lunes, 30 de enero de 2023

Queen: Love and War (2019) [Drama Conjunto]

Por fin traemos la entrada de un nuevo drama visto en conjunto con Rakel de Dorama-neando y Saku de S4Ku SEK4i. Se tratan de Queen: Love and War, también conocido como Selection: The War Between Women.

¿De qué se trata? Kang Eun Bo (Jin Se Yun) participa en la selección de la reina para entrar al palacio y descubrir al asesino de su hermana gemela Eun Gi, la reina anterior. El Rey Lee Gyung (Kim Min Gyu), profundamente enamorado de la fallecida Eun Gi, empieza a tener sueños premonitorios en los que ve a Eun Bo.

Este drama no me había llamado tanto la atención, hasta que vi A Business Proposal, donde aprecié mejor a Kim Min Gyu y me quedé con ganas de verlo en otro drama. Igual se habría quedado ahí, esperando eternamente, si no fuera porque Rakel propuso que lo viéramos en conjunto, y Saku y yo estuvimos completamente de acuerdo 😊.

La sinopsis me parecía bastante interesante con eso de las hermanas gemelas y de investigar un asesinato, pero al final no terminó siendo lo que yo esperaba. Aunque tiene algunas cosas que sí me gustaron; en general, el drama no me gustó. Lo encontré muy plano y muy típico, muy sin nada que lo haga destacar. 

A mí siempre me cuesta ver históricos que no tengan fantasía o algo que los haga llamativos, porque se me hacen pesados y con este me pasó eso. El único toque de fantasía que tiene son los sueños premonitorios del rey, pero es una cosa que no me gustó demasiado, porque lo sentía muy forzado y una forma fácil de resolver los conflictos. 

Y lo otro, por lo que se me hizo difícil seguir la trama fue porque, para mi gusto, los personajes hablan demasiado lento, lo que lo hacía aún más tedioso. Esto último lo solucioné viéndolo con el avance rápido y así no se me hacía aburrido; tampoco es que me pareciera una maravilla, pero podía verlo sin dormirme.

Los personajes no me parecieron atractivos. Eun Bo es una especie de investigadora o informadora que tiene un negocio con su amigo Wal (Lee Shi Un), pero para tener un trabajo tan interesante, ella se me hizo aburrida y un personaje bastante débil, aunque se supone que es una chica decidida y valiente. Sí que hay momentos en los que saca un poco las garras, pero como que me fue difícil creerle. Y él Rey, no tiene la presencia de un rey. Es un personaje que simplemente existe y que no me generó muchas emociones.


Eun Gi y el Rey mueren en un ataque mientras desfilaban por las calles. Pero milagrosamente, el Rey vuelve de la muerte. Casi al mismo tiempo, Eun Bo, que había perdido la memoria, descubre que ella es la hermana gemela de la reina fallecida e hija del hombre al que acaban de acusar de traición. Eun Bo, ayudada por un amigo de su papá, entra al proceso de selección de la nueva reina haciéndose pasar por la hija de este hombre, para descubrir quién fue el asesino de su hermana y limpiar el nombre de su familia. Y todos los que conocían a la Reina se sorprenden, empiezan a sospechar y piensan que en realidad es la misma Eun Gi que no estaba muerta.


La verdad, es que yo nunca entendí cómo es que Eun Bo iba a saber quién mató a su hermana, nunca vi que tuviera un plan sólido y me parece que al final solo fue una marioneta de otra gente. Si le hubieran puesto más empeño y más misterio en esta parte de la trama, me habría parecido mucho más entretenido. Pero en lugar de eso, se dedican a lo típico de los históricos: las conspiraciones y el politiquerío que no me interesan para nada. No le puse ninguna atención a esas escenas, era ver a esos hombre reunidos y aumentar aún más la velocidad de reproducción. Por hacer eso, me perdí algunas cosas y al final tuve que pedirle a Rakel que me explicara el asunto 😅.

Entre la gente conspirativa hay personajes mayores en los que no me voy a detener y solo voy a mencionar al príncipe Lee Jae Hwa (Do Sang Woo), que vivía como un campesino, pero lo traen para que ocupe el puesto del Rey. Al principio me había parecido un personaje bastante decente, pero se vuelve repulsivo.

Lo único que sí me gustó fue todo el tema de la selección de la reina, que aunque es algo que he visto en otros dramas, si no me equivoco, nunca lo había visto tan desarrollado como aquí. Y me pareció muy entretenido, con unas pruebas interesantes, que realmente no sé si habrá sido de esta forma en la realidad, pero para verlo en un drama, me pareció muy bueno. Además, aquí se dan unos momentos muy bonitos entre las participantes que fue un gusto ver.

Hay varias chicas que participan en la selección, pero son dos las que son más protagonistas: Jo Young Ji (Lee Yeol Eum) y Kim Song Yi (Lee Hwa Gyeom). Young Ji está enamorada del Rey, así que desea ser la reina para estar junto a él. Llega a ser muy penosa y se comporta como la típica que cree que si no la aman es porque no se esfuerzan en quererla 😒. Song Yi es odiosa, un plomo, pero me gustaba y fue mi personaje favorito, porque con sus intrigas le ponía sal a la cosa y me hacía sentir algo, una emoción negativa como lo es la rabia, pero lo prefería a la indiferencia que me generaban los otros. A diferencia de Young Yi que tiene como motivación el amor, a Song Yi lo que le interesa es el poder. 


Y aunque todo lo demás fuera aburrido, el drama podría haberse salvado si el romance hubiera sido hermoso, emocionante y romántico, pero no fue así para nada. No fue de mi gusto, porque es prácticamente un instalove, no le vi mucha química a la pareja, los besos fueron aburridos y casi no hubo escenas románticas de esas que en los dramas históricos se ven tan bonitas.


Yo lo recomendaría solo si amas con locura los dramas históricos o si amas demasiado a alguno de los actores y puedes tolerar las historias de ritmo lento.

A Kim Min Gyu lo conocí en Because This Is My First Life y también lo he visto en PerfumeSo I Married an Anti-FanA Business Proposal. Definitivamente, este no es su mejor papel y lo prefiero en cualquiera de los otros dramas que mencioné. Ahora estoy con muchas ganas de verlo de protagonista en The Heavenly Idol, creo que ese papel le quedará mucho mejor.

A Jin Se Yun la había visto en High-end Crush donde no me gustó y después de este drama sigue sin gustarme. Creo que definitivamente es una actriz a la que no tengo ganas de ver más.

A Do Sang Woo lo había visto antes, pero deben haber sido papeles pequeños, porque no me acuerdo de él. Y poquito después de terminado este drama, lo vi en la segunda parte de Alchemy of Souls. Aunque en estos dos dramas ha hecho personajes desagradables, es un actor que logró que me gustara, a pesar de eso.

Y a Lee Yeol Eum la había visto en papeles secundarios en Divorce Lawyer in Love y Nevertheless; y de protagonista en Longing Heart. La he visto haciendo de buena y de mala y creo que ha mejorado mucho su actuación. 

Del OST no tengo nada que destacar.

Esta vez fui la primera en terminarlo, después Rakel y al final Saku, que fue la única que lo vio en condiciones sin adelantar nada y también fue la que se quedó con una mejor impresión del drama. Pero si no fuera porque apliqué el avance rápido no habría sido ni de cerca la primera 😅.  Nos costó mucho coordinarnos para hacer la reunión, pero cuando por fin logramos hacerla fue muy provechosa, porque ya se me habían olvidado muchas cosas y ahí pusimos en orden todo. Como siempre fue una experiencia muy entretenida, a pesar de que el drama no cumplió mucho. Espero que pronto encontremos un drama a la altura de los mejores que hemos visto en conjunto.  


Calificación:
🌟🌟⚝⚝⚝

2 comentarios:

  1. Hola! Me suena de verla en recomendados, pero yo no me termino de animar con las historias de época, asi que la dejo pasar. Besos

    ResponderBorrar
  2. hola Luna! es una pena que el dorama pasara sin pena ni gloria aunque yo tengo ganas de ver más doramas históricos y me lo voy a apuntar a ver que tal ya que me has dado curiosidad con tu reseña :)
    bye~~

    ResponderBorrar