miércoles, 30 de noviembre de 2016

Lecturas de Noviembre 2016

• Este es mi recuento de lecturas de noviembre, pero más que una reseña de cada libro, lo que quiero hacer es comentarlos en base a mis impresiones  •

Mansfield Park - Jane Austen
Fanny Price es una niña todavía cuando sus tíos la acogen en su mansión de Mansfield Park, rescatándola de una vida de estrecheces y de necesidades. Allí, ante su mirada amedrentada, desfilará un mundo de ocio y de refinamiento en el que las inocentes diversiones alimentarán maquinaciones y estrategias de seducción. Ese mundo oculta una verdad peligrosa y sólo Fanny, desde su sumiso silencio, será capaz de atisbar sus consecuencias y amenazas.
Al inicio estaba encontrándolo muy normalito, pero cuando llega la parte de la obra de teatro se puso muy interesante y entretenido, a partir de ahí no lo podía soltar.

Fanny Price, hija de la hermana que "se casó mal", es enviada a vivir con sus tíos Sir Thomas Bertram y Lady Bertram que tienen cuatro hijos: Tom, Edmund, María y Julia, vecinos de su otra tía Mrs. Norris, que fue la que dio la idea de que acogieran a la mayor de las hijas de su hermana Price, de quien se alejaron después de que ella se casara con alguien que la familia no aprobaba.

En Mansfield Park, Fanny es tratada por casi todos con frialdad y sobre todo la tía Norris le recuerda cual es su lugar y que no debe sentirse como una hija de la familia, sino como alguien inferior. Lady Bertram la trata como dama de compañía sin importarle los sentimientos de Fanny, que siempre hace lo que ella quiere, y sus hijas tratan a su prima con menosprecio. Los únicos que sienten verdadero cariño por Fanny son Sir Thomas y Edmund, pero el primero pasa gran parte del tiempo fuera de la casa y las cosas cambian con Edmund cuando llegan nuevos vecinos: Mary Crawford y su hermano Henry.

Estuve leyendo por ahí y me enteré que Fanny es la heroína menos querida de Austen, pero a mí me gustó mucho ella. Me sentí un poco identificada con Fanny, porque es tímida y callada. Puede no gustar por pasiva, pero yo actuaría como ella en esa época, ¿qué más podía hacer Fanny tomando en cuenta la posición en que estaba?

A los jóvenes de la casa se les ocurre hacer un teatro casero para divertirse, pero la idea no es aceptada por Fanny que lo encuentra escandaloso y de mal gusto. En esta época parece muy extraño que una simple obra cause tal rechazo en ella, pero dada la situación en la que estaban me parece que la opinión de Fanny es muy válida. De todas formas, obvio que, como lectora, quería que la obra se hiciera para que diera lugar a todos esas situaciones entretenidas que pasaron. Nunca podré olvidar a Mr. Rushworth y sus 42 parlamentos 😂.

La tía Norris se cree muy caritativa, pero es tan mala y Lady Bertram es tan egoísta. Detesto sobre todo a la tía Norris ¡qué mujer tan cínica! 😠😠😠

Me gustó que en el tema amoroso las cosas dieran tantos giros, hay varias posibles parejas y eso hace que no haya una completa seguridad de quien va a quedarse con quien. Aunque acepto a quien es finalmente el marido de Fanny, no puedo negar que me hubiera gustado que las cosas dieran otro giro y fuera otro el que se hubiera casado con ella, me parecía que era un personaje mucho más interesante. Pero bueno...

Es una novela muy moralista. Los personajes están continuamente enfrentándose a "situaciones comprometidas" y hubiera sido mejor para ellos que se portaran bien. Me alegré especialmente del final de ciertos personajes.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟
Asesinato en Mesopotamia - Agatha Christie
En Asesinato en Mesopotamia, los miembros de una expedición arqueológica viven una tensa situación creada por el extraño comportamiento de la esposa de su director, aquejada de ''terror nervioso''. Su misteriosa muerte, seguida de un segundo crimen, planteará a Poirot un enigma de difícil resolución.
Narrado por la enfermera Leatheran que fue contratada para cuidar a Louise Leidner la esposa del Dr. Leidner, un reconocido arqueólogo que trabaja en Mesopotamia con su equipo. Cuando muere Louise, todos los integrantes de la expedición se convierten es sospechosos.

Un poco lento al inicio, yo quería que el asesinato ocurriera rápido para empezar a sospechar de todos 😄. Y del primero que sospeché, resultó ser el asesino, pero como siempre Agatha Christie me confunde voy cambiando de sospechoso mientras leo, y al final no logré descifrar el misterio hasta que quedaban como dos páginas para revelar el nombre, y eso fue gracias a las revelaciones de Poirot.

Me gustó el final, porque después de pensar y pensar como había sido el asesinato, era una cosa tan simple que podría haberla pensado antes.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝
Secretos de una noche de verano - Lisa Kleypas
Wallflowers #1
Cuatro bellas jóvenes forman un grupo unido por un mismo objetivo: usar su complicidad y sus armas femeninas para conseguir marido. Una de ellas, Annabelle, decidida a salvar a su familia de la ruina, intentará seducir a un aristócrata. Sin embargo, el destino le reserva una sorpresa… Divertida, sensual y soberbia novela romántica.
Las Wallflowers o Floreros, esas chicas que nadie toma en cuenta en los bailes y se quedan sentadas en un rincón. Son bonitas, pero con sus problemas de dinero o de modales no son elegibles para ser esposas. Dispuestas a atrapar un marido, Annabelle, Lillian, Daisy y Evie que se han visto en muchas fiestas sentadas en el mismo rincón, pero nunca se han hablado, deciden unirse para lograr su objetivo.

Por ser la mayor, la primera en ser ayudada por las floreros será Annabelle, una aristócrata empobrecida que quiere casarse con un noble, así que pone en su punto de mira a Lord Kendall. Pero Simon Hunt, un hombre rico que hizo su fortuna con trabajo, no está de acuerdo en que Annabelle, que siempre lo ha rechazado y lo desprecia, se case, lo que él quiere es tomarla como amante cuando la temporada termine y Annabelle se vea sin otra alternativa.

Como que la historia iba subiendo, subiendo, subiendo y cada vez se ponía más interesante y habían momentos muy divertidos... hasta que llegó a un punto en que empezó a bajar, bajar y bajar... y me aburrí. Después de cierto suceso casi no hacen más que estar en la cama y ahí la cosa pierde la emoción para mí, o sea ya me quedó claro que él es maravilloso, no necesito más relatos del tema y sí que los necesitaba de otras cosas.

Quizá fue problemas de expectativas muy altas, porque había leído maravillas de esta novela, pero me pareció que no era para tanto. Es entretenida y bastante bonita, pero no le encontré ese no se qué que me hiciera encantarme con esta historia. Los protagonistas están bien, pero ni ella me cae maravillosamente bien, ni él me enamoró. Bonito y emocionante el final.

Me deja con ganas para el siguiente libro, porque lo poco que se relacionaron aquí Westcliff y Lillian me gustó mucho y quiero leer como sigue esa historia. También me llama mucho la atención la tímida Evie, no me la imagino en temas amorosos.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

8 comentarios:

  1. Yo, últimamente, los únicos libros que leo son los que me mandan en la universidad. Algún día me pondré con alguno de estos como el de Asesinato en Mesopotamia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La universidad deja tan poco tiempo para leer por gusto... Agatha Christie siempre es una muy buena opción para salir de la rutina.
      Saluditos!

      Borrar
  2. Holaaa :)
    Madre mía no he leído a ninguna de estas grandes autoras aun u.u
    ¡Me apunto los libros!
    Espero que el mes que viene también tengas buenas lecturas.
    Un besin.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tienes que leer Orgullo y Prejuicio, Vero!
      Gracias por pasar y por tus buenos deseos. Cariños =)

      Borrar
    2. Orgullo y prejuicio es "EL LIBRO" jiji uno de mis fav.... saluditos, yo aquí de metiche (Metejón (que se inmiscuye)). No sé como se diga en su país, jejeje. Muchos saludos.

      Borrar
    3. Siiiiii Orgullo y prejuicio es maravilloso! Jajjaja Caro!! Acá también se dice metiche (pero tú no lo eres jaja)

      Borrar
  3. Hola Luna!!!

    Que alegria encontrarme con un libro que yo tambien he leido, Mansfield Park fue el segundo libro que lei de ella hace unos añitos!!!

    >> http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2013/11/mansfield-park-de-jane-austen.html

    Te dejo mi reseña, está llena de un montón de emociones contradictorias, aviso :p.

    Yo tambien deseaba que acabara con el otro!!! :(

    De Lisa Kleypas he leido algunos libros. En contemporanea la odio, en històrica está bien a veces pero nunca salgo enamorada :(.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo!
      Para mí esta es la primera novela histórica de Lisa Kleypas que leo, antes había leído tres de los contemporáneos y sí me gustaron, así que ahí no compartimos opinión.
      Me voy a leer tu reseña de Mansfield Park =)

      Borrar