viernes, 5 de febrero de 2016

Ex-Girlfriend Club (2015) • Otra oportunidad para el amor

Un drama cortito que no pensé que me iba a gustar tanto. Lo encontré livianito, divertido y cálido.

Kim Soo Jin (Song Ji Hyo) es productora de películas. Ella se reencuentra con Bang Myung Soo (Byun Yo Han) que ahora es un escritor de webtoon, cuando su compañía quiere adaptar una historia suya. El webtoon es una historia autobiográfica de Myung Soo en la que aparecen sus ex-novias Na Ji Ah (Jang Ji Eun), Jang Hwa Young (Lee Yoon Ji) y Ra Ra (Ryu Hwa Young). Todo se complica cuando la productora de Soo Jin pasa por serios problemas económicos y las ex-novias aparecen para meterse en los preparativos de la película. 

Aunque el primer capítulo lo encontré divertido, los siguientes me parecieron un poco molestos y bastante ridículos con tantas peleas a manotazos, pero con la llegada del director de la película todo mejoró y ahí me enganché hasta al final.

Soo Jin y Myung Soo =)
Resulta que Soo Jin y Myung Soo se conocían de antes y tenían una especie de relación, pero dejaron de verse por bastante tiempo. El reencuentro es un poquito tenso, pero igual los dos se ven alegres y emocionados, hasta que se meten las ex de él. ¡Estas mujeres son unas locas!

La primera ex-novia es Ji Ah, la gata. Porque en el webtoon los personajes son representados por animalitos, siendo Myung Soo un guepardo (y no un perro :)). Ji Ah es la gata, ella tiene una elegancia felina. Recientemente abrió un restaurant que funciona también como un lugar de reunión para todos, incluido el club de las ex-novias.
La segunda es Hwa Young, la leona. La más loca de todas, ¡en serio! Tiene una personalidad histérica y es muy agresiva. Se va a casar y su novio es Young Jae (Kim Sa Kwon), que es un amor. Debido al novio es la más preocupada por que se sepa que Myung Soo es su ex- novio y que ella es una de las protagonistas del webtoon. Además ella trabaja en la compañía de su novio.

La tercera y la que mejor me cae es Ra Ra, la zorra, sí, la zorra jajaja. Es actriz y se cree la gran diva cuando en realidad no lo es. Me cae bien, porque es muy divertida (y por otra cosa que diré cuando sea momento de los spoilers).


El director de la película es Jo Gun (Do Sang Woo), un hombre que me parece de lo más divertido, me gustó mucho y me reí mucho con él, porque no se le va una y siempre ve a través de todos los demás.

Estos siete personajes acaban metidos en la producción de la película y ahí se van creando enredos y situaciones divertidas con los que parece que la dichosa película nunca saldrá a flote.

Como iba diciendo, después del reencuentro de los protagonistas aparecen las ex, entonces Soo Jin se da cuenta de una cosa que la hace enojarse con Myung Soo y cambiar su actitud hacia él. Después viene el momento de fingir una relación por el bien de la película para mantener las apariencias ante el novio de Hwa Young. Y cuando el director Jo muestra interés en Soo Jin, los sentimientos de Myung Soo comienzan a salir. Todo ese proceso a mí me encanta, me gusta mucho ver ese tipo de cosas en los dramas. Soo Jin y Myung Soo juntos me gustaron mucho. ¡Son lindos!

Y se forma también el club de las ex-novias. Sin querer estas mujeres acaban estando siempre juntas. ¿Se volverán amigas? El argumento de este drama es muy muy loco, incluso en el mismo drama lo hacen notar, lo loco que es que las ex se reúnan, pero es tan divertido por las personalidades que tienen las ex y por ese director Jo, me gustó tanto su personaje.

Otro personaje muy bonito es el cuñado de Soo Jin (Jo Jung Chi). Soo Jin vive con su hermana mayor (Shin Dong Mi) y la familia de ella, pero parece más cercana a su cuñado que a su hermana, es él el que siempre la escucha.

Me gustó mucho el personaje de Song Ji Hyo, de lo que he visto de ella, este es el que más me ha gustado, porque es cálido y natural. A Byun Yo Han no lo había visto nunca y me gustó aquí, aunque al principio su personaje me caía un poco mal y no entendía por qué esas mujeres estaban tan locas por él.

Este drama iba a tener 16 episodios, pero por bajo rating lo redujeron a 12. Al menos yo no noté el recorte y encuentro que así quedó bien. No tiene momentos de gran sufrimiento como otros dramas.

Del OST tengo dos favoritas:

The Roses of Sharon Have Blossomed de Lee Seol Ah. Mientras veía el drama se quedaba en mi cabeza por mucho tiempo: mugunghwa kkochi pieossseubnida, mugunghwa kkochi pieossseubnida... (La letra viene de un juego coreano). Y la parte que tiene por el medio de música de terror es genial. Esta canción queda muy bien en la serie.


Waltz For You de Every Single Day. Awww me encanta esta. Sonó en el final y me dejó con una sensación tan cálida... A Every Single Day los he escuchado en Pasta y Miss Korea y ahí también me gustaron sus canciones. 


¡Es hora de SPOILERS! No leas más si no te quieres enterar.

     SPOILER









Algunas cosas:

• Me gusta Ra Ra, porque es la única que apoya a los protagonistas. Lo hace, porque ella ya no tiene interés amoroso en Myung Soo, sino que ahora le gusta el director, entonces quiere alejar a Soo Jin de él. Ra Ra y el director hacen bonita pareja, me hubiera gustado verlos más.

• Muestran tres tipos de ex: la que todavía lo quiere y quiere volver con él, la que no lo quiere, pero aún así no quiere verlo feliz y la que no tiene sentimientos por él y está bien con que sea feliz con otra.

• Los protagonistas son tan dulces juntos, me gustó mucho al final cuando Myung Soo recordó que le gustó Soo Jin desde que la vio y forzó su primer encuentro. Me gusta cuando se comportan como adolescentes enamorados. Es un poco infantil, pero es tierno.

4 comentarios:

  1. Hola Luna! A mi me pasó igual con este drama, casi no lo veo por sólo leer reseñas negativas, pero me alegro muchísimo de haberme decidido a verlo, porque ha sido divertidisimo, sí, cae en humor absurdo muchas veces, pero también muchas veces cuando te apetecen cosas más ligeras para ver, se agradece. A mi me gustó mucho también la serie ^^ y me sirvió para conocer al actor que me ha acabado encantando *_* jajaja

    Gracias por la reseña, un besito :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Cierto que es divertida?! :D Claro, es que en eso de los gustos... a mí me suele pasar que me gustan mucho dramas que a los demás no o al revés, no me han gustado dramas que son muy populares, así que le doy una oportunidad a todo lo que me llama la atención que tenga comedia y romance. Y tienes razón, es un gusto conocer nuevos actores ;)
      Muchas gracias por comentar, Luna. Cariños! :)

      Borrar
  2. Yo este vi varios capitulos y me resultó todo tan odioso que lo abandoné :/. No llegué a conocer al director. No soportaba al prota ni a las exs, y me aburria. Solo Song me gustaba y me daba penita.

    Me alegra que a ti te gustara ^^

    Veo que tienes gustos parecidos con la otra Luna jejeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué pena que no te gustara, yo lo encontré tan especial y diferente. Las ex son desesperantes e insoportables al inicio, pero después se suavizan.

      Jajajaja no solo coincidimos en el nombre :D

      Borrar