de lo que hizo y Bok Sil lo reta.

Louie sin memoria es muy divertido, tan despistado y tonto. Moría de la risa con todas las tonteras que hace y que le pasan, ¡cuando se asusta de los bichos!, los gritos y la caras que pone son muy divertidos. Y tiene pésima ortografía, pasa haciendo comentarios en productos online con el nick de shopping wang (rey) Louie, comentarios que son muy acertados pero con una ortografía horrible.

Y lo mejor es que a Louie le encanta Bok Sil desde el primer momento en que la ve. Si antes de conocerla en su cabeza sólo existían las compras y el café, después de conocerla casi el 100% de sus pensamientos son sobre Bok Sil y después vienen las compras, la comida (que hace Bok Sil) y el café (barato y no súper exclusivo como antes).

Louie es un amor. Creció sobreprotegido, porque su abuela (su único familiar vivo) tenía mucho miedo de perderlo, así que nunca tuvo amigos ni menos se enamoró de alguien. Bok Sil es su primer amor y lo vive como tal, con una intensidad que da tanto gusto verlo. Además es un chico amable y generoso, no el típico chaebol insoportable que tanto vemos en los dramas. Todas esas cosas y las que nombré antes lo hacen un personaje único.

Nuestra adorable Bok Sil entra a trabajar a Goldline, la empresa de compras online que pertenece a la familia de Louie y de la que él es el heredero, pero ahora que lo creen muerto pasará a las manos de un amigo de la familia, el Sr. Baek (Kim Gyu Chul) que está muy interesado en quedarse con todo y que Louie no aparezca.

En Goldline trabaja Cha Joong Won (Yoon Sang Hyun) como director. Él es la primera persona que conoció Bok Sil cuando llegó a Seúl y al que le vendió un ginseng muy valioso. Joong Won está interesado en Bok Sil, pero no tiene ninguna oportunidad con ella. Me da penita el director Cha, es un hombre que parece duro y siempre malhumorado, pero es una muy buena persona y no se merece sufrir así.

También trabaja en Goldline, Baek Ma Ri (Im Se Mi), hija del que se quiere quedar con la herencia de Louie, y que conoce a Louie desde que eran niños. La familia quiere que se casen y ella está de acuerdo, pero no lo ama y sólo le interesa el dinero y la posición de Louie. Ma Ri, la Madre Teresa que esconde su verdadera forma de ser, es un personaje que empecé odiando, pero después me fue cayendo cada vez mejor. Es una mala de las que nada le sale bien. Igual que su papá, que cree que los otros planean algo para desenmascararlo, pero en realidad son puras coincidencias.

Esos son los protagonistas, pero también tenemos a varios personajes secundarios que son todos adorables y divertidos:

Los vecinos de Bok Sil y Louie

Jo In Sung, sí Jo In Sung como el actor 😁 (Oh Dae Hwan) y su mamá Hwang Geum Ja (Hwang Young Hee) viven en el edificio en que está la casa en la azotea donde viven Bok Sil y Louie. Ellos ayudan a sus nuevos vecinos en todo lo que pueden, pero no son extremadamente generosos como los protagonistas, sino que son gente normal, de la que ayuda, pero tienen sus límites y también se alegran de sacar provecho si pueden. Me gustan mucho los dos y la relación que se va formado entre vecinos es muy bonita.

Los cercanos a Louie

La abuela (Kim Young Ok) que mi primera impresión de ella fue que se parecía mucho a la abuelita de la Caperucita jaja. adora a su nieto, al que llama my precious y sufre mucho cuando lo cree muerto. Es de las abuelitas simpáticas.

Kim Ho Joon (Uhm Hyo Sup), es el mayordomo de Louie que vivía con él en Francia y lo adora. Y Heo Jung Ran (Kim Sun Young), la mano derecha de la abuela, que en su juventud era una matona. ¡Qué risa con estos dos! Me encantan 💗.

Los padres

La mamá de Ma Ri, Jae Sook (Yoon Yoo Sun) es divertida y adorable. Al principio yo creí que ella era igual que su esposo y su hija, pero es una señora de lo más buena, una incomprendida en su casa, que tiene un horror de marido que no hace más que estar siempre enojado con ella. Ella se merece algo mejor (Y vaya que sí hay alguien mejor que podría quedarse con ella).

Los papás de Joong Won son de lo mejor. La mamá, Young Ae (Kim Bo Yeon) es la típica mamá que anda metida en todo y quiere saberlo todo, pero no de pesada, sino por el bien de su hijo. Por ejemplo, en una de las primeras escenas llega a la casa de su hijo escaneando todo con su visión de mamá 😆 y le da con que su hijo y su marido (Nam Myung Ryul) coman cosas muy saludables, pero que no son nada ricas. Y el papá es así súper pasivo, así que los dos juntos hacen una pareja muy especial.

Los empleados de Goldline

De los cuatro, destaca Lee Kyung Kook (Kim Byung Chu) que es el empleado que siempre está fijándose cuando aumenta la carga de trabajo y Joong Won, que es el jefe, lo mira mal por eso. Me da risa como siempre hace comentarios al azar que son la exacta realidad, pero los otros le dicen que ya está hablando tonterías y no le creen nada. Es mi empleado favorito de Goldline, con su mechoncito a lo Superman sobre la frente 😂.

Los otros son Byun Do Jin (Lee Jae Gyoon) el empleado jovencito y fashionista que admira mucho a Joong Won, y las que siempre andan de chismosas: Park Hye Joo (Mi Ram) y Kwon Mi Young (Cha Chung Hwa), esas que no faltan en toda empresa.

El detective

Y dejé para el final, el mejor descubrimiento que me dejó este drama: Kang Ji Sub. Él es el detective Nam Joo Hyuk que ayuda a Bok Sil y a Louie con lo del hermano de ella y la búsqueda de la familia de él.

Es muy, pero muy guapo, la cara que yo puse cuando lo vi por primera vez fue la misma que puso la mamá de Ma Ri cuando lo vio y en el drama explotan eso de su belleza y la fuerza que tiene, todas se vuelven locas por él. Me encantó que aunque al principio es un personaje muy menor, cada vez fue teniendo más escenas. Espero ver a este actor en más dramas.
Comentados todos los personajes sigo con la historia. Me gusta este drama, porque es todo risas y romance, pero también tiene misterio. ¿Qué pasó con el hermano de Bok Sil? Parece que todo fuera muy predecible, pero en realidad no lo es y me sorprendió en varios puntos. Me gusta que cuando parece que las cosas se van a ir por un lado negro, después se revela que iban para otro lado y cuando parece que ya a los guionistas están perdiendo la cabeza, todo vuelve al rumbo de drama bien hecho que llevaban.

Vemos como Louie vive ahora como una persona común y corriente, quizá más corriente de lo normal, porque bueno, todos lo creen un vagabundo, y como va aprendiendo a hacer cosas por sí mismo. Tampoco es tanto lo que cambia, porque como era de esperar, alguien que nunca ha trabajado duro, no puede cambiar de la noche a la mañana y ser de pronto el trabajador más bueno del mundo. Louie sigue siendo Louie y, aunque en un entorno totalmente distinto, sigue siendo el rey y los demás no se dan ni cuenta cuando terminan sirviéndolo.

Louie es completamente dependiente de Bok Sil y quiere estar con ella las 24 horas del día. Bok Sil es la persona más amable del mundo y nunca le dice que no, si es que ella puede hacerlo. Eso puede chocar un poquito, porque puede dar la sensación de que se aprovecha de ella, pero él lo hace sin mala intención y siempre piensa en hacer feliz a Bok Sil. Awwww... tan tierno 😍. Y Bok Sil se ve más que recompensada.

Ya casi está de más decirlo, pero el romance es dulce, dulce, dulce... Es el primer beso más dulce de la vida que he visto en un drama, el momento previo a ese beso fue hermoso. Y si yo ya creía que no podría haber nada mejor, después viene el segundo que es soñado 💗. Hay mucho momentos bonitos entre los dos. Me encantan. Es que son tanlindos este par de tontuelos tortolitos.

Las relaciones entre todos los personajes me encantaron. Cuando el viejo círculo de Louie se encuentra con el nuevo se arman unas parejas y unas amistades que antes nunca podrían haber sido.

La historia está contada de una forma muy fresca, con esas reflexiones voz en off de Louie, los pequeños recuerdos del pasado o cuando vemos algo que no sabemos como llegaron ahí, pero después retroceden y todo se aclara.

Otro punto a favor es la música, esa que no está en el OST oficial, porque cada capítulo tiene un título que es el nombre de una canción y canciones de todo tipo como, por ejemplo: Pick me de Produce 101, A whole new world de Aladdin, She de Elvis Costello, I was born to love you de Queen o The winner takes it all de ABBA; y que durante el capítulo aparecen en alguna escena que siempre es divertida y a veces emotiva.

También ponen otras canciones que hacen los momentos aún más divertidos, por ejemplo, me acuerdo que cuando se conocen ciertas personas suena de fondo Destiny de Paul Anka 😁. Me encanta cuando hacen esas cosas en los dramas. Y hay muchos efectos en pantalla, por ejemplo, dibujitos de orejas o cola de cachorro para Louie, que eso es lo que parece siguiendo a Bok Sil a todas partes.

Las actuaciones muy buenas, especialmente Seo In Guk, que siempre me sorprende que tenga tanto talento, canta y actúa bien. A las protagonistas femeninas no las había visto nunca antes en otros dramas y me gustaron mucho las dos: Nam Ji Hyun e Im Se Mi.
Cosas al margen (hace tiempo que no escribía cosas al margen)

• ¿Por qué si el protagonista se llama Louis, todo el rato lo pronuncian más cercano a Louie? Para mí es Louie y punto.
• ¿Por qué Cha Joong Won se viste así? Tantos lazos al cuello, esos colores, esas mezclas, esas telas y esos peinados. Del terror.
• ¿Si a alguien que perdió la memoria le pegan en la cabeza otra vez, la recupera? Todas las veces que Louie se iba a dar otro golpe, yo pensaba ahora recupera la memoria, pero después pensaba que eso debe ser un mito ¿o no?
• Me encantó cuando leyeron en español un poema de Pablo Neruda. ¡Pero qué pronunciación! 😀 Me dio risa, pero está bien, seguro yo soy mucho peor diciendo algo en coreano.
• ¿Por qué invitan a gente que han visto como una vez en su vida a un evento importante? Cosas de dramas.
• Me gustó que en cierto momento del final dejaran de lado la tradición coreana y lo hicieran al modo occidental que es mucho más emocionante.
• ¿Quién estaba grabando en ese momento decisivo del final? La primera parte la entiendo, ¿pero la segunda? ¿Andaba alguien con una cámara por todos lados? Más cosas de dramas.
• Tenía asociada She, a parte de a Notting Hill, a Secret Garden, pero ahora se queda asociada a este drama también. Fueron tan divertidos esos momentos. She may be the face I can't forget... 🎶
• Hablando de música A whole new world es uno de los momentos que nunca olvidaré de este drama 😂.
• Parece que a cierto personaje le gustan las jovencitas.
• ¿Existe un hombre de 25 años tan adorable como Louie? No lo creo.
Termino con el OST, que al igual que el drama es muy dulce. Mis favoritas son The time de JunielThe Tiger Moth de MONSTA X que tiene una versión acústica también y esa es la que más me gusta.



Una historia muy bonita y emotiva, para disfrutar, reír y no poder creer tanta ternura.
Un drama para sentarse a mirarlo y ser feliz.

Calificación:


8 comentarios:

  1. Hola guapa.
    Buuuaaa me has dejado con la boca abierta con esta reseña. He podido sentir todo lo que amas este drama con solo leerte.
    Has aumentado mucho más las ganas de ver este drama, la verdad es que tiene muy buena pinta y a mi las parejas adorables me encantan <3 Aparte de que él parece un personaje de lo más peculiar y de los que enamoran.
    En serio, me ha encantado tu reseña y me gustan tus cosas al margen :P
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Vero!!
      Me alegran tanto tus palabras! =)
      Espero que te guste mucho este drama y claro, él es un personaje muy especial de esos que se recuerdan por siempre.
      Me divierto mucho con las cosas al margen, así que me encanta que te gustaran =D
      Saluditos cariñosos!

      Borrar
  2. Ay Luna, ¿como me haces esto? ¿por que escribes unas reseñas tan hermosas con las que solo queda morirse de amor? jo, de verdad que cada dia te superas mas a ti misma y me enamoras con tus reseñas 😍😍.

    En serio, he quedado embabada y suspirando corazones por los ojos como hacia So Ji Sub en Oh My Venus. Dime tu secreto *_____*.

    Me has encantado, ¡otra vez! ❤❤

    Es leerte y querer irme corriendo a ver el dorama (¿lo acogerá alguno de los fansubs que amo?), y yo sin tiempo T×T.

    Me has dejado atontada de amor y ternura y dulzura y pensando "¿como esta niña puede embrujarme asi con sus palabras?". Ya te lo dije una vez pero tienes algo reseñando, una sensibilidad, pasion y magia que me hacen llorar y querer leerte por muchos añitos 😢😍.

    Como es obvio porque ya lo he dicho, no he visto el drama y lo tenia en mi lista desde que dijiste tus primeras impresiones de él, bueno miento, lo tenia porque adoro a Seo In Guk♡ y tu hiciste que sumara puntos y ahora se multiplican.

    Yo tambien amo como canta y actua Seo In Guk, creo que es increible. Aunque por mi parte todavia me queda mucho por ver de él. Le conoci en I remember you y le adoré y luego le reencontrè en Master's sun y aun le adoré mas >\\\\<.

    Al resto de actores creo que no los conozco salvo algun secundario mayor xD

    Parece el drama perfecto que a mi tambièn me enamorará porque yo amo la dulzura, soy debil ante ella y lo admito y la disfruto.

    Con lo que has contado y con como lo has vivido me has dejado fangirleando y con la miel en los labios 😜.

    Lo que cuentas de la pareja mas dulce de dramalandia... me recuerda a mis amados Mimi y Wolf de Prince of Wolf que tambien son lo mas tierno del mundo mundial >\\\\<.

    Un abrazo enorme bonita♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja Mayu! Es que me emociono escribiendo!! Gracias gracias gracias por todas tus palabras tan lindas.
      No has visto Reply 1997? Seo In Guk es un amor ahí, ahí fue donde yo me enamoré de él.
      No conocía Prince of Wolf y la sinopsis me pareció muy interesante, así que lo pongo en la lista también.
      Espero que disfrutes mucho este drama cuando lo veas (no sé cuales son tus amados fansub, pero está en Asia-Team que para mí es el mejor) y que lo adores!
      Saluditos cariñosos para ti, querida Mayu =D

      Borrar
  3. Omg, justo justo mi alma gemela en este dorama eres tu Luna, haz de cuenta que me leiste la mente y lo que pensaba hablar en mi podcast esta aquí en tu blog, jajajaj, aunque yo soy medio mala para eso de escribir y hacer sentir así del modo en que tu lo haces.
    Shopping King Louis me dejón un hueco en el corazón, lo tenrminé y me quede un tanto vacia, me encantó el dorama por esa miel derramada y las risas que tanto me dio.
    Lo has dicho todo muy bonito. Saludos. (por cierto cuando hice el liebster award te mencioné por si te das la vuelta a mi blog, ahí estan las preguntas de mi tag)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carito!
      Qué genial encontrar alguien que le haya gustado este drama tanto como a mí! Cierto que es bonito? Yo también me quedé con esa sensación de vacío, esa que te da cuando termina un drama con el que has disfrutado tanto.
      Me encanta responder tags, así que lo haré en cuanto pueda y pasaré por tu blog y escucharé tus podcast...
      Gracias por pasar y comentar!

      Borrar
  4. Genial reseña Luna!! :) a mi el drama también me ha gustado bastante, a pesar de que no soy de romances tan lights y dulces jeje, pero el drama es muy divertido y vale la pena verlo.

    Un besito guapa :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna!!
      Ya te estoy conociendo un poquito más y pensaba que a ti podía no gustarte tanto por lo dulce del romance, pero claro es muy divertido y eso lo compensa.
      Gracias por pasar como siempre, saluditos! =D

      Borrar