martes, 12 de junio de 2018

Dramas que no terminé de ver #16

✤ Dramas empezados, pero nunca terminados ✤
Sigo en la mala racha y de verdad espero que haya terminado aquí...

Grand Prince (2018)
Capítulo vistos: 6 de 20

¿De qué se trata? Lee Kang (Joo Sang Wook) es un príncipe ambicioso. Se enamora de Sung Ja Hyun (Jin Se Yun). Ella es una mujer hermosa de una prestigiosa familia, pero el hermano menor de Lee Kang, Lee Hwi (Yoon Shi Yoon) también la ama. Para tener a Ja Hyun, Lee Kang quiere convertirse en el Rey... incluso si tiene que matar a su hermano menor. (Wikidrama)

¿Por qué quería verlo? Porque Joo Sang Wook y Yoon Shi Yoon me encantan, entonces aunque Jin Se Yun no me gusta nada y los históricos no son mucho lo mío, quise darle una oportunidad al drama por ellos.

¿Por qué lo dejé? Hubo un momento en que pensé que podría verlo solo por la pareja protagonista y saltarme todo lo demás, especialmente la politiquería que siempre me aburre muuucho, pero perdí el interés en la pareja, porque están juntos muy del inicio, lo que quiere decir que se separarán y vendrá puro sufrimiento, y eso no me gusta.

Este drama empieza con algún momento muy dramático del futuro de la historia en que el príncipe Hwi viene llegando como de la guerra o algo así vestido con pieles y en actitud no de príncipe. A Ja Hyun la quieren casar con alguien de la realeza, pero ella no quiere, está esperando a Hwi. Cuando estos dos se encuentran se abrazan felices. 

De ahí pasamos a la infancia de los dos grandes príncipes, Lee Hwi y Lee Kang. Hwi es amoroso y juega feliz con las damitas del palacio, pero Kang que es mayor que él, es malo en serio y protagoniza un muy triste suceso con una de las pequeñas damas del palacio.

Otro salto en el tiempo y nos vamos al momento en que realmente comienza la historia. Vemos a Ja Hyun que le gusta pintar y en un incidente con una pintura azul conoce a Hwi, pero ella no sabe que él es un príncipe. Tienen algunos encontronazos, pero después terminan gustándose. El problema es que Kang también se fijó en Ja Hyun, a pesar de que él ya tiene una prometida, escogida por los mayores y que lo que le importa es la posición que conseguirá casándose con él. Este príncipe sigue malo malísimo y hace de todo para acercarse a Ja Hyun quien lo rechaza.

El 6 lo vi a saltos, porque ya notaba que no me sentía con ganas de seguirlo, pero al parecer los príncipes van a la guerra o algo así y Ja Hyun también va, pero disfrazada de sirviente.

Me pareció un drama bueno en cuanto historia, pero no logré conectar con él. El príncipe es súper lindo y Ja Hyun es divertida, de esas ahgassi que no aceptan quedarse sentadas bordando y en cambio quiere pintar y conocer el mundo. La historia de amor es muy bonita y romántica, pero me falta esa chispa que me haga desear querer seguir viéndola, sumado a lo que dije al inicio sobre la rapidez de la declaración que hizo que me bajara la emoción.

Me llamó la atención una chica que sale al inicio con el príncipe (Son Ji Hyun), quisiera saber cuál es su papel y también me da curiosidad saber qué es lo que pasó con el príncipe que anduvo por allá lejos, pero no tengo la suficientes ganas de seguir viendo.

Posibilidad de retomarlo: No, este ya se fue a los abandonados para siempre.

Wok of Love / Greasy Melo (2018)
Capítulos vistos: 8 de 40 (de 30 min.)


¿De qué se trata? Un tiempo antes de casarse Dan Sae Woo (Jung Ryu Won) conoce a Seo Poong (Junho de 2PM) y Doo Chil Seong (Jang Hyuk), el primero trabaja en el exitoso restaurante chino de un elegante hotel, mientras que el segundo es un ex-gángster dueño de un pequeño restaurante también chino y de mala muerte que está  ubicado justo frente al hotel. Cuando las felices vidas de Sae Woo y de Seo Poong dan un vuelco, los dos terminan trabajando en el restaurante de Chil Seong.

¿Por qué quería verlo? Amé los posters, aunque Jung Ryu Won no me gusta, se veía un drama divertido, así que estaba bastante entusiasmada.

¿Por qué lo dejé? No logro conectar con la historia y me di cuenta que en realidad me caen mal todos los personajes y así no se puede.

Cuento un poco de lo que vi. Sae Woo se encuentra con Poong (dejémoslo en "el chef" para hacer menos lío) y Chil Seong (dejémoslo en "el gángster") en la peluquería, ella se está peinando como prueba de su boda, el chef se está arreglando para su boda real y el otro simplemente se está cortando el pelo. Y después de esto pasan tres cosas:

1. El gángster se enamora de Sae Woo y le pide que no se case.
2. El chef se casa, pero solo tienen la ceremonia y no registran el matrimonio, entonces la novia (Cha Joo Young) lo deja por el amante que tenía hace tiempo (Kim Sa Kwon), que es el presidente del hotel donde trabaja el chef.
3. Sae Woo ya tiene el matrimonio registrado, pero la ceremonia no se llega a hacer porque al papá lo meten a la cárcel, el novio se larga y la deja plantada y además a la pobre le avisan de un cáncer.

Entonces al chef que estaba seguro que lo iban a ascender, lo traicionan y lo ponen sí, en un puesto más alto, pero en un restaurante que pasa vacío y él lo que quiere es que la gente se coma su comida, obvio. Entonces planea su venganza y decide hacerse cargo del pequeño restaurante del gángster que le pone ciertas condiciones que él no quiere cumplir.

Entremedio de todo el descalabro este, Sae Woo se ha seguido encontrando tanto con uno como con otro. Antes era rica, pero ahora está en crisis, aunque no se nota mucho la diferencia, porque es súper sencilla y su única posesión preciada en estos momentos es su caballo, del que podemos escuchar sus pensamientos 😮.

No sé con quien se va a quedar la chica, el gángster la ama con locura, pero ella no le hace caso y por el otro lado, está el chef, con el que compartió una galleta de la fortuna y a él le salió algo interesante.

El chef en su nuevo restaurante comienza bastante mal, porque tiene que trabajar con los gángsters subordinados del otro, que no saben de cocina, así que busca nuevo personal y ya tiene a algunos contratados que parecen gente interesante.

Y también hay una vieja loca vendedora de chicles que cuestan 1 millón (Lee Mi Sook). No me llamaría tanto la atención este personaje si no fuera porque la misma actriz hace de una señora rica que no sé qué pinta en la historia.

Bastante variopinto este drama. Pasan montones de cosas, pero no me convence, no siento empatía por nadie. Sae Woo es rara, le pasan todas esas cosas y sale con su caballo a vagar por la ciudad con su careta de esgrima puesta. Hay algo extraño en ella que no me gusta nada; el gángster ni fu ni fa; y el que si me cae pésimo es el chef, la novia le dejó clarito que no lo quiere y que está con otro, pero él sigue insistiendo con ella, no se da por vencido con una mujer que lo engañó y más encima es súper arrogante en el tema de la cocina.

Positivamente lo que más me llamó la atención es la comida china, hay un instrumento que usan para cocinar que es como un palo grande en el que se sientan como si fuera un sube y baja para hacer no sé qué cosa 😄 que nunca había visto y todos se la pasan diciendo que la comida es muy grasosa, eso comparada con la coreana, así que no sé como será, porque no he comido. Me gusta conocer cosas nuevas como estas.

Parece una tragedia tras otra, pero es una comedia, cuando vi cáncer yo me dije ay, no por favor, pero hay que seguir viendo. Quizá con qué otras cosas salen más adelante, pero yo no tuve paciencia para verlo.

Posibilidad de retomarlo: Puede ser, puede ser... es de la misma guionista de Pasta y considerando lo que me pasó con ese drama...

Rich Man (2018)
Capítulos vistos: 1 y 1/2 de 16

¿De qué se trata? Un hombre que no puede distinguir las caras se encuentra con una mujer que es inolvidable. Lee Yoo Chan (Suho de EXO) es el fundador y CEO de la compañía de TI Next In, que se ha convertido en el lugar más conveniente para trabajar. Sufre de una condición en la que no puede reconocer los rostros, y esto lo vuelve muy cauteloso y desconfiado con la mayoría de las personas.

Kim Bo Ra (Ha Yeon Soo) tiene un gran talento para poder memorizar cosas en unos instantes; ella es el orgullo de su ciudad natal, la isla de Jeju y fue a Seúl para asistir a la universidad. Con su inminente graduación, su sueño es trabajar para Next In. (Wikidrama)

¿Por qué quería verlo? Es la versión coreana del j-drama Rich Man, Poor Woman y pensé que sería buena idea ver qué tal los coreanos.

¿Por qué lo dejé? Lo que alcancé a ver era lo mismo que vi en la japonesa (que por una y otra razón también abandoné), así que como ya sabía todo me empecé a aburrir y después me dije ¿qué estoy haciendo?, mejor veo la original 😄.

Posibilidad de retomarlo: Si veo la japonesa y me gusta tanto como para repetirme el plato, es probable que vea esta.


Entradas relacionadas:

8 comentarios:

  1. Holiii ^^
    Me encantas los abandonos muajajja No todo nos puede gustar, asi que no te sientas mal jaja
    Yo no te he visto con muchas ganas de abandonar Grand Prince con lo que hablas xDD Te veo viendola al final XDD
    Las otras dos me llaman la atención, así que iré con cuidado para verlas jeje Aunque Jang Hyuk me encanta, así que probablemente aunque no me guste me la tragaré entera xD
    Un besiiiin

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Vero!!

      Ajajajaj Quizás me sorprenda a mí misma :D
      Eso es amor por alguien, yo no podría jajaja De lo que vi, a mí me gustó más Jang Hyuk para que se quedara con la chica, pero pienso que se va a quedar con el otro.

      Saluditos!

      Borrar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Sólo puedo decir menos mal que los de esta entrada son sólo 3 XDDDDD no sé si darles oportunidad porque o te voy a mentir aún estoy pegada con Faith XDDDDDDDDD he estado un poco mucho de lenta con ver dramas y con todo en general :c gracias por compartir estas entradas :D

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku!!

      Yo estoy enojada con los dramas, porque no encuentro uno que me enganche en serio!

      Saluditos!

      Borrar
  3. Hola Luna!! por fin tengo tiempo de pasarme jeje Me ha encantado la entrada, y de esos dramas que mencionas tan sólo he visto 1 y es grand prince. Créeme que haces bien en no retomarlo, ya que si los primeros capítulos te aburren y creo que son los "mejores" imagínate si sigues viendo... al final todo se vuelve drama y política que te acaba hasta doliendo la cabeza. Una lástima la verdad.

    Las demás, quiero verlas, pero iré de ahora en adelante con reservas jeje

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Luna!!

      Confirmado entonces que se drama se va a lo más profundo de los no terminados jaja :D

      Espero que te vaya bien con los otros.
      Saluditos!

      Borrar
  4. Holaaaaaa. Madre mía, tenía esta entrada pendiente de leer desde junio🤧. O ya la leí (creo que fue eso) pero como estaba en exámenes fui muy perezosa como para comentar.

    Aún todavía no he visto ninguno de estos tres dramas. El primero me suena probablemente por ti y en parte me llama lo del drama empalagoso :D pero es histórico y suelen acabar horrorosos, y ya has dicho que es mucha guerra y politiqueo y acabaria saltandome la serie jajaja porque esos son temas que me aburren🙄. Así que lo descarto.

    El segundo lo tengo apuntado por la misma razón que Vero pero lo que has visto no me gusta😢 así que ya te diré que opino yo cuando pase, y también si al final lo retomas y mejora ^^. He flipado con toooooodas las cosas que pasan, son muchas y todo dramón y jo, odio cuando los chicos se arrastan por tias que están liadas con otros (hay algo llamado dignidad y amor propio).

    La tercera pues no vi la coreana ni la original y si veo alguna empezaré por la japonesa pero no sé cuando será el día. Ya nos contarás si al final repites el plato jajaja

    Un beso 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cómo aburre el politiqueo! Tiene que gustarme mucho la serie para que no me aburra.
      Dignidad y amor propio es lo que les hace falta a muchas/os protagonistas de dramas.
      Ya veremos!

      Borrar