lunes, 14 de noviembre de 2022

Wrap Up • Agosto '22


Pasó mucho tiempo más del que tenía pensado para traer este nuevo wrap up, pero ya me pondré al día pronto. Esta vez traigo todo lo que terminé de ver o leer en Agosto.

DRAMAS


🌸 Jinxed at First (2022) • 🌟⚝⚝⚝⚝ 

Seul Bi (Seohyun) es una chica especial que puede ver el futuro de las personas al tocarlas. Vive con su mamá recluida en la casa de una familia adinerada, pues los hombres de esa familia las han estado usando por generaciones para aumentar su fortuna. Seul Bi conoce a Gong Soo Kwang (Na In Woo) y se enamora de él a primera vista, pero los separan y él se vuelve muy desafortunado. Algunos años después, Seul Bi escapa y termina viviendo con Soo Kwang que ahora vende pescado en un mercado.

Me puse a verlo porque tenía toda la pinta de ser una comedia romántica linda y livianita, pero en realidad es un melodrama de esos bien cirqueros con secretos de nacimiento, traiciones, llantos y mentiras y esas tramas no me gustan (bueno, hay excepciones, te miro a ti The Last Empress 😄). Lo divertido pasa solo al principio. 

El romance va demasiado rápido para mi gusto y después se pasan medio drama sufriendo, cosa que detesto ver y se me hace super aburrida. Debí haberlo abandonado al principio cuando vi que el romance no me estaba gustando, pero fui porfiada y seguí, a velocidad x4 eso sí, que no estaba para perder tiempo con esta historia.

Ni siquiera me gustaron los personajes. Seul Bi me parecía divertida al principio, pero después está todo el rato con una cara de dos metros y se me hacía muy aburrida, Soo Kwang es muy blando y hasta la gente del mercado me terminó hartando. Ni qué decir la "familia" de Seul Bi... El hijo de la familia millonaria, Seon Min Joon (Ki Do Hoon), estaba enamorado de ella, pero al final SPOILER resultó ser su medio hermano FIN SPOILER

🌸 Extraordinary Attorney Woo (2022) • 🌟🌟🌟⚝⚝ 

Reseña aquí.

🌸 Alchemy of Souls (2022) • 🌟🌟🌟🌟🌟

En Daeho, un país ficticio, viven magos. La asesina Nak Su (Go Yoon Jung) queda accidentalmente en el cuerpo de Mu Deok (Jung So Min), una chica ciega y débil, por medio de la alquimia de almas, un hechizo prohibido. A ojos de todos, Mu Deok se convierte en la criada de Jang Uk (Lee Jae Wook), el hijo de una de las cuatro familias poderosas de Daeho, que no puede usar magia; pero en realidad, Mu Deok es su maestra, quien le ayudará a Uk a liberar su energía para convertirse en mago y que así ella pueda recuperar sus poderes que quedaron sellados al estar en un cuerpo débil.

Al principio no me estaba gustando tanto, porque al ser un drama de fantasía y con un elenco bastante grande, hay mucha información que procesar y me confundía con tanto personaje, no me quedaba claro quién era de cuál familia y también me perdía un poco con los temas de magia; pero ya bien entrada en materia fue todo más fácil y a partir de ahí el drama me enganchó mucho.

Me encantaron los personajes y me apegué mucho a ellos, una cosa fundamental para mí para poder disfrutar mucho el drama. Mu Deok me pareció muy divertida, amo el acento que usa cuando quiere disimular, y como Nak Su la encuentro tan genial con ese aire de malvada.  A Uk lo amo y el romance entre los dos me pareció una cosa muy linda y con un desarrollo entretenido de ver.

Nak Su/Mu Deok tiene dos enamorados más, pero me gustó que a los tres les gusta o conocen una identidad distinta de ella, lo que le da más variedad a la cosa, porque mientras que Uk es el que conoce a la Nak Su del presente, Seo Yul (Hwang Min Hyun) está enamorado de la Nak Su que ella fue en el pasado cuando eran más jovencitos; y el príncipe heredero Go Won (Shin Seung Ho) se interesa por la atrevida Mu Deok.

Los secundarios aportan a la trama principal, no están ahí solo de adorno o relleno. Me gustó mucho la familia de Jinyowon, donde son las mujeres las que llevan la voz cantante y ni siquiera tienen que obedecer las órdenes de la realeza, pues tienen un trato especial. También me encantaron Park Jin (Yoo Joon Sang) y Kim Do Ju (Oh Na Ra) con su entretenido romance maduro que hasta triángulo tiene con el Maestro Lee (Im Chul Soo).

Me gustó mucho que a pesar de ser un drama histórico, al estar ambientado en un país ficticio se pudieron tomar todas las licencias que quisieron, así que el vestuario, maquillaje y peinado se aleja de lo típico y se pueden ver, por ejemplo, hombres con el pelo corto (recordemos que en la antigüedad era siempre largo), cabellos teñidos, rizos, joyas más modernas y nail art, todo eso mezclado con un vestuario de estilo tradicional hermoso.

Es de esos dramas que tiene un poco de todo, hay mucho misterio, bastante acción, drama y tragedia, pero siempre hay espacio para la comedia, así que no se hace denso ni pesado. La temporada terminó de infarto, así que estoy con muchas ganas esperando la siguiente parte.

         Aching - Kassy

🌸 Be My Boyfriend (2021) • 🌟🌟🌟🌟🌟 (4,5)

Lee Seung Min (Shin Hyun Seung) está enamorado de la popular Oh Ji Na (Lee Si Woo). Los dos empiezan una relación ficticia, porque ella quiere deshacerse de su ex novio que no le ponía atención.

Un minidrama que vi, porque me encantó la parejita que hacían estos actores en Shooting Stars y quería ver su química otra vez. Estuvo muy lindo y tierno, no es nada del otro mundo, pero ellos son tan lindos que lo disfruté mucho. Ojalá repitan en un drama largo donde sean los protagonistas.

🌸 The Great Shaman Ga Doo Shim (2022) •  🌟🌟🌟🌟⚝ 

Otro minidrama. Ga Doo Shim (Kim Sae Ron) es una joven chamán que llega a una escuela donde el alumno que obtiene el último lugar en los exámenes siempre se suicida. Ella no quiere ser chamán, pero no puede ignorar lo que está pasando, que tiene que ver con algo sobrenatural. Doo Shim termina recibiendo la ayuda de su compañero Na Woo Soo (Nam Da Reum) que es el mejor de la clase, pero que tiene un amigo que es uno de los últimos.

Muy entretenido. Me gustó la trama del fantasma en la escuela y tiene un poquito de romance, porque Doo Shim y Woo Soo desarrollan sentimientos y son muy lindos. Las cosas quedaron como para segunda temporada, pero hasta ahora no ha pasado nada.


🌸 Be Positive (2022) • 🌟🌟⚝⚝⚝ (1,5)

Kim Hwan Dong (D.O) y Hwang In Guk (Lee David) están en la universidad y quieren hacer una película, pero no tienen mucho presupuesto. Terminan contratando a Bae Hye Jeong (Chae Seo Jin), una estrella venida a menos, que tuvo una historia con Hwan Dong.

Me pareció harto más o menos tanto en trama como en actuación. Si no fuera porque es muy cortito ni siquiera lo habría terminado. D.O. puede hacerlo mucho mejor.

PELÍCULAS


🌸 Love Buzz (2019) [Corea del Sur] • 🌟🌟🌟🌟⚝ 

Es un cortometraje de menos de 30 min. Park Woo Jin (Lee Han Ik) viaja desde el futuro para asegurarse de que su mamá, Kim Ji Woo (Choi Ji Hee), conozca a su papá. 

Es bien tierno, creí que iba a ser una cosa sin mucha sustancia, pero es una historia muy linda y emotiva. La verdad es que desde el principio me pareció que algo no cuadraba y tenía razón, porque SPOILER Woo Jin no era su hijo (¿por qué tenía que juntarla con su papá si la prueba de que se había logrado era su existencia?), sino que su futuro marido, intentando juntarla con otro, porque ella había tenido un final triste con él FIN SPOILER.

🌸 Emma (2020) [Reino Unido] • 🌟🌟🌟🌟⚝ 

Adaptación de la novela de Jane Austen con Anya Taylor-Joy como Emma Woodhouse, Johnny Flynn como George Knightley y Mia Goth como Harriet Smith. Emma es una joven rica y hermosa que se propone no casarse, pero que quiere casar los que la rodean.

Me sorprendió que me gustara, pero lo hizo. Es una adaptación bastante moderna, pero me gustó y disfruté mucho con su comedia, el vestuario y el hermoso decorado con tanto tono pastel. Me gustó mucho el cast, Anya Taylor-Joy le da algo muy especial a Emma y el contraste que hace con la Harriet de Mia Goth, lo encontré muy acertado. 

🌸 Cariño, cuánto te odio (2021) [Estados Unidos] • 🌟🌟⚝ ⚝ ⚝ 

Lucy Hutton (Lucy Hale) y Josh Templeman (Austin Stowell) son los asistentes de los directores de dos editoriales fusionadas, los dos quieren el mismo ascenso y se detestan. Adaptación del libro de Sally Thorne.

Leí el libro y aunque no me encantó, igual quise ver la película porque estas tramas me encantan, pero no fue lo que esperaba. Me pareció una adaptación bastante regular y ni siquiera está lo de las fresas de la familia de Lucy que era una de las cosas que sí me había gustado mucho de la novela. Totalmente olvidable.

🌸 Evil Under the Sun (1982) [Reino Unido] • 🌟🌟🌟🌟⚝

Estando alojado en un hotel, Poirot (Peter Ustinov) investiga la muerte de Arlena Stuart. Adaptación de Muerte bajo el sol de Agatha Christie

Como en todas las adaptaciones, hay cambios en los personajes, pero lo principal que es el método del asesinato está igual que en la novela. Me entretuvo y me gustó mucho la puesta es escena, esas pintas de Arlena estaban muy interesantes 😄.  

🌸 Jurassic World: Dominio [Versión Extendida] (2022) [Estados Unidos] • 🌟🌟🌟🌟🌟

Las escenas extras le hacían falta. Me gustó mucho más que sin ellas.

🌸 La razón de estar contigo (2017) [Estados Unidos] • 🌟🌟🌟🌟🌟

Un perro intenta descubrir su propósito, a medida que experimenta distintas vidas siempre queriendo volver a Ethan (KJ Apa/Dennis Quaid). Adaptación de la novela de W. Bruce Cameron.

Es tan linda como el libro, pero mucho más positiva. El libro me llenó de emoción y me rompió el corazón por igual, pero a la película le dieron un tono más amigable y le bajaron las revoluciones al drama, así que no es tan sufrida.

LIBROS


🌸 Kilmeny la del huerto - L.M. Montgomery • 🌟🌟🌟⚝⚝

Eric Marshall va a trabajar como profesor a la Isla del Príncipe Eduardo en reemplazo de un amigo. Allí conoce a Kilmeny, una hermosa e inteligente joven que toca el violín, pero que vive recluida en su casa, porque no puede hablar.

Viniendo de la escritora de Ana de Tejas Verdes pensé que esta historia me gustaría mucho más, pero Kilmeny es tan dulce, tan amable, tan bella, tan perfecta que llega a ser aburrida. Se me hizo un personaje muy Mary Sue. Su único defecto es que no habla y ¿se le puede llamar defecto a eso? pues no, aunque dentro de la historia sí lo es y ella se lo toma como si fuera la peor de las vergüenzas (su familia le metió eso en la cabeza). De todas formas, la historia es entretenida y es muy cortita, así que fue muy fácil de leer.

🌸 La catadora de Hitler - V.S. Alexander • 🌟🌟🌟🌟

Magda Ritter se convierte en una de las catadoras de Hitler, mujeres que probaban sus alimentos para asegurarse de que no estuvieran envenenados. 

Me pareció una historia muy atrapante e interesante por todo el tema de conocer como era la vida en el refugio de Hitler y ver la historia desde el punto de vista de una joven alemana que no es una seguidora de Hitler y que termina en un puesto que amenaza su vida a diario. Aunque el autor se basó en la vida de Margot Wölk, el libro es principalmente ficción y eso se nota. Hay pasajes que me parecieron muy irreales y que no me convencieron tanto, pero en general fue una muy buena lectura, aunque difícil y dura como todas las que tocan el tema del holocausto.

🌸 La mujer de los mil secretos - Barbara Wood • 🌟🌟🌟⚝⚝

Tonina es una joven isleña que no se parece a los de su pueblo, pues fue adoptada luego de ser encontrada de bebé flotando en una cesta en el mar. Inicia un viaje hacia la tierra de los mayas para buscar una flor que cure a su abuelo, pero ese viaje se transforma en una búsqueda de su identidad y sus raíces.

Estuvo bien, pero se me hizo bastante largo y pesado, porque me pareció que la autora se repite bastante en algunos temas y porque crea momentos de expectación que al final no siguen por el camino más emocionante, por ejemplo, dice que tal personaje estaba a punto de envenenar a este otro personaje y termina el capítulo en un cliffhanger, pero al siguiente capítulo sigue con otras cosas y después como al pasar dice que el personaje al final se arrepintió de envenenar al otro por una razón sin ningún peso. A pesar de eso, fue una historia que tuvo sus momentos buenos, fue como de altos y bajos, y me gustó bastante el romance entre Tonina y Kaan, un hombre que al igual que ella, termina en la búsqueda de su verdadera identidad.

🌸 Una hija es una hija - Mary Westmacott (Agatha Christie) • 🌟🌟🌟⚝⚝

La viuda Ann Prentice se enamora de Richard Cauldfield, pero su hija Sarah no está de acuerdo con que su mamá se case.

Agatha Christie escribió también novelas que no son de misterio con el seudónimo de Mary Westmacott. Nunca había leída una de estas y parece que por la que empecé no fue la mejor opción, o eso quiero creer, porque aunque me gustó, ni de lejos me gustó tanto como sus novelas de misterio. Tanto Ann, como Sarah y como Richard se me hicieron bastante pesados y así no se puede. La historia se va metiendo cada vez más en una espiral de angustia y desilusión y se me hizo bastante densa.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Luna! Leyendo el wrap up me sorprendí al enterarme que Agatha Christie escribió otro tipo de novelas con un seudónimo (aunque, a ver, eso es más común de lo que parece con los escritores jajaja). Realmente de todo lo que mencionas solo he visto algunas de las pelis: Emma, Cariño, cuánto te odio y La razón de estar contigo. Emma me agradó mucho y coincido en que Anya Taylor-Joy da un toque especial al personaje. Gracias por compartir tus vistas y leídas :)

    ResponderBorrar
  2. Hola, Luna! Te entiendo con lo de los wrap u, yo tengo que escribir los míos y no he publicado ninguno desde enero... No me gustó tampoco la adaptación del libro de Sally thorne (y siendo sincera, tampoco el libro). Me quedaron sonando el cortometraje y la novela de Agatha Christie bajo otro seudónimo. Espero que los otros meses también te hayan rendido así!
    Gracias por compartir. Un saludo ♥

    ResponderBorrar