jueves, 17 de agosto de 2017

Lookout (2017) • Justicia por cuenta propia

Lookout o The Guardians es un drama distinto a lo que suelo ver y se convirtió en toda una sorpresa para mí, porque me encantó y no me lo esperaba.

¿De qué se trata? La detective Jo Soo Ji (Lee Si Young) pierde a su pequeña hija a manos de un asesino. Desesperada al no encontrar justicia, Soo Ji intenta tomarla por sus propias manos, se vuelve una fugitiva y se une a un grupo que busca que los crímenes encubiertos salgan a la luz.

❈❈❈

No pensé que un drama como este me fuera a gustar tanto. En estos últimos días he estado un poco alejada de los dramas románticos (que no encuentro ninguno que me encante, por cierto) y mucho más enfocada en esos de crimen, acción y misterio.

Lo empecé por los actores. Fue ver que estaban Kim Seul Gi, Kim Young Kwang, Lee Si Young y Kim Tae Hoon y querer darle la oportunidad para poder verlos a ellos, pero al final también me terminó conquistado su genial y emocionante historia. Me enganché mucho con este drama. Capturó mi atención desde el primer momento y aunque hubo unos capítulos al principio en que no estaba muy enganchada porque andaba medio perdida con los casos y los personajes, cuando ya entré en materia fue un no parar y me vi un capítulo tras otro, se me iban en un suspiro. Tantas emociones...

Soo Ji pierde a su hija Yoo Na cuando la niña cae del techo de un edificio. De acuerdo a su investigación Soo Ji está segura de que el culpable es Yoon Shi Wan (Park Solomon), un estudiante que es hijo del importante fiscal Yoon Seung Ro (Choi Moo Sung) que está a punto de convertirse en fiscal general. Pero todo queda oculto por la intervención del fiscal Jang Do Han (Kim Young Kwang) y Yoon Seung Ro.

Es así como Soo Ji intenta tomar justicia por sus propias manos y termina siendo apresada por sus propios compañeros de trabajo y amigos, la detective Lee Soon Ae (Kim Sun Young) y el fiscal Kim Eun Joong (Kim Tae Hoon). 

Pero el grupo de vigilantes tiene en la mira a Soo Ji y por órdenes de su jefe, Gong Kyung Soo (Key de SHINee) y Seo Bo Mi (Kim Seul Gi) arman un plan para traer a Soo Ji con ellos. Así, la ex-detective comienza a trabajar con ellos para sacar a la luz la verdad de los crímenes cometidos en contra de sus seres queridos.

¡Soo Ji es una ídola! Es que no hay nadie tan genial como ella: salta a vehículos en movimiento, camina por la cornisa de los edificios y anda en moto como ninguna. Ella es la encargada del trabajo físico y junto a Kyung Soo que es el hacker y Bo Mi que controla todas las cámaras, hacen el equipo perfecto contra el crimen. Pero no trabajan por las de ellos, si no que es el jefe quien les da todas las instrucciones sobre en qué caso deben trabajar, además de información privilegiada para llegar a cabo con éxito las misiones. Sin embargo, a este jefe nunca lo han visto ni saben su nombre y él solo se comunica con ellos por mensajes. Kyung Soo y Bo Mi parecen estar bien al no saber quién es este misterioso personaje, pero Soo Ji intentará desde el primer momento descubrir cuál es la identidad del jefe y empieza por la única pista que tienen: una iglesia donde el sacerdote es Lee Kwan Woo (Shin Dong Wook).

Es un drama emocionante por todas las escenas de acción que están muy bien logradas y también es triste. Una madre perdió a su hija de la forma más cruel y los casos del resto de los vigilantes también son muy duros, sobre todo me impresionó el de Bo Mi que después del incidente no ha vuelto a poner un pie en la calle y vive encerrada en su casa. Ni Soo Ji ni Kyung Soo conocen la cara de Bo Mi, ella los observa por las cámaras, pero los otros dos solo conocen su voz. La historia de Bo Mi es la que a mí más me interesaba conocer y vaya que fue intensa.

Todos los personajes están muy bien logrados. Empaticé mucho con ellos, es que como no querer a la apasionada y valiente Soo Ji o a los adorables Kyung Soo y Bo Mi. Jang Do Han me pareció un maravilloso personaje, esa dualidad que tiene me pareció increíble y se convirtió en un personaje que recordaré por mucho rato. Los malos son odiables en serio ¡qué gente mentirosa y caradura! 😠😠😠 Y el asesino, por favor, ¡qué miedo! 😱 Vengo viendo psicópatas en varios dramas, pero este está entre los que más me sorprendieron. ¡Cómo deseaba que recibieran su merecido!

Romance, que siempre es importante 😉, tiene, pero poquito y es muy tierno 💗.

Los capítulos finales fueron de una tensión terrible. Hace tiempo que no me ponía así de patear el suelo y tomarme la cabeza por la desesperación 😄. Incluyeron algunas cosas que hacen pensar en una segunda temporada, pero yo creo que así está bien, porque todo lo importante de la historia quedó bien cerrado.

Me encantaron todos los actores. Lee Si Young fue maravillosa, Kim Young Kwang igual, sus expresiones son excelentes y me encantó ver a Kim Seul Gi en un personaje serio, es genial esta chica.

También quiero destacar a Kim Sun Young, la detective que es amiga de Soo Ji, porque estuvo excelente en los últimos capítulos y por supuesto a Park Solomon, tan jovencito y ya actúa así de impresionantemente.

Me alegré de ver de nuevo a Shin Dong Wook, este actor que estuvo luchando contra una grave enfermedad por seis años y por fin está de vuelta en la tv 😊.

El OST le termina de dar todo el estilo al drama. Escucho Amen de Damiano (Feat. Jenyer) y se me viene a la mente toda la emoción de las escenas de acción. También me encanta Watchman of Dawn de Kebee y Trickling de Raina me rompe el corazón, porque me acuerdo de Soo Ji llorando por su Yoo Na 😢.




Lookout es un drama de acción y suspenso sobre un grupo de héroes anónimos 
que busca que la justicia se cumpla para poder seguir adelante con sus vidas.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

Y ahora vienen los spoilers, cosa que hace tiempo no escribía, pero tengo que comentar algunas cosas sobre el final. Así que si no quieres saber, no sigas leyendo que todo lo que sigue es puro spoiler.


¡SPOILER!

¡Ay, ese final! Qué bien logrado, mantuvieron muy bien la tensión y no fue nada predecible, aunque yo ya me imaginaba el final de cierto personaje más o menos desde la mitad del drama. Se trata del fiscal Jang Do Han. Cuando él reconoce que pudo haber salvado a Yoo Na y no lo hizo porque dudó y después ya fue demasiado tarde, supe que al final iba a morir salvando a Soo Ji. Y me daba pena, porque él había sufrido tanto, hizo de todo para sacar la verdad de todos los crímenes y estaba arrepentido de verdad, pero eso era un obstáculo insalvable entre Soo Ji y él y los guionistas no encontraron mejor forma de resolverlo que matarlo 😭.

Me hubiera gustado que el fiscal Jang viviera (y ya que estamos también me hubiera gustado que Soo Ji y él fueran felices, ¡ay! esto de shippear a todos... 😄 es que tenían muy buena química), pero con eso de por medio Soo Ji nunca lo iba a perdonar por más arrepentido que estuviera, era la vida de su hija que para ella vale más que su propia vida. Un solo error, pero que pesa tanto condenó a este personaje.

La muerte de Jang Do Han y el sacrificio que hizo por ella, hizo que Soo Ji guardara buenos recuerdos sobre él, así que el final me parece correcto, le dio impacto, por más que me haya dolido y tanto que incluso llegué a soñar con el asunto. ¡Ay, que lloré! ¡Lo que me hacen los dramas! Es que él era tan genial... Cuando tomó a Soo Ji en brazos para salvarla después de que el detective Nam le disparara fue tan genial 💘. Debieron haber sido más vivos y esposar a Shi Wan en cuanto supieron que la otra niña estaba a salvo, pero no... el guión decía que se quedaran todos ahí celebrando al borde del edificio a pesar de que sabían que el despreciable era un empujador sin remordimientos.

Sobre la segunda temporada, no creo... porque muestra que andan investigando a los chicos y los quieren atrapar, pero más que indicio de segunda temporada me parece que es una forma de mostrar que el grupo seguirá luchando contra el crimen y seguirán enfrentando problemas. Y si la hicieran no me gustaría, no quiero segunda temporada sin Jang Do Han 😭.

4 comentarios:

  1. Wow, se ve bueno el dorama, fuera de lo convencional en este tipo de producciones. Gracias por la reseña muy buena

    ResponderBorrar
  2. Hola Luna *_*.

    Como siempre maravillosa reseña. Que adrenalina he sentido durante toda la reseña. Impresionante.

    Ay, he leído incluso los spoilers XD y me han entrado ganas de llorar pero es que por lo cuentas sería siempre un amor imposible por moral simplemente. Nunca podrían avanzar.

    Me ha gustado mucho todo lo que has dicho del drama y aunque no es mi estilo lo apunto sin ninguna duda *o*. Ojala a mi también me guste y me sorprenda tanto como a ti *_*.

    Ay no sabia que salian Kim Seul Gi y Kim Kwang Young, son de mis actores favoritos sin ninguna duda ❤. Lee es una actriz que me encanta tras haberla visto en Valid love (en Playful kiss no me gustó pero es que era antagonista hahaha).

    En serio, he adorado tu reseña y me he sentido como si estuviera dentro del drama. Me alegra muchisimo que se haya sumado entre tus favoritos, sobre todo porque ha sido inesperado 💕.

    Un abrazo enorme *_*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mayu!!
      Espero que si lo ves te encante como a mí =)
      Y que te gustara la reseña me pone muy feliz!
      Saluditos!!

      Borrar